El foro de la UNQui
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Biotecnologia: conociéndonos...

+5
Tinerr
SDSybetamercapto
Matt
jormhz
seba
9 participantes

Ir abajo

up Biotecnologia: conociéndonos...

Mensaje por seba 9/6/2008, 23:05

Hola a todos! Bueno, me presento….soy Sebastian estoy en el último año del polimodal y tngo
pensado seguir biotecnología en la unqui. Me entere de este foro xq el otro dia
fui a la universidad y estaban los cartelitos con esta pag por todos lados…buena
esa publicidad! jaj y sincerament el foro esta bastant interesante aunq
entiendo q recién se esta formando. Me parece muy útil un sitio como este dond
nos podamos conocer, compartamos cosas, material, exámenes, y boludeces como
para cagart de risa xD Asiq felicito a los creadores, ideólogos,
administradores o como quieran llamrse los q hicieron esta web!



Bueno, luego d esta introducción, y para dar comienzo a mi participación
en este superforo :P: me gustaría q los q están estudiando biotecnología me respondan
estas preguntas para poder compartirlas con todos y conocerlos un poco mas…


…porqué decidieron estudiar esta carrera? o q los motivo a
seguir esto? y xq eligieron la unqui?



Por ejemplo, a mi lo q me gusta d esta carrera x lo q estuve
averiguando, es las múltiples disciplinas en las q se desarrolla, es decir, q
se puede combinar la investigación con la creatividad para aplicarla en la producción
d nuevos productos, ya sean biofármacos, biofertilizantes, bio …etc, etc. Por lo q al mismo tiempo se puede ayudar tanto a personas como a los demás seres vivos o también al medio ambiente. Y la
universidad todavía no la conozco bien pero x lo q vi me pareció bastant
ordenada, luminosa, y con un edificio bastant moderno comparado a la uba…me
pueden dar su opinión q la conocen desde adentro =)


Eso es x lo q a mi me llama, y me gusta…bueno, espero sus opiniones
Very Happy


Un Abrazo a todos!


Sebas
afro


P.D: La verdad q no sabia donde postearlo esto, si en
opiniones e ideas generales o en la clasificación de ciencia y tecnología…bueno
nose vean ustedes dnd qda mas lindo jeje
seba
seba
Yo le pongo onda
Yo le pongo onda

Masculino Mensajes : 59
Nombre : Sebastian
Carrera o Título : Biotecnologia
Ocupación o Cargo : Estudiante
Reputación : 7
Participación : 17

Volver arriba Ir abajo

up Re: Biotecnologia: conociéndonos...

Mensaje por jormhz 23/6/2008, 02:59

…porqué decidieron estudiar esta carrera? o q los motivo a
seguir esto? y xq eligieron la unqui?


las motivaciones en mi caso fueron similares a las tuyas. realmente los campos de aplicación son variadisimos. yo soy egresado ya y te puedo dar fe de que muchos trabajamos en areas completamente distintas unas de las otras pero todas interesantisimas.
La unqui en mi caso la elegí porque era el unico lugar donde estaba Biotecnologia en la zona, pese a que soy de Capital y tengo bastante viaje a diario hasta alli. El hecho de que sea una facultad joven hace que el edificio y todo eso esté muy nuevo y aun en crecimiento, ademas de que los cursos no son numerosisimos y entonces el aprendizaje se facilita al tener siempre llegada a los profesores. Tambien en los practicos todos pueden hacer mucho, cosa que a veces en la UBA en ciertas carreras no se puede hacer por cantidad de alumnos. En fin, no es ni el cielo ni el infierno, y la UBA tampoco, porque tiene otros pros y otros contras... pero de seguro si elegis la unqui vas a tener dadas todas las condiciones para hacer bien la carrera.
saludos
jormhz
jormhz
Newbie
Newbie

Masculino Mensajes : 15
Nombre : Jorge
Carrera o Título : carrera: corrí una y salí cola
Ocupación o Cargo : cargo: a los q tienen defectos físicos graciosos
Reputación : 1
Participación : 8

http://tanturcocomogarcia.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

up Re: Biotecnologia: conociéndonos...

Mensaje por Matt 29/6/2008, 16:47

Al fin encontre un foro de esta universidad! ja
Bueno, me llamo Matias y tambien estoy en el ultimo año de escuela, y tambien tengo pensado hacer la Licenciatura en Biotecnologia en la UNQui.

Que me motivo a estudiar esto? El gusto que le tengo a la ciencia, sobre todo biologia y quimica. Este año fui a Expedicion Ciencia (un campamento cientifico), ahi le tome el encanto a la investigacion y conoci a algunos docentes de la universidad. Ademas la biotecnologia es una forma de ayudar al mundo y a la humanidad, sin contar el abanico de diciplinas que te abre.
Porque la UNQui? En un principio pense en hacer biologia especifico en la UBA con orientracion en biotecnologia pero despues me entere que daban la carrera directa aca, ademas de todo lo que se dice de la UBA (la desorganizacion, el quilombo, todo) y con las buenas referencias que me dieron de esta uni, me decidi.

PD: El finde que viene voy a conocer la universidad Muy Contento
Matt
Matt
SuperSopa Member
SuperSopa Member

Masculino Mensajes : 196
Nombre : Matias
Carrera o Título : Biotecnologia
Ocupación o Cargo : Diplomatura CyT
Reputación : 21
Participación : 202

Volver arriba Ir abajo

up Re: Biotecnologia: conociéndonos...

Mensaje por SDSybetamercapto 1/7/2008, 00:50

Saludos y mucha suerte a los muchachos que van a iniciar la carrera!!!


cualquier cosa pueden consultar por aca o mandar un pm
SDSybetamercapto
SDSybetamercapto
Very Important User
Very Important User

Mensajes : 379
Carrera o Título : Biotecnología
Ocupación o Cargo : Agente desnaturalizante + Agente reductor
Reputación : 81
Participación : 128

Volver arriba Ir abajo

up Re: Biotecnologia: conociéndonos...

Mensaje por Tinerr 27/7/2008, 16:48

Bueno mira a mi me gusta biotecnologia por la gran gama de salidas q tiene, los conocimientos q adquiris, ademas q es algo q naturalmente me gusta, mas la parte de ingeniería genetica... osea, esto yo lo tenia pensado desde primer año de polimodal, y  hubo muchas etapas donde iba a cambiar, pero me decidi por esta =)espero q te vaya bien... 
Tinerr
Tinerr
SuperSopa Member
SuperSopa Member

Masculino Mensajes : 128
Edad : 34
Carrera o Título : Biotecnología
Ocupación o Cargo : Estudiante
Reputación : 1
Participación : 5

Volver arriba Ir abajo

up Re: Biotecnologia: conociéndonos...

Mensaje por Amity 8/9/2008, 22:28

Hola,

Yo estoy intentanda estudiar Biotecnologia en la UNSAM (universiad de San Martin), que es muy buena PERO es MUUUUUUUY dificil!
En el ingreso tenemos Matematica Basica, IEU(una especie de comprension de textos), Analisis Matematico, Quimica General y Biologia 1.

Y te matan!
Yo estoy recursando Analisis Matematico ya que me fue imposible... Quimica estuvo buena pero muy muy complicada tambien .. ya desde la segunda parte del cuatrimestre tenemos practicas en el Laboratorio, haciendo mezclas y demas.. esta bueno pero aparte de tener que estudiar muuucho, hacer las guias de trabajo.. tenemos que hacer un informe bien bien detallado de lo que se hizo en el laboratorio.. con todo y cuentas y justificar todo.. bueno es solo un ejemplo jeje todo eso RECIEN en el ingreso!

Todo bien hasta ahi.. me re gustaba (me sigue gustando).. la facu es nueva (mas no la universidad en si).. Tenemos un Laboratorio de Biotecnologia en el Campus y otro en el INTI..
Lo malo y por lo cual estoy pensando en cambiarme a la Unqui es por que en el primer cuatrimestre de la carrera, despues de aprovar el ingreso (que dura un cuatrimestre.. bahh si te va bien jeje) mis compañeros que aprovaron tienen que ir un dia a la mañana.. otro dia de 1 a 5 pm .. otro dia de 9 am a 1 teorioa de Biologia y Practica al laboratorio (ven muestras de sangre, ADN y esas cosas) a la tarde de 5 pm a 10 .. osea a lo que voy es que es IMPOSIBLE trabajar y yo trabajo para mantenerme jejeje practicamente!

todo eso pasa por que no hay muchas catedras pffff y es una m........

Y bueh.. aca estoy investigando en la UNQUI que siempre me gusto pero me queda RE lejos. ya que vivo en Capital (belgrano).. y ni se cuanto tiempo se tarda en llegar y demas..

A los que estan cursando. . hay alguien de capital??
como es el curso de ingreso? es muuuuy complicado? y las primeras materias? hay muuucha mucha matematica? jejeje

Bueh.. Alguna info de alguin de capital que vaya a la facu todos los dias hasta aya y me diga cuanto le toma de su tiempo n ome vendria nada mal..

tambien obviamente me gustaria saber que onda con los horarios tipo.. puedes cursar siempre a la mañana?

Graciasss
Amity
Amity
Newbie
Newbie

Mensajes : 3
Carrera o Título : Lic. en Biotecnologia
Ocupación o Cargo : Estudiante
Reputación : 0
Participación : 0

Volver arriba Ir abajo

up Re: Biotecnologia: conociéndonos...

Mensaje por Sebi_kun 8/9/2008, 23:54

Hola Amity!! Yo particularmente no te puedo ser de mucha ayuda porque no soy de bio y tampoco hice ingreso. Lo que te puedo decir es que si tu facu pinta tan difícil como decís, no creo que tengas más problemas que esos en la UNQui, a mí me da la impresión de que es más permisible en varios aspectos... Pero es solo una impresión, no sabría decirte bien. Con el temadel viaje, no sé cuánto tardarías, quizás una hora y media o menos, pero lo que sí te puedo decir es que conozco varias personas que viven en capital y estudian en la UNQui.

Es todo lo que te puedo ayudar, cualquier cosa si necesitás respuesta urgente podrías probar mandandole mail a Nanu o a SDSybetamercapto para que tu duda les llegue más rápido, ellos son de bio y por ahí tienen más idea.

Ah!! Y con respecto a cursar a la mañana, creo que los primeros dos años de carrera encontrás horarios a la mañana, pero más adelante se complica (al menos en alimentos, que es mi carrera, se cursa todo a la noche casi).
Pero no sé cómo será bio, así que seguí preguntando o esperá nomás Wink

Saludos y bienvenida al foro!! Muy Contento
Sebi_kun
Sebi_kun
¡Cuidado con el túnel carpiano!
¡Cuidado con el túnel carpiano!

Masculino Mensajes : 1434
Edad : 36
Nombre : Sebastián
Carrera o Título : Ingeniero en alimentos
Ocupación o Cargo : Ingeniero de procesos en Danone Argentina S.A.; Instructor de cálculo avanzado.
Reputación : 264
Participación : 1237

Volver arriba Ir abajo

up Re: Biotecnologia: conociéndonos...

Mensaje por Nanu 9/9/2008, 15:28

Hola Amity, voy a intentar responder tus dudas.
Conozco un chico de Belgrano que tenía dos horas de viaje hasta Quilmes (no estudia en la UNQ)

Con respecto a los horarios... no podes elegir un turno en particular y si queres cursar más de dos materias, lo más probable es que tengas que cursar por lo menos un día (o dos) mañana y tarde, por ejemplo. Pero cada materia tiene un solo turno, no tenes una parte de la materia a la mañana y otra a la tarde. (SALVO casos muy especiales en la licenciatura, pero son pocos)

Me parece, por lo que decís, que es más accesible el ingreso de la UNQ, con Lógica-Matemática (MUY básica), Física y Química (sin laboratorio) y Lengua.
Nanu
Nanu
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 1146
Edad : 37
Nombre : Nadia
Carrera o Título : Biotecnología
Ocupación o Cargo : Biotecnóloga
Reputación : 570
Participación : 2643

Volver arriba Ir abajo

up Re: Biotecnologia: conociéndonos...

Mensaje por Amity 9/9/2008, 19:10

Gracias Nanu,

Eso de ir hasta la UNQ es medio lejos pero bueh.. muuuchas opciones no tengo ya que no pienso entrar a la UADE je (curse un cuatrimestre ahi Biotecnologia y no me gusto).
Me confundio un poco eso que dijiste de que si quiero cursar mas de una materia tendria que cursar al menos un dia a la mañana y otro a la tarde..
no hay oferta horaria?
Por ahi lei que si trabajas te dan preferencia en los horarios..pero bueno todo depende de si hay oferta horaria o no.

El problema de la UNSAM (donde estoy ahora) es que de una no hay oferta horaria variada.. y pense que la UNQ al ser mas grande tendria mas opciones.

Gracias por tu respuesta igual .
Amity
Amity
Newbie
Newbie

Mensajes : 3
Carrera o Título : Lic. en Biotecnologia
Ocupación o Cargo : Estudiante
Reputación : 0
Participación : 0

Volver arriba Ir abajo

up Re: Biotecnologia: conociéndonos...

Mensaje por Nanu 9/9/2008, 20:16

Acá tenes el link a la oferta académica
http://rapidshare.com/files/143977463/Cuadernillo_Diploma_CyT_2__2008.pdf.html

Por ejemplo si queres cursar Análisis I, Álgebra y Biología General

Podes cursar
Análisis I A (Lunes de 8 a 10hs y Miércoles de 8 a 12hs)
Álgebra A (Martes 8 a 12 hs y Jueves de 10 a 12hs)
Biología General C (Lunes y Miércoles de 13 a 16 hs)

Entonces los lunes y los miércoles vas mañana y tarde
Y así te va a pasar la mayoría de los cuatrimestres...salvo que curses dos materias


Si trabajas podés cursar a la noche (te piden certificado de trabajo)...supuestamente sin certificado no podes cursar a la noche...
no sé si hay otro beneficio
Nanu
Nanu
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 1146
Edad : 37
Nombre : Nadia
Carrera o Título : Biotecnología
Ocupación o Cargo : Biotecnóloga
Reputación : 570
Participación : 2643

Volver arriba Ir abajo

up Re: Biotecnologia: conociéndonos...

Mensaje por javi1322 24/2/2009, 00:17

bueno hola todos, sos bastante nuevito en el foro, estoy haciendo el curso de ingreso de la carrera de lic. en biotecnologia y bueno elegi esta carrera porque en el ultimo año de polimodal vimos un monton de biologia celular, ingenieria genitica y esas cosas y la verdad que me encanto, me puse a investigar un poco y decidi que quereia estudiar esta carrera, elegi la UNQui porque esta carrera no la dan en muchos lados y esta es la que me queda mas cerca, estaria bueno que nos conocieramos todos los que estamos haciendo el curso y que sigamos esta hermosa carrera, aca les dejo mi mail si quieren agregarme javi_13.22@hotmail
avatar
javi1322
Newbie
Newbie

Masculino Mensajes : 13
Edad : 32
Nombre : javier
Carrera o Título : lic. en biotecnologia
Ocupación o Cargo : estudiante
Reputación : 1
Participación : 12

Volver arriba Ir abajo

up Re: Biotecnologia: conociéndonos...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.