Recorrido recomendado para Bioprocesos

Recorrido recomendado para Bioprocesos

Mensaje por ceciheld el 23/2/2011, 21:06

Creo que en algún topic se comentó esto, pero para hacer la consulta algo más personal acá voy.
Este cuatri cierro la diplomatura con IBCM a la noche lunes y miércoles, me queda tiempo por lo que vi para Gestión de Calidad o Biotecnología y Sociedad, pero a ésta última llegaría entre 1 hora y hora y cuarto tarde Mad. Cuál de las dos materias me recomiendan hacer de la licenciatura?
Y de paso, teniendo en cuenta el tema de los horarios y que podría acomodarme no muy cómodamente Razz los horarios del laburo para hacer un único turno por cuatrimestre.. qué recorrido podría seguir? Mi idea es hacer la orientación Bioprocesos, y la mayor cantidad de materias que se dicten de medio ambiente, que por lo que veo tiene mayor protagonismo. Y si llego cierro mi vida estudiantil con un Magíster en Medio Ambiente Cool.
Por ahora dejémoslo en la única materia que podría hacer.. pero para tener una idea sobre lo que sigue aparte de la opinión de Mariano a quien más que seguro le consulte durante clases Razz Razz

Se agradece y espero que este topic siga activo hasta el fin de mi carrera Very Happy

ceciheld
Very Important User
Very Important User

Femenino Mensajes : 561
Nombre : Ceci
Carrera o Título : Ing. Química (UTN)
Ocupación o Cargo : Estudiante|Técnica de Lab
Participación : 1015

Ver perfil de usuario

Re: Recorrido recomendado para Bioprocesos

Mensaje por Nanu el 23/2/2011, 21:44

Me parece que podes hacer Gestión de calidad sin haber hecho otra materia...
Y si no podes, y no te queda otra que BioySoc, no te hagas drama, el profe no tiene ningún problema con que lleguen tarde los que trabajan.

Lamento decirte que no se estan dictando materias de medio ambiente. Durante dos cuatrimestres se dictó Legislación Ambiental e Impacto Ambiental, pero aparentemente no se va a dictar más, al menos por este año. La única que se da es Biorremediación.

Después, en cuanto al recorrido: te conviene empezar con Genética molecular y Bioquímica II, esas te abren el camino para las demás obligatorias: Ingeniería genética y Bioprocesos I.
Aparentemente Recuperación y Purificación de Proteínas la podés hacer sin tener otras materias.
Después podes hacer Bioprocesos II (necesitas solo Biopro I) y Producción de proteínas recombinantes (necesitas Ing genética y Biopro I).
Podés hacer Biocatálisis en la industria (no necesitas ninguna materia) y Biorremediación y Biodepuración (necesitas Biopro I)

Pero tené en cuenta que hay materias que se dictan una vez por año.

Producción de proteínas recombinantes y Biorremediación y Biodepuración se dictan en el segundo cuatrimestre

Biocatálisis en la industria se dicta en el primero, pero este año parece que no se dicta.

Nanu
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 1146
Nombre : Nadia
Carrera o Título : Biotecnología
Ocupación o Cargo : Biotecnóloga
Participación : 2642

Ver perfil de usuario

Mensaje por Imartinez el 24/2/2011, 17:37

es muy pesada Recuperación y Purificación de Proteínas?? son muchos tp's / parcialitos?
porque la queria hacer con GM, pero como laburo tengo poco tiempo como para dedicarle bien...
Imartinez
Newbie
Newbie

Carrera o Título : Licenciatura en Biotecnología
Ocupación o Cargo : Estudiante
Participación : 18

Ver perfil de usuario

Mensaje por Nanu el 24/2/2011, 17:52

Yo la cursé con Carbajal, son varios tps pero no tomaba parcialito (aunq al principio dijo que iba a tomar).
Hay varias unidades para leer pero no me parecio pesada. El parcial es una especie de multiple choice
Nanu
Moderadora
Moderadora

Ver perfil de usuario

Mensaje por Marcosds el 24/2/2011, 21:14

Nanu escribió:Me parece que podes hacer Gestión de calidad sin haber hecho otra materia...
Y si no podes, y no te queda otra que BioySoc, no te hagas drama, el profe no tiene ningún problema con que lleguen tarde los que trabajan.

Lamento decirte que no se estan dictando materias de medio ambiente. Durante dos cuatrimestres se dictó Legislación Ambiental e Impacto Ambiental, pero aparentemente no se va a dictar más, al menos por este año. La única que se da es Biorremediación.

Después, en cuanto al recorrido: te conviene empezar con Genética molecular y Bioquímica II, esas te abren el camino para las demás obligatorias: Ingeniería genética y Bioprocesos I.
Aparentemente Recuperación y Purificación de Proteínas la podés hacer sin tener otras materias.
Después podes hacer Bioprocesos II (necesitas solo Biopro I) y Producción de proteínas recombinantes (necesitas Ing genética y Biopro I).
Podés hacer Biocatálisis en la industria (no necesitas ninguna materia) y Biorremediación y Biodepuración (necesitas Biopro I)

Pero tené en cuenta que hay materias que se dictan una vez por año.

Producción de proteínas recombinantes y Biorremediación y Biodepuración se dictan en el segundo cuatrimestre

Biocatálisis en la industria se dicta en el primero, pero este año parece que no se dicta.

Nanu, no te enojás (ni se enoja tu novio) si te amo? jajaja!
Muchas gracias por dedicarte todo ese tiempo para describir de la mejor forma cómo era el tema... Mis planes son muuuy parecidos a los de Ceci, asi que, ya puedo ir pensando qué corno haré dentro de 1 año! Gracias!! +++

Marcosds
Freak
Freak

Masculino Mensajes : 925
Nombre : Marcos
Carrera o Título : Licenciatura en Biotecnologia
Ocupación o Cargo : Diplomatura Ciencia y Tecnología
Participación : 1294

Ver perfil de usuario http://www.ilmagazzino.com.ar

Mensaje por Nanu el 24/2/2011, 21:21

Jajajaj de nada

Me olvide de decir que para Producción de proteínas recombinantes también se necesita Recuperación y Purificación de Proteínas
Nanu
Moderadora
Moderadora

Ver perfil de usuario

Mensaje por ceciheld el 24/2/2011, 21:36

Queda muy torta si comento lo mismo que Marcos???
Razz Razz Razz

Gracias Nanu por la recomendación! Mases para ti Wink

Ahora me queda ver cómo me organizo a partir del otro cuatri teniendo en cuenta las materias que se dictan una vez por año y toda esa bola.. será tarea pendiente scratch

ceciheld
Very Important User
Very Important User

Ver perfil de usuario

Mensaje por Imartinez el 24/2/2011, 22:23

te queremos nanu!

seguramente la haga con GM, espero que em de el tiempo Shocked
Imartinez
Newbie
Newbie

Carrera o Título : Licenciatura en Biotecnología
Ocupación o Cargo : Estudiante
Participación : 18

Ver perfil de usuario

Mensaje por ceciheld el 28/2/2012, 21:58

Revivo porque ahora que miro mejor la oferta y siendo que Bioquimica2 siempre se da en más de un horario, y bioquimica de proteinas anda a los saltos... podría hacer la segunda sin haber cursado la primera para aprovechar la bonanza del horario este cuatri o no es redituable?

ceciheld
Very Important User
Very Important User

Ver perfil de usuario

Mensaje por Nanu el 28/2/2012, 22:03

Si, una amiga cursó Bioquímica de proteínas antes que Bioquímica II y no tuvo problemas...
Además los parciales son terriblemente fáciles, nadie desaprueba. Es más, el primer día el profesor dice "No tomo recuperatorios porque nadie desaprueba". Te da una lista de preguntas y toma ejercicios de ahí (en el primer parcial lo varió un poco, en el segundo fue exactamente igual). Las clases son densas porque el profesor es denso, pero los temas estan buenos.
Nanu
Moderadora
Moderadora

Ver perfil de usuario

Mensaje por ceciheld el 29/2/2012, 21:08

excelente entonces!
me habían comentado algo pero nadie que no haya cursado antes bioqui2. eso de la dificultad de los parciales significa que este cuatri no habrá abandono para ceci!! Muy Contento:D

ceciheld
Very Important User
Very Important User

Ver perfil de usuario

Mensaje por ceciheld el 25/10/2012, 23:12

Nanu escribió:Si, una amiga cursó Bioquímica de proteínas antes que Bioquímica II y no tuvo problemas...
Además los parciales son terriblemente fáciles, nadie desaprueba. Es más, el primer día el profesor dice "No tomo recuperatorios porque nadie desaprueba". Te da una lista de preguntas y toma ejercicios de ahí (en el primer parcial lo varió un poco, en el segundo fue exactamente igual). Las clases son densas porque el profesor es denso, pero los temas estan buenos.

Debo decir que las clases no fueron nada densas. El profe habla con la voz bajita, pero es genialmente bueno. Muy al día con las últimas novedades en el campo de las proteinas y aprendés a patadas aunque los parciales sean regalados.

ceciheld
Very Important User
Very Important User

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado