El foro de la UNQui
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Biotecnologia UNQ vs UNLP

+6
AMC
Marcosds
Nanu
Leona
emanuel022
namses
10 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

duda Biotecnologia UNQ vs UNLP

Mensaje por namses 22/3/2011, 21:20

Hola a todos!!!
Les comento... estos dias en una conversacion con una companera que estudia bio en la plata, me surgieron varias dudas y me gustaria saber si me las pueden ayudar a aclarar. Agradezco eperiencias propias o de terceros, opiniones, etc
1. Es verdad eso de que si en un trabajo se presenta un biotecnologo de la UNQ y uno de la UNLP preferiran al de la plata?
2. El nivel academico es mucho mayor y/o mejor en la Plata?
y bueno aprovecho el tema para que me ayuden a despejar temas en general de la carrera, tipo ... hay trabajo para biotecnologos en Argentina? Q onda con las especializaciones? que les gustaria hacer cuando se reciban?
A mi me encanta la genetica, biologia molecular, oncologia, y todo lo relacionado con la parte medica....
Very Happy
Gracias cheers
namses
namses
Newbie
Newbie

Femenino Mensajes : 20
Carrera o Título : Diplomatura en C y T (biotecnologia)
Ocupación o Cargo : Estudiante
Reputación : 3
Participación : 33

Volver arriba Ir abajo

duda Re: Biotecnologia UNQ vs UNLP

Mensaje por emanuel022 22/3/2011, 22:25

HOLA!!! Como va? Mira yo soy de los que les gusta mirar sobre las distintas carreras, y otras universidades. El plan de estudio e ssimilar quizas tiene mas reconocimiento en algunas empresas por el reconocimiento popular de la UNLP.

La UNQ es muy buena, y muy conocida en biotecnologia por ser una de las primeras en tener dicha carrera. Asi que no te arrepientas que como facultad es excelente y muchos de los que dan clases son egresados y doctorados ahi.
emanuel022
emanuel022
Yo le pongo onda
Yo le pongo onda

Masculino Mensajes : 31
Edad : 35
Nombre : Cosme Fulanito
Carrera o Título : Lic. Biotecnologia
Ocupación o Cargo : Estudiante
Reputación : 7
Participación : 55

Volver arriba Ir abajo

duda Re: Biotecnologia UNQ vs UNLP

Mensaje por Leona 23/3/2011, 13:15

Ok, escribi tremendo texto y se me borro. DONDE ESTA EL LIBRO DE QUEJAS DE ESTE FORO? Buitre Señal

Banco muchisimo la carrera en la UNQ, sobretodo por el director que tenemos actualmente, creo que no tenes que no hay que preocuparse por lo que pasa en otras universidades, creo que hay igualdad de laburo para los egresados de ambas universidades.

Por el tema de las especializaciones, el lunes estuve hablando con el director de la carrera, ya que tengo interes en una orientacion que no brinda actualmente la UNQ pero que de a poco va introduciendo, que es el area de Ecologia. Lo que me comento es que cuando vos te recibis, el estado reconoce que sos licenciado en biotecnologia, no que sos licenciado en biotecnologia con orientacion en ......................... (completar a gusto). Osea, vos podes orientarte en zapallo y vas a poder conseguir laburo de manzana (se entiende? jajaja). La universidad por eso ofrece lo mas amplio que es diferenciar la industria de la parte de investigación. Y como me dijo Gabri "La universidad es el ambito para aprender a estudiar, incorporar tecnicas, metodologias y bases, lo posta viene después con el posgrado y los laburos e investigaciones cuando ya tenes el titulo" (no se para que use las comillas ya que no es textual pero bueno, quedaba lindo).

Me fui por las ramas, pero he tenido las mismas inquietudes asi que necesitaba desahogarme Biotecnologia UNQ vs UNLP  588225

Por lo pronto, a mi me interesa la ecologia (pero no soy de Greenpeace) y todo lo aplicado al area de la salud.

Bueno, me voy a cursar! Biotecnologia UNQ vs UNLP  570807
Leona
Leona
SuperSopa Member
SuperSopa Member

Femenino Mensajes : 123
Edad : 34
Nombre : Giuliana
Carrera o Título : Diplomatura en CeyT/Lic en Biotecnologia
Ocupación o Cargo : Estudiante
Reputación : 8
Participación : 176

Volver arriba Ir abajo

duda Re: Biotecnologia UNQ vs UNLP

Mensaje por Nanu 23/3/2011, 14:15

Si te interesa la investigación la UNQ es la indicada para estudiar Biotecnología.

Ahora, si queres trabajar (por un sueldo) y estudiar a la vez, se hace muy difícil. Los horarios, terminando la diplo o en el ciclo superior, son DESASTROSOS:
  • Hay materias que se dictan en un sólo horario e inclusive solamente una vez al año.
  • Si te quedan pocas materias puede pasar que se solapen los horarios (tanto en la diplo como en el ciclo superior)
  • A veces terminas cursando una materia por cuatrimestre, porque no tenés más opciones
  • Las materias de la ""noche"" empiezan casi todas a las 17hs


No tengo idea como es el régimen en la UNLP.

Me llegaron algunos rumores positivos sobre que estan planeando cambiar el plan de estudios en la UNQ, quizás así puedan organizarse con el tema de las materias. Pero este cambio también implica hacer la carrera más larga, va a tener 210 créditos. Esta información la comentó C. Valverde, profesor de Bioquímica y también de Fisiología y Genética Bacteriana.

Lamento haber tirado mala onda, pero con el paso del tiempo me fui desilusionando bastante con la carrera, porque no me interesa hacer investigación y acá te preparan para eso, haciendo casi imposible trabajar y hacer la carrera más o menos a tiempo o, directamente, encontrar un trabajo con la flexibilidad adecuada.

Nanu
Nanu
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 1146
Edad : 37
Nombre : Nadia
Carrera o Título : Biotecnología
Ocupación o Cargo : Biotecnóloga
Reputación : 570
Participación : 2643

Volver arriba Ir abajo

duda Re: Biotecnologia UNQ vs UNLP

Mensaje por Marcosds 23/3/2011, 23:25

Coincido con Nanu..
Yo elegi desde el principio Bioprocesos, y cada materia que voy haciendo, siento que me orientan exclusivamente para investigación, algo que desde un comienzo no me interesó. Solo quiero terminar de aprender, y trabajar en una fábrica (por ejemplo).. en un laboratorio.. Pero si sigo trabajando (y mas que nada donde estoy ¬¬), no voy a llegar a nada y se me va a hacer eterna (mala noticia Biotecnologia UNQ vs UNLP  118453 ...)
Marcosds
Marcosds
Freak
Freak

Masculino Mensajes : 925
Edad : 34
Nombre : Marcos
Carrera o Título : Licenciatura en Biotecnologia
Ocupación o Cargo : Diplomatura Ciencia y Tecnología
Reputación : 523
Participación : 1294

http://www.ilmagazzino.com.ar

Volver arriba Ir abajo

duda Re: Biotecnologia UNQ vs UNLP

Mensaje por emanuel022 23/3/2011, 23:26

Igual si cambia el plan nosotros nos quedamos con el plan viejo. Toda carrera tiene sus pro y sus contras. A mi la carrera me gusta. Quizas no me veo trabajando apra una empresa. Por dicha razon empeze el profesorado en Cs. Biologicas a la par. Me gusta mucho la docencia, y la investigacion como una meta personal.

Siempre se puede aprender un poco mas, y creo que la experiencia es lo que hace la diferencia. Las materias son justamente materias. Son cuentitos ideales en donde todo sale lindo. Creo que en la practica mezclas A con B te dio C y te bajo la presion porque no tenes respuesta alguna.

Hay otras universidades, quizas mas organizadas. La UADE por ejemplo es un profesorado. Cursas 1 vez por semana cada materia, no mas de 4 horas, y si te pones las pilas la haces en 4 añitos. (Igual que un profesorado). Tiene una buena bolsa de empleo y seguramente cada alumno tiene una silvita que lo asiste en el laboratorio. Es una inversion pero seguramente tiene sus frutos. Yo no pagaria 1200 mangos por mes para estudiar ahi. Pero son opciones.

Coincido, en que los horarios, a medida que avanzas son pedorrisimos. E incluso la oferta de materias. Pero bue. Es lo que hay.
emanuel022
emanuel022
Yo le pongo onda
Yo le pongo onda

Masculino Mensajes : 31
Edad : 35
Nombre : Cosme Fulanito
Carrera o Título : Lic. Biotecnologia
Ocupación o Cargo : Estudiante
Reputación : 7
Participación : 55

Volver arriba Ir abajo

duda Re: Biotecnologia UNQ vs UNLP

Mensaje por namses 24/3/2011, 00:49

Hola chicos, agradezco a todos por animarse a contestar! sunny Yo por ahora estoy mas que nada CONFUNDIDA, porque me preocupa todo esto del tema laboral que muy seguramente ire entendiendo a medida que avance en la carrera, pero el tema es ...se consigue laburo de biotecnologo? Entiendo todo esto de que se te recomplica trabajar e ir a la facu al tiempo, tambien me pasa a mi, por eso decidi hacerlo los fines de semana, no gano mucho pero ese es otro tema, por ahora queria preguntar otra cosa... conocen a alguien que trabaje con la tecnicatura, alguno ya la hizo??? Me convendra estudiar alimentos y tener un trabajo seguro? o aventurarme a la parte investigativa??? espero no marearlos con tantas dudas
Bueno chicos gracias de verdad y espero que se me pase todo este espanto... eso si AMO LA INVESTIGACION!! (y espero poder vivir de eso algun dia) Question
Gracias por lo de lo UNLP me deja mas tranquila saber que tenemos las mismas opciones...

namses
namses
Newbie
Newbie

Femenino Mensajes : 20
Carrera o Título : Diplomatura en C y T (biotecnologia)
Ocupación o Cargo : Estudiante
Reputación : 3
Participación : 33

Volver arriba Ir abajo

duda Re: Biotecnologia UNQ vs UNLP

Mensaje por AMC 24/3/2011, 12:15

Yo me encuentro en la misma situación que Marcos, quisiera poder trabajar en una fábrica o laboratorio, la parte de investigación no me interesa demasiado sinceramente. Por eso también estuve pensando desde hace un tiempo cambiarme a alimentos, pero voy a tener que averiguar bien los pros y contras de ambas y ver qué eligo.

Ojalá que el tema de la oferta cambie un poco, lo IDEAL sería que se implemente la cursada por turnos pero jaja, es imposible hoy en día y en el futuro también, pero ojalá que cambie. Smile
AMC
AMC
Yo le pongo onda
Yo le pongo onda

Mensajes : 61
Carrera o Título : Diplomatura en ciencia y tecnologia
Ocupación o Cargo : Estudiante
Reputación : 34
Participación : 111

Volver arriba Ir abajo

duda Re: Biotecnologia UNQ vs UNLP

Mensaje por emanuel022 24/3/2011, 16:09

Trabajo hay, ya que el biotecnólogo trabaja en diferentes áreas. En una materia que se llama intro a la biotecnología te muestran los diferentes campos de trabajo. Los más desarrollados acá en Argentina son los relacionados al agro, a los alimentos y a la salud. Eso no quita que otras áreas no estén en constante expansión como la relacionada al medio ambiente.

Al poder meternos en diferentes áreas y relacionarnos con distintos profesionales, laburo tenemos. En bioquímica, en farmacia, en alimentos, en el agro, en genética, en bioinformatica etc.

Por otro lado, la tecnicatura te permite empezar a trabajar en laboratorios. Toda la parte de análisis de proteínas la empezas a ver en IBCM y análisis de microorganismos en micro.

Igualmente, para quedarte tranquila podes meterte en páginas como computrabajo y buscar las ofertas que hay en cuanto a química, biología, biotecnología, etc. No busques solo por biotecnología porque muchas veces piden profesionales en carreras afines a la biología/química, y también es un campo que nos compete. Lo mismo con temas particulares, como virología, bacteriología, microbiología, etc.

En que año estas de la carrera???
emanuel022
emanuel022
Yo le pongo onda
Yo le pongo onda

Masculino Mensajes : 31
Edad : 35
Nombre : Cosme Fulanito
Carrera o Título : Lic. Biotecnologia
Ocupación o Cargo : Estudiante
Reputación : 7
Participación : 55

Volver arriba Ir abajo

duda Re: Biotecnologia UNQ vs UNLP

Mensaje por Matt 24/3/2011, 18:57

Les digo la posta: Irte a USA o europa a hacer el doctorado consiguiendote una buena beca que te banque, si pegas laburo alla mejor porque imagino que estara mas remunerado, sino volves aca y te abren las puertas de par en par.
Matt
Matt
SuperSopa Member
SuperSopa Member

Masculino Mensajes : 196
Nombre : Matias
Carrera o Título : Biotecnologia
Ocupación o Cargo : Diplomatura CyT
Reputación : 21
Participación : 202

Volver arriba Ir abajo

duda Re: Biotecnologia UNQ vs UNLP

Mensaje por namses 24/3/2011, 20:04

Ema segui tu consejo y me fui directamente a computrabajo y si hay ofertas tanto para tecnicos quimicos o laboratoristas como para Lic en Biotecnologia.
En realidad pensandolo bien creo q me conviene mas trabajar en un laboratorio o en una fabrica que en investigacion. Vi intro el ano pasado por eso quede media preocupada, jajaj porq me parece dificil el tema de las patentes de investigacion y eso.
Apoyo la mocion de Matt, creo q hay buenas oportunidades afuera... Me meti a un foro y hay un chico de la unq q esta ahora en Massachusets y al parecer le va muy bien y bueno hay un par mas tambien.
Biotecnologia UNQ vs UNLP  303325
En que ano van ustedes chicos? Yo estoy apenas en segundo Biotecnologia UNQ vs UNLP  591
Saludos!!!
PD: Alguien ya termino la tecnicatura?
namses
namses
Newbie
Newbie

Femenino Mensajes : 20
Carrera o Título : Diplomatura en C y T (biotecnologia)
Ocupación o Cargo : Estudiante
Reputación : 3
Participación : 33

Volver arriba Ir abajo

duda Re: Biotecnologia UNQ vs UNLP

Mensaje por ceciheld 24/3/2011, 20:19

Hola namses, en cuanto a la salida laboral de un biotecnólogo en argentina, haber hay. Que es mejor remunerado afuera, lo es. Si volvés con un doctorado de USA o CEE, mejor todavía. Pero al fin y al cabo laburo hay, eso seguro.
Ese que está en el MIT debe ser muy grosso, no cualquiera aplica a una beca ahí.
Si te queda alguna duda y no cursaste IBCM todavía hacela y vas a toparte con el director y vicerrector de la carrera, quienes te van a orientar mejor.

Sobre otras facultades que dictan esta carrera, sabía de privadas (ni a palos hago carrera en privada, a menos que sea el ITBA Razz), y una del interior si no me estoy confundiendo.. Sobre la UNLP.. se dicta hace menos tiempo ahí que en la UNQ, y si bien acá te "enseñan a investigar". Ese es el objetivo de un profesional universitario. Si no sabés investigar para qué te van a pagar? Vos estás en una empresa, sea en planta o laboratorio, si no tenés mente de investigador aunque nunca hayas investigado en la primera de cambio te fueron porque no supiste solucionar el problema. Chicos no se asusten si los profes los inclinan a investigación. Yo trabajo en una empresa de lo más rutinaria que hay como es la petrolera, y los encargados de hacer el seguimiento de la refinería son puros investigadores, tienen que ver qué joraca está pasando que la nafta sale violeta cuando le ponen anilina verde, o por qué se corroe una tuberías si el crudo es tan ácido como vinagre diluido 1/1000000000.. En empresas relacionadas a lo nuestro el tema es distinto, pero no deja de ser rutinario y siempre te vas a encontrar con problemas o nuevas condiciones para investigar si podés hacer tu laburo como siempre o tenés que hacer alguna salvedad. Por eso es que debemos ser investigadores siempre, aunque hagamos ensayos de rutina. Una cosa que te enseñan en los industriales es que el técnico resuelve problemas en su campo. Ahora un universitario debe hacer lo mismo en un campo mucho más amplio por la diferencia de conocimiento entre un grado y otro.

No sé de nadie que labure de "Tecnico de Laboratorio Universitario" ni que haya reclamado ese título, para mi tiene más validez un secundario técnico. Gracias a ese estoy trabajando, el intermedio no me lo reconocen en mi laburo, no sé cómo será en otras empresas/rubros.

Ahora yo pregunto a qué le llaman Xº año? Por ej, yo estoy cursando mi 6º año y estoy haciendo IBCM, biotecnología y sociedad, y gestión de calidad... Shocked, ta bien, hice de a una materia por cuatri un tiempo por los fuckin' horarios superpuestos, no segui las correlatividades porque no se me cantó.. alguien puede decir a ciencia cierta en qué año está si no hay divisiones por años?


Última edición por ceciheld el 24/3/2011, 20:37, editado 1 vez
avatar
ceciheld
Very Important User
Very Important User

Femenino Mensajes : 561
Edad : 35
Nombre : Ceci
Carrera o Título : Ing. Química (UTN)
Ocupación o Cargo : Estudiante|Técnica de Lab
Reputación : 233
Participación : 1015

Volver arriba Ir abajo

duda Re: Biotecnologia UNQ vs UNLP

Mensaje por namses 24/3/2011, 20:29

jajaa si entiendo ... de hecho iba a preguntar al que me pregunto a mi si en teoria o en practica.... en practica 2 en teoria....mmm no se Laughing

si debe ser un groso, ahi les dejo el link asi se entretienen un poco leyendo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Saludos!
namses
namses
Newbie
Newbie

Femenino Mensajes : 20
Carrera o Título : Diplomatura en C y T (biotecnologia)
Ocupación o Cargo : Estudiante
Reputación : 3
Participación : 33

Volver arriba Ir abajo

duda Re: Biotecnologia UNQ vs UNLP

Mensaje por Nanu 24/3/2011, 20:33

Supuestamente la carrera se hace en 4 años (2 de la diplo + 2 del ciclo superior). No conozco a nadie que haya terminado la carrera en 4 años... pero si en 4 años y medio.
Yo estaría en 4º (si le pusieramos número). En agosto serían 4 años y medio y si todo sale bien termino. Igualmente, como la modalidad de la facu es medio rara, no sé si tiene mucho sentido preguntar en que año estas.

Nanu
Nanu
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 1146
Edad : 37
Nombre : Nadia
Carrera o Título : Biotecnología
Ocupación o Cargo : Biotecnóloga
Reputación : 570
Participación : 2643

Volver arriba Ir abajo

duda Re: Biotecnologia UNQ vs UNLP

Mensaje por ceciheld 24/3/2011, 20:43

Acabo de leer el link que dejaste, y recordé algo que nos decía una instructora sobre cómo se hace biotecnología afuera (Europa-USA) y como se hace acá. La mayoría de los análisis se hacen con kits, donde tenés todos los reactivos necesarios para el ensayo sin desperdicio, ponele que te falla algo, no es exactamente para el tipo de molécula/célula/tejido que vas a analizar, qué hacen? tiran todo y vuelven a empezar. Acá cada kit resulta muy caro y tirar un reactivo es pecado mortal. Entonces quienes hicieron doctorados allá son admirados por la capacidad de reutilizar las cosas si fuera posible, adaptar protocolos para no tirar nada, e ingeniárselas en todo sentido.
avatar
ceciheld
Very Important User
Very Important User

Femenino Mensajes : 561
Edad : 35
Nombre : Ceci
Carrera o Título : Ing. Química (UTN)
Ocupación o Cargo : Estudiante|Técnica de Lab
Reputación : 233
Participación : 1015

Volver arriba Ir abajo

duda Re: Biotecnologia UNQ vs UNLP

Mensaje por Marcosds 24/3/2011, 21:28

ceciheld escribió:Acabo de leer el link que dejaste, y recordé algo que nos decía una instructora sobre cómo se hace biotecnología afuera (Europa-USA) y como se hace acá. La mayoría de los análisis se hacen con kits, donde tenés todos los reactivos necesarios para el ensayo sin desperdicio, ponele que te falla algo, no es exactamente para el tipo de molécula/célula/tejido que vas a analizar, qué hacen? tiran todo y vuelven a empezar. Acá cada kit resulta muy caro y tirar un reactivo es pecado mortal. Entonces quienes hicieron doctorados allá son admirados por la capacidad de reutilizar las cosas si fuera posible, adaptar protocolos para no tirar nada, e ingeniárselas en todo sentido.

Que grande!! Eso significa que prestamos atencion Muy Contento (jeje) Cada dia me convenzo mas que IBCM es una gran materia y estamos en la carrera indicada. (a pesar de solo haber tenido 3 clases)
Marcosds
Marcosds
Freak
Freak

Masculino Mensajes : 925
Edad : 34
Nombre : Marcos
Carrera o Título : Licenciatura en Biotecnologia
Ocupación o Cargo : Diplomatura Ciencia y Tecnología
Reputación : 523
Participación : 1294

http://www.ilmagazzino.com.ar

Volver arriba Ir abajo

duda Re: Biotecnologia UNQ vs UNLP

Mensaje por emanuel022 24/3/2011, 22:48

Si es medio dificil decir en que año estas. Lo que te queria preguntar es mas o menos por donde vas. Si ya hiciste la diplo/tecnicatura o si estas terminando el ciclo superior???
Yo este año termino la diplo/tecnicatura y es mi tercer año de cursada. Yo sinceramente estoy muy conforme como voy. No creo en el ideal de 4 años, porque tampoco me parece conveniente cursar todo junto. Hay materias que requieren tiempo y una bajada de linea. Podria anotarme en todo y aprobar como puedo cada materia pero soy un rompebolas (lo reconozco) y me gusta hacer todo bien...

A mi el doctorado es algo que no me llama la atencion, pero tampoco se mucho sobre que trata. Me interesan mas otras cosas como masters y especializaciones puntuales. Aunque concretamente quiero dar clases, por eso estoy haciendo el prof. de cs biologicas a la par.

Por la plata no se preocupen. Todavia no conoci ningun biotecnologo indigente, y muchos que vi en la facu estan muy bien remunerados. Es depende lo que quiere hacer cada uno. :-D ALEGRIA ALEGRIA.
emanuel022
emanuel022
Yo le pongo onda
Yo le pongo onda

Masculino Mensajes : 31
Edad : 35
Nombre : Cosme Fulanito
Carrera o Título : Lic. Biotecnologia
Ocupación o Cargo : Estudiante
Reputación : 7
Participación : 55

Volver arriba Ir abajo

duda Re: Biotecnologia UNQ vs UNLP

Mensaje por Leona 29/3/2011, 20:23

Si, es obvio que los horarios de la universidad son los peores que hay, pero la universidad es super reconocida a nivel mundial. A mi que se me da por leer los CVs de los profes antes de entrar a la materia, son super grosos!! Y reitero, la universidad y las materias te dan herramientas de formación, el día de mañana tenemos que hacernos valer por nosotros mismos, la mejor instrucción que vamos a tener va a ser en nuestros laburos, sea investigando, haciendo transgénicos, fármacos o biorremediación. Pienso que cada vez nuestra carrera crece más y los países invierten más en la ciencia, lo que hay que hacer es golpear muchas puertas y dejar algunas molotov si te niegan el laburo...
Leona
Leona
SuperSopa Member
SuperSopa Member

Femenino Mensajes : 123
Edad : 34
Nombre : Giuliana
Carrera o Título : Diplomatura en CeyT/Lic en Biotecnologia
Ocupación o Cargo : Estudiante
Reputación : 8
Participación : 176

Volver arriba Ir abajo

duda Re: Biotecnologia UNQ vs UNLP

Mensaje por Nanu 29/3/2011, 20:32

Seguro. Pero también le falta mucho, por ejemplo... el hecho de que no tengan convenios con empresas para hacer pasantías. Eso es básico, en la UADE vi un montón de ofertas de pasantías a las que tranquilamente me podría haber presentado, pero como el Depto de CyT no tiene convenios ni un reglamento adecuado para biotecnología no te podes presentar. Y no tiene nada que ver que la UADE sea privada, la UNSAM es pública y tiene convenios.
Hasta me parece que los de alimentos (de la UNQ) pueden hacer pasantías.

Si querés investigar es relativamente fácil, si querés hacer otra cosa no... y la verdad es que la posibilidad de hacer pasantías te abre mucho el camino en el tema industrial/empresarial. Pero a las autoridades de la UNQ no les importa... ellos quieren que les retribuyas lo que te brindaron laburando ad-honorem en laboratorios mientras estudias, hacer el doctorado después y, en lo posible, ser explotado como profesor/instructor/ayudante
Nanu
Nanu
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 1146
Edad : 37
Nombre : Nadia
Carrera o Título : Biotecnología
Ocupación o Cargo : Biotecnóloga
Reputación : 570
Participación : 2643

Volver arriba Ir abajo

duda Re: Biotecnologia UNQ vs UNLP

Mensaje por Luciano49 29/3/2011, 22:02

Yo estuve 2 años en UADE y supuestamente cuando te egresas tenes contacto con empresas pero pasantías en si no hay. Por otro lado hay mucho de control de calidad y ese tipo de cosas y muchisimo de ing. en alimentos pero de Biotecnología posta no hay nada en lo que sería oferta laboral que se publica...claro que podes ir a romper las bolas a la bolsa de trabajo pero sobre todo buscan de economicas y esas cosas.

Yo creo que es al reves, que es mucho mas facil meterte en una empresa que investigar. Igualmente es una opinión porq todavía no intente ninguna de las 2 ya que me falta bastante. Vos nanu lo decís por alguna experiencia personal?
Luciano49
Luciano49
Newbie
Newbie

Masculino Mensajes : 14
Edad : 32
Nombre : Luciano
Carrera o Título : Lic. Biotecnología
Ocupación o Cargo : Estudiante
Reputación : 0
Participación : 20

Volver arriba Ir abajo

duda Re: Biotecnologia UNQ vs UNLP

Mensaje por Nanu 29/3/2011, 22:15

Mi novio estudia en UADE y me mostró las ofertas para biotecnología. Las leí, hubo una muy interesante en investigación clínica en una empresa seria. También vi otras, pero ahora no me acuerdo.
Obvio, son pocas, pero hay y de a poco van a ir sumando más.

Y lo de que es más fácil investigar que entrar en una empresa lo se por las siguientes razones:
-Hay muchas ofertas de laboratorios de investigación. Entré en un laboratorio con solo mandar un mail y una charla de 15 min. (Después no me gustó lo que hacian en el laboratorio en si y me di cuenta que el doctorado no cubría mis expectativas, no sólo lo que hacen sino por el hecho de ser un becario sin aportes ni nada). Vos mismo podes mandar mails a laboratorios diciendo que te interesa participar y muchas veces te dan oportunidades.
-Miro ofertas de trabajo en empresas todos los días. Hay mucho de calidad, asuntos regulatorios, pero en la mayoría piden experiencia de 1-2 años, o bien son full-time por ende con los horarios de la facu es imposible (5 o 6 materias del ciclo superior empiezan a las 17hs y otras no se dictan de noche, como ya dije antes)

Me estoy por recibir, llevo 4 años en la facultad, se de lo que hablo.
Nanu
Nanu
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 1146
Edad : 37
Nombre : Nadia
Carrera o Título : Biotecnología
Ocupación o Cargo : Biotecnóloga
Reputación : 570
Participación : 2643

Volver arriba Ir abajo

duda Re: Biotecnologia UNQ vs UNLP

Mensaje por Nanu 29/3/2011, 22:17

Otra cosa, en UADE las empresas pueden ver tu cv y llamarte sin que sea necesario postularte. No pido que en la UNQ hagan lo mismo porque ya sería mucho (quizás no)... pero me refiero a que aunque no aparezcan ofertas te pueden llamar igual.

OFF TOPIC: Lo posteo en otro mensaje por si alguien ya leyó el anterior
Nanu
Nanu
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 1146
Edad : 37
Nombre : Nadia
Carrera o Título : Biotecnología
Ocupación o Cargo : Biotecnóloga
Reputación : 570
Participación : 2643

Volver arriba Ir abajo

duda Re: Biotecnologia UNQ vs UNLP

Mensaje por Luciano49 29/3/2011, 22:55

la verdad siempre pensé que era al reves, obviamente sin estar tanto en el tema.

Coincido con vos en cuanto a que a nivel de organización y ayuda al estudiante está muy bien UADE.
Un dato, no se si curioso pero bueh, es que según el director de la carrera de ahí para que le acepten poner la carrera le pidieron que un número N de empresas dieran el SI a que necesitaban lic en biotecnología que supieran de empresa, números, costos y ese tipo de cosas......ahí esta el tema del trato de la facu con el área empresarial

Y la verdad que el hecho de poder dejar tu cv en una página tu universidad sería bueno que se aplique en todas las universidades
Luciano49
Luciano49
Newbie
Newbie

Masculino Mensajes : 14
Edad : 32
Nombre : Luciano
Carrera o Título : Lic. Biotecnología
Ocupación o Cargo : Estudiante
Reputación : 0
Participación : 20

Volver arriba Ir abajo

duda Re: Biotecnologia UNQ vs UNLP

Mensaje por emanuel022 29/3/2011, 23:18

Tambien hay que reconocer que la UADE es una universidad paga. Por ende no nos deberia llamar la atencion todos esos atributos. Yo sinceramente no comparo mi formacion con la gente de la UADE, ya que el plan esta bastante simplificado alla. Las materias son como maximo de 4 horas. Nosotros tenemos materias de hasta 8 hroas semanales, y si bien no hay una bolsa de empleo, no le quito valor a la universidad de quilmes.

Muchas cosas hay para cambiar, pero tampoco podemos pretender tener servido en bandeja todo. La uba tampoco tiene una bolsa de empleo. Todos tenemos el sueño de que nos golpeen la puerta y nos ofrezcan trabajo pero hay que bajar a la tierra. No estamos yendo a una universidad privada donde nos regalan el titulo y el trabajo. Si hay ganas de trabajar hay que golpear puerta a puerta. Hay que trabajar ad honorem y ver que pasa. (Al fin y al cabo las pasantias son algo parecido).

Creo que hay muchos que tienen el sueño de recibirse y que con el titulo le den el premio nobel de quimica y le abran su propio laboratorio. Hay que ser realista y si no se esta conforme buscar otras posibilidades. Otras carreras u otras universidades.
emanuel022
emanuel022
Yo le pongo onda
Yo le pongo onda

Masculino Mensajes : 31
Edad : 35
Nombre : Cosme Fulanito
Carrera o Título : Lic. Biotecnologia
Ocupación o Cargo : Estudiante
Reputación : 7
Participación : 55

Volver arriba Ir abajo

duda Re: Biotecnologia UNQ vs UNLP

Mensaje por Nanu 30/3/2011, 07:16

Yo no estoy endiosando a la UADE. Estoy diciendo que otras universidades tanto públicas como privadas tienen convenios con empresas para realizar pasantías. Es algo básico. Si nuestra universidad se la da de moderna (ese fue su lema cuando se inició y no tenian sistema de correlatividades) nos tiene que dar una posibilidad tan básica como esa. Lo más triste es que tienen convenios para el resto de las carreras salvo para nosotros (he visto la bolsa de pasantías de Administración Hotelera link y ofertas para Alimentos)
Dije que la Universidad Nacional de San Martín tiene convenios y me olvidé de mencionar que si estudias en la UBA también tienen pasantías.
No es cuestión de tener bolsa de empleos solamente. Una empresa ofrece una pasantía, te postulas, si la empresa tiene convenio con la universidad te tiene en cuenta, sino no existis.

Y yo no dije que me regalen un trabajo en bandeja. Estuve buscando durante un año entero o más. Y no es cuestión de trabajar ad honorem (si encima no te atrae investigar en el sector público), a los 24 quiero tener la posibilidad de ahorrar mi plata sin tener que trabajar de telemarketer o promotora. Porque tengo los conocimientos para hacer algo más. Repito, no quiero que me regalen un trabajo, quiero una carrera más organizada donde tengas flexibilidad horaria. (Sin ir más lejos, en alimentos la mayoría de las materias empiezan a las 18hs)

Lo mencioné en el primer post, si querés investigar la UNQ es la indicada. Seguro vas a saber más que uno de la UADE. Y si te lo propones y tenés la capacidad podes llegar lejos. No es la indicada para estudiar biotecnología si querés un trabajo pago mientras estudias (obviamente hay excepciones, si venis trabajando o con suerte conseguiste algo de 6hs y te faltan pocas materias).

Es más, algunos de ustedes ni saben las falencias educativas que tiene nuestra carrera, como por ejemplo cuando intentan poner instructores en materias que ni siquiera cursaron. Ponen estudiantes que no tienen muchos conocimientos como instructores para pagarles menos. No abren materias. Hay profesores que le ponen 10 a todo el mundo y después todos tienen el promedio inflado. La mayoría de las materias de Bioprocesos están mal dictadas o directamente no las abren (y antes de ingresar a la facu te dicen que existe una "orientación" para Ambiental - no me refiero a Biopro o Genética Molecular... sino una orientación sin nombre, por las materias que supuestamente ofrecen-)

En resumen, estuve 4 años matandome por tener un buen promedio (el cual tengo) y durante más de un año deprimiendome cada vez que entraba a mirar ofertas de trabajo y no me podía postular por los horarios.
No quiero ningún regalo, siempre me esforcé muchisimo para cumplir con mis objetivos. Alguien al principio del tema pidió una opinión, si yo hubiera estado recién en la diplomatura le hubiera dicho "sii, todo es color de rosa" pero como no es así quiero que si alguien pregunta tenga la oportunidad de saber lo que yo no sabía cuando me inscribí.
Nanu
Nanu
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 1146
Edad : 37
Nombre : Nadia
Carrera o Título : Biotecnología
Ocupación o Cargo : Biotecnóloga
Reputación : 570
Participación : 2643

Volver arriba Ir abajo

duda Re: Biotecnologia UNQ vs UNLP

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.