El foro de la UNQui
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿A quien recomendas para cursar Corrientes Económicas Contemporáneas?

4 participantes

Ir abajo

¿Con quien es recomendable cursar Corrientes Económicas Contemporáneas?

¿A quien recomendas para cursar Corrientes Económicas Contemporáneas? Vote_lcap100%¿A quien recomendas para cursar Corrientes Económicas Contemporáneas? Vote_rcap 100% 
[ 3 ]
¿A quien recomendas para cursar Corrientes Económicas Contemporáneas? Vote_lcap0%¿A quien recomendas para cursar Corrientes Económicas Contemporáneas? Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
 
Votos Totales : 3
 
 

¿A quien recomendas para cursar Corrientes Económicas Contemporáneas? Empty ¿A quien recomendas para cursar Corrientes Económicas Contemporáneas?

Mensaje por Melli Patil 14/12/2010, 21:14

¡Hola futuros colegas! Les agradecería si pudieran votar sobre que profesor resulata recomendable para cursar esta materia. Además, si tienen experiencia en el tema, me gustaría saber si consideran que cursar Corrientes y Teorías del Comercio Internacional resulta recomendable o no, y la razón de su opinión.

A tener en cuenta a la hora de votar:


1. Capacidad explicativa
2. Dominio en el tema
3. Forma de evaluación
4. Disposición a responder dudas
5. Claridad de las guias
Melli Patil
Melli Patil
Very Important User
Very Important User

Femenino Mensajes : 589
Nombre : Ani
Carrera o Título : Comercio internacional
Ocupación o Cargo : Estudiante
Reputación : 164
Participación : 642

Volver arriba Ir abajo

¿A quien recomendas para cursar Corrientes Económicas Contemporáneas? Empty Re: ¿A quien recomendas para cursar Corrientes Económicas Contemporáneas?

Mensaje por Vicbirra 3/1/2011, 17:59

Ani, yo la curse con Zanabria, aprobé bien pero me tuve que romper todo para aprobar, las preguntas del parcial son bastante especificas (nada de generalidades) y te diría que bastante jodidas, por suerte mas o menos sabia por donde iban las preguntas uno amigos la cursaron el cuatri justo antes que yo y me advirtieron.
Explicar, explica bien pero medio aburidon. Ademas te mata a textos y te tenes que morfar todos y cada uno para poder aprobar. Hasta ahora de la Lic fue la que mas me costo.

Con Zanabria es muy hevy, inflexible con las llegadas tarde, las faltas, las notas y las fechas de parcial. De Astarita, no sabría decirte pero dicen que es un poco mas flexible. Es obligatoria así que tenes que fumartela igual.


Sds.

V
Vicbirra
Vicbirra
Yo le pongo onda
Yo le pongo onda

Masculino Mensajes : 51
Edad : 94
Nombre : Cosme Fulanito
Carrera o Título : Lic. Comercio Internacional
Ocupación o Cargo : Payaso/animador en fiestas infantiles
Reputación : 24
Participación : 93

Volver arriba Ir abajo

¿A quien recomendas para cursar Corrientes Económicas Contemporáneas? Empty Re: ¿A quien recomendas para cursar Corrientes Económicas Contemporáneas?

Mensaje por Vicbirra 3/1/2011, 22:14

Ah me olvide!!! Con respecto a cursar las dos obligtorias juntas.... a mi me parece que es demasiado esfuerzo sin demasiado sentido, yo vengo mechando una obligatoria, donde la carga de lectura es mucha con alguna orientada o de la lic. Cuestion de gustos vio?
Teoria la hice el cuati pasado con Bianco, la verdad es que fui con un prejucio respecto a este pibe y la verdad es que me equivoque. Explica bien, te da los apuntes con los que el prepara las clases, te da varios ejercicos de practica y en los parciales no te sale con ninguna sorpresa, muy recomendable.
Volviendo al tema... ni en pedo haria las dos juntas, para mi no vale la pena habiendo tantas otras materias que tambien tenes que hacer.

V
Vicbirra
Vicbirra
Yo le pongo onda
Yo le pongo onda

Masculino Mensajes : 51
Edad : 94
Nombre : Cosme Fulanito
Carrera o Título : Lic. Comercio Internacional
Ocupación o Cargo : Payaso/animador en fiestas infantiles
Reputación : 24
Participación : 93

Volver arriba Ir abajo

¿A quien recomendas para cursar Corrientes Económicas Contemporáneas? Empty Re: ¿A quien recomendas para cursar Corrientes Económicas Contemporáneas?

Mensaje por AndresMichia 20/7/2011, 21:00

Zana no... no y no Xd
AndresMichia
AndresMichia
Newbie
Newbie

Mensajes : 9
Carrera o Título : En construccion: Lic. Comercio Internacional
Ocupación o Cargo : Estudiante
Reputación : 1
Participación : 12

Volver arriba Ir abajo

¿A quien recomendas para cursar Corrientes Económicas Contemporáneas? Empty Re: ¿A quien recomendas para cursar Corrientes Económicas Contemporáneas?

Mensaje por Melli Patil 20/7/2011, 21:31

Yo en lo personal, les recomiendo a Rolando Astarira. Es un gran profesor, con vocación de profesor.

Las clases son muy tranquilas, y el está dispuesto a repetir la cantidad de veces que sea necesario para entender. Por momentos me aburría en las clases...Se hacían muy largas. Pero no crean que se debe a cómo Astarita da la materia sino a la materia en sí. A veces, los temas puden tornarse pesados.

En cuanto a los parciales, son coherentes con lo que da en clase. Es más, son bastante sencillos en comparación con lo que podrían ser. En particular, les recomiendo enfáticamente que lean el libro que el publicó sobre Keynes. No sólo les va a servir en la materia en cuestión sino también para el resto de su carrera.

Aclaro que si bien muchos quieren anotarse con él porque piensan que es muy fácil, no se fíen. Estudien. Los que promocionamos, lo hicimos porque le dedicamos tiempo a la materia. Pero tengan en cuenta, que en el segundo parcial de este cuatrimestre hubo 16 aplazos de 35 parciales.

Es un gran profesor. GRAN.
Melli Patil
Melli Patil
Very Important User
Very Important User

Femenino Mensajes : 589
Nombre : Ani
Carrera o Título : Comercio internacional
Ocupación o Cargo : Estudiante
Reputación : 164
Participación : 642

Volver arriba Ir abajo

¿A quien recomendas para cursar Corrientes Económicas Contemporáneas? Empty Re: ¿A quien recomendas para cursar Corrientes Económicas Contemporáneas?

Mensaje por LeandroRVB 4/8/2011, 23:39

Pregunta ¿hay que leer mucho? ¿al nivel de qué materia de la diplomatura?

No es que no me guste leer, pero el tiempo es escaso, vio?

Saludos
LeandroRVB
LeandroRVB
Newbie
Newbie

Mensajes : 14
Carrera o Título : Comercio Internacional
Ocupación o Cargo : Empleado
Reputación : 3
Participación : 19

Volver arriba Ir abajo

¿A quien recomendas para cursar Corrientes Económicas Contemporáneas? Empty Re: ¿A quien recomendas para cursar Corrientes Económicas Contemporáneas?

Mensaje por Melli Patil 5/8/2011, 13:06

LeandroRVB escribió:Pregunta ¿hay que leer mucho? ¿al nivel de qué materia de la diplomatura?

No es que no me guste leer, pero el tiempo es escaso, vio?

Saludos

Ante todo, ¡bienvenido al foro Leandro!

En respuesta a tu pregunta, NO. No hay que leer mucho. Es decir, durante todo el cuatrimestre van a trabajar con el libro de él: "Keynes, poskeynesianos y keynesianos neoclásicos" (lo venden en la librería que está en el ágora "Rosa de los vientos". Te recomiendo que ya lo vayas comprando). Y del libro, vas a tener que leer exactamente 209 hojas durante todo el cuatrimestre (más 10 o 15 de dos textos adicionales para el segundo parcial). En sí, es poca lectura en cantidad; pero tiene mucho contenido. A mí me demandaba 5 o 6 horas semanales la materia (y eso que yo suelo dedicarle más tiempo en promedio al resto de las materias). A nivel de otra materia de la diplomatura, te diría que me demandó lo mismo que Introducción al Pensamiento Social con Blanco.

De todas formas, te aviso que lo que el dice en clase es exactamente igual a lo que está en el libro. Es más, guiate por lo que dice en clase, porque agrega algunos datos y omite otros del libro. Ah! Otra cosa: yo, en lo personal, estudio siempre de los textos, pero muchos compañeros estudiaron de los apuntes de clase, y aprobaron sin problemas. Ir a las clases de él, te diría que es FUNDAMENTAL.
Melli Patil
Melli Patil
Very Important User
Very Important User

Femenino Mensajes : 589
Nombre : Ani
Carrera o Título : Comercio internacional
Ocupación o Cargo : Estudiante
Reputación : 164
Participación : 642

Volver arriba Ir abajo

¿A quien recomendas para cursar Corrientes Económicas Contemporáneas? Empty Re: ¿A quien recomendas para cursar Corrientes Económicas Contemporáneas?

Mensaje por LeandroRVB 5/8/2011, 21:05

Melli Patil escribió:
LeandroRVB escribió:Pregunta ¿hay que leer mucho? ¿al nivel de qué materia de la diplomatura?

No es que no me guste leer, pero el tiempo es escaso, vio?

Saludos

Ante todo, ¡bienvenido al foro Leandro!

En respuesta a tu pregunta, NO. No hay que leer mucho. Es decir, durante todo el cuatrimestre van a trabajar con el libro de él: "Keynes, poskeynesianos y keynesianos neoclásicos" (lo venden en la librería que está en el ágora "Rosa de los vientos". Te recomiendo que ya lo vayas comprando). Y del libro, vas a tener que leer exactamente 209 hojas durante todo el cuatrimestre (más 10 o 15 de dos textos adicionales para el segundo parcial). En sí, es poca lectura en cantidad; pero tiene mucho contenido. A mí me demandaba 5 o 6 horas semanales la materia (y eso que yo suelo dedicarle más tiempo en promedio al resto de las materias). A nivel de otra materia de la diplomatura, te diría que me demandó lo mismo que Introducción al Pensamiento Social con Blanco.

De todas formas, te aviso que lo que el dice en clase es exactamente igual a lo que está en el libro. Es más, guiate por lo que dice en clase, porque agrega algunos datos y omite otros del libro. Ah! Otra cosa: yo, en lo personal, estudio siempre de los textos, pero muchos compañeros estudiaron de los apuntes de clase, y aprobaron sin problemas. Ir a las clases de él, te diría que es FUNDAMENTAL.

Gracias por responder, pero no pude anotarme con Astarita porque no había cupo. Me quería anotar con él porque leí un artículo en donde lo refutaba muy bien al hoy conocido Axel Kicilof y además porque estaba de 20 a 22.

Me anoté con Zanabria, que por lo que veo es bastante riguroso, como debe de ser, siempre que sea justo, no como un profesor, que no voy a decir el nombre pero que si tuviera cuenta de facebook sería fácil de localizar por su nombre completo, que nos mató a todos menos a tres minitas que conocía.

En fin, habrá que estudiar más que de costumbre.

Gracias por responder y gracias por la bienvenida.

Saludos
LeandroRVB
LeandroRVB
Newbie
Newbie

Mensajes : 14
Carrera o Título : Comercio Internacional
Ocupación o Cargo : Empleado
Reputación : 3
Participación : 19

Volver arriba Ir abajo

¿A quien recomendas para cursar Corrientes Económicas Contemporáneas? Empty Re: ¿A quien recomendas para cursar Corrientes Económicas Contemporáneas?

Mensaje por Vicbirra 8/8/2011, 09:27

Bienvenido loco. No es de mala onda pero preparate a leer un montonazo y unos textos insoportables. Zanabria no es mal profesor explica bien, pero es medio turro.

Consejos:
No faltes a ninguna clase.
Lee y resumi
Trata de conseguir las preguntas del cuatrimestres anteriores. Pregunta muy MUY MUY especifico y tener preguntas de cursos anteriores te puede guiar.

De todas las materias que hice hasta ahora fue la que mas me costo.

Suerte loco Very Happy

V
Vicbirra
Vicbirra
Yo le pongo onda
Yo le pongo onda

Masculino Mensajes : 51
Edad : 94
Nombre : Cosme Fulanito
Carrera o Título : Lic. Comercio Internacional
Ocupación o Cargo : Payaso/animador en fiestas infantiles
Reputación : 24
Participación : 93

Volver arriba Ir abajo

¿A quien recomendas para cursar Corrientes Económicas Contemporáneas? Empty Re: ¿A quien recomendas para cursar Corrientes Económicas Contemporáneas?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.