El foro de la UNQui
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cambio del Plan de estudios de la Licenciatura en Biotecnología

+9
Giu
AMC
carby
maria florencia
Lucia
trx
ceciheld
Bioman87
Nanu
13 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Cambio del Plan de estudios de la Licenciatura en Biotecnología - Página 2 Empty Re: Cambio del Plan de estudios de la Licenciatura en Biotecnología

Mensaje por ceciheld 5/8/2011, 18:08

pampa no quedes libre nunca porque fuiste! al reincorporarte caés en el plan nuevo según entendí
avatar
ceciheld
Very Important User
Very Important User

Femenino Mensajes : 561
Edad : 36
Nombre : Ceci
Carrera o Título : Ing. Química (UTN)
Ocupación o Cargo : Estudiante|Técnica de Lab
Reputación : 233
Participación : 1015

Volver arriba Ir abajo

Cambio del Plan de estudios de la Licenciatura en Biotecnología - Página 2 Empty Re: Cambio del Plan de estudios de la Licenciatura en Biotecnología

Mensaje por AMC 5/8/2011, 19:46

Yo la verdad no pude asistir a las charlas que daba Gabri sobre este nuevo plan, pero me imagino que si esto sirve para ampliar el campo laboral de alguna manera, bienvenido sea. Ahora si solo es para que los alumnos no salgan "tan verdes" como dijeron, no sé... Pero pensemos en positivo.
AMC
AMC
Yo le pongo onda
Yo le pongo onda

Mensajes : 61
Carrera o Título : Diplomatura en ciencia y tecnologia
Ocupación o Cargo : Estudiante
Reputación : 34
Participación : 111

Volver arriba Ir abajo

Cambio del Plan de estudios de la Licenciatura en Biotecnología - Página 2 Empty Re: Cambio del Plan de estudios de la Licenciatura en Biotecnología

Mensaje por pampadelinfierno 6/8/2011, 14:20

Mmmm no se si se amplia el campo laboral, para eso seria necesario agregar contenidos, cosa que no paso.. Pero un alumno que transita este nuevo plan indefectiblemente va a pasar por materias importantes que el alumno "viejo" no.

Yo lo veo bien, era demasiado cortita la carrera, ahora.. si tengo la oportunidad de recibirme antes por supuesto que la voy a aprovechar. Si me falta aprender algo hago creditos de mas y listo. Para prensentarte en un trabajo/beca/posgrado/etc no te van a preguntar si cursaste bioinformatica o no, pero a nivel facultad es un salto cualitativo que sus egresados la cursen si o si.

Y lo que dice Chechu es cierto.. si te quedas libre entras al plan nuevo, asi que a quienes se queden ojo con eso! Es como cuando movistar te vende un buen plan de minutos libres y no queres cambiar o perder el celular para no perder esos beneficios..
pampadelinfierno
pampadelinfierno
Newbie
Newbie

Masculino Mensajes : 14
Edad : 35
Carrera o Título : Dip. en C y T
Ocupación o Cargo : Productor de Contenidos
Reputación : 10
Participación : 25

Volver arriba Ir abajo

Cambio del Plan de estudios de la Licenciatura en Biotecnología - Página 2 Empty Re: Cambio del Plan de estudios de la Licenciatura en Biotecnología

Mensaje por Matt 6/8/2011, 20:38

Se dieron cuenta que en el cambio de plan, en el pdf en la parte de las materias de ciclo superior aparecen unas cuantas nuevas?
Al menos yo nunca las habia oido nombrar, por ejemplo: fisiologia y genetica de bacterias, idem de hongos, biofisica, biologia del desarrollo... son nuevas?? y mas importante, las van a dictar??

Porque algunas parecen muy copadas.. si alguien sabe algo por favor cuente
Matt
Matt
SuperSopa Member
SuperSopa Member

Masculino Mensajes : 196
Nombre : Matias
Carrera o Título : Biotecnologia
Ocupación o Cargo : Diplomatura CyT
Reputación : 21
Participación : 202

Volver arriba Ir abajo

Cambio del Plan de estudios de la Licenciatura en Biotecnología - Página 2 Empty Re: Cambio del Plan de estudios de la Licenciatura en Biotecnología

Mensaje por Nanu 6/8/2011, 21:31

Biología del desarrollo la propuso Golombek, hasta ahora no se daba y a él le parecía importante que se dicte...
Fisiología y genética de bacterias es Fisio y genética de microorganismos, pero como solo estaban dando bacterias le cambiaron el nombre...y crearon la de hongos...
Biofísica es una parte de lo que se veía en Bioquímica de Macromoléculas, que ahora se va a llamar Bioquímica de proteínas...

Nanu
Nanu
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 1146
Edad : 37
Nombre : Nadia
Carrera o Título : Biotecnología
Ocupación o Cargo : Biotecnóloga
Reputación : 570
Participación : 2643

Volver arriba Ir abajo

Cambio del Plan de estudios de la Licenciatura en Biotecnología - Página 2 Empty Re: Cambio del Plan de estudios de la Licenciatura en Biotecnología

Mensaje por Matt 6/8/2011, 22:54

Genial, gracias Nanu esta para tener en cuenta, espero que las empiezen a dictar en serio. Queria saber que eran materias en serio y no un invento.
Matt
Matt
SuperSopa Member
SuperSopa Member

Masculino Mensajes : 196
Nombre : Matias
Carrera o Título : Biotecnologia
Ocupación o Cargo : Diplomatura CyT
Reputación : 21
Participación : 202

Volver arriba Ir abajo

Cambio del Plan de estudios de la Licenciatura en Biotecnología - Página 2 Empty Re: Cambio del Plan de estudios de la Licenciatura en Biotecnología

Mensaje por Nanu 8/8/2011, 21:28


Ya no es novedad que estamos motorizando una modernización en el plan de estudios de la carrera. Muchos de ustedes me han escuchado en estas inscripciones hablando del tema y persiguiendolos para que firmen por un plan (2003) o el otro (2011).

Estamos en un período de opciones en el que todos los alumnos de la carrera debe elegir a que plan se afilia. En caso de que algún alumno no explicite su desición, mediante la firma del documento correspondiente antes del 31 de Octubre, será asignado al plan nuevo (2011).

Es por esto que conmino a todos aquellos que no hayan firmado a acercarse al box de la dirección de la carrera (al lado de la secretaría) para firmar.

IMPORTANTE: aquellos alumnos que no están cursando pero que están desarrollando el seminario de investigación, son alumnos de la carrera por lo cual si no firman se van a arrepentir....!

Saludos!

Mariano
Nanu
Nanu
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 1146
Edad : 37
Nombre : Nadia
Carrera o Título : Biotecnología
Ocupación o Cargo : Biotecnóloga
Reputación : 570
Participación : 2643

Volver arriba Ir abajo

Cambio del Plan de estudios de la Licenciatura en Biotecnología - Página 2 Empty Re: Cambio del Plan de estudios de la Licenciatura en Biotecnología

Mensaje por AMC 8/8/2011, 23:57

Ya sé que lo mencionaron al principio del topic, pero igualmente pregunto...Solo tienen que firmar por un plan los alumnos de la licenciatura, o los que hayan cursado alguna materia de ésta no? Los que estamos cursando materias de la Diplomatura automáticamente fuimos inscriptos en el plan nuevo no?

Pregunto porque por ahí modificaron algo en el transcurso de estos días y no me entere...
AMC
AMC
Yo le pongo onda
Yo le pongo onda

Mensajes : 61
Carrera o Título : Diplomatura en ciencia y tecnologia
Ocupación o Cargo : Estudiante
Reputación : 34
Participación : 111

Volver arriba Ir abajo

Cambio del Plan de estudios de la Licenciatura en Biotecnología - Página 2 Empty Re: Cambio del Plan de estudios de la Licenciatura en Biotecnología

Mensaje por Lucia 8/8/2011, 23:59

es lo mismo tenes la opcion y podes elegir hasta octubre , sino pasas directamente al 2011 (lo pregunte cuando me inscribi, y estoy en la misma, los que no tienen la opcion son los ingresantes)
Lucia
Lucia
Yo le pongo onda
Yo le pongo onda

Mensajes : 25
Carrera o Título : Biotecnologia
Ocupación o Cargo : Estudiante
Reputación : 1
Participación : 41

Volver arriba Ir abajo

Cambio del Plan de estudios de la Licenciatura en Biotecnología - Página 2 Empty Re: Cambio del Plan de estudios de la Licenciatura en Biotecnología

Mensaje por AMC 9/8/2011, 00:08

Gracias Lucía, igual voy a acercarme a consultar bien como es la onda, porque tenia en cuenta solo esto que se habia publicado...

1) aquellos alumnos que no hayan cursado ni una sola materia de la licenciatura van a ser inscriptos en el nuevo plan de estudios.

AMC
AMC
Yo le pongo onda
Yo le pongo onda

Mensajes : 61
Carrera o Título : Diplomatura en ciencia y tecnologia
Ocupación o Cargo : Estudiante
Reputación : 34
Participación : 111

Volver arriba Ir abajo

Cambio del Plan de estudios de la Licenciatura en Biotecnología - Página 2 Empty Re: Cambio del Plan de estudios de la Licenciatura en Biotecnología

Mensaje por Lucia 9/8/2011, 00:10

sisi yo lei lo mismo pero le pregunte varias cosas en la inscrip y varias cosas q habia leido en la resolucion estaban mal....pero bueno pregunta xq capas te dicen otra cosa
Lucia
Lucia
Yo le pongo onda
Yo le pongo onda

Mensajes : 25
Carrera o Título : Biotecnologia
Ocupación o Cargo : Estudiante
Reputación : 1
Participación : 41

Volver arriba Ir abajo

Cambio del Plan de estudios de la Licenciatura en Biotecnología - Página 2 Empty Re: Cambio del Plan de estudios de la Licenciatura en Biotecnología

Mensaje por AMC 9/8/2011, 00:34

Muchas gracias! Smile
AMC
AMC
Yo le pongo onda
Yo le pongo onda

Mensajes : 61
Carrera o Título : Diplomatura en ciencia y tecnologia
Ocupación o Cargo : Estudiante
Reputación : 34
Participación : 111

Volver arriba Ir abajo

Cambio del Plan de estudios de la Licenciatura en Biotecnología - Página 2 Empty Re: Cambio del Plan de estudios de la Licenciatura en Biotecnología

Mensaje por Romi.fv 1/11/2011, 23:25

Giu escribió:Acá te dejo un link https://2img.net/r/ihimizer/img814/3097/diplol.jpg
espero haberla subido bien :P

saludos!
Chicos todas las materias de este link hay que cursar ? o ahi estan las dos orientaciones ?¡
avatar
Romi.fv
Newbie
Newbie

Femenino Mensajes : 20
Edad : 32
Nombre : Romina Fernandez Varela
Carrera o Título : biotecnologia
Ocupación o Cargo : ---
Reputación : 2
Participación : 24

Volver arriba Ir abajo

Cambio del Plan de estudios de la Licenciatura en Biotecnología - Página 2 Empty Re: Cambio del Plan de estudios de la Licenciatura en Biotecnología

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.