El foro de la UNQui
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Está abierta la inscripción al ingreso directo de la UNQ

+3
Naty
pontantiero
Nanu
7 participantes

Ir abajo

Está abierta la inscripción al ingreso directo de la UNQ Empty Está abierta la inscripción al ingreso directo de la UNQ

Mensaje por Nanu 29/5/2010, 16:26

La inscripción está dirigida sólo a los aspirantes a ingresar a la Universidad exceptuados de realizar el Curso de Ingreso. Están exceptuados de realizar el curso de ingreso:

a) Los graduados de universidades públicas o privadas, del país o del extranjero.
b) Los aspirantes que acrediten 6 o más asignaturas cuatrimestrales o 3 o más materias anuales aprobadas en los
últimos dos años en otras universidades nacionales o privadas del país o del extranjero, con un promedio general mayor o igual a 6 puntos, incluyendo los aplazos.
La inscripción obligatoria se realizará del 1° al 30 de junio de 2010 de 10 a 17 horas en la Dirección de Alumnos - Box 4 (Roque Saenz Peña 352, Bernal, Buenos Aires).

Carreras de grado

Requisitos de inscripción

Presentar original y fotocopia de la siguiente documentación:
- Documento Nacional de Identidad.
- Título de nivel medio de enseñanza.
- Certificado de materias aprobadas que contenga el detalle de las asignaturas con las notas y los aplazos. Si en el
certificado no figura si las materias aprobadas fueron cursadas en formacuatrimestral o anual se deben presentar los programas legalizados por la respectiva universidad.
Los aspirantes extranjeros deben presentar el certificado de materias aprobadas traducido al idioma español realizada por traductor público y el certificado de residencia permanente o precaria.
Importante: al momento de realizar la inscripción se deberá presentar sin excepción el total de la documentación requerida.

Lic. en Composición con Medios Electroacústicos

Los aspirantes a ingresar a la Lic. en Composición con Medios Electroacústicos, exceptuados de realizar el Curso de Ingreso, deben acreditar conocimientos básicos de comprensión de audioperceptiva y teoría de la música. Para los que no acrediten los mencionados conocimientos básicos se dispone la realización de una Prueba de Admisión el 12 de julio de 201 a las 14 horas a las 14 hs. El aula se publicará en el Box 4. Deben presentar DNI y se recomienda traer auriculares.
El instructivo para la prueba de admisión de la Lic. en Composición con Medios Electroacústicos se puede descargar en los Archivos relacionados u obtener en el Centro de Copiado de la Universidad (Código: 9978).
Nanu
Nanu
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 1146
Edad : 37
Nombre : Nadia
Carrera o Título : Biotecnología
Ocupación o Cargo : Biotecnóloga
Reputación : 570
Participación : 2643

Volver arriba Ir abajo

Está abierta la inscripción al ingreso directo de la UNQ Empty Re: Está abierta la inscripción al ingreso directo de la UNQ

Mensaje por pontantiero 8/6/2010, 20:08

Hola nanu, a ver si podes despejar mi duda: Tengo un amigo egresado de un instituto terciario de formacion docente que tiene convenios firmados con la universidad , cuestion que segun el , lo exceptuaria a realizar el curso de ingreso. Espero respuesta . Muchas gracias.
pontantiero
pontantiero
Newbie
Newbie

Mensajes : 1
Carrera o Título : licenciatura en comunicacion
Ocupación o Cargo : estudiante
Reputación : 4
Participación : 5

Volver arriba Ir abajo

Está abierta la inscripción al ingreso directo de la UNQ Empty Re: Está abierta la inscripción al ingreso directo de la UNQ

Mensaje por Nanu 8/6/2010, 20:46

No te puedo confirmar nada xq soy simplemente una alumna :P
Me imagino que si el instituto tiene un convenio con la universidad es posible que tenga ingreso directo... pero lo mejor es ir a la facu a averiguar o, por lo menos, que llame al Departamento de Alumnos:


Dirección de Alumnos
Teléfono: 4365-7140
Correo electrónico: dalumnos@unq.edu.ar
Horario de
atención: lunes a viernes de 10 a 17 horas

Saludos
Nanu
Nanu
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 1146
Edad : 37
Nombre : Nadia
Carrera o Título : Biotecnología
Ocupación o Cargo : Biotecnóloga
Reputación : 570
Participación : 2643

Volver arriba Ir abajo

Está abierta la inscripción al ingreso directo de la UNQ Empty Re: Está abierta la inscripción al ingreso directo de la UNQ

Mensaje por Naty 19/6/2010, 17:31

Yo tengo una duda también... yo hice el ingreso directo este año y ya estoy cursando las materias del primer cuatri... pero vi que en el ingreso hacen unos talleres que dicen que son obligatorios... esos obviamente no los hice... tengo que cursar alguno de los dos ahora q estoy en la carrera?
Naty
Naty
Newbie
Newbie

Femenino Mensajes : 14
Edad : 34
Nombre : Natalia
Carrera o Título : Lic. en Biotecnología
Ocupación o Cargo : Estudiante
Reputación : 0
Participación : 24

Volver arriba Ir abajo

Está abierta la inscripción al ingreso directo de la UNQ Empty Re: Está abierta la inscripción al ingreso directo de la UNQ

Mensaje por camila324 22/6/2010, 19:59

alguien hizo alguna materia de la carrera en otra fac y se la tomaron por ejemplo analisis en la uba ( no solo el cbc sino tambien la materia de la carrera ) ?
camila324
camila324
Yo le pongo onda
Yo le pongo onda

Mensajes : 48
Carrera o Título : biotecnologia
Ocupación o Cargo : estudiante
Reputación : 0
Participación : -490

Volver arriba Ir abajo

Está abierta la inscripción al ingreso directo de la UNQ Empty Re: Está abierta la inscripción al ingreso directo de la UNQ

Mensaje por Sebi_kun 22/6/2010, 23:58

camila324 escribió:alguien hizo alguna materia de la carrera en otra fac y se la tomaron por ejemplo analisis en la uba ( no solo el cbc sino tambien la materia de la carrera ) ?

Yo hice análisis 1 en la UBA, para exactas, y me la reconocieron como análisis 1 y 2 de la UNQui Smile
Sebi_kun
Sebi_kun
¡Cuidado con el túnel carpiano!
¡Cuidado con el túnel carpiano!

Masculino Mensajes : 1434
Edad : 36
Nombre : Sebastián
Carrera o Título : Ingeniero en alimentos
Ocupación o Cargo : Ingeniero de procesos en Danone Argentina S.A.; Instructor de cálculo avanzado.
Reputación : 264
Participación : 1237

Volver arriba Ir abajo

Está abierta la inscripción al ingreso directo de la UNQ Empty Re: Está abierta la inscripción al ingreso directo de la UNQ

Mensaje por camila324 23/6/2010, 01:16

k bien! y eran exactamente igual todos los contenidos o parecidos?
camila324
camila324
Yo le pongo onda
Yo le pongo onda

Mensajes : 48
Carrera o Título : biotecnologia
Ocupación o Cargo : estudiante
Reputación : 0
Participación : -490

Volver arriba Ir abajo

Está abierta la inscripción al ingreso directo de la UNQ Empty Re: Está abierta la inscripción al ingreso directo de la UNQ

Mensaje por Sebi_kun 23/6/2010, 20:56

A mí parecer yo había visto más cosas, pero a las materias siempre te las tiran abajo porque para los directivos siempre valen más las materias de la UNQui. Igual estaban bastante parejos los contenidos, no podía pretender más, suficiente que me dieron hasta análisis 2 Smile
Sebi_kun
Sebi_kun
¡Cuidado con el túnel carpiano!
¡Cuidado con el túnel carpiano!

Masculino Mensajes : 1434
Edad : 36
Nombre : Sebastián
Carrera o Título : Ingeniero en alimentos
Ocupación o Cargo : Ingeniero de procesos en Danone Argentina S.A.; Instructor de cálculo avanzado.
Reputación : 264
Participación : 1237

Volver arriba Ir abajo

Está abierta la inscripción al ingreso directo de la UNQ Empty Re: Está abierta la inscripción al ingreso directo de la UNQ

Mensaje por hoyaprendi 27/6/2010, 15:23

Naty escribió:Yo tengo una duda también... yo hice el ingreso directo este año y ya estoy cursando las materias del primer cuatri... pero vi que en el ingreso hacen unos talleres que dicen que son obligatorios... esos obviamente no los hice... tengo que cursar alguno de los dos ahora q estoy en la carrera?


¿Naty te referís al taller de vida universitaria y esas cosas? Mirá, yo cuando ingresé hice ingreso directo también, y nadie me explicó bien el asunto de los talleres, no sé si alguien llegó a decirme algo siquiera. La cuestión es que no los hice porque me parecían una boludez, y nunca nadie me vino a decir nada. En resumen, te dirá que si no tenés ganas, no los hagas.
hoyaprendi
hoyaprendi
SuperSopa Member
SuperSopa Member

Femenino Mensajes : 213
Edad : 34
Nombre : Aldi
Carrera o Título : Lic. en Administración Hotelera
Ocupación o Cargo : Estudiante/Pasante
Reputación : 155
Participación : 476

https://www.facebook.com/profile.php?id=1352103057

Volver arriba Ir abajo

Está abierta la inscripción al ingreso directo de la UNQ Empty Re: Está abierta la inscripción al ingreso directo de la UNQ

Mensaje por Naty 27/6/2010, 17:35

hoyaprendi escribió:
Naty escribió:Yo tengo una duda también... yo hice el ingreso directo este año y ya estoy cursando las materias del primer cuatri... pero vi que en el ingreso hacen unos talleres que dicen que son obligatorios... esos obviamente no los hice... tengo que cursar alguno de los dos ahora q estoy en la carrera?


¿Naty te referís al taller de vida universitaria y esas cosas? Mirá, yo cuando ingresé hice ingreso directo también, y nadie me explicó bien el asunto de los talleres, no sé si alguien llegó a decirme algo siquiera. La cuestión es que no los hice porque me parecían una boludez, y nunca nadie me vino a decir nada. En resumen, te dirá que si no tenés ganas, no los hagas.

Si! a esos me refiero! Porque yo tampoco tengo ganas de hacerlos la verdad, pero ya veo que cuando tenga que pasar al ciclo superior me dicen que no los hice y los tenga que cursar mas adelante... Igual me falta mucho todavía para terminar el diploma, pero bueno, queria saber si tengo que hacerlos porque si es así, cuanto antes me lo saque de encima mejor.
Naty
Naty
Newbie
Newbie

Femenino Mensajes : 14
Edad : 34
Nombre : Natalia
Carrera o Título : Lic. en Biotecnología
Ocupación o Cargo : Estudiante
Reputación : 0
Participación : 24

Volver arriba Ir abajo

Está abierta la inscripción al ingreso directo de la UNQ Empty Re: Está abierta la inscripción al ingreso directo de la UNQ

Mensaje por Nanu 27/6/2010, 17:39

Yo también entré directo por los examenes de suficiencia; jamás hice el taller, ya estoy en el ciclo superior y nunca tuve problemas, así q no te hagas drama
Nanu
Nanu
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 1146
Edad : 37
Nombre : Nadia
Carrera o Título : Biotecnología
Ocupación o Cargo : Biotecnóloga
Reputación : 570
Participación : 2643

Volver arriba Ir abajo

Está abierta la inscripción al ingreso directo de la UNQ Empty Re: Está abierta la inscripción al ingreso directo de la UNQ

Mensaje por camila324 27/6/2010, 18:36

como examen de suficiencia?
no te tomaron el cbc y listo o tenes que rendir algo mas?
camila324
camila324
Yo le pongo onda
Yo le pongo onda

Mensajes : 48
Carrera o Título : biotecnologia
Ocupación o Cargo : estudiante
Reputación : 0
Participación : -490

Volver arriba Ir abajo

Está abierta la inscripción al ingreso directo de la UNQ Empty Re: Está abierta la inscripción al ingreso directo de la UNQ

Mensaje por Nanu 27/6/2010, 18:44

Tenes que tener aprobadas 6 materias en el ultimo año (o en los dos últimos, no me acuerdo).. pero yo hice un año de ingeniería después del cbc y después de ese año hice Biología del cbc.. (xq no llegué a inscribirme acá)
Nanu
Nanu
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 1146
Edad : 37
Nombre : Nadia
Carrera o Título : Biotecnología
Ocupación o Cargo : Biotecnóloga
Reputación : 570
Participación : 2643

Volver arriba Ir abajo

Está abierta la inscripción al ingreso directo de la UNQ Empty Re: Está abierta la inscripción al ingreso directo de la UNQ

Mensaje por camila324 27/6/2010, 18:51

a osea que no te lo tomaron el cbc como ingreso porq ya habia pasado el tiempo para que te lo reconozcan?
camila324
camila324
Yo le pongo onda
Yo le pongo onda

Mensajes : 48
Carrera o Título : biotecnologia
Ocupación o Cargo : estudiante
Reputación : 0
Participación : -490

Volver arriba Ir abajo

Está abierta la inscripción al ingreso directo de la UNQ Empty Re: Está abierta la inscripción al ingreso directo de la UNQ

Mensaje por Nanu 27/6/2010, 18:54

Exacto
Nanu
Nanu
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 1146
Edad : 37
Nombre : Nadia
Carrera o Título : Biotecnología
Ocupación o Cargo : Biotecnóloga
Reputación : 570
Participación : 2643

Volver arriba Ir abajo

Está abierta la inscripción al ingreso directo de la UNQ Empty Re: Está abierta la inscripción al ingreso directo de la UNQ

Mensaje por hoyaprendi 27/6/2010, 20:45

Naty escribió:
hoyaprendi escribió:
Naty escribió:Yo tengo una duda también... yo hice el ingreso directo este año y ya estoy cursando las materias del primer cuatri... pero vi que en el ingreso hacen unos talleres que dicen que son obligatorios... esos obviamente no los hice... tengo que cursar alguno de los dos ahora q estoy en la carrera?


¿Naty te referís al taller de vida universitaria y esas cosas? Mirá, yo cuando ingresé hice ingreso directo también, y nadie me explicó bien el asunto de los talleres, no sé si alguien llegó a decirme algo siquiera. La cuestión es que no los hice porque me parecían una boludez, y nunca nadie me vino a decir nada. En resumen, te dirá que si no tenés ganas, no los hagas.

Si! a esos me refiero! Porque yo tampoco tengo ganas de hacerlos la verdad, pero ya veo que cuando tenga que pasar al ciclo superior me dicen que no los hice y los tenga que cursar mas adelante... Igual me falta mucho todavía para terminar el diploma, pero bueno, queria saber si tengo que hacerlos porque si es así, cuanto antes me lo saque de encima mejor.



Bueno, mirá te cuento que yo empecé el ciclo superior este cuatrimestre y
cuando hice la inscripción el año pasado nadie me reclamó que no
hubiera hecho los talleres, como tampoco en ningún momento del diploma
nadie lo hizo. Por lo que sé básicamente te dan una especie de excursión
y te explican cómo funcionan cosas como la biblioteca por ejemplo. Y no
sé si alguna otra cosa, si te interesa tendrías que tratar de hablar
con alguien que sí lo haya hecho.
Pero bueno, eso es lo que yo puedo
aportarte. Espero que te sea de utilidad.
Saludos.
hoyaprendi
hoyaprendi
SuperSopa Member
SuperSopa Member

Femenino Mensajes : 213
Edad : 34
Nombre : Aldi
Carrera o Título : Lic. en Administración Hotelera
Ocupación o Cargo : Estudiante/Pasante
Reputación : 155
Participación : 476

https://www.facebook.com/profile.php?id=1352103057

Volver arriba Ir abajo

Está abierta la inscripción al ingreso directo de la UNQ Empty Re: Está abierta la inscripción al ingreso directo de la UNQ

Mensaje por Naty 28/6/2010, 16:49

Ahh si no te dijeron nada buenisimo. Me sacaste la duda, gracias Está abierta la inscripción al ingreso directo de la UNQ Icon_lol
Naty
Naty
Newbie
Newbie

Femenino Mensajes : 14
Edad : 34
Nombre : Natalia
Carrera o Título : Lic. en Biotecnología
Ocupación o Cargo : Estudiante
Reputación : 0
Participación : 24

Volver arriba Ir abajo

Está abierta la inscripción al ingreso directo de la UNQ Empty Re: Está abierta la inscripción al ingreso directo de la UNQ

Mensaje por Maca 29/6/2010, 10:44

hola !! me voy a inscribir para ing en alimentos; como tengo el cbc de ing. aprobado hago el ingreso directo , mi duda es: Sebi vos pusiste que te reconocieron análisis 1 y 2 de la unqui con lo del cbc ¿ Cuándo y dónde tuviste que gestionarlo para que te las reconozcan?
Está abierta la inscripción al ingreso directo de la UNQ Icon_biggrin
Maca
Maca
Newbie
Newbie

Femenino Mensajes : 19
Carrera o Título : Ingeniería en Alimentos
Ocupación o Cargo : estudiante de la dip. en CyT
Reputación : 0
Participación : 32

Volver arriba Ir abajo

Está abierta la inscripción al ingreso directo de la UNQ Empty Re: Está abierta la inscripción al ingreso directo de la UNQ

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.