El foro de la UNQui
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿A quien recomendas para cursar Integración Económica?

4 participantes

Ir abajo

¿Con quien es recomendable cursar Integración Económica?

¿A quien recomendas para cursar Integración Económica? Vote_lcap0%¿A quien recomendas para cursar Integración Económica? Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
¿A quien recomendas para cursar Integración Económica? Vote_lcap100%¿A quien recomendas para cursar Integración Económica? Vote_rcap 100% 
[ 1 ]
 
Votos Totales : 1
 
 

¿A quien recomendas para cursar Integración Económica? Empty ¿A quien recomendas para cursar Integración Económica?

Mensaje por Melli Patil 20/7/2011, 21:09

Hola unquinianos! Quería saber su opinión respecto de los profesores que dictan esta materia.
Gracias anticipadas!

A tener en cuenta:
1. Capacidad explicativa
2. Dominio en el tema
3. Forma de evaluación
4. Disposición a responder dudas
5. Claridad del material
Melli Patil
Melli Patil
Very Important User
Very Important User

Femenino Mensajes : 589
Nombre : Ani
Carrera o Título : Comercio internacional
Ocupación o Cargo : Estudiante
Reputación : 164
Participación : 642

Volver arriba Ir abajo

¿A quien recomendas para cursar Integración Económica? Empty Re: ¿A quien recomendas para cursar Integración Económica?

Mensaje por AndresMichia 20/7/2011, 22:04

Hago extensiva esta pregunta ya que si bien por todos lados me dicen que me anote con porta, estoy viendo y se me complican los horarios para anotarme en otras materias...

entonces la pregunta a sumar seria si con patricia gutti es imposible??

gracias
AndresMichia
AndresMichia
Newbie
Newbie

Mensajes : 9
Carrera o Título : En construccion: Lic. Comercio Internacional
Ocupación o Cargo : Estudiante
Reputación : 1
Participación : 12

Volver arriba Ir abajo

¿A quien recomendas para cursar Integración Económica? Empty Re: ¿A quien recomendas para cursar Integración Económica?

Mensaje por Vicbirra 21/7/2011, 01:02

MATERIA DE MIERDA!!! PORQUE SIENDO OBLIGATORIA LA UNICA OPCION ES CURSARLA DE 18-22!!!! NO LA PUEDO CURSAR Y ESTOY RECALIENTE!!!

ENTIENDO QUE LOS DOS SON MUY BUENOS

El mas potable Porta
Vicbirra
Vicbirra
Yo le pongo onda
Yo le pongo onda

Masculino Mensajes : 51
Edad : 94
Nombre : Cosme Fulanito
Carrera o Título : Lic. Comercio Internacional
Ocupación o Cargo : Payaso/animador en fiestas infantiles
Reputación : 24
Participación : 93

Volver arriba Ir abajo

¿A quien recomendas para cursar Integración Económica? Empty Re: ¿A quien recomendas para cursar Integración Económica?

Mensaje por Vicbirra 21/7/2011, 10:42

Chicos, les comento que ayer en medio de un ataque de nervios le mande un mail a Giudicatti. preguntando si va a haber una cursada de Integracion de 20-22. El tipo me contesto de inmediato (un grosso). Les comparto la respuesta para que vean cuales son las opciones. Espero les sirva.

V

Estimado Víctor, la materia se dicta en dicho horario porque ninguno de los dos docentes actuales puede hacerlo en el turno de 20 a 22 horas.
Posiblemente, si en el calendario 2012 podemos incorporar un tercer docente, será para cubrir un tercer curso el horario nocturno.
De todas formas, en ambos casos, la materia suele tener cupo máximo de cobertura, especialmente en el caso del prof. Porta.

Sobre alternativas para este año 2011, puede considerar dos: rendir en forma libre dicha materia, por ejemplo en el turno Octubre 2011, o bien en Febrero de 2012. O bien realizar esa cursada a través del Programa UVQ, donde la Licenciatura en Comercio Internacional, modalidad virtual, también ofrece esta materia en su plan de estudios.
Para esta segunda opción, deberá realizar su inscripción formal en el Programa UVQ www.uvq.edu.ar , presentar su documentación académica y cursar y aprobar la materia en la modalidad virtual, para luego solicitar el paso a su foja presencial mediante un trámite de equivalencia interna.
Estas alternativas son posibles y estan a disposición para poder llevarlas a cabo.
Vicbirra
Vicbirra
Yo le pongo onda
Yo le pongo onda

Masculino Mensajes : 51
Edad : 94
Nombre : Cosme Fulanito
Carrera o Título : Lic. Comercio Internacional
Ocupación o Cargo : Payaso/animador en fiestas infantiles
Reputación : 24
Participación : 93

Volver arriba Ir abajo

¿A quien recomendas para cursar Integración Económica? Empty Re: ¿A quien recomendas para cursar Integración Económica?

Mensaje por AndresMichia 21/7/2011, 15:04

Vicbirra escribió:MATERIA DE MIERDA!!! PORQUE SIENDO OBLIGATORIA LA UNICA OPCION ES CURSARLA DE 18-22!!!! NO LA PUEDO CURSAR Y ESTOY RECALIENTE!!!

ENTIENDO QUE LOS DOS SON MUY BUENOS

El mas potable Porta

Sisi, un bajon eso. Por lo que decis, si, Porta se lleva todos los votos... me dijeron que Gutti explica bien tmb pero que quizas con Porta se hace mas llevadera la materia. Por lo que estoy viendo no creo que me anime a hacer integracion y esta y vaya por 3 electivas Xd

Gracias por el aporte, sirve
AndresMichia
AndresMichia
Newbie
Newbie

Mensajes : 9
Carrera o Título : En construccion: Lic. Comercio Internacional
Ocupación o Cargo : Estudiante
Reputación : 1
Participación : 12

Volver arriba Ir abajo

¿A quien recomendas para cursar Integración Económica? Empty Re: ¿A quien recomendas para cursar Integración Económica?

Mensaje por Vicbirra 22/7/2011, 09:35

Hoy estoy un poco más tranquilo así que puedo responderte con cierta cordura. Integración sé que es bastante heavy, pero tampoco es la muerte de nadie. Es tan pesada como cualquiera de las obligatorias, pero también se que es muy interesante, por lo menos no vamos a ver de nuevo a Keynes o la ISLM o alguna de esas payasadas que tan podrido me tienen. Lo mas recomendable es que no hagas otra materia pesada con esta. De las que yo hice algunas llevaderas son: Logística; Practica aduanera; comercialización; un poco mas pesadita es clasificación. Estas son buenas opciones para combinar con una materia pesada como Integración.
Animate nene!! Yo voy a ver que hago de mi vida, por ahí le busque la vuelta y trate de cursar con Porta... veremos.
Abrazo!
Vicbirra
Vicbirra
Yo le pongo onda
Yo le pongo onda

Masculino Mensajes : 51
Edad : 94
Nombre : Cosme Fulanito
Carrera o Título : Lic. Comercio Internacional
Ocupación o Cargo : Payaso/animador en fiestas infantiles
Reputación : 24
Participación : 93

Volver arriba Ir abajo

¿A quien recomendas para cursar Integración Económica? Empty Re: ¿A quien recomendas para cursar Integración Económica?

Mensaje por AndresMichia 22/7/2011, 14:26

Vicbirra escribió:Hoy estoy un poco más tranquilo así que puedo responderte con cierta cordura. Integración sé que es bastante heavy, pero tampoco es la muerte de nadie. Es tan pesada como cualquiera de las obligatorias, pero también se que es muy interesante, por lo menos no vamos a ver de nuevo a Keynes o la ISLM o alguna de esas payasadas que tan podrido me tienen. Lo mas recomendable es que no hagas otra materia pesada con esta. De las que yo hice algunas llevaderas son: Logística; Practica aduanera; comercialización; un poco mas pesadita es clasificación. Estas son buenas opciones para combinar con una materia pesada como Integración.
Animate nene!! Yo voy a ver que hago de mi vida, por ahí le busque la vuelta y trate de cursar con Porta... veremos.
Abrazo!

Ah buenisimo. Lo que si, pregunta: ¿A partir de que momento podes anotarte a las que estan orientadas? ¿Tenes que tener aprobadas TODAS las obligatorias de la licenciatura? Yo igual casi seguro que obligatoria haga integracion sola con porta la convino con las elecitivas (no las orientadas) y el que viene Relaciones con Eiros...
AndresMichia
AndresMichia
Newbie
Newbie

Mensajes : 9
Carrera o Título : En construccion: Lic. Comercio Internacional
Ocupación o Cargo : Estudiante
Reputación : 1
Participación : 12

Volver arriba Ir abajo

¿A quien recomendas para cursar Integración Económica? Empty Re: ¿A quien recomendas para cursar Integración Económica?

Mensaje por Vicbirra 22/7/2011, 17:00

Mira, yo nunca le di pelota a que anotarme, siempre me anote por los horarios o porque me recomendaron al docente. En realidad podes hacer cualquier materia que quieras en el orden que quieras. OJO!! Siempre mirando que completes las necesarias de cada núcleo, sino vas a cursar materias y capas que no te podes recibir porque te faltan materias de un núcleo y te sobran de otro, así que OJO! Siempre mira en que te anotas y a que núcleo pertenecen.
De todas formas siempre es recomendable que hagas las básicas (que en general son las obligatorias) antes de mandarte a las demás. Fijate que en cada materia te dicen que te recomiendan cursar antes, si podes dale bola, vas a aprovechar un poco mejor las clases más que nada porque sino no vas a entender una goma de que te están hablando.
Si recién largas con la lic yo te recomiendo que empieces con Corrientes (ES MUUY PESADA) o con teorías o con Relaciones y mechala con Clasificación, esta ultima si podes cursala con Pardo que es un monstruo, sabe una bocha es muy claro, las clases son entretenidas y los exámenes son muy llevaderos y la materia está muy buena.
Consejo man, no quemes todas las orientadas en un cuatri, no dejes todas las de la lic o todas las obligatorias al final, hacer estas juntas es un mazazo infumable. Twisted Evil

Abrazo pibe!

V
Vicbirra
Vicbirra
Yo le pongo onda
Yo le pongo onda

Masculino Mensajes : 51
Edad : 94
Nombre : Cosme Fulanito
Carrera o Título : Lic. Comercio Internacional
Ocupación o Cargo : Payaso/animador en fiestas infantiles
Reputación : 24
Participación : 93

Volver arriba Ir abajo

¿A quien recomendas para cursar Integración Económica? Empty Re: ¿A quien recomendas para cursar Integración Económica?

Mensaje por Melli Patil 9/12/2011, 20:39

¿Quien iba a decir que los dos 10 de la clase iban a abrir el debate en este topic? ¡Los felicito!

Ahora pasemos a lo que nos compete...¿A quien recomiendo? Porta, sin lugar a dudas. Un placer concurrir a sus clases. Un lujo poder recibir formación universitaria durante 4 meses de paret de él. Un honor estar en la misma aula que él. EXCELENTE PROFESOR; EL MEJOR QUE TUVE HASTA AHORA, me atrevería a decir (y eso, que he tenido al fortuna de cursar con incréibles docentes).

Las clases son clarísimas. Si van a cursar con él, no pueden faltar (a lo sumo que confíen en la carpeta de alguien que concurra siempre). Es decir, asistir a las clases es FUNDAMENTAL porque los parciales son sobre temas de la clase que él dió. Si bien siempre es útil leer la bibliografía , en este caso se trata de información COMPLEMETENTARIA a mi entender. En mi caso personal, es la primer materia que preparo estudiando de los apuntes de clases y obtuve resultados muy satisfactorios (imagínense el terror que tenía al no haber estudiado de los textos como acostumbro). Para el segundo parcial, sólo leí 4 de los 12 textos (por una cusetión de tiempo) y promocioné sin problemas.

El curso es increíble..Yo salía del trabajo con ganas de llegar a la clase y escuchar a Porta. Los temas son muy interesantes y e profesor siempre apela al sentido crítico de los alumnos. Los parciales van en la misma dirección; es muy poco probable que tome conceptos. Porta busca que apliquemos los mismos; se trata de parciales para razonar...Y con la calidad de sus clases, todos podemos hacerlo.
Melli Patil
Melli Patil
Very Important User
Very Important User

Femenino Mensajes : 589
Nombre : Ani
Carrera o Título : Comercio internacional
Ocupación o Cargo : Estudiante
Reputación : 164
Participación : 642

Volver arriba Ir abajo

¿A quien recomendas para cursar Integración Económica? Empty Re: ¿A quien recomendas para cursar Integración Económica?

Mensaje por Vicbirra 21/12/2011, 19:42

Gracias Ani, un placer cursar con vos! y conocernos de casualidad!!! jaja. Porta es un monstruo! Muy claro, ameno, y llevadero. Para el primer parcial me comi todos los apuntes pero senti que los lei "al cuete" ya que tomo todo lo que dio en clase ni una coma demas. Para el segundo examen no lei un solo apunte, estudie derecho viejo de la carpeta y me fue muy bien.
Ojo no falte a ninguna clase y el tipo decia "buenas tardes" y yo ya lo anotaba, pero si vas siempre, prestas atencion y tomas buenos apuntes la materia es super aprobable!.

100% recomendada
Vicbirra
Vicbirra
Yo le pongo onda
Yo le pongo onda

Masculino Mensajes : 51
Edad : 94
Nombre : Cosme Fulanito
Carrera o Título : Lic. Comercio Internacional
Ocupación o Cargo : Payaso/animador en fiestas infantiles
Reputación : 24
Participación : 93

Volver arriba Ir abajo

¿A quien recomendas para cursar Integración Económica? Empty Re: ¿A quien recomendas para cursar Integración Económica?

Mensaje por Melli Patil 26/12/2011, 19:41

¡Jajajaja! ¡Todavía me pregunto cómo me reconociste!

Concuerdo en un 100% con vos, Vic. Y cabe destacar, que quiero casarme con Porta (?)
Melli Patil
Melli Patil
Very Important User
Very Important User

Femenino Mensajes : 589
Nombre : Ani
Carrera o Título : Comercio internacional
Ocupación o Cargo : Estudiante
Reputación : 164
Participación : 642

Volver arriba Ir abajo

¿A quien recomendas para cursar Integración Económica? Empty Re: ¿A quien recomendas para cursar Integración Económica?

Mensaje por jes763 28/7/2013, 17:55

Hola alguien tiene referencias de la profe Stella Casarini ?. Gracias por adelantado a quien conteste.
Saludos
jes763
jes763
Yo le pongo onda
Yo le pongo onda

Femenino Mensajes : 28
Nombre : Jesi
Carrera o Título : comercio internacional
Ocupación o Cargo : estudiante
Reputación : 1
Participación : 46

Volver arriba Ir abajo

¿A quien recomendas para cursar Integración Económica? Empty Re: ¿A quien recomendas para cursar Integración Económica?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.