El foro de la UNQui
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Eleccion de materias

+2
Joxeneise
Mursio
6 participantes

Ir abajo

Eleccion de materias Empty Eleccion de materias

Mensaje por Mursio 1/8/2012, 03:00

Hola , acabo de entrar a la diplomatura y estoy en duda sobre la eleccion de materias. Mi idea es que como este va a ser mi primer cuatrimestre (dejando al curso de ingreso de lado), tratar de que no sea excesivamente dificil anotandome por ejemplo en algebra , quimica y analisis a la vez , pero tampoco busco que sea muy sencillo. Mi idea es anotarme en Algebra, Quimica I y Introduccion a la Tecnologia de los Alimentos. Lo que tambien me tiene preocupado es con que profesor cursar quimica I , estuve leyendo el foro y opiniones muy distintas por lo que me desconcerto un poco , es recomendable cursarla con Alonso?
Otra duda que tengo es cual es el grado de dificultad para rendir ingles libre y que es lo que toman?
Agradezco sus respuestas!
Mursio
Mursio
Newbie
Newbie

Mensajes : 11
Carrera o Título : Ingenieria en alimentos
Ocupación o Cargo : Estudiante
Reputación : 0
Participación : 20

Volver arriba Ir abajo

Eleccion de materias Empty Re: Eleccion de materias

Mensaje por Joxeneise 1/8/2012, 13:38

Holaa! Bienvenido ya a la Diplomatura Smile Está muy bien lo que querés hacer, muchos (me incluyo) cometimos el error de anotarnos a 4 materias o a 3 jodidas el primer cuatri y nos pegamos un golpazo, así que esta muy bien la elección de las materias que estas haciendo.. Por ahí en lugar de algebra podrías hacer análisis ya que tenes analisis II en el próximo, pero de todas formas termina siendo lo mismo.. De Química te cuento que cursé con Fornasari y es una muy buena profesora, te la recomiendo.. No así alonso, no escuché muy buenas críticas de mis amigos y mismo en este foro, vos necesitas una buena base de química, así que alonso no te conviene.. En cuanto álgebra hay muy buenos profesores, te recomiendo a Aljinovic que es un mounstruo (por lo capo que es) y a Garbarini, Suarez también es excelente pero es un poco mas exigente por lo que me dijeron.. Y de análisis si la llegás a tener en cuenta anotate de una con BARAGATTI con letras mayúsculas, la mina es una grooooooosa y pueden ser los últimos cuatrimestres, no pierdas la oportunidad de cursar con ella.. En cuanto a inglés libre no tengo idea, lo que si te puedo decir es que si tenés una buena base, si la llegás a cursar que sea cuatrimestral, porque inglés anual es un embole.. Espero que te haya servido de algo y muchos muchos éxitos para lo que viene!
Joxeneise
Joxeneise
Newbie
Newbie

Mensajes : 2
Carrera o Título : Ing. Automatizacion
Ocupación o Cargo : Estudiante
Reputación : 0
Participación : 2

Volver arriba Ir abajo

Eleccion de materias Empty Re: Eleccion de materias

Mensaje por pensarsinfronteras 1/8/2012, 14:29

Yo voto por Quimica I - Álgebra e Intro. Me parece linda elección para un cuatri. Preferible hace álgebra primero,l así después hacés los dos análisis pegaditos, o al menos así lo veo yo jaja.
Química yo también voto por Fornasari, La cursé con ella pero la primera vez la hice con Alonso y me pareció malísima :s
Ah, y respecto a inglés, yo jamás estudié en mi vida, solo hablo por las pelis/canciones y la curse cuatrimestral y me aburri. De última podés anotarte en la cuatrimestral y anotarte para darlo libre tmb, tuve compañeros que hicieron eso y la aprobaron y ya está. Sino seguís cursando normalmente
pensarsinfronteras
pensarsinfronteras
Yo le pongo onda
Yo le pongo onda

Femenino Mensajes : 61
Edad : 31
Nombre : Caroline
Carrera o Título : Biotecnología
Ocupación o Cargo : Estudiante
Reputación : 6
Participación : 81

Volver arriba Ir abajo

Eleccion de materias Empty Re: Eleccion de materias

Mensaje por Mursio 1/8/2012, 17:06

Por el tema de horarios se me complica mucho anotarme con Fornasari , la que me conviene es Alonso , cual es el problema con ella? enseña mal? es muy dificil?
Mursio
Mursio
Newbie
Newbie

Mensajes : 11
Carrera o Título : Ingenieria en alimentos
Ocupación o Cargo : Estudiante
Reputación : 0
Participación : 20

Volver arriba Ir abajo

Eleccion de materias Empty Re: Eleccion de materias

Mensaje por Mursio 2/8/2012, 16:56

Me anote con Ramirez al final , es buena?
Mursio
Mursio
Newbie
Newbie

Mensajes : 11
Carrera o Título : Ingenieria en alimentos
Ocupación o Cargo : Estudiante
Reputación : 0
Participación : 20

Volver arriba Ir abajo

Eleccion de materias Empty Re: Eleccion de materias

Mensaje por ceciheld 2/8/2012, 20:04

Llegué tarde xD.. cursé con Alonso y fue mi flamante 10 hasta Biología con Tristán (hoy una leyenda que no da más clases acá) y nunca más una nota así Sad. Para mi fue una cursada super productiva, a pesar de tener un final tan largo como dos días de 5 y 3 horas cada uno pero vimos todo el programa, TODO. No es mala explicando, a menos que haya cambiado ahora..
En esta encuesta está en el segundo puesto después de Fornasari... Por más opiniones fijate ahí, Ramirez quedó 4ª en ese ranking que no es poco Wink
Y después en qué otras materias de anotaste? Yo iba a decir que Química I, Álgreba y AM I es muy posible, con un grupito hicimos las tres juntas el primer cuatri, laburando medio tiempo, y aprobamos sin mayores problemas.
Mucha suerte en la cursada!! clown
avatar
ceciheld
Very Important User
Very Important User

Femenino Mensajes : 561
Edad : 36
Nombre : Ceci
Carrera o Título : Ing. Química (UTN)
Ocupación o Cargo : Estudiante|Técnica de Lab
Reputación : 233
Participación : 1015

Volver arriba Ir abajo

Eleccion de materias Empty Re: Eleccion de materias

Mensaje por Yessy 3/8/2012, 00:03

La verdad que curse con Alonso y me encanto!!! No es mala profesora...Cada uno tiene su experiencia y le caen los profes tambien como es cada uno, lo que espera de la materia y el tiempo que quieran dedicarle.Al igual que ceci termine con una excelente nota =)
Lo que tiene alonso es que no arranca de cero talvez y pide ir un poquito mas alla de lo basico pero si te gustan las curiosidades de la materia y no quedarte con lo que esta en el pizarron es excelente
En cuanto a las matematicas me parese que va en la facilidad y gustos.
Yessy
Yessy
Yo le pongo onda
Yo le pongo onda

Femenino Mensajes : 35
Edad : 31
Nombre : Yesica
Carrera o Título : biotecnologia
Ocupación o Cargo : Estudiante
Reputación : 1
Participación : 42

Volver arriba Ir abajo

Eleccion de materias Empty Re: Eleccion de materias

Mensaje por Mursio 3/8/2012, 01:12

Me anote en algebra , quimica e introduccion a la tecnologia de los alimentos, veremos que onda
Mursio
Mursio
Newbie
Newbie

Mensajes : 11
Carrera o Título : Ingenieria en alimentos
Ocupación o Cargo : Estudiante
Reputación : 0
Participación : 20

Volver arriba Ir abajo

Eleccion de materias Empty Re: Eleccion de materias

Mensaje por fofito 16/1/2013, 15:09

Hola gente! Soy nuevo en el foro, así que la ronda corre por mi cuenta...
Les cuento que trabajo así que la idea es llevarlo cómodamente. Quisiera saber cómo qué materias me recomiendan en el 1er Cuatrimestre turno tarde/ noche (por razones obvias) y sus respectivas cátedras.
fofito
fofito
Newbie
Newbie

Mensajes : 4
Carrera o Título : Naval
Ocupación o Cargo : Estudiante
Reputación : 0
Participación : 8

Volver arriba Ir abajo

Eleccion de materias Empty Re: Eleccion de materias

Mensaje por Yessy 16/1/2013, 16:59

Lo ideal seria hacer quimica 1, si queres cursar alguna materia de matemática mejor álgebra me párese un poco mas liviana que análisis aunque sigue siendo pesada . También podrías combinar química 1 con informática, TTI, TTU o Ingles que son mas cursos que materias.Para informática necesitas mínimos conocimientos y los talleres humanísticos son un poco mas demandantes en cuanto a trabajos prácticos. Mi opinión personal es que si queres ir tranquilo,acostumbrarte al ritmo de las materias y teniendo en cuenta q trabajas todavía no hagas las matemáticas talves parezca q te vas a retrasar un poco pero es mejor adaptarte bien ir por seguro y evitar recursar.
Yessy
Yessy
Yo le pongo onda
Yo le pongo onda

Femenino Mensajes : 35
Edad : 31
Nombre : Yesica
Carrera o Título : biotecnologia
Ocupación o Cargo : Estudiante
Reputación : 1
Participación : 42

Volver arriba Ir abajo

Eleccion de materias Empty Re: Eleccion de materias

Mensaje por ceciheld 16/1/2013, 18:56

Como comenté hace rato, siempre cursé y trabajé. El primer cuatri que cursé, trabajaba medio tiempo y después siempre tiempo completo y cursaba de noche. Excepto cuando cursé inglés e informática juntas, nunca pude cursar más de 3 materias, gran parte de mis cuatrimestres fueron de 1-2 materias.

Yessy, es de Naval, Química I no le sirve hasta la última materia de la diplo :p Aparte que no nos dijo si es su primer cuatrimestre en la diplo, asumo que sí.

Si yo fuera de Naval haría:

1°- Álgebra y... + Sistemas de Representación/Geometría descriptiva

2°- Análisis I + Geometría descriptiva/SdR
avatar
ceciheld
Very Important User
Very Important User

Femenino Mensajes : 561
Edad : 36
Nombre : Ceci
Carrera o Título : Ing. Química (UTN)
Ocupación o Cargo : Estudiante|Técnica de Lab
Reputación : 233
Participación : 1015

Volver arriba Ir abajo

Eleccion de materias Empty Re: Eleccion de materias

Mensaje por fofito 16/1/2013, 19:17

Hola, si seria mi 1er cuatri de diplo. seguramente haré dos materias por cuatri.
Podrían pasarme un plan de estudio de las materias de diplo que no lo encuentro?
Gracias por la buena onda!
fofito
fofito
Newbie
Newbie

Mensajes : 4
Carrera o Título : Naval
Ocupación o Cargo : Estudiante
Reputación : 0
Participación : 8

Volver arriba Ir abajo

Eleccion de materias Empty Re: Eleccion de materias

Mensaje por ceciheld 16/1/2013, 19:33

En el grupo de facebook en la parte de documentos tenés ofertas.
avatar
ceciheld
Very Important User
Very Important User

Femenino Mensajes : 561
Edad : 36
Nombre : Ceci
Carrera o Título : Ing. Química (UTN)
Ocupación o Cargo : Estudiante|Técnica de Lab
Reputación : 233
Participación : 1015

Volver arriba Ir abajo

Eleccion de materias Empty Re: Eleccion de materias

Mensaje por fofito 17/1/2013, 10:07

Buena data! Muchas gracias!
fofito
fofito
Newbie
Newbie

Mensajes : 4
Carrera o Título : Naval
Ocupación o Cargo : Estudiante
Reputación : 0
Participación : 8

Volver arriba Ir abajo

Eleccion de materias Empty Re: Eleccion de materias

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.