Catarsis.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Catarsis.

Mensaje por Piojito el 30/8/2011, 15:46

Queridos compañeros de Administración Hotelera (Y esto abarca a todos aquellos quienes estén en este barquito, ya sean de la licenciatura, de la diplo, del ingreso o los gradudados):

Lamento no escribir acerca de algo que sea demasiado relevante, al menos no para todos ustedes, en lo que hace al desarrollo de la vida académica, no voy a proponer hacer una excursión a un hotel ni a una exposición, ni pedirles referencias de algún que otro profesor, ni nada de eso, lamentablemente.
No obstante, envolviendo a lo que es la vida académica (O como lo llamo yo, "Esa fracción de la vida de uno en la cual los ojos se posan sobre un apunte") está lo que es la vida universitaria en sí; con esto me refiero a todo lo que sucede una vez que uno pone un pie dentro de nuestra querida UNQ y que va mas allá del aprendizaje: La gente que uno se encuentra, lo que se piensa en los ratos libres, la adquisición de todos los códigos implícitos en la convivencia con toda esa fauna que se da cita en Bernal; en suma: el corpus de esa actividad sociocultural tan compleja que es la que nos atañe.
Voy a tomarme el atrevimiento de plantear un supuesto, uno bien simple: Aquello con lo que experimentamos pasa a formar parte de nosotros.
Quien esté en desacuerdo será oído incluso con agrado, pero quiero aferrarme a esto para proseguir.
Es cierto que después de chapotear algunos cuatrimestres uno comienza a interactuar con gente de las demás carreras, creo que todos tenemos un amigo/conocido de Comunicación Social, o de Comercio Internacional, Arquitectura Naval o la que se les ocurra, pero a fin de cuentas, el fundamento sobre el cual se mantiene nuestra permanencia en el lugar es, justamente, a todos nuestros efectos: Administración Hotelera.
Acá es donde me interesa razonar partiendo del supuesto: Quien haya atravesado el primer umbral de materias mas directamente referidas a la industria de la hospitalidad tiene dos opciones que quedan a criterio de su afinidad con la misma: Puede proseguir en lo que ha elegido (porque le interese/guste/etc.) o dar un paso al costado argumentando que no es lo que esperaba, o no se ve en el futuro dedicado a estas cosas, o lo que fuere; pero para aquellos que, como yo, se sienten más compenetrados, comienza a surgir otra cosa. Ojalá a esa cosa pudiera darle un nombre, pero quienes lo experimentan me darán la razón y si quieren intentar bautizarle bienvenidos serán: Me refiero al gusto por querer aprender más, si bien es cierto que todos los días se aprende algo y que de algo hay que vivir, existe esa motivación extra que se despierta cuando al hablar de esto se trata, y que aunque bien no se trata de una ciencia, ni sea algo que vaya a salvar al mundo, la hotelería guarda dentro de sí algo muy noble y muy bonito, simplemente hace falta una clase bastante particular de ser como para comprenderlo con simplicidad.
Aquello con lo que experimentamos pasa a formar parte nuestra ¿recuerdan? Bueno, siendo así, quienes en vez de invertir estos años de nuestras vidas en estudiar Administración Hotelera (En vez de estudiar ingeniería termonuclear, pescar sapitos en el río o lo que fuere) sabemos que lo que hacemos obedece a una razón, si fuera de otra manera sería absurdo, y esa razón, justamente, sin conocer los motivos particulares por los que venimos a converger cada uno en esto, fue mas fuerte que las de seguir otro camino.
En otras palabras, y valgame todo lo que pueda decirse al respecto de lo que voy a decir (que comprendo que uno la tiene desde antes de elegir qué estudiar/hacer, antes de establecer relaciones sociales, incluso antes de la conciencia de la propia condición humana) Administración Hotelera, al menos para este grupete de gatos locos que somos, es algo a lo que estamos dispuestos a defender ¿No es cierto?
Bueno, a la suma de aquellas cosas que estamos dispuestos a defender se le llama "Identidad". Mándenme al escuadrón etimológico si quieren debatir el auténtico significado, pero una definición que quiera arrogarse de mejor va a tener que hacer muchos méritos.
Eso es, Administración Hotelera es una partecita (Quizás asiiiii de chiquitita, pero parte al fin) de nuestra identidad.

Hoy me doy cuenta y me explico por qué es que pese a todo lo que me agradan otras áreas del conocimiento me encuentro acá el día de hoy.

Y me enorgullezco de mi elección.

Todo esto se me despertó hoy por la mañana al recordar un acontecimiento acaecido ayer por la tarde, que hubiera pasado desapercibido entre todo el torbellino que una persona cualquiera tiene en un momento cualquiera de un día cualquiera dando vueltas en su cabeza, pero que si embargo no lo hizo.

Intentaré ser tan breve como preciso hasta el punto en que mi precaria memoria me permita narrar los hechos:

Ayer venía caminando relativamente apurado desde la estación hasta la UNQ porque llegaba tarde a cursar.
En el camino me encuentro a un pibe (Dudo si llamarle amigo por lo que pasará en breve y porque además es una palabra que por cubrir los huecos entre muchas otras categorías de relaciones entre personas se alejó groseramente de su significado real) a quien hace algún tiempo no veía pero a quien sin embargo saludo y hemos hecho alguna que otra actividad juntos en el pasado, en fin...
Por algunos metros vamos hablando de temas generales de la vida, el universo y todo lo demás.
Y acá viene:
Me pregunta: ¿Qué cursás?
Le respondo: "Gestión de Alimentos y Bebidas" (Por si hay algún foráneo, se trata de una obligatoria de la licenciatura)
-No, en serio, ¿que cursás? (A todo esto, él es de Comunicación Social. En ese momento pensé que recurría a mi costado jodón, el mismo que suele responder cosas como "Tarjetería española" o "Introducción a la Jardinería" ante la misma pregunta en otras ocasiones, pero esta vez simplemente le contesté con lo que era cierto)
-¡Gestión de Alimentos y Bebidas! Acordate que yo soy de Hotelería, a lo mejor no será como Semiótica y Lingüística, pero...
(Interrumpiéndome) -"Armado de camas 1..." [...]
(Silencio de algunos segundos, ese primer comentario me cayó bastante mal, no sólo por odiar los estereotipos, sino por conocer ese estereotipo acerca de la actividad hotelera tan simplista y burdo, pero lo que vendría a continuación se llevaría el premio)
-"Es una joda tu carrera"

Suelo no tener problemas para expresar algo de lo que me pase, ya sea por dentro o por fuera, quienes me conocen quizás lo hayan notado en más de una ocasión. No sé si fue eso solo o se sumó a la molestia que me produce llegar tarde, o que cosa... pero arrancar una semana con semejantes palabras de "aliento" (Un signo de ironía por acá, gracias) simplemente le saca a uno de órbita por más optimista que sea.
Me quedé sin palabras creo y caminé a su lado en silencio un par de pasos más hasta que (se lo atribuyo a un instinto conciliador y pacífico) me quedé a saludar a otro UNQuiniano conocido que se encontraba por allí mientras que él siguió de largo.
No es que quiera menospreciar a la gente ni a la carrera de Comunicación social (creo que no hay persona de comunicación, al menos de mi camada, que no me haya sugerido/demandado cursar aquello en vez de ésto) realmente adoro lo que hacen y me parece sumamente interesante; pero no es acaso cierto que si se replicara ese encuentro, pero esta vez entre un estudiante de Comunicación Social y otro para neurocirujano, y si ésta vez fuera el primero el que reciba esa misma respuesta: ¿No le dolería acaso en una parte de su ser? ¿No se sentiría agraviado? ¿Y de hecho, no es esto aplicable a virtualmente CUALQUIER carrera que se les pueda ocurrir?
Me creo víctima (y no es que quiera peregrinar bajo un estigma autoimpuesto, simplemente lo pienso así) de la idiotez ajena.
"Idiota" es una palabra que se origina de la raíz "Idios" que viene a ser algo así como "propio", "de uno mismo" (Como en "idioma" e "idiosincrasia") y se aplicaba en la Grecia antigua a los ciudadanos que no votaban, es decir "Que pensaban en ellos mismos"
En definitiva, algunas malas costumbres nunca mueren.
Y si bien todo el sector hotelero-gastronómico-turístico no es el principal motor de la erudición intelectual en la educación de nuestro país, ni es una mordida muy grande en la torta del PBI, aunque en realidad no tenga ni los esbozos del poder de Lobby que tienen los medios, no obstante...
No obstante es necesario.
Creo profundamente en estimular cada posible sectorcito en el que pueda trabajar una persona, y si encima trabaja de algo que le agrada es doblemente bueno.
Creo que es vital no estigmatizar las decisiones de los demás, y mucho menos basándonos en vaya uno a saber cuál criterio interno, sesgado e infundado.
Creo, y no me voy a cansar de repetirlo, que Hotelería es algo hermoso.

Y estoy orgulloso de mi elección.

Bueno gentes del foro, les aclaré al principio que lo que acá se ha escrito no sería algo trascendental, pero siendo este un espacio extendido de la vida universitaria (Esa macroestructura que se entrelaza entre todo lo demás, ¿recuerdan?) quizás no habría medio mejor para poder hacer algo de catarsis.

Si llegaste hasta acá, muchas gracias por haber leído, espero que alguna palabra de todo esto pueda hacerte reflexionar como lo hizo conmigo acerca de lo lindo que es Administración Hotelera.

Si llegaste hasta acá pero no te sentís identificado, perdón por hacerte perder 5 minutos de tu vida. Tampoco es tan grave, a veces uno pierde más tiempo buscando el celular o esperando el colectivo. lol!

Si sos de Comunicación Social y te sentiste ofendido por algo de lo de más arriba: en serio, Comunicación es una masa y soy consciente de las propias problemáticas motivacionales y dilemas ontológicos del comunicador contemporáneo, felicidades por tu elección y no dejes que ningún idiota te afecte.

Si aún así seguís reclamando los 5 minutos que te robé por hacerte leer esto, te propongo deshacer mi ofensa ofreciendote un café/te/agüita saborizada/cerveza cuando gustéis. Razz Razz

¡Gracias Foro!
avatar
Piojito
Newbie
Newbie

Masculino Mensajes : 19
Edad : 28
Carrera o Título : Lic. en Administración Hotelera
Ocupación o Cargo : Estudiante
Reputación : 17
Participación : 37

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Catarsis.

Mensaje por Nanu el 30/8/2011, 16:27

Me costó bastante pasar por la primera mitad del post, porque no podía entender cual era el punto al que te dirigías... pero bueno, llegué al final y no te preocupes, no te voy a reclamar nada jajaja.

Toda carrera requiere esfuerzo, algunas más, otras menos... pero nadie tiene derecho a hacer un comentario como el que te hicieron. Concuerdo, fue un comentario idiota.

Hace unos años fui a un instituto para prepararme para rendir los examenes de suficiencia en la UNQ. No recuerdo exactamente como fue la situación, pero había un profesor de Lengua que dijo "nunca entendí como puede haber una carrera universitaria para organizar eventos" refiriéndose a Relaciones Públicas. No me acuerdo si hizo ese comentario porque surgió el tema de que mi novio estudiaba RRPP o si fue por otra cosa. Después de haberlo acompañado durante 5 años en su carrera puedo decir que va muuuucho más allá de organizar eventos (obviamente) y requiere esfuerzo.

Así que... siempre va existir el idiota que hace ese tipo de comentarios, no queda otra que ignorarlos, después de todo vos mismo lo dijiste, estás orgulloso de tu elección, y no son muchas las personas que pueden decir lo mismo.
avatar
Nanu
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 1146
Edad : 31
Nombre : Nadia
Carrera o Título : Biotecnología
Ocupación o Cargo : Biotecnóloga
Reputación : 569
Participación : 2642

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Catarsis.

Mensaje por JuanC el 30/8/2011, 19:31

No te calientes che... después de todo no estás estudiando esto: http://www.uade.edu.ar/Carreras/licenciatura_gestion_medios_entretenimiento-3508-54-4

Fuera de todo chiste, un comentario desubicado el del pibe.
Que se yo, el chiste común en la ingeniería es bardear al ingeniero industrial, que sabe un poco de todo y mucho de nada.
Pero es un chiste y ya, nadie se lo va a tomar en serio.

Por más que tengas una materia que si, el nombre pueda causar gracia (somos una sociedad estúpida que si te dicen teta te reís), no da para decirte que "Es una joda tu carrera".
Todo aquello que demande cierta constancia y dedicación deja de ser "una joda".

Todos tenemos alguna materia donde el nombre capaz es cualquiera, pero cuando ves el contenido, ves que tenes que leer, estudiar y aprender de todas maneras, el nombre de la materia pasa a ser algo secundario (claro, contextualicemos(?), no vaya a ser que la materia se llama Cálculo 101 y en vez de cálculo te dan Literatura :P Me refiero al nombre que le pusieron)

_________________


avatar
JuanC
Webmaster
Webmaster

Masculino Mensajes : 402
Edad : 29
Nombre : Quilmes, Bs. As., Argentina (Que conste que al poner esto, en vez de decir nombre, decía ubicación)
Carrera o Título : Ingeniería en Sistemas Informáticos (En la UAI)
Ocupación o Cargo : Estudiante
Reputación : 79
Participación : 228

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Catarsis.

Mensaje por Sebi_kun el 30/8/2011, 22:07

JuanC escribió: (somos una sociedad estúpida que si te dicen teta te reís)

Yo me reí xD

Jaja, yo lo único que voy a decir, es que este muchacho (Piojito), está para escribir un libro!! (Si es que no lo ha escrito ya). Qué buena narrativa :P

_________________
Lo preocupante no es la perversidad de los malvados, sino la indiferencia de los buenos.
avatar
Sebi_kun
¡Cuidado con el túnel carpiano!
¡Cuidado con el túnel carpiano!

Masculino Mensajes : 1434
Edad : 30
Nombre : Sebastián
Carrera o Título : Ingeniero en alimentos
Ocupación o Cargo : Ingeniero de procesos en Danone Argentina S.A.; Instructor de cálculo avanzado.
Reputación : 264
Participación : 1237

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Catarsis.

Mensaje por ceciheld el 30/8/2011, 22:44

Sebi_kun escribió:
JuanC escribió: (somos una sociedad estúpida que si te dicen teta te reís)

Yo me reí xD

+1. Muy Contento

Piojito, me sumo a la cruzada!!
No saber de qué se trata tal o cual cosa no autoriza a nadie a menospreciar nada. Cualquier cosa que requiera más de una conexión neuronal es meritoria.


ceciheld
Very Important User
Very Important User

Femenino Mensajes : 561
Edad : 29
Nombre : Ceci
Carrera o Título : Ing. Química (UTN)
Ocupación o Cargo : Estudiante|Técnica de Lab
Reputación : 233
Participación : 1015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Catarsis.

Mensaje por Piojito el 31/8/2011, 00:12

JuanC escribió:(somos una sociedad estúpida que si te dicen teta te reís),
JuanC escribió: no vaya a ser que la materia se llama Cálculo 101
Creo que es por esto que en matemática se usa en cambio la palabra "seno" (Cuac)

Sebi_kun escribió:Jaja, yo lo único que voy a decir, es que este muchacho (Piojito), está para escribir un libro!! (Si es que no lo ha escrito ya). Qué buena narrativa :P
Creo que cerrarían la editorial y la prenderían fuego por la sola idea de eso, pero gracias Smile

Y gracias a todos por la empatía Very Happy
avatar
Piojito
Newbie
Newbie

Masculino Mensajes : 19
Edad : 28
Carrera o Título : Lic. en Administración Hotelera
Ocupación o Cargo : Estudiante
Reputación : 17
Participación : 37

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Catarsis.

Mensaje por AMC el 31/8/2011, 20:10

Desubicadisimo el comentario del pibe...

Como ya dijeron todo conlleva tiempo, esfuerzo y ganas, no es soplar y hacer botella...

Y es verdad, tenes un léxico envidiable! =), pero la próxima reducilo un poco porque está perfecto para un mensaje de tipo "poético" (?) Jaja, pero para estos ámbitos se puede volver un poco tedioso.

Igual felicitaciones Wink
avatar
AMC
Yo le pongo onda
Yo le pongo onda

Mensajes : 61
Carrera o Título : Diplomatura en ciencia y tecnologia
Ocupación o Cargo : Estudiante
Reputación : 34
Participación : 111

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Catarsis.

Mensaje por Piojito el 31/8/2011, 23:22

AMC escribió:Y es verdad, tenes un léxico envidiable! =), pero la próxima reducilo un poco porque está perfecto para un mensaje de tipo "poético" (?) Jaja, pero para estos ámbitos se puede volver un poco tedioso.

Igual felicitaciones Wink
En realidad me sorprende que todos hayan continuado hasta el final con lo embolante que es. Pero sí, prometo que me empujaré a mi mismo hasta la sinteticidad cuando la premura acucie en esta vida académica tan ajetreada.
Y gracias por lo del léxico :3
avatar
Piojito
Newbie
Newbie

Masculino Mensajes : 19
Edad : 28
Carrera o Título : Lic. en Administración Hotelera
Ocupación o Cargo : Estudiante
Reputación : 17
Participación : 37

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Catarsis.

Mensaje por ceciheld el 1/9/2011, 23:02

Shocked ahora sí que no entendí nada.. sos mi némesis.. yo en filosofía (en la secundaria contestaba todo en 2/3 renglones bien al grano, tengan en cuenta que usaba -y sigo usando- hojas cuadriculadas y no llego a ocupar un cuadradito de altura para las mayúsculas.. creo que por eso uso lentes Razz. no me sacaba más de 8 aunque contestara todo bien porque no me explayaba ni chamuyaba. palabras textuales del profe Rolling Eyes

en fin.. por qué no empezás a escribir? es una buena forma de hacer catarsis con uno mismo para luego con los demás, aparte escribís lindo.

ceciheld
Very Important User
Very Important User

Femenino Mensajes : 561
Edad : 29
Nombre : Ceci
Carrera o Título : Ing. Química (UTN)
Ocupación o Cargo : Estudiante|Técnica de Lab
Reputación : 233
Participación : 1015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Catarsis.

Mensaje por Piojito el 1/9/2011, 23:33

Mamma!
¡Y yo que por el contrario sufro un montón al no poder/querer evitar hacer de lo más mínimo un discurso! Aunque tampoco creo que me convierta en tu némesis sólo por eso ¿Cierto?
Jajajaj.
En cuanto a escribir como medio de desahogarse: me tiene que agarrar una calentura grande (como ésta) u otras emociones fuertes como para que me motive lo suficiente para escribir. Tengo un blogcito bastante negligido al cual vuelco algo de vez en cuando, esto último es casi anecdótico, aunque muy de vez en cuando suelo subir algo.

Por si te interesa: mlxxxix.blogspot.com
En fin.
Y gracias una vez más por los halagos ^^
avatar
Piojito
Newbie
Newbie

Masculino Mensajes : 19
Edad : 28
Carrera o Título : Lic. en Administración Hotelera
Ocupación o Cargo : Estudiante
Reputación : 17
Participación : 37

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Catarsis.

Mensaje por hoyaprendi el 2/9/2011, 00:20

Wow, posta que era largo. Antes de dar mi opinión debo decir: qué orgullo ser tu amiga.
Bueno, pasando a lo otro, ya es moneda corriente escuchar ese tipo de comentarios de parte de gente de las otras carreras, no recuerdo si yo personalmente escuché alguno, pero sí me han contado varios casos, similares al que contás y quizás peores. Lo que no entiendo es cuál es la motivación de esa gente para menospreciar la elección vocacional de otras personas. No sé si lo que buscarán es sentirse mejor con su carrera o simplemente se divierten porque se creen más grosos; sea como fuere es lamentable. Yo reconozco que la carrera tampoco es de alta complejidad, eso desde el vamos es sabido, es decir, no la vas a comparar con medicina y etcéteras, pero de ahí a que te digan que es "una joda" hay un paso abismal. Acá nadie te regala el título y el esfuerzo lo hacemos igual que todos los demás. Habrá profesores truchos que hacen que algunas materias quizás sean fáciles, pero la verdad es que eso pasa en casi todas las carreras y las universidades. Yo a lo largo de estos 4 años tuve mis momentos en que odiaba todo y no sabía si seguir o no por distintas cuestiones relacionadas con la carrera, pero afortunadamente, y gracias a un par de personas, pude vislumbrar el camino que quería seguir y decidí seguir y el día de hoy soy feliz con esa elección. La carrera tiene algo muy lindo que las personas que no la viven en su mayoría no comprenden (sin ofender a los amigos foreros de otras carreras, por favor).
Coincido con Nanu en que lo mejor que podemos hacer es ignorar esos comentarios, y eventualmente a la gente que los hace si es necesario. La elección de una carrera y, sobre todo, de una profesión incluye cuestiones muy personales e internas que nadie tiene derecho a menospreciar.
También como dice Nanu, lo importante es que estás orgulloso de lo que estudiás. Y eso es más fuerte que cualquier comentario desubicado que alguien pueda hacerte.
Por otro lado, apoyo la moción del libro Muy Contento Tú sabes lo que pienso de tu escritura
avatar
hoyaprendi
SuperSopa Member
SuperSopa Member

Femenino Mensajes : 213
Edad : 27
Nombre : Aldi
Carrera o Título : Lic. en Administración Hotelera
Ocupación o Cargo : Estudiante/Pasante
Reputación : 155
Participación : 476

Ver perfil de usuario http://www.facebook.com/profile.php?id=1352103057

Volver arriba Ir abajo

Re: Catarsis.

Mensaje por Piojito el 2/9/2011, 00:38

Aldi, Mon Dieu!
Bueno, gracias por recapitular un poco el post original en estas poquitas líneas, jajaja. De ahora en más quien entre a este tópico que arranque a partir de acá.
Con respecto de lo de la motivación de los demás: Al menos en este caso, se lo atribuyo a un impulso irreflexivo y pelotudo de parte del pibe este; es que me olvidé de comentar (porque no venía demasiado al caso) que no es la primera vez que recibo un comentario hiriente de algún tipo de su parte, en esa vez se trató de cuestiones referentes a los gustos musicales (algo que, salvando las distancias, es tan subjetivo e interno como puede ser la propia carrera) y que remató con un chiste de Pésimo gusto.

Por lo del libro: Hay que cuidar el planeta che, no irás a gastar papel en eso, ¿O si? u.u
Jajaja

PS: El sentimiento es mutuo Smile
avatar
Piojito
Newbie
Newbie

Masculino Mensajes : 19
Edad : 28
Carrera o Título : Lic. en Administración Hotelera
Ocupación o Cargo : Estudiante
Reputación : 17
Participación : 37

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Catarsis.

Mensaje por Melli Patil el 3/9/2011, 18:21

Sebi_kun escribió:
JuanC escribió: (somos una sociedad estúpida que si te dicen teta te reís)

Yo me reí xD

Jaja, yo lo único que voy a decir, es que este muchacho (Piojito), está para escribir un libro!! (Si es que no lo ha escrito ya). Qué buena narrativa :P

Yo también me reí! Very Happy Sebi, deberías escucharlo en vivo. Tiene una oratoria tan buena como su narrativa. Si les resultó placentero leer lo que escribe, deberían juntarse a oírlo.

Querido Piojito, no prestés atención a comentarios por demás desafortunados como el que vociferó este joven comunicador. No es el primero ni el último en incurrir en un comentario ignorante. Es claro que este muchacho no procesa lo que dice e incurre en este tipo de manifestaciones desagradables para cualquiera. Todos nos hemos equivocados y hemos pecado de ignorantes.

Una vez hecha esa salvedad, y viendo que no es la primera vez que hace un comentario desectivo, hay que entender, que es probable que sea una persona muy insegura. No pierdas tus energías en personas así. Lo importante es estar tranquilo con lo que uno hace...Los de afuera son de palo.

_________________


avatar
Melli Patil
Very Important User
Very Important User

Femenino Mensajes : 589
Nombre : Ani
Carrera o Título : Comercio internacional
Ocupación o Cargo : Estudiante
Reputación : 164
Participación : 642

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Catarsis.

Mensaje por Piojito el 4/9/2011, 02:05

Melli Patil escribió:Si les resultó placentero leer lo que escribe, deberían juntarse a oírlo.
Primero me piden un libro, ahora que haga Stand Up... ¿Algo más? XD

Melli Patil escribió:Querido Piojito, no prestés atención a comentarios por demás desafortunados como el que vociferó este joven comunicador. No es el primero ni el último en incurrir en un comentario ignorante. Es claro que este muchacho no procesa lo que dice e incurre en este tipo de manifestaciones desagradables para cualquiera. Todos nos hemos equivocados y hemos pecado de ignorantes.

Una vez hecha esa salvedad, y viendo que no es la primera vez que hace un comentario despectivo, hay que entender, que es probable que sea una persona muy insegura. No pierdas tus energías en personas así. Lo importante es estar tranquilo con lo que uno hace...Los de afuera son de palo.

Querida Ani,
No sé si ser ignorante sea un pecado, como dijo don Albert: "Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas" de modo tal que no sería mala idea considerarlo una cuestión relativa antes que absoluta.
En fin, todos decimos cosas desagradables de vez en cuando, a veces es hasta inevitable, pero que sea casi sistemático... eso sí ya es mucho más preocupante, sea por inseguridad, o por ignorancia o lo que fuere.
No es algo que en el fondo me afecte lo suficiente como para hacer que me vaya a sentir mal, en abosluto, pero comprendo que episodios de estos y similares serían fácilmente evitables si se pensara todo lo que se dice antes que decir todo lo que se piensa.
avatar
Piojito
Newbie
Newbie

Masculino Mensajes : 19
Edad : 28
Carrera o Título : Lic. en Administración Hotelera
Ocupación o Cargo : Estudiante
Reputación : 17
Participación : 37

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Catarsis.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.