MARCHA UNIVERSITARIA NACIONAL-VIERNES 26

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

MARCHA UNIVERSITARIA NACIONAL-VIERNES 26

Mensaje por Marco el 24/9/2008, 23:27

Bueno… hacia unos días (bastantes) que no entraba al foro.
Me gusto mucho un posteo que acabo de leer, "Aprender a pensar"; muy bueno... no lo conocía.
Creo que va de la mano con lo que les paso a contar, a los que no saben, y a dar mi opinión dicho sea de paso.
El próximo viernes 26/6 a las 18hs en la Plaza Congreso se va a realizar esta marcha Nacional por la Educación Publica.
Como estudiante de la UNQ no puedo quejarme de lo que es Edificio/paros docentes y sus correspondiste perdidas de clase (si bien cada tanto hay alguno).Es cierto que las condiciones son impecables, tenemos una universidad limpia, completa, con biblioteca, gimnasio, 2 centros de estudiantes, un comedor, laboratorios en buen estado (a pesar de las condiciones de SIBERIA q no son las mejores pero mal que mal.. están, sepan disculpar a un alumno de Naval que de Química tuvo poco y nada...), baños limpios, bancos para sentarnos, salas con compus, bancos para sentarnos, etc., etc. ; pero creo que el eje de esta marcha, por la que yo voy a ir, va mas allá del apoyo a las reivindicaciones de tipo presupuestario que tienen por ejemplo la UBA (cualquiera tiene algún amigo que estudia allá que les puede contar lo que es.. en especial si estudian en Sociales, Letras Psicología entre otras..). Además de todos los reclamos de esa índole (otro gran tema es el docente, mas del 60% esta AD HONOREM) creo que la critica pasa por un tema que va mucho allá, va a justamente a lo de "aprender a pensar" , al rol que tiene la educación hoy, que fue lentamente deteriorada desde los cimientos mas importantes, como es la educación Primaria y Secundaria, y esa crisis a nivel intelectual e ideológica se vio claramente en la universidad. Y eso sin contar en todos los otros factores que hacen que la juventud en su mayoría se encuentre poco a poco cada vez mas alejada, sea delincuencia, drogas etc.
Por eso más allá de la carrera que uno haga, creo que como universitarios y futuro próximo del país no podemos ser ajenos a esta situación, y esta marcha tiene que ser el comienzo de una apuesta a un futuro mejor para todos, pero no va a llegar jamás por arte de magia, sino poco a poco, mediante el voto y la acción en comunidad, y la única manera de lograrlo es que la gente sepa y haga valer sus derechos, como así también que cumpla sus obligaciones, y el único medio de lograr este fin, es la educación popular.
No los molesto mas, queda a sus convicciones personales el ir o no, pero como universitarios esta el saber que no solo es una carrera hacia el éxito personal, sino que el porvenir individual forma parte del porvenir social.
Marco
avatar
Marco
Yo le pongo onda
Yo le pongo onda

Mensajes : 64
Carrera o Título : Diplomatura-Arquitectura Naval
Ocupación o Cargo : Hago de cuanta que estudio
Reputación : 34
Participación : 82

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MARCHA UNIVERSITARIA NACIONAL-VIERNES 26

Mensaje por Sebi_kun el 25/9/2008, 01:10

Che, qué buen posteo loco... Más allá de las ganas o posibilidades de ir de cada uno, está muy bueno concientizar... Yo diría que mucha gente en la facultad está bastante desinformada o tiene muy poco interés en estar más al tanto de los problemas de las universidades públicas y las consecuencias que estos acarrean... Es lamentable que casi siempre las marchas de estudiantes y paros docentes no alcancen para que los responsables larguen un mango o tomen medidas para solucionar los problemas que se sufren, hay un desinterés de fondo de parte de los gobernantes en darle la importancia que se merece a la universidad, a sus docentes y a sus estudiantes... Mientras, uno puede tomar parte activa en el asunto, desde su lugar, desde sus posibilidades también, concientizando, haciéndole ver a la gente que no sabe o no se interesa, que la cosa es importante. Al menos estando al tanto, teniendo una opinión formada y pensando en el tema, se evita caer en el acostumbramiento, en la resignación de estar como se está y en el no hacerse mala sangre porque nada se puede cambiar...
Y otra cosa, nuestra universidad tiene muchas ventajas respecto a otras en cuanto a las condiciones edilicias por ejemplo, pero hay cosas que se van deteriorando o que no se hacen y nos estamos acostumbrando a que sea así, o quizás nos amparamos en el "al menos tenemos baños limpios y bancos para sentarnos" comparándonos con otras universidades, pero ahí es donde empezamos a fallar, empezamos a dejar caer de a poco la facultad... Hay que pensar por ejemplo en el tema "comedor", que antes era una cosa accesible y de calidad, y hoy se convirtió en un negocio a lo mac donals... O el aula de internet, que cada vez pareciera tener menos máquinas y más problemas... O siberia, o (en mi opinión), la falta de un programa deportivo como la gente para fomentar la participación de más estudiantes (el gimnasio se podría aprovechar mucho más, podrían armarse equipos en más disciplinas para competir con otras facultades (incluyendo ajedrez), o por ejemplo, antes había un ping pong y ahora ya no). También está el tema del centro de copiado y sus fotocopias a precio super lujo, y seguro muchas cosas más (quizás más importantes) de las que no tengo conocimiento o en este momento no recuerdo. Muchas pueden parecer absurdas comparando la situación de la UBA por ejemplo, sólo digo que no nos quedemos, que no nos dejemos estar, la UNQui es bastante nueva y por eso gosa de ciertos beneficios, pero se me ocurre la siguiente metáfora, es como si la UNQui fuera el planeta tierra cientos de años atrás, y los recursos naturales, los ecosistemas y todo eso estuvieran bastante intactos, y nosotros despreocupándonos por saber que durante nuestras vidas (nuestro tiempo de cursada y quizás de docencia), no se van a llegar a deteriorar demasiado las cosas como para sufrir grandes consecuencias, pero luego, las siguientes generaciones que habiten ese planeta (la facultad) se encontrarían con problemas más graves y más difíciles de resolver, culpa de nuestra dejadez (como el mundo actual con la contaminación, etc...). Y seguramente esa gente encuentre muy difícil restaurar todo para que esté como al principio (en este punto pienso en la UBA y todo el esfuerzo que pone tanta gente para sostenerla y tratar de mejorar cosas, y lo díficil que les es).

Uhhhh, me re enganché, empecé a delirar y todo, jajaja. Qué sé yo, es lo que me salió en el momento, estaría bueno tener la opinión de más gente. Yo lo que digo es que ojalá llegue al gobierno gente que le dé importancia a la educación con el objetivo de mejorar la sociedad y el país, pero que mientras, lo menos que podemos hacer es no dejarnos estar, tenemos que participar aunque sea discutiendo al respecto...

_________________
Lo preocupante no es la perversidad de los malvados, sino la indiferencia de los buenos.
avatar
Sebi_kun
¡Cuidado con el túnel carpiano!
¡Cuidado con el túnel carpiano!

Masculino Mensajes : 1434
Edad : 30
Nombre : Sebastián
Carrera o Título : Ingeniero en alimentos
Ocupación o Cargo : Ingeniero de procesos en Danone Argentina S.A.; Instructor de cálculo avanzado.
Reputación : 264
Participación : 1237

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MARCHA UNIVERSITARIA NACIONAL-VIERNES 26

Mensaje por Marco el 28/9/2008, 14:52

Hola gente, como estan?
Bueno primero les cuento que ayer habiendo terminado de escribir lo que iba a poner acá no se q toque y se cago todo… así q ... estoy acá de vuelta..
Paso a contarles lo que fue para mí la marcha...
Bueno , mejor, les aclaro a los señores lectores que no formo parte de ningún partido ni agrupación, ni de la UNQ ni de nada..
Bueno fui con un amigo, estudiante de Letras (UBA) que fue el que me informo de la marcha.
Llegamos temprano (a horario) al congreso... y solo había unas 50-60 personas y como agrupación solo estaba "En clave roja" y el MST
Recién una hora y media después de la hora fijada estaba aproximadamente todos aquellos que formaron parte del reclamo. No me acuerdo de todos pero había muchos centros de estudiantes de la UBA, federaciones universitarias, gremios docentes, partidos de izquierda y estudiantes secundarios.
La marcha comenzó sin problemas ni inconvenientes. Marchamos hacia plaza de mayo, encabezados por los docentes de la CONADU y ATE donde luego allí comenzó un acto desde un camión que iban un par de tipitos hablando. En el acto empezaron a decir cosas en solidaridad con la crisis de Bolivia, que si bien podes estar de acuerdo o no… que se yo... yo lo hubiese dicho al final... no se...
Después de que comenzara dicho discurso mis amigos y yo decidimos irnos... en parte porque no era nuestro objetivo... y mi amigo tenia parcial al día siguiente jaja...
Contentos por haber participado de algo que si bien no era lo que esperábamos como les cuento en un toque... era el reclamo de ir y estar por algo que creemos que tiene que ser mejorado considerablemente y en forma integral.
Ahora, porque no creo que era como me lo esperaba? Bueno yo cuando vi que era una marcha NACIONAL me imagine que iba a haber muchísima mas gente... no soy bueno para calcular la cantidad de personas... pero habría.. 3000 personas con toda la furia… no se… creo que muy poco.
Creo q falto difusion y falto interes. Creo que no hay una conciencia politica-social-estudiantil de nuestros derechos y deberes como estudiantes para con la sociedad. No porque el hecho de ir a una marchita me haga mejor o peor que alguien que no fue o que opina diferente, pero creo que como sociedad toda nos falta muchísimo camino por recorrer para mejorar el país de verdad, y como les dije en el mensaje anterior, para hacerlo de verdad la única forma logica y sustentable es la educacion seria y desinteresada (sin intereses metidos que no sean mas que el desarrollo completo del hombre en la sociedad) de la gente.
Creo tambien que todos tenemos mucho de eso de que si no nos tocan el orto.. no decimos ni mu.. si le pasa al otro que se curta… en lineas generales… (me incluyo totalmente como parte de ese todo), creo que en la UNQ tenemos buenas condiciones de estudio, pero como no nos pasa nada… nos quedamos en el molde y si a otro le pasa… bueno problema del otro. Creo q hay un poco de eso… no solo en la UNQ eh.. sino en toda la gente
La verdad que si bien había gente de varios lugares (comahue, lujan, la matanza, la plata, Tucumán y otros lugares que ahora no recuerdo) faltaron de muchos otros.. que la verdad desconozco como sera.. pero creo que a nivel pais nos falta bastante.
Y no vi ninguna bandera de nuestra universidad. Pero eso si, ahora estamos empapelados zarpadamente para las elecciones de los centros.
Bueno nada… si alguno fue... que cuente..y si no fue y quiere opinar.. que lo haga!
La unica forma de mejorar algo es hablando, discutiendo, pensando, imaginando, creciendo.
Los saluda, un estudiante más.
Marco.

PD: perdonen mis mensajes largos!
avatar
Marco
Yo le pongo onda
Yo le pongo onda

Mensajes : 64
Carrera o Título : Diplomatura-Arquitectura Naval
Ocupación o Cargo : Hago de cuanta que estudio
Reputación : 34
Participación : 82

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MARCHA UNIVERSITARIA NACIONAL-VIERNES 26

Mensaje por SDSybetamercapto el 3/10/2008, 02:57

Buen laburo sebi_kun en la junta electoral!!! Very Happy


Muy responsable y muy comprometido!
avatar
SDSybetamercapto
Very Important User
Very Important User

Mensajes : 379
Carrera o Título : Biotecnología
Ocupación o Cargo : Agente desnaturalizante + Agente reductor
Reputación : 81
Participación : 128

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MARCHA UNIVERSITARIA NACIONAL-VIERNES 26

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.