El foro de la UNQui
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Encuestas de evaluación docente...

+5
Nanu
Marcosds
Laly
Melli Patil
Sebi_kun
9 participantes

Ir abajo

¿Deberían mejorarse las encuestas de evaluación docente?

Encuestas de evaluación docente... Vote_lcap83%Encuestas de evaluación docente... Vote_rcap 83% 
[ 19 ]
Encuestas de evaluación docente... Vote_lcap0%Encuestas de evaluación docente... Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
Encuestas de evaluación docente... Vote_lcap17%Encuestas de evaluación docente... Vote_rcap 17% 
[ 4 ]
Encuestas de evaluación docente... Vote_lcap0%Encuestas de evaluación docente... Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
 
Votos Totales : 23
 
 

Encuestas de evaluación docente... Empty Encuestas de evaluación docente...

Mensaje por Sebi_kun 9/11/2008, 21:37

Hola a todos, quiero plantear otro tema de discusión a mi entender importante...

Desde mi primer cuatrimestre en la UNQui noté lo inservible (según mi punto de vista) que son las encuestas de evaluación docente para los alumnos. Es decir, la información que se nos pide a la hora de completar la encuesta, no es útil para los alumnos que la consulten (si es que alguien les cuenta que para verlas tienen que ir a la biblioteca y pedir un cd, esperando que las encuestas sean actuales y no de hace dos años...).

¿Por qué no es útil? Resulta que está plagada de datos inservibles (al menos para los alumnos), como qué nota tenemos hasta el momento de la encuesta, cuántas materias aprobamos, cuándo ingresamos, qué nos parece el servicio de la biblioteca, si se usaron o no proyectores en la cursada, etc... Quizás les sea útil a las personas que las analizan, pero la información útil para un estudiante, es ínfima. Apenas hay un cuadro evaluando al docente según su puntualidad, claridad en la enseñanza, etc... Eso es lo más útil que tiene, pero creo que se quedan muy cortos... Hay más cosas para analizar en un docente, y además (y creo que esto es muy importante), el espacio para escribir una opinión extra en lugar de tildar puros casilleros, es mínimo, y no sólo eso, sino que lo peor es que LAS OPINIONES ESCRITAS NO FIGURAN EN LOS CD QUE ESTÁN EN BIBLIOTECA, salvo casos excepcionales. O sea que si uno quiere decir algo en particular sobre el docente, los estudiantes que vean los resultados el cuatri siguiente jamás se van a enterar de eso...

En mi opinión las encuestas se deberían hacer por internet, o (POR LO MENOS) deberían poder consultarse por internet...

Por ahora dejo el topic ahí, seguramente amplíe más tarde... Voy a tratar de conseguir alguna encuesta de la facultad de ciencias exactas y naturales de la UBA que están buenas. Pero me interesa saber qué piensan ustedes al respecto Wink
Sebi_kun
Sebi_kun
¡Cuidado con el túnel carpiano!
¡Cuidado con el túnel carpiano!

Masculino Mensajes : 1434
Edad : 36
Nombre : Sebastián
Carrera o Título : Ingeniero en alimentos
Ocupación o Cargo : Ingeniero de procesos en Danone Argentina S.A.; Instructor de cálculo avanzado.
Reputación : 264
Participación : 1237

Volver arriba Ir abajo

Encuestas de evaluación docente... Empty Re: Encuestas de evaluación docente...

Mensaje por Sebi_kun 9/11/2008, 21:54

Bueno, dejo una encuesta sobre una materia de la UBA, chequeen a ver qué les parece:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

(noten que para acceder a los comentarios del curso tienen un link en la página)


Y miren, acá tienen otra, esta es más específica de fin de cursada, y tiene los links a la evaluación de cada profesor en particular:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Este es un link a uno de los profesores:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Espero que puedan comparar y ver si rescatan algo... A mí la verdad me parece que sería mucho más útil que las encuestas fueran por internet en ese estilo...
Sebi_kun
Sebi_kun
¡Cuidado con el túnel carpiano!
¡Cuidado con el túnel carpiano!

Masculino Mensajes : 1434
Edad : 36
Nombre : Sebastián
Carrera o Título : Ingeniero en alimentos
Ocupación o Cargo : Ingeniero de procesos en Danone Argentina S.A.; Instructor de cálculo avanzado.
Reputación : 264
Participación : 1237

Volver arriba Ir abajo

Encuestas de evaluación docente... Empty Re: Encuestas de evaluación docente...

Mensaje por Melli Patil 10/11/2008, 18:17

Sebi_kun escribió:Hola a todos, quiero plantear otro tema de discusión a mi entender importante...

Desde mi primer cuatrimestre en la UNQui noté lo inservible (según mi punto de vista) que son las encuestas de evaluación docente para los alumnos. Es decir, la información que se nos pide a la hora de completar la encuesta, no es útil para los alumnos que la consulten (si es que alguien les cuenta que para verlas tienen que ir a la biblioteca y pedir un cd, esperando que las encuestas sean actuales y no de hace dos años...).

Bueno, a pesar de estar cursando mi primer cuatrimestre coincido totalmente. Eso se debe a que es evidente que las encuestas son completamente inútiles, dado que en ningun momento se nos dijo a los estudiantes QUE SE PODIA PEDIR UN CD CON LA INFORMACION Y LOS RESULTADOS ARROJADOS POR LA ENCUESTA. Con esto no estoy expresando que tienen que estar atras nuestro como nenes de jardin avisando sobre todo lo que se hace en la Universidad, pero si gastan papel y ocupan tiempo de la clase en hacernos completar la encuesta, se supone que se tendria que explicar cual es el resultado del relevamiento.

O sea, si ese es el "Objetivo" de la misma, la verdad, hacen muuuuuy poco para difundirlo. Por eso, agradezco que esta este foro, porque de no ser porque en este espacio se hablan de estos temas, yonunca me habria enterado lo del CD y les puedo asegurar que el 0,01% de mis compañeros de cursada estan enterados de este tema.
Sinceramente, no entiendo que papel cumple el Box de Tutorías..¿Para que esta? Si aca no te moves vos, quedas 100000 km atras Evil or Very Mad
Melli Patil
Melli Patil
Very Important User
Very Important User

Femenino Mensajes : 589
Nombre : Ani
Carrera o Título : Comercio internacional
Ocupación o Cargo : Estudiante
Reputación : 164
Participación : 642

Volver arriba Ir abajo

Encuestas de evaluación docente... Empty Re: Encuestas de evaluación docente...

Mensaje por Laly 10/11/2008, 19:09

Acoto algo muy sencillo... Estuve en la UBA, y las encuestas eran obligatorias al final del cuatrimestre... sino llevabamos el papelito de comprobante de que habiamos respondido la encuesta no nos firmaban la libreta... (o por lo menos eso amenazaban)...
Muchas veces me guie por estas encuestas para saber en que catedras podia anotarme y en cuales si me anotaba me atenia a las consecuencias y en general no fallaban...
Pero por supuesto, siempre te encontras la encuesta inutil del alumno resentido que solo pone puteadas al profesor que no lo aprobo, sin poner fundamentos logicos que puedan aclarar el porque de tal enojo...
Yo quisiera saber... como hago para enterarme de cuales profesores estan "recomendados" en la UNQ... hasta ahora el boca en boca es lo unico que me sirvio ademas de este foro...
Saludos study
Laly
Laly
SuperSopa Member
SuperSopa Member

Femenino Mensajes : 199
Edad : 38
Carrera o Título : Lic en biotecnología
Ocupación o Cargo : Estudiante
Reputación : 56
Participación : 268

http://darkladyvslaly.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Encuestas de evaluación docente... Empty Re: Encuestas de evaluación docente...

Mensaje por Marcosds 10/11/2008, 19:27

Melli Patil escribió:

Bueno, a pesar de estar cursando mi primer cuatrimestre coincido totalmente. Eso se debe a que es evidente que las encuestas son completamente inútiles, dado que en ningun momento se nos dijo a los estudiantes QUE SE PODIA PEDIR UN CD CON LA INFORMACION Y LOS RESULTADOS ARROJADOS POR LA ENCUESTA. Con esto no estoy expresando que tienen que estar atras nuestro como nenes de jardin avisando sobre todo lo que se hace en la Universidad, pero si gastan papel y ocupan tiempo de la clase en hacernos completar la encuesta, se supone que se tendria que explicar cual es el resultado del relevamiento.

O sea, si ese es el "Objetivo" de la misma, la verdad, hacen muuuuuy poco para difundirlo. Por eso, agradezco que esta este foro, porque de no ser porque en este espacio se hablan de estos temas, yonunca me habria enterado lo del CD y les puedo asegurar que el 0,01% de mis compañeros de cursada estan enterados de este tema.
Sinceramente, no entiendo que papel cumple el Box de Tutorías..¿Para que esta? Si aca no te moves vos, quedas 100000 km atras Evil or Very Mad

Muy bien dicho, nunca nos dijeron de que servía completar las fuckin' encuestas (desde el ingreso...que lástima que nunca me tomaron la de fisico-quimica...se ve que ya estaban advertidos del sentimiento de ira general en esa clase...) ni nada del CD...
Por ahora, el 70% de las cosas que sé de la universidad, me las enteré por acá y/o Nanu, que me ayudaron bastante a amoldarme...porque por ejemplo no...el otro dia me estaba quejando (que raro xD) que nosotros no tuvimos un puto cartelito en la entrada, ni mapita ni nada de la universidad cuando nos fuimos a inscribir, y ahora no solo tienen eso en la entrada, sino que tambien tienen marcadas todas las aulas/box por donde deben pasar...que está perfecto (la cagada es que te cobren por el cuadernito ¬¬)

Laly escribió:
Acoto algo muy sencillo... Estuve en la UBA, y las encuestas eran obligatorias al final del cuatrimestre... sino llevabamos el papelito de comprobante de que habiamos respondido la encuesta no nos firmaban la libreta... (o por lo menos eso amenazaban)...
Muchas veces me guie por estas encuestas para saber en que catedras podia anotarme y en cuales si me anotaba me atenia a las consecuencias y en general no fallaban...
Pero por supuesto, siempre te encontras la encuesta inutil del alumno resentido que solo pone puteadas al profesor que no lo aprobo, sin poner fundamentos logicos que puedan aclarar el porque de tal enojo...
Yo quisiera saber... como hago para enterarme de cuales profesores estan "recomendados" en la UNQ... hasta ahora el boca en boca es lo unico que me sirvio ademas de este foro...
Saludos study

Eso tambien...yo, al no tener idea de la existencia del cd...ponele, me guié por las encuestas que hicimos nosotros acá...pero es verdad, tampoco podés tener en cuenta muchas opiniones sin fundamentos...Aunque me resirvió (como por ej, en Algebra...la pegaron exactamente como me dijeron Smile y eso lo agradezco)
Marcosds
Marcosds
Freak
Freak

Masculino Mensajes : 925
Edad : 34
Nombre : Marcos
Carrera o Título : Licenciatura en Biotecnologia
Ocupación o Cargo : Diplomatura Ciencia y Tecnología
Reputación : 523
Participación : 1294

http://www.ilmagazzino.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Encuestas de evaluación docente... Empty Re: Encuestas de evaluación docente...

Mensaje por Sebi_kun 10/11/2008, 20:01

WOW!! Me pone re contento escuchar que el foro les haya servido!! Jeje, en serio, está bueno que así sea... Con respecto a lo del CD, a mí tampoco me lo dijeron nunca, sólo que ví de casualidad una vez en la biblioteca unas carpetotas con encuestas, pero como no encontraba las de 2006 en adelante, me acerqué a preguntar y me dijeron que las ponían en CD, pero no estaban las más actuales... Insisto, me llevé un re chasco con la información de los CD...
Sebi_kun
Sebi_kun
¡Cuidado con el túnel carpiano!
¡Cuidado con el túnel carpiano!

Masculino Mensajes : 1434
Edad : 36
Nombre : Sebastián
Carrera o Título : Ingeniero en alimentos
Ocupación o Cargo : Ingeniero de procesos en Danone Argentina S.A.; Instructor de cálculo avanzado.
Reputación : 264
Participación : 1237

Volver arriba Ir abajo

Encuestas de evaluación docente... Empty Re: Encuestas de evaluación docente...

Mensaje por Nanu 10/11/2008, 20:32

Gastón Argeri, prof. de Análisis II, nos contó que a partir de las encuestas les entregaban un informe con los resultados y con las anotaciones que hacían los alumnos (un cuatrimestre después...algo así)

Estaría bueno que podamos acceder a esos informes para poder elegir con quien anotarnos o por lo menos tener una idea.
Nanu
Nanu
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 1146
Edad : 37
Nombre : Nadia
Carrera o Título : Biotecnología
Ocupación o Cargo : Biotecnóloga
Reputación : 570
Participación : 2643

Volver arriba Ir abajo

Encuestas de evaluación docente... Empty Re: Encuestas de evaluación docente...

Mensaje por Tinerr 10/11/2008, 22:13

notengolamenoridea.com/esmiprimercuatrimestre_chau
Tinerr
Tinerr
SuperSopa Member
SuperSopa Member

Masculino Mensajes : 128
Edad : 34
Carrera o Título : Biotecnología
Ocupación o Cargo : Estudiante
Reputación : 1
Participación : 5

Volver arriba Ir abajo

Encuestas de evaluación docente... Empty Re: Encuestas de evaluación docente...

Mensaje por Marcosds 13/11/2008, 22:33

Que boludo, ayer me quedé por biblio (colgado mirando el panel que está al lado de la entrada con bases de datos en interne')
y no pregunté por el cd....La semana que viene lo haré ^^
Marcosds
Marcosds
Freak
Freak

Masculino Mensajes : 925
Edad : 34
Nombre : Marcos
Carrera o Título : Licenciatura en Biotecnologia
Ocupación o Cargo : Diplomatura Ciencia y Tecnología
Reputación : 523
Participación : 1294

http://www.ilmagazzino.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Encuestas de evaluación docente... Empty Re: Encuestas de evaluación docente...

Mensaje por Melli Patil 14/11/2008, 21:41

Yo me acorde, pero no me anime...No me pregunten por que...
Melli Patil
Melli Patil
Very Important User
Very Important User

Femenino Mensajes : 589
Nombre : Ani
Carrera o Título : Comercio internacional
Ocupación o Cargo : Estudiante
Reputación : 164
Participación : 642

Volver arriba Ir abajo

Encuestas de evaluación docente... Empty Re: Encuestas de evaluación docente...

Mensaje por Marco 17/11/2008, 00:23

jaja Argeri dijo una vez que (acoto.. nanu quzias cursaste conmigo ..segundo cautri de 2007) en una ed esas encuestas una chica habia puesto que "cuando explicaba se enderaba y eso asi que los alumnso se enredaran mas y mas" (o comentario simalar) y la mina tenia LA posta .. pero.. parece q al tio argeri no le gusto mucho..
creo q las encuestas son bastante inutiles.. no se q tanto les devuelven a los profesores de eso y nos e q tanto cambian si llegasen a devolverles algo.. al menos en naval.. creo q es puro papelerio.. no se..
Marco
Marco
Yo le pongo onda
Yo le pongo onda

Mensajes : 64
Carrera o Título : Diplomatura-Arquitectura Naval
Ocupación o Cargo : Hago de cuanta que estudio
Reputación : 34
Participación : 82

Volver arriba Ir abajo

Encuestas de evaluación docente... Empty Re: Encuestas de evaluación docente...

Mensaje por Nanu 17/11/2008, 10:47

Si, cursé en ese momento jaja...
Nanu
Nanu
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 1146
Edad : 37
Nombre : Nadia
Carrera o Título : Biotecnología
Ocupación o Cargo : Biotecnóloga
Reputación : 570
Participación : 2643

Volver arriba Ir abajo

Encuestas de evaluación docente... Empty Re: Encuestas de evaluación docente...

Mensaje por Marcosds 25/11/2008, 16:51

Hoy pasó la chica de ojos lindos a hacer la encuesta en la clase de Informática y aparte de un par de cosas que se hablaron, le pregunté lo del CD y es verdad que está en la biblioteca, pero casi nadie (por no decirme NADIE) lo pidió jamás, de cuatrimestres anteriores...

Igual, y coincido con su opinión, es más fácil preguntarle a personas que ya cursaron las X materias que te interesan antes de que ir a pedir el fuckin' cd...
Marcosds
Marcosds
Freak
Freak

Masculino Mensajes : 925
Edad : 34
Nombre : Marcos
Carrera o Título : Licenciatura en Biotecnologia
Ocupación o Cargo : Diplomatura Ciencia y Tecnología
Reputación : 523
Participación : 1294

http://www.ilmagazzino.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Encuestas de evaluación docente... Empty Re: Encuestas de evaluación docente...

Mensaje por Nanu 26/11/2008, 15:03

Si, igual hay cada boludo suelto... el otro día dos pibas se quejaban de un profesor diciendo que les tomó cosas que dijo que no iba a tomar, yo cursé en el mismo momento que ellas y el profesor nunca dijo eso... conclusión: hay que "tomar con pinzas" lo que te dicen o preguntarle a varias personas.
Nanu
Nanu
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 1146
Edad : 37
Nombre : Nadia
Carrera o Título : Biotecnología
Ocupación o Cargo : Biotecnóloga
Reputación : 570
Participación : 2643

Volver arriba Ir abajo

Encuestas de evaluación docente... Empty Re: Encuestas de evaluación docente...

Mensaje por FI 27/11/2008, 14:14

hoy nos vamos a reunir con la coneau y unos de los puntos que se van a tratar es el de las encuestas de evaluacion docente
PARA CUALQUIERA QUE QUIERA IR LA REUNION ES a las 17:30,18 EN LA SALA DE REUNIONES DEL NUEVO DEPARTAMENTO DE TECNOLOGIA,SINO PASAR PASEN POR EL CENTRO Y QUE ALGUIEN LOS ACOMPAÑE...DIGANLE QUE ES POR LA REUNION CON LA CONEAU
Nosotros vamos a estar reunidos durante la tarde como para no olvidarnos de nada
FI
FI
Colaborador
Colaborador

Masculino Mensajes : 327
Nombre : Fernando
Carrera o Título : licenciatura en biotecnologia
Ocupación o Cargo : estudiante
Reputación : 30
Participación : 79

Volver arriba Ir abajo

Encuestas de evaluación docente... Empty Re: Encuestas de evaluación docente...

Mensaje por SDSybetamercapto 27/11/2008, 22:02

FI escribió:hoy nos vamos a reunir con la coneau y unos de los puntos que se van a tratar es el de las encuestas de evaluacion docente
PARA CUALQUIERA QUE QUIERA IR LA REUNION ES a las 17:30,18 EN LA SALA DE REUNIONES DEL NUEVO DEPARTAMENTO DE TECNOLOGIA,SINO PASAR PASEN POR EL CENTRO Y QUE ALGUIEN LOS ACOMPAÑE...DIGANLE QUE ES POR LA REUNION CON LA CONEAU
Nosotros vamos a estar reunidos durante la tarde como para no olvidarnos de nada


Please, escribí acá los puntos mas salientes de dicha reunión.


Salute presix
SDSybetamercapto
SDSybetamercapto
Very Important User
Very Important User

Mensajes : 379
Carrera o Título : Biotecnología
Ocupación o Cargo : Agente desnaturalizante + Agente reductor
Reputación : 81
Participación : 128

Volver arriba Ir abajo

Encuestas de evaluación docente... Empty Re: Encuestas de evaluación docente...

Mensaje por Sebi_kun 27/11/2008, 22:50

O abrí un topic nuevo, correspondería más Wink
Sebi_kun
Sebi_kun
¡Cuidado con el túnel carpiano!
¡Cuidado con el túnel carpiano!

Masculino Mensajes : 1434
Edad : 36
Nombre : Sebastián
Carrera o Título : Ingeniero en alimentos
Ocupación o Cargo : Ingeniero de procesos en Danone Argentina S.A.; Instructor de cálculo avanzado.
Reputación : 264
Participación : 1237

Volver arriba Ir abajo

Encuestas de evaluación docente... Empty Re: Encuestas de evaluación docente...

Mensaje por FI 28/11/2008, 17:23

La verdad que la reunion fue una porqueria,porque despues del descargo sobre,encuestas,sala de internet,Bibioteca,Comedor,Centro de copiado,diplomatura,titulo intermedio,regimen de estudios,Alumnos,Extension y la falta de proyectos aplicados a la sociedad,Perfil del graduado,PPS;pasantias,Seguridad en los laboratorios,presupuestos,Tutores,Oferta academica,Profesores,becas y demas...dijeron"nosotros vamos a evaluar todo esto y le vamos a recomendar a la universidad algunas cosas",Porque a fin de cuentas la universidad hace lo que quiere y no podemos violar su autonomia...Igual esto es relativo porque la universidad quiere que las ingenierias esten acreditadas en la CONEAU...asique estas recomendaciones seran observadas detenidamente...espero

Explico para los que no tienen ni idea...la universidad anualmente envia a la CONEAU un informe de autoevaluacion en la que informa a este ente sobre su calidad institucional,luego este manda una comision para entrevistarse con los distintos sectores de la universidad y corroborar el informe mandado por la unq.
Despues voy a abrir un topic,sobre la CONEAU y sobre la ley de educacion superior y ahi vamos a charlar bien
No me quisieron dar el digital de el presupuesto...bah se hicieron los boludos,igual lo voy a conseguir...van a ver cuantos pares son tres medias...
FI
FI
Colaborador
Colaborador

Masculino Mensajes : 327
Nombre : Fernando
Carrera o Título : licenciatura en biotecnologia
Ocupación o Cargo : estudiante
Reputación : 30
Participación : 79

Volver arriba Ir abajo

Encuestas de evaluación docente... Empty Re: Encuestas de evaluación docente...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.