El foro de la UNQui
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Convocatoria: Auxiliares académicos Ciencia y Tecnología

5 participantes

Ir abajo

Convocatoria: Auxiliares académicos Ciencia y Tecnología Empty Convocatoria: Auxiliares académicos Ciencia y Tecnología

Mensaje por Nanu 12/11/2011, 10:37

El Departamento de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Quilmes convoca a la inscripción a aspirantes para auxiliares académicos Alumnos en las áreas detalladas, desde el 8 de noviembre de 2011 hasta el 12 de diciembre de 2011 hasta las 18 horas.

Áreas: Química, Física, Bioquímica, Matemática Básica, Matemática Superior, Biología, Microbiología e Inmunología, Bioprocesos, Procesos Industriales, Tecnología de Alimentos, Cs Básicas de los Alimentos, Arquitectura y Diseño, Tecnología Naval, Electrónica, Automatización, Control Automático, Programación, Sistemas Informáticos.

Criterios de Evaluación:Ponderación
Promedio. Total de la Carrera (con aplazos)Entre 20 a 30%
Promedio y Cantidad de asignaturas aprobadas del áreaEntre 30 a 40%
Otros antecedentes:
Título secundario
Antecedentes docentes
Antecedentes laborales
Cursos complementarios
Entre 10 a 20 %
Entrevista personalEntre 10 a 20 %
Total100%

Los interesados deberán entregar impreso en la Secretaria del Departamento de Ciencia y Tecnología.

- Nota indicando Área en la que solicita ser inscripto.
- CV actualizado
- Foja Académica

El límite de postulación es a 2 (dos) áreas como máximo. Y, se deberá entregar un juego de documentación por cada área a postularse.

Las condiciones para ser auxiliares académicos alumnos son las prefijadas en el Ar.t 12 de las Res. CS Nº 328/05:
1. Ser estudiante regular de alguna carrera de grado de la Universidad Nacional de Quilmes afín al área disciplinar en que aspira a desempeñarse.
2. Haber aprobado el 75% (setenta y cinco por ciento) de una carrera de grado del Departamento.
3. Poseer un promedio mínimo de 7 (siete) puntos.
Estar incorporado al orden de mérito que realice el área en la que se postula
Nanu
Nanu
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 1146
Edad : 37
Nombre : Nadia
Carrera o Título : Biotecnología
Ocupación o Cargo : Biotecnóloga
Reputación : 570
Participación : 2643

Volver arriba Ir abajo

Convocatoria: Auxiliares académicos Ciencia y Tecnología Empty Re: Convocatoria: Auxiliares académicos Ciencia y Tecnología

Mensaje por kro 19/11/2011, 11:51

Chico no es que los quiera desalentar, pero ademas de todas estas condiciones para entrar a trabajar en la UNQUI se necesitan contactos en la mayoria de los casos (para no decir acomodo).
avatar
kro
Yo le pongo onda
Yo le pongo onda

Mensajes : 84
Carrera o Título : Biotecnologia
Ocupación o Cargo : estudiante
Reputación : 36
Participación : 189

Volver arriba Ir abajo

Convocatoria: Auxiliares académicos Ciencia y Tecnología Empty Re: Convocatoria: Auxiliares académicos Ciencia y Tecnología

Mensaje por Sebi_kun 19/11/2011, 13:56

kro escribió:Chico no es que los quiera desalentar, pero ademas de todas estas condiciones para entrar a trabajar en la UNQUI se necesitan contactos en la mayoria de los casos (para no decir acomodo).

Por qué lo decís? Yo fui auxiliar un cuatrimestre, se respetó el orden de mérito y quedé seleccionado, al cuatri siguiente me presenté nuevamente, y se a pesar de que el profesor estaba muy contento conmigo y le hubiera gustado que siguiera, se respetó el orden de mérito y quedó otra persona que reunía más requisitos que yo. O sea, por lo menos en mi caso, puedo decir que no hubo acomodo :S

Igual posta me gustaría saber por qué lo decís, si pensás que alguno está acomodado... Estas cosas hay que saberlas :P
Sebi_kun
Sebi_kun
¡Cuidado con el túnel carpiano!
¡Cuidado con el túnel carpiano!

Masculino Mensajes : 1434
Edad : 36
Nombre : Sebastián
Carrera o Título : Ingeniero en alimentos
Ocupación o Cargo : Ingeniero de procesos en Danone Argentina S.A.; Instructor de cálculo avanzado.
Reputación : 264
Participación : 1237

Volver arriba Ir abajo

Convocatoria: Auxiliares académicos Ciencia y Tecnología Empty Re: Convocatoria: Auxiliares académicos Ciencia y Tecnología

Mensaje por Nanu 19/11/2011, 14:33

Conozco muchos chicos y chicas que fueron auxiliares el año pasado sin ningún acomodo...
Si se quieren presentar, haganlo. Hay que tener en cuenta que los que tengan mejor promedio y estén más avanzados en la carrera van a tener más chances, pero no dejen de presentarse.
Nanu
Nanu
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 1146
Edad : 37
Nombre : Nadia
Carrera o Título : Biotecnología
Ocupación o Cargo : Biotecnóloga
Reputación : 570
Participación : 2643

Volver arriba Ir abajo

Convocatoria: Auxiliares académicos Ciencia y Tecnología Empty Re: Convocatoria: Auxiliares académicos Ciencia y Tecnología

Mensaje por kro 21/11/2011, 23:56

Que bueno leer que hay gente que entra por merito, porque he escuchado todo lo contrario en muchos casos en el tema de entrar a trabajar en la UNQUI. Ya se que sin pruebas uno no puede hablar (sin pruebas no hay delito dicen los abogados), pero lo escuche de muchas personas, por eso digo que bueno leer que hay gente que entro y se respetaron las condiciones de ingreso. Yo lo unico que puedo decir es que en fisica II me toco una ayudante que no sabia hacer integrales, que cuando le ibas con una pregunta la mayoria de las veces no sabia que responder, y en los practicos explicaba una compañera que era recursante porque ella no sabia que decir y como la comision entera se quejo de esta persona, toma la clase practica la profesora, por eso tambien, me dio a pensar, tienen razon lo que se comenta, porque si esta persona esta dando clases y no sabe hacer una integral, todos nos preguntamos como llego a dar clases. Pero bueno, vuelvo a decir, que me alegra mucho leer que hay gente que dice que no es así, que se cumplen con los requisitos para ingresar de ayudante sin acomodo.
avatar
kro
Yo le pongo onda
Yo le pongo onda

Mensajes : 84
Carrera o Título : Biotecnologia
Ocupación o Cargo : estudiante
Reputación : 36
Participación : 189

Volver arriba Ir abajo

Convocatoria: Auxiliares académicos Ciencia y Tecnología Empty Re: Convocatoria: Auxiliares académicos Ciencia y Tecnología

Mensaje por ceciheld 22/11/2011, 13:18

Conozco gente que está o estuvo como auxiliar sin sobornar a nadie xD ni ser acomodados por nadie.
También tuve una mala experiencia por la falta de criterio en la toma de decisiones por parte d ela facu. Vos entrás como auxiliar en un área y podés estar en TODAS las materias de esa área. Ahí tengo un caso en una materia que cursé, una de las auxiliares siempre había estado en otra materia de la misma área que no tiene nada que ver en cuanto a contenidos y enfoque, entonces cualquier cosa que le preguntaras te derivaba a la otra docente. Cuando se lo comentamos al profesor, nos dijo eso: sos auxiliar de un área, te pueden meter en cualquier materia incluso aunque no sea tu fuerte. Y menos mal que en este caso eran dos auxiliares sino estábamos al horno.
Para evitar que pase nuevamente o que quede la misma persona hay que hacerlo notar en las encuestas, si no sabe, no sabe y que no vuelva a estar frente a un curso hasta que sepa. Quiero creer que alguien lee las encuestas y se toman medidas ante estos casos.
Sobre acomodo no escuché nunca nada.
avatar
ceciheld
Very Important User
Very Important User

Femenino Mensajes : 561
Edad : 35
Nombre : Ceci
Carrera o Título : Ing. Química (UTN)
Ocupación o Cargo : Estudiante|Técnica de Lab
Reputación : 233
Participación : 1015

Volver arriba Ir abajo

Convocatoria: Auxiliares académicos Ciencia y Tecnología Empty Re: Convocatoria: Auxiliares académicos Ciencia y Tecnología

Mensaje por Sebi_kun 22/11/2011, 20:02

Claaaaro, eso es lo que pasa, es que una cosa no implica la otra. Que entres por mérito no significa que no puedas ser un mal auxiliar... Quizás entró porque no se postularon muchos y fue el más capaz, porque se postuló para intentar quedar en una materia (ejemplo, física 1) y lo terminaron poniendo en otra del mismo área (física 2), y también depende de la responsabilidad y el esfuerzo del auxiliar en repasar y hacer los ejercicios para poder ser capaz de explicarlos. Pero insisto, eso no implica que hayan estado acomodados :P Además, por lo que te pagan como auxiliar... Te puedo asegurar que tenés que tener ganas de ser auxiliar, algo de vocación de servicio :P
Sebi_kun
Sebi_kun
¡Cuidado con el túnel carpiano!
¡Cuidado con el túnel carpiano!

Masculino Mensajes : 1434
Edad : 36
Nombre : Sebastián
Carrera o Título : Ingeniero en alimentos
Ocupación o Cargo : Ingeniero de procesos en Danone Argentina S.A.; Instructor de cálculo avanzado.
Reputación : 264
Participación : 1237

Volver arriba Ir abajo

Convocatoria: Auxiliares académicos Ciencia y Tecnología Empty Re: Convocatoria: Auxiliares académicos Ciencia y Tecnología

Mensaje por Matt 22/11/2011, 22:08

Una pregunta, en las biologias y materias afines, los auxiliares siempre son gente "grosa", o que estan haciendo el doctorado o estan super avanzados en la carrera. Es más difícil entrar como auxiliar a este tipo de materias?
Matt
Matt
SuperSopa Member
SuperSopa Member

Masculino Mensajes : 196
Nombre : Matias
Carrera o Título : Biotecnologia
Ocupación o Cargo : Diplomatura CyT
Reputación : 21
Participación : 202

Volver arriba Ir abajo

Convocatoria: Auxiliares académicos Ciencia y Tecnología Empty Re: Convocatoria: Auxiliares académicos Ciencia y Tecnología

Mensaje por Nanu 22/11/2011, 22:12

Solamente alumnos de licenciatura pueden ser auxiliares. Los que hacen doctorado son instructores (es un cargo docente).

Así que los auxiliares de esas materias cumplen los mismos criterios que los demás. El tema es que no estan durante la cursada ayudando a los alumnos, sino que preparan los materiales para los tps: soluciones, medios de cultivo; lavan los materiales, etc.

Nanu
Nanu
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 1146
Edad : 37
Nombre : Nadia
Carrera o Título : Biotecnología
Ocupación o Cargo : Biotecnóloga
Reputación : 570
Participación : 2643

Volver arriba Ir abajo

Convocatoria: Auxiliares académicos Ciencia y Tecnología Empty Re: Convocatoria: Auxiliares académicos Ciencia y Tecnología

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.