El foro de la UNQui
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿A quien recomendas para cursar Teorías de Comercio Internacional?

5 participantes

Ir abajo

¿Con quien es recomendable cursar Teorías de Comercio Internacional?

¿A quien recomendas para cursar Teorías de Comercio Internacional? Vote_lcap100%¿A quien recomendas para cursar Teorías de Comercio Internacional? Vote_rcap 100% 
[ 2 ]
¿A quien recomendas para cursar Teorías de Comercio Internacional? Vote_lcap0%¿A quien recomendas para cursar Teorías de Comercio Internacional? Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
 
Votos Totales : 2
 
 

¿A quien recomendas para cursar Teorías de Comercio Internacional? Empty ¿A quien recomendas para cursar Teorías de Comercio Internacional?

Mensaje por Melli Patil 21/1/2011, 11:59

Hola unquinianos! Quería saber su opinión respecto de los profesores que dictan esta materia.
Gracias anticipadas!

A tener en cuenta:
1. Capacidad explicativa
2. Dominio en el tema
3. Forma de evaluación
4. Disposición a responder dudas
5. Claridad del material
Melli Patil
Melli Patil
Very Important User
Very Important User

Femenino Mensajes : 589
Nombre : Ani
Carrera o Título : Comercio internacional
Ocupación o Cargo : Estudiante
Reputación : 164
Participación : 642

Volver arriba Ir abajo

¿A quien recomendas para cursar Teorías de Comercio Internacional? Empty Re: ¿A quien recomendas para cursar Teorías de Comercio Internacional?

Mensaje por Vicbirra 7/2/2011, 09:40

Bianco me parecio buen docente, explica bien, los examenes son pesados pero no imposibles, hay una clase de consulta antes de cada examen que te explica a fondo los temas que va a tomar. El cuatri pasado nos mando los apuntes por mail y ademas los apuntes con los que el da las clases asi que te da todas las herramientas para aprobar. Igual es una materia bastante pesada

Suerte!

V
Vicbirra
Vicbirra
Yo le pongo onda
Yo le pongo onda

Masculino Mensajes : 51
Edad : 94
Nombre : Cosme Fulanito
Carrera o Título : Lic. Comercio Internacional
Ocupación o Cargo : Payaso/animador en fiestas infantiles
Reputación : 24
Participación : 93

Volver arriba Ir abajo

¿A quien recomendas para cursar Teorías de Comercio Internacional? Empty Re: ¿A quien recomendas para cursar Teorías de Comercio Internacional?

Mensaje por Melli Patil 12/7/2011, 19:57

Coincido completamente con Vicbirra. Bianco es un excelente docente; me atrevería a decir uno de los mejores con los que me tocó cursar una materia.

Tiene un dominio de los temas envidiable (en el sentido positivo de la palabra) y no sólo van a salir de las clases con la tranquilidad de haber entendido sino que también, en todas las clases hay motivo de risa. Tiene un humor muy negro (enfatizo el muy) y siempre tira algún chiste. Por lo menos, a los que nos gusta el humor negro, es un punto a favor.

Vic tiene razón también al señalar que los examenes son pesados. Al menos, el primer parcial es agotador. Es bastante extenso y toca todos los temas. Después, el segundo parcial es un poco más liviano; y el tercero está entre el primero y el segundo en grado de dificultad. Tengo que destacar que es muy exigente a la hora de corregir; pero considerando que sus clases son extremadamente claras, no hay razones por las que no alcanzar los estándares que el plantea en los parciales. Es decir, con dedicación, los parciales son aprobables.

Debo mencionar que tiene un gran disposición a responder preguntas dentro del aula. Cualquiera, por mas tonta que sea. Y en relación al material, él aclara desde la primer clase que la idea central del curso es que "Estudiemos a Smith, leyendo a Smith y no a un tercero explicando lo que explicó Smith" (lo mismo con el resto de los autores). En sí, eso lleva a que la bibliografía, más allá de ser reducida en cantidad de hojas sea bastante pesada en contenido. Pero las clases de Bianco son tan claras que despejan cualquier duda que pueda surgirles de algún texto complicado. Por eso, hago énfasis en la necesidad de que vayan a las clases; son clave para aprobar la materia.

Bueno, eso es todo. Muy recomendable.
Melli Patil
Melli Patil
Very Important User
Very Important User

Femenino Mensajes : 589
Nombre : Ani
Carrera o Título : Comercio internacional
Ocupación o Cargo : Estudiante
Reputación : 164
Participación : 642

Volver arriba Ir abajo

¿A quien recomendas para cursar Teorías de Comercio Internacional? Empty Re: ¿A quien recomendas para cursar Teorías de Comercio Internacional?

Mensaje por Vicbirra 15/7/2011, 09:49

Totalmente de acuerdo con tu recomendación de ir a todas las clases de este pibe. Si bien yo me tuve que clavar todos los apuntes, leer nuevamente a toooodos estos autores horribles a los que ya estoy arto de leer, los parciales los prepare con la carpeta y lo apuntes de clase.

Recomiendo que cursen otra materia que nada que ver pero les va a ser a servir en la vida real. La materia es clasificacion valoracion y costos de exportacion, es muy tranqui y muy practica.

POR FIN VACACIONES!!!! Hasta el cuatri que viene!! Very Happy
Vicbirra
Vicbirra
Yo le pongo onda
Yo le pongo onda

Masculino Mensajes : 51
Edad : 94
Nombre : Cosme Fulanito
Carrera o Título : Lic. Comercio Internacional
Ocupación o Cargo : Payaso/animador en fiestas infantiles
Reputación : 24
Participación : 93

Volver arriba Ir abajo

¿A quien recomendas para cursar Teorías de Comercio Internacional? Empty Re: ¿A quien recomendas para cursar Teorías de Comercio Internacional?

Mensaje por jes763 5/3/2013, 12:03

Hola como están?, alguien tiene alguna referencia sobre Gustavo Lugones?, desde ya muchas gracias.
jes763
jes763
Yo le pongo onda
Yo le pongo onda

Femenino Mensajes : 28
Nombre : Jesi
Carrera o Título : comercio internacional
Ocupación o Cargo : estudiante
Reputación : 1
Participación : 46

Volver arriba Ir abajo

¿A quien recomendas para cursar Teorías de Comercio Internacional? Empty Re: ¿A quien recomendas para cursar Teorías de Comercio Internacional?

Mensaje por gise 5/3/2013, 15:08

Me sumo al pedido n.n , y alguien tiene referencias de Valeria Wainer, gracias..
gise
gise
Newbie
Newbie

Femenino Mensajes : 14
Edad : 34
Reputación : 0
Participación : 28

Volver arriba Ir abajo

¿A quien recomendas para cursar Teorías de Comercio Internacional? Empty Re: ¿A quien recomendas para cursar Teorías de Comercio Internacional?

Mensaje por LeandroRVB 7/3/2013, 21:27

Yo recomiendo NO cursar con Uzquiza. La mina tiene un sistema muy innovativo:

Arma una determinada cantidad de grupos a los cuales les asigna una unidad. Por ejemplo, un grupo habla de las teorías clásicas (Heckscher-Ohlin, Ricardo, Smith...) y cada uno tiene que hablar y dar una opinión de un texto asignado (por ejemplo, Gonzalez habla de Smith). Después, en base a lo que cada uno dice, se trata de debatir.

Sinceramente, yo quiero que la profesora dé la clase, y no que la den los alumnos. Me parece una pelotudez gigante lo que hace esa mina.

De los demás no conozco a nadie.
LeandroRVB
LeandroRVB
Newbie
Newbie

Mensajes : 14
Carrera o Título : Comercio Internacional
Ocupación o Cargo : Empleado
Reputación : 3
Participación : 19

Volver arriba Ir abajo

¿A quien recomendas para cursar Teorías de Comercio Internacional? Empty Re: ¿A quien recomendas para cursar Teorías de Comercio Internacional?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.