El foro de la UNQui
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Hay algun impedimento para anotarse en alguna materia orientada de la Lic.?

2 participantes

Ir abajo

¿Hay algun impedimento para anotarse en alguna materia orientada de la Lic.? Empty ¿Hay algun impedimento para anotarse en alguna materia orientada de la Lic.?

Mensaje por AndresMichia 28/7/2011, 19:10

Para describir mi situación: ya tengo 5 materias de la lic (2 obligatorias, 2 electivas y un idioma). Tengo la intención de anotarme en 1 oblogatoria, 2 electivas y 1 orientada (Eco. Int). Queria saber si hay algun impedimento para anotarme en esta cuando me faltarian 2 electivas y una obligatoria. Veo que para la que quiero anotarme solo me pide teorias como correlativa recomendada y la tengo hecha por lo que queria saber si podria hacer esa conbinacion de materias. Lei el instructivo y no vi que hubiera impedimento legal por asi decirlo, pero se me puede haber escapado algun detalle.
Se agradece de antemano cualquier respuesta Muy Contento
AndresMichia
AndresMichia
Newbie
Newbie

Mensajes : 9
Carrera o Título : En construccion: Lic. Comercio Internacional
Ocupación o Cargo : Estudiante
Reputación : 1
Participación : 12

Volver arriba Ir abajo

¿Hay algun impedimento para anotarse en alguna materia orientada de la Lic.? Empty Re: ¿Hay algun impedimento para anotarse en alguna materia orientada de la Lic.?

Mensaje por Melli Patil 30/7/2011, 15:44

Hola Andrés! Mira, yo tengo la misma duda...Es más, tengo pensado hacer lo mismo que vos (en mi caso también tengo 5 materias de la lic.; pero son 2 obligatorias, 1 electiva y los 2 idiomas).

Según tengo entendido, y por lo que leí en el programa, en el ciclo de la licenciatura aún no hay alguna disposición que te obligue a cursar alguna cantidad determinada de materias obligatorias para poder cursar orientadas (como en cambio, sucede en la Diplomatura en EyA y en Cs. Sociales, donde necesitas al menos 40/60 créditos de las básicas para anotarte en las orientadas).

Sin embargo, hay que tener en cuenta que en el ciclo lectivo 2012 aparentemente se va a implementar el nuevo programa de estudios de la licenciatura en Comercio Internacional. Por consiguiente, es probable que establezcan alguna disposición similar que en la Diplomatra, exigiendo alguna cantidad de básicas para cursar las orientadas. Lo que no sé es a quienes va a afectar el nuevo programa: si será a todos los que estamos en la licenciatura o a los que recién se incorporan en la licenciatura en el ciclo 2012 (en el primer cuatrimestre que se puso en práctica la Diplo, se implementó obligatoriamente para todos los que tenían menos de 100 créditos aprobados. En lo personal, espero que no adopten esta medida para la Lic. porque de ser así, seré probablemente, perjudicada).
Melli Patil
Melli Patil
Very Important User
Very Important User

Femenino Mensajes : 589
Nombre : Ani
Carrera o Título : Comercio internacional
Ocupación o Cargo : Estudiante
Reputación : 164
Participación : 642

Volver arriba Ir abajo

¿Hay algun impedimento para anotarse en alguna materia orientada de la Lic.? Empty Re: ¿Hay algun impedimento para anotarse en alguna materia orientada de la Lic.?

Mensaje por AndresMichia 30/7/2011, 22:09

Se, me parece que le pregunto a miguel G. y comento a ver que me dice.
AndresMichia
AndresMichia
Newbie
Newbie

Mensajes : 9
Carrera o Título : En construccion: Lic. Comercio Internacional
Ocupación o Cargo : Estudiante
Reputación : 1
Participación : 12

Volver arriba Ir abajo

¿Hay algun impedimento para anotarse en alguna materia orientada de la Lic.? Empty Re: ¿Hay algun impedimento para anotarse en alguna materia orientada de la Lic.?

Mensaje por AndresMichia 1/8/2011, 12:12

Perdon por el doble post pero posteo lo que me contesto giudicatti. En pocas palabras no hay impedimento o requisitos de obligatorias para las orientadas.

Muy bien Andrés.
En Licenciatura no es obligatorio el porcentaje de cada núcleo, para avanzar al siguiente, pero si es recomendable primero ir por las materias obligatorias, y luego ir combinando electivas y orientadas. Si recomendamos prestar atención a los conocimientos requeridos previamente en cada materia.

En tu caso, con Diploma en Economía, ya tenes aprobado Macro y Estadística en dicho ciclo.
Así, la Licenciatura estaría compuesta de:

NBO, aprobado con Corrientes.
Obligatorias de Licenciatura, aprobado TCI, restan Integración y Relaciones.
Electivas de Licenciatura, aprobados CVCE y Matemática para economistas; te restan 4 electivas.
Orientadas, debes aprobar 5 materias.
Idiomas, aprobado Inglés comercial I, resta el segundo idioma.

Este segundo cuatrimestre podes hacer alguna de las Obligatorias de Lic, como Integración o REI (ya tenes Macro y Teorías).

En electivas, podes ir avanzado, por ejemplo, por algunas materias de economía, tales como Dinero, Política económica y comercial, o el Taller de Soltz (tenés los conocimientos previos de Micro, Macro y Teorías).

Y en cuanto a orientadas, podes avanzar con otras materias, por ejemplo. Si tu idea es ir por gestión comercial, podes cursar Práctica aduanera, ya que tenes aprobada CVCE. En cambio, si tu camino elegido es economía internacional (creo que era tu idea) podrías cursar Crecimiento económico, o bien Organización industrial, ya que tenes los conocimientos previos de Micro, Macro, Corrientes y Matemática.

Como verás, podes ir avanzando tanto con materias obligatorias, como con electivas y orientadas, en la medida que vayas logrando los conocimientos previos requeridos y sugeridos. Tenés en dicho sentido, varias alternativas de materias, que irás definiendo en la medida que quieras avanzar por gestión comercial o por economía internacional.

Cualquier duda, estoy atento a tus comentarios.

Saludos cordiales.
Miguel Giudicatti.
AndresMichia
AndresMichia
Newbie
Newbie

Mensajes : 9
Carrera o Título : En construccion: Lic. Comercio Internacional
Ocupación o Cargo : Estudiante
Reputación : 1
Participación : 12

Volver arriba Ir abajo

¿Hay algun impedimento para anotarse en alguna materia orientada de la Lic.? Empty Re: ¿Hay algun impedimento para anotarse en alguna materia orientada de la Lic.?

Mensaje por Melli Patil 1/8/2011, 12:22

Genial Andrés! ¡Gracias por la información!
Melli Patil
Melli Patil
Very Important User
Very Important User

Femenino Mensajes : 589
Nombre : Ani
Carrera o Título : Comercio internacional
Ocupación o Cargo : Estudiante
Reputación : 164
Participación : 642

Volver arriba Ir abajo

¿Hay algun impedimento para anotarse en alguna materia orientada de la Lic.? Empty Re: ¿Hay algun impedimento para anotarse en alguna materia orientada de la Lic.?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.