El foro de la UNQui
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿A quien recomendas para cursar Historia del Pensamiento economico?

+12
Disastterpiece
Emmanuel_UNQ
yami.2392
Loreley
sweden
LeaN
nelhancón
jes763
LeandroRVB
gabbyta_86
hoyaprendi
Melli Patil
16 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿A quien recomendas para Historia del Pensamiento economico?

¿A quien recomendas para cursar Historia del Pensamiento economico? Vote_lcap55%¿A quien recomendas para cursar Historia del Pensamiento economico? Vote_rcap 55% 
[ 6 ]
¿A quien recomendas para cursar Historia del Pensamiento economico? Vote_lcap0%¿A quien recomendas para cursar Historia del Pensamiento economico? Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
¿A quien recomendas para cursar Historia del Pensamiento economico? Vote_lcap27%¿A quien recomendas para cursar Historia del Pensamiento economico? Vote_rcap 27% 
[ 3 ]
¿A quien recomendas para cursar Historia del Pensamiento economico? Vote_lcap0%¿A quien recomendas para cursar Historia del Pensamiento economico? Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
¿A quien recomendas para cursar Historia del Pensamiento economico? Vote_lcap18%¿A quien recomendas para cursar Historia del Pensamiento economico? Vote_rcap 18% 
[ 2 ]
¿A quien recomendas para cursar Historia del Pensamiento economico? Vote_lcap0%¿A quien recomendas para cursar Historia del Pensamiento economico? Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
¿A quien recomendas para cursar Historia del Pensamiento economico? Vote_lcap0%¿A quien recomendas para cursar Historia del Pensamiento economico? Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
 
Votos Totales : 11
 
 

¿A quien recomendas para cursar Historia del Pensamiento economico? Empty ¿A quien recomendas para cursar Historia del Pensamiento economico?

Mensaje por Melli Patil 8/8/2009, 10:46

A tener en cuenta a la hora de votar:


  1. Capacidad explicativa
  2. Dominio en el tema
  3. Forma de evaluación
  4. Disposición a responder dudas
  5. Claridad del material


Última edición por Melli Patil el 6/3/2011, 15:46, editado 1 vez
Melli Patil
Melli Patil
Very Important User
Very Important User

Femenino Mensajes : 589
Nombre : Ani
Carrera o Título : Comercio internacional
Ocupación o Cargo : Estudiante
Reputación : 164
Participación : 642

Volver arriba Ir abajo

¿A quien recomendas para cursar Historia del Pensamiento economico? Empty Re: ¿A quien recomendas para cursar Historia del Pensamiento economico?

Mensaje por hoyaprendi 12/8/2009, 13:53

Yo no lo conozco, pero un conocido me recomendó a Lopez Chorne.
hoyaprendi
hoyaprendi
SuperSopa Member
SuperSopa Member

Femenino Mensajes : 213
Edad : 34
Nombre : Aldi
Carrera o Título : Lic. en Administración Hotelera
Ocupación o Cargo : Estudiante/Pasante
Reputación : 155
Participación : 476

https://www.facebook.com/profile.php?id=1352103057

Volver arriba Ir abajo

¿A quien recomendas para cursar Historia del Pensamiento economico? Empty Re: ¿A quien recomendas para cursar Historia del Pensamiento economico?

Mensaje por Melli Patil 19/12/2009, 12:59

Este cuatrimestre cursé con Adrian Piva y lo recomiendo.
En si, tiene un gran dominio de los temas y profundiza mas que otros profesores. Incluso, su intención es llegar a dar Schumpeter (aunque el hecho de que el cuatrimestre fuera mas corto no se lo permitio), autor que los otros profesores no llegan a dar.

Ademas, desarrolla muy bien la teoria de Marx, que en si, es bastante complicada.
Lo que tienen que tener en cuenta es que, por momentos, se acelera demasiado y no se da cuenta. Lo ideal seria, que le pregunataran si hay algo que no llegaron a escuchar o entender, ya que tiene una excelente predisposicion para volver a tocar el tema.
Por lo tanto, si se llegan a anotar con el, les recomiendo que vayan preparados para escribir a toda velocidad jajaa

Si tengo que reconocer, que antes de los dos parciales, practicamente todos entramos en panico por la cantidad a estudiar. Con esto me refiero a que no es tanta la extension de textos, pero lo abrumador seria que, son muchos los conceptos a manejar (especialmente con neoclasicos).(En total seran 800 paginas aproximadamente) Y a pesar de esto, los parciales no son muy dificultosos. Es decir, no va a salir con nada raro.

En cuanto a la claridad del material, el trató de buscar textos "leibles", pero tengan en cuenta, que van a tratar con obras de marx o smith o dobb, que pueden llegar a dificultar la lectura por estar escritos en un tiempo distinto al nuestro.

Por lo tanto, es recomendable...Yo la cursaria con el la materia. Si cabe destacar, que es una materia a dedicarle tiempo.
Melli Patil
Melli Patil
Very Important User
Very Important User

Femenino Mensajes : 589
Nombre : Ani
Carrera o Título : Comercio internacional
Ocupación o Cargo : Estudiante
Reputación : 164
Participación : 642

Volver arriba Ir abajo

¿A quien recomendas para cursar Historia del Pensamiento economico? Empty Re: ¿A quien recomendas para cursar Historia del Pensamiento economico?

Mensaje por gabbyta_86 28/7/2011, 12:29

Hola gente!! alguien me podría decir que tal es la cursada con Bekerman, Federico? Gracias!!
gabbyta_86
gabbyta_86
Newbie
Newbie

Mensajes : 11
Carrera o Título : licenciatura en ciencias sociales
Ocupación o Cargo : estudiante
Reputación : 1
Participación : 16

Volver arriba Ir abajo

¿A quien recomendas para cursar Historia del Pensamiento economico? Empty Re: ¿A quien recomendas para cursar Historia del Pensamiento economico?

Mensaje por LeandroRVB 4/8/2011, 23:35

A mí Cecilia Fernández Bugna me gustó. La mina es muy buena seleccionando apuntes, son cortos y precisos, algo que viene bien si no tenés mucho tiempo, y en clase explica bien lo que está en los apuntes.

Dista de ser una maravilla, pero tiene un buen dominio de los temas y además sabe explicar.

Yo la recomiendo. El cuatrimestre pasado no dio la materia me parece.

SAludos
LeandroRVB
LeandroRVB
Newbie
Newbie

Mensajes : 14
Carrera o Título : Comercio Internacional
Ocupación o Cargo : Empleado
Reputación : 3
Participación : 19

Volver arriba Ir abajo

¿A quien recomendas para cursar Historia del Pensamiento economico? Empty Re: ¿A quien recomendas para cursar Historia del Pensamiento economico?

Mensaje por jes763 29/2/2012, 13:10

Hola a todos!!!, alguien me podria decir que tal la cursada con Guido Starosta, Federico Bekerman o Alberto Bonnet.O si no cursaron con algunos de ellos que oyeron hablar.Les agradeceria que me contesten.
jes763
jes763
Yo le pongo onda
Yo le pongo onda

Femenino Mensajes : 28
Nombre : Jesi
Carrera o Título : comercio internacional
Ocupación o Cargo : estudiante
Reputación : 1
Participación : 46

Volver arriba Ir abajo

¿A quien recomendas para cursar Historia del Pensamiento economico? Empty Re: ¿A quien recomendas para cursar Historia del Pensamiento economico?

Mensaje por nelhancón 1/3/2012, 14:13

Yo con bekerman fue la unica materia que dejé.
ya estoy terminando la diplo y me acuerdo que fue un parto
el tipo es una masa, pero explicaba de una forma que para mí era inhallable.
tamb otros dicen q es muy bueno, yo te doy mi opinion
nelhancón
nelhancón
Newbie
Newbie

Mensajes : 5
Carrera o Título : Lic Educación
Ocupación o Cargo : Profe de ajedrez
Reputación : 1
Participación : 8

Volver arriba Ir abajo

¿A quien recomendas para cursar Historia del Pensamiento economico? Empty Re: ¿A quien recomendas para cursar Historia del Pensamiento economico?

Mensaje por jes763 1/3/2012, 17:53

Nelhancon muchas gracias!!!
jes763
jes763
Yo le pongo onda
Yo le pongo onda

Femenino Mensajes : 28
Nombre : Jesi
Carrera o Título : comercio internacional
Ocupación o Cargo : estudiante
Reputación : 1
Participación : 46

Volver arriba Ir abajo

¿A quien recomendas para cursar Historia del Pensamiento economico? Empty Re: ¿A quien recomendas para cursar Historia del Pensamiento economico?

Mensaje por nelhancón 1/3/2012, 19:34

ahora la tengo q hacer este cuatri, si o si
me anote con russo, por lo q lei aca es bastante hostil
veremos...
nelhancón
nelhancón
Newbie
Newbie

Mensajes : 5
Carrera o Título : Lic Educación
Ocupación o Cargo : Profe de ajedrez
Reputación : 1
Participación : 8

Volver arriba Ir abajo

¿A quien recomendas para cursar Historia del Pensamiento economico? Empty Re: ¿A quien recomendas para cursar Historia del Pensamiento economico?

Mensaje por gabbyta_86 5/3/2012, 18:00

Yo también me anote con Russo... El cuatri pasado cursé pensamiento económico con Bekerman, y no me fue bien, no pude encontrarle la vuelta...
gabbyta_86
gabbyta_86
Newbie
Newbie

Mensajes : 11
Carrera o Título : licenciatura en ciencias sociales
Ocupación o Cargo : estudiante
Reputación : 1
Participación : 16

Volver arriba Ir abajo

¿A quien recomendas para cursar Historia del Pensamiento economico? Empty Re: ¿A quien recomendas para cursar Historia del Pensamiento economico?

Mensaje por LeaN 5/3/2012, 19:57

Yo la hice con Fernandez Bugna, ademas de ser muy linda ella...explica muy bien, muy claro.
Es muy exigente en los parciales, quiere "precision" en las respuestas. Te da guias de preguntas para cada tema durante la cursada y tiene todo planeadito cada clase y te da el programa de cada clase antes de empezar la cursada, que dias van a ser los parciales y todo.

Saludos!
LeaN
LeaN
Newbie
Newbie

Masculino Mensajes : 22
Edad : 37
Nombre : Leandro
Carrera o Título : Diplomatura en Cs. Sociales
Ocupación o Cargo : Administrativo
Reputación : 0
Participación : 40

Volver arriba Ir abajo

¿A quien recomendas para cursar Historia del Pensamiento economico? Empty Re: ¿A quien recomendas para cursar Historia del Pensamiento economico?

Mensaje por sweden 23/7/2012, 17:50

Buenas, me podrian decir que tal es la cursada con Guido Starosta? gracias!
sweden
sweden
Yo le pongo onda
Yo le pongo onda

Masculino Mensajes : 33
Nombre : Sweden
Carrera o Título : Licenciatura en Comercio Internacional
Ocupación o Cargo : Estudiante
Reputación : 2
Participación : 43

Volver arriba Ir abajo

¿A quien recomendas para cursar Historia del Pensamiento economico? Empty Re: ¿A quien recomendas para cursar Historia del Pensamiento economico?

Mensaje por jes763 26/7/2012, 22:35

Hola sweden yo curse el cuatri pasado con Starosta, te cuento que el 1er parcial fue domiciliario y el 2do presencial. En los 2 parciales tomo lo que dio en clase. Para mi explica bien y tiene buena predispocion para las preguntas. Lo que si aveces las clases eran un poco densas.Luego de explicar cada autor hay un taller de lectura.Lo que si,nos falto cosas por ver como Keynes.Si queres te paso el programa y algunos textos por mail.
jes763
jes763
Yo le pongo onda
Yo le pongo onda

Femenino Mensajes : 28
Nombre : Jesi
Carrera o Título : comercio internacional
Ocupación o Cargo : estudiante
Reputación : 1
Participación : 46

Volver arriba Ir abajo

¿A quien recomendas para cursar Historia del Pensamiento economico? Empty Re: ¿A quien recomendas para cursar Historia del Pensamiento economico?

Mensaje por Loreley 6/8/2012, 03:05

bekerman que onda?...
de russo tengo los peores comentarios, toda la facultad la odia, o por lo menos todos sus alumnos jajajaja...
Loreley
Loreley
Newbie
Newbie

Mensajes : 4
Carrera o Título : Licenciatura en Comercio Internacional
Ocupación o Cargo : Estudiante
Reputación : 0
Participación : 3

Volver arriba Ir abajo

¿A quien recomendas para cursar Historia del Pensamiento economico? Empty Re: ¿A quien recomendas para cursar Historia del Pensamiento economico?

Mensaje por yami.2392 6/8/2012, 10:48

Yo curse con Russo, y no fue muy denso. Osea lo feo que tiene es el caracter de ella, capaz que antes de los parciales te llama, te pide que pases a explicar cualquier cosa, y si le erras en algo empieza a decir "nooo chicos, hoy es el parcial blablabla" pero casi todos aprobamos directamente, no mando a final a nadie, y terminamos super temprano la cursada
yami.2392
yami.2392
Newbie
Newbie

Mensajes : 9
Carrera o Título : licenciatura en comercio internacional
Ocupación o Cargo : estudiante
Reputación : 0
Participación : 9

Volver arriba Ir abajo

¿A quien recomendas para cursar Historia del Pensamiento economico? Empty Re: ¿A quien recomendas para cursar Historia del Pensamiento economico?

Mensaje por Emmanuel_UNQ 8/8/2012, 14:58

Melli Patil escribió:Este cuatrimestre cursé con Adrian Piva y lo recomiendo.
En si, tiene un gran dominio de los temas y profundiza mas que otros profesores. Incluso, su intención es llegar a dar Schumpeter (aunque el hecho de que el cuatrimestre fuera mas corto no se lo permitio), autor que los otros profesores no llegan a dar.

Ademas, desarrolla muy bien la teoria de Marx, que en si, es bastante complicada.
Lo que tienen que tener en cuenta es que, por momentos, se acelera demasiado y no se da cuenta. Lo ideal seria, que le pregunataran si hay algo que no llegaron a escuchar o entender, ya que tiene una excelente predisposicion para volver a tocar el tema.
Por lo tanto, si se llegan a anotar con el, les recomiendo que vayan preparados para escribir a toda velocidad jajaa

Si tengo que reconocer, que antes de los dos parciales, practicamente todos entramos en panico por la cantidad a estudiar. Con esto me refiero a que no es tanta la extension de textos, pero lo abrumador seria que, son muchos los conceptos a manejar (especialmente con neoclasicos).(En total seran 800 paginas aproximadamente) Y a pesar de esto, los parciales no son muy dificultosos. Es decir, no va a salir con nada raro.

En cuanto a la claridad del material, el trató de buscar textos "leibles", pero tengan en cuenta, que van a tratar con obras de marx o smith o dobb, que pueden llegar a dificultar la lectura por estar escritos en un tiempo distinto al nuestro.

Por lo tanto, es recomendable...Yo la cursaria con el la materia. Si cabe destacar, que es una materia a dedicarle tiempo.

Muchas gracias por el dato! me anoté con él de 16 a 18 los martes y viernes, este cuatrimestre y como voy a cursar solo realmente necesitaba saber qué onda Wink
Emmanuel_UNQ
Emmanuel_UNQ
Newbie
Newbie

Masculino Mensajes : 6
Edad : 32
Nombre : Emmanuel Rodríguez
Carrera o Título : Licenciatura en Comunicación Social
Ocupación o Cargo : Estudiante (Diplomatura en Cs.Sociales)
Reputación : 0
Participación : 6

Volver arriba Ir abajo

¿A quien recomendas para cursar Historia del Pensamiento economico? Empty Re: ¿A quien recomendas para cursar Historia del Pensamiento economico?

Mensaje por Disastterpiece 8/8/2012, 21:25

jes763 escribió:Hola sweden yo curse el cuatri pasado con Starosta, te cuento que el 1er parcial fue domiciliario y el 2do presencial. En los 2 parciales tomo lo que dio en clase. Para mi explica bien y tiene buena predispocion para las preguntas. Lo que si aveces las clases eran un poco densas.Luego de explicar cada autor hay un taller de lectura.Lo que si,nos falto cosas por ver como Keynes.Si queres te paso el programa y algunos textos por mail.


¡Hola! Yo me anoté este cuatri con Starosta por un tema de horarios, y además porque me lo recomendaron. ¿Podrías por favor mandarme el programa y los textos que tengas? Mi casilla es: antonela.billordo@hotmail.com
¡Gracias!
Disastterpiece
Disastterpiece
Newbie
Newbie

Femenino Mensajes : 14
Edad : 32
Nombre : Antonela Billordo
Carrera o Título : Licenciatura en Administración Hotelera
Ocupación o Cargo : Estudiante
Reputación : 2
Participación : 16

http://disastterpiece.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿A quien recomendas para cursar Historia del Pensamiento economico? Empty Re: ¿A quien recomendas para cursar Historia del Pensamiento economico?

Mensaje por jes763 8/8/2012, 22:00

Hola antonela ahi te lo mando,avisame si te llego.Saludos
jes763
jes763
Yo le pongo onda
Yo le pongo onda

Femenino Mensajes : 28
Nombre : Jesi
Carrera o Título : comercio internacional
Ocupación o Cargo : estudiante
Reputación : 1
Participación : 46

Volver arriba Ir abajo

¿A quien recomendas para cursar Historia del Pensamiento economico? Empty Re: ¿A quien recomendas para cursar Historia del Pensamiento economico?

Mensaje por Disastterpiece 8/8/2012, 22:04

jes763 escribió:Hola antonela ahi te lo mando,avisame si te llego.Saludos

Me llegaron perfectos, ¡muchas gracias!
Una preguntita colgada... ¿Vos estabas en la Comisión 10 del ingreso del primer cuatri del 2010? ¡Me suena mucho tu apellido!
Disastterpiece
Disastterpiece
Newbie
Newbie

Femenino Mensajes : 14
Edad : 32
Nombre : Antonela Billordo
Carrera o Título : Licenciatura en Administración Hotelera
Ocupación o Cargo : Estudiante
Reputación : 2
Participación : 16

http://disastterpiece.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿A quien recomendas para cursar Historia del Pensamiento economico? Empty Re: ¿A quien recomendas para cursar Historia del Pensamiento economico?

Mensaje por jes763 8/8/2012, 22:56

Yo te iba a decir que eramos compañeras del ingreso pero no estaba segura.Ahora si.
jes763
jes763
Yo le pongo onda
Yo le pongo onda

Femenino Mensajes : 28
Nombre : Jesi
Carrera o Título : comercio internacional
Ocupación o Cargo : estudiante
Reputación : 1
Participación : 46

Volver arriba Ir abajo

¿A quien recomendas para cursar Historia del Pensamiento economico? Empty Re: ¿A quien recomendas para cursar Historia del Pensamiento economico?

Mensaje por Disastterpiece 8/8/2012, 23:01

jes763 escribió:Yo te iba a decir que eramos compañeras del ingreso pero no estaba segura.Ahora si.

¡Sí! ¡Me acuerdo de vos! De hecho nos saludamos en los pasillos a veces jajaj.
Disastterpiece
Disastterpiece
Newbie
Newbie

Femenino Mensajes : 14
Edad : 32
Nombre : Antonela Billordo
Carrera o Título : Licenciatura en Administración Hotelera
Ocupación o Cargo : Estudiante
Reputación : 2
Participación : 16

http://disastterpiece.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿A quien recomendas para cursar Historia del Pensamiento economico? Empty Re: ¿A quien recomendas para cursar Historia del Pensamiento economico?

Mensaje por sweden 8/12/2012, 04:29

Hola, recomiendo anotarse con Adrian Piva. La verdad que maneja excelente los temas que da en el curso, sobre todo la teoria marxista que es bastante dificil, ademas es muy macanudo y no toma nada raro (solo con tomar buenos apuntes y estudiar de eso, alcanza). No lo duden, anotense con el que es un grande. Saludos!
sweden
sweden
Yo le pongo onda
Yo le pongo onda

Masculino Mensajes : 33
Nombre : Sweden
Carrera o Título : Licenciatura en Comercio Internacional
Ocupación o Cargo : Estudiante
Reputación : 2
Participación : 43

Volver arriba Ir abajo

¿A quien recomendas para cursar Historia del Pensamiento economico? Empty Re: ¿A quien recomendas para cursar Historia del Pensamiento economico?

Mensaje por Noemai 19/2/2013, 03:35

¿Qué onda con Salmún Feijoó? (Me fascinan sus apellidos [?]).
Noemai
Noemai
Yo le pongo onda
Yo le pongo onda

Mensajes : 27
Carrera o Título : Lic. en Comunicación Social
Ocupación o Cargo : Estudiante
Reputación : 0
Participación : 47

Volver arriba Ir abajo

¿A quien recomendas para cursar Historia del Pensamiento economico? Empty Re: ¿A quien recomendas para cursar Historia del Pensamiento economico?

Mensaje por lucasmallo 22/7/2013, 12:02

Alguien sabe algo de Juan Lopez Chorne?
lucasmallo
lucasmallo
Newbie
Newbie

Mensajes : 7
Carrera o Título : Comercio Internacional
Ocupación o Cargo : Empleado
Reputación : 0
Participación : 7

Volver arriba Ir abajo

¿A quien recomendas para cursar Historia del Pensamiento economico? Empty Re: ¿A quien recomendas para cursar Historia del Pensamiento economico?

Mensaje por Noemai 22/2/2014, 02:23

Me encanta porque estamos todos en la misma con Chorne, nadie lo conoce.
Noemai
Noemai
Yo le pongo onda
Yo le pongo onda

Mensajes : 27
Carrera o Título : Lic. en Comunicación Social
Ocupación o Cargo : Estudiante
Reputación : 0
Participación : 47

Volver arriba Ir abajo

¿A quien recomendas para cursar Historia del Pensamiento economico? Empty Re: ¿A quien recomendas para cursar Historia del Pensamiento economico?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.