El foro de la UNQui
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cambio del Plan de estudios de la Licenciatura en Biotecnología

+9
Giu
AMC
carby
maria florencia
Lucia
trx
ceciheld
Bioman87
Nanu
13 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Cambio del Plan de estudios de la Licenciatura en Biotecnología Empty Cambio del Plan de estudios de la Licenciatura en Biotecnología

Mensaje por Nanu 2/8/2011, 15:55


Por resolución del Consejo Superior Nro. 277/11 a propuesta de la Dirección de la Carrera ha promulgado una modificación en el plan de estudios de la Licenciatura en Biotecnología.

Este cambio de plan no tiene efectos sobre los contenidos y la estructura del Diploma en Ciencia y Tecnología sino que hace foco en el ciclo superior de la carrera. En este sentido, se ha aumentado la cantidad de créditos necesarios para obtener el título y ajustado la oferta a las demandas actuales a la biotecnología.

Este cambio moderniza los contenidos curriculares poniendo a nuestra carrera a nivel de los estándares internacionales de formación en el área de la biotecnología.

En esta semana de inscripciones se informará a los alumnos de las novedades del cambio a través de los tutores y del Director de la Carrera.

Los días Martes, Miércoles, Jueves y Viernes a las 16.30 en el BOX 14 se darán charlas de información del cambio de plan.

Esperamos que esta iniciativa sea bien recibida por ustedes ya que consideramos que es una mejora necesaria en su formación.

Saludos cordiales,

Mariano Gabri

RESOLUCION (CS) Nº:277/1
Nanu
Nanu
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 1146
Edad : 37
Nombre : Nadia
Carrera o Título : Biotecnología
Ocupación o Cargo : Biotecnóloga
Reputación : 570
Participación : 2643

Volver arriba Ir abajo

Cambio del Plan de estudios de la Licenciatura en Biotecnología Empty Re: Cambio del Plan de estudios de la Licenciatura en Biotecnología

Mensaje por Nanu 2/8/2011, 17:53


Para bajar un poco la ansiedad con respecto al cambio de plan de estudios quiero dejarles algunos comentarios al respecto,

La propuesta de cambio de plan surge de la idea de mejorar la oferta de la carrera. No se pretende con esto hacer un pasaje compulsivo ni irracional.

Siendo que el cambio de plan afecta solamente a lo que se pide en la Licenciatura (esto es que el diploma se mantiene exactamente igual) los criterios a tomar van a ser:

1) aquellos alumnos que no hayan cursado ni una sola materia de la licenciatura van a ser inscriptos en el nuevo plan de estudios

2) aquellos alumnos que ya hayan cursado alguna asignatura de la licenciatura podrán optar por el plan 2002 o el plan 2011

En las mesas de inscripción habrá un tutor específico que saldará las dudas de ustedes. Obviamente que yo también voy a estar por ahi dando vueltas.

Nos vemos en la semana!

Mariano
Nanu
Nanu
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 1146
Edad : 37
Nombre : Nadia
Carrera o Título : Biotecnología
Ocupación o Cargo : Biotecnóloga
Reputación : 570
Participación : 2643

Volver arriba Ir abajo

Cambio del Plan de estudios de la Licenciatura en Biotecnología Empty Re: Cambio del Plan de estudios de la Licenciatura en Biotecnología

Mensaje por Bioman87 2/8/2011, 20:26

Muy bien, y qué ventajas formales o legales tienen los alumnos que ya están en la Lic. y quieren optar por un plan más largo y moderno? Tendrán un Titulo de mayor validez que el anterior? Y los que ya se recibieron con el plan viejo o lo harán este cuatri, pueden "actualizar" su Titulo o quedan "obsoletos"??? Habrá que ir al Box 14 durante las inscripciones de mañana a averiguarlo... Question
Bioman87
Bioman87
Newbie
Newbie

Masculino Mensajes : 5
Carrera o Título : Biotecnología
Ocupación o Cargo : Estudiante
Reputación : 0
Participación : 7

Volver arriba Ir abajo

Cambio del Plan de estudios de la Licenciatura en Biotecnología Empty Re: Cambio del Plan de estudios de la Licenciatura en Biotecnología

Mensaje por ceciheld 2/8/2011, 22:30

Lo que había comentado Mariano durante la cursada de IBCM era que quería volar Bio y sociedad de las obligatorias y pasarla a complementario creo; y poner como obligatorias Inmuno, Bioinformática y algo más que estoy olvidando.
Básicamente lo que quería hacer era que esas materias (Inmuno y Bioinformática) las cursen TODOS, además de hacer "más larga" la carrera para que no se reciban tan verdes. Palabras textuales.

Respecto a si es mejor o peor el título 2002 o 2011, no hay cambios en los contenidos supuestamente así que no debería haber diferencia, digo yo...
avatar
ceciheld
Very Important User
Very Important User

Femenino Mensajes : 561
Edad : 36
Nombre : Ceci
Carrera o Título : Ing. Química (UTN)
Ocupación o Cargo : Estudiante|Técnica de Lab
Reputación : 233
Participación : 1015

Volver arriba Ir abajo

Cambio del Plan de estudios de la Licenciatura en Biotecnología Empty Re: Cambio del Plan de estudios de la Licenciatura en Biotecnología

Mensaje por Bioman87 2/8/2011, 22:51

Si, según la Resolución del Nuevo Plan, las materias del Núcleo Básico (obligatorias) pasan a ser: Bioquímica II, Genética Molecular, Ingeniería Genética I, Bioinformática, Inmunología, Bioprocesos I, Formulación y
Evaluación de Bioproyectos y Etica y Legislación (que este cuatri no se oferta).
Bioman87
Bioman87
Newbie
Newbie

Masculino Mensajes : 5
Carrera o Título : Biotecnología
Ocupación o Cargo : Estudiante
Reputación : 0
Participación : 7

Volver arriba Ir abajo

Cambio del Plan de estudios de la Licenciatura en Biotecnología Empty Re: Cambio del Plan de estudios de la Licenciatura en Biotecnología

Mensaje por trx 3/8/2011, 12:52

apartir de cuando empieza a regir el nuevo plan?
si este cuatrimestre me anoto en una materia del ciclo superior ya empiezo con el nuevo plan o puedo optar por el anterior?
trx
trx
Newbie
Newbie

Mensajes : 15
Carrera o Título : biotecnologia
Ocupación o Cargo : estudiante
Reputación : 0
Participación : 22

Volver arriba Ir abajo

Cambio del Plan de estudios de la Licenciatura en Biotecnología Empty Re: Cambio del Plan de estudios de la Licenciatura en Biotecnología

Mensaje por Nanu 3/8/2011, 12:54

Los tutores deben estar explicandolo durante las inscripciones. Por lo que leí parece que empieza a regir a partir de este cuatrimestre...
Nanu
Nanu
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 1146
Edad : 37
Nombre : Nadia
Carrera o Título : Biotecnología
Ocupación o Cargo : Biotecnóloga
Reputación : 570
Participación : 2643

Volver arriba Ir abajo

Cambio del Plan de estudios de la Licenciatura en Biotecnología Empty Re: Cambio del Plan de estudios de la Licenciatura en Biotecnología

Mensaje por trx 3/8/2011, 13:05

te hago la ultima pregunta si me quiero anotar en alguna materia del ciclo superior me anoto en el mismo lugar que las materias de la diplo?
trx
trx
Newbie
Newbie

Mensajes : 15
Carrera o Título : biotecnologia
Ocupación o Cargo : estudiante
Reputación : 0
Participación : 22

Volver arriba Ir abajo

Cambio del Plan de estudios de la Licenciatura en Biotecnología Empty Re: Cambio del Plan de estudios de la Licenciatura en Biotecnología

Mensaje por Nanu 3/8/2011, 13:07

No, tenés que ir al aula correspondiente a biotecnología (no se cuál es) en el horario según el coeficiente (que no es el mismo de la diplo)... siempre y cuando te hayas preinscripto al ciclo superior.
Nanu
Nanu
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 1146
Edad : 37
Nombre : Nadia
Carrera o Título : Biotecnología
Ocupación o Cargo : Biotecnóloga
Reputación : 570
Participación : 2643

Volver arriba Ir abajo

Cambio del Plan de estudios de la Licenciatura en Biotecnología Empty Re: Cambio del Plan de estudios de la Licenciatura en Biotecnología

Mensaje por Lucia 3/8/2011, 17:35

es en el aula 42 y los que nunca hicieron una materia del superior se inscriben el viernes. Una pregunta, alguien tiene un recorrido sugerido para el ciclo superior nuevo? xq vi que anda dando vuelta uno para el nuevo plan
Lucia
Lucia
Yo le pongo onda
Yo le pongo onda

Mensajes : 25
Carrera o Título : Biotecnologia
Ocupación o Cargo : Estudiante
Reputación : 1
Participación : 41

Volver arriba Ir abajo

Cambio del Plan de estudios de la Licenciatura en Biotecnología Empty Re: Cambio del Plan de estudios de la Licenciatura en Biotecnología

Mensaje por ceciheld 3/8/2011, 19:34

Encontré la resolución del plan nuevo en el blog de Biotecnología. No lo subí porque anda lento esto Sad, es el link del archivo directo del blog, si no tienen cuenta para cualquier blog no se puede ver :S

Me llamó la atención el Anexo....

No puede ser muy diferente el recorrido porque las materias son las mismas que se dieron siempre, pero ahora las tenés que cursar sí o sí


Última edición por ceciheld el 3/8/2011, 19:37, editado 1 vez (Razón : advertencia link del blog!)
avatar
ceciheld
Very Important User
Very Important User

Femenino Mensajes : 561
Edad : 36
Nombre : Ceci
Carrera o Título : Ing. Química (UTN)
Ocupación o Cargo : Estudiante|Técnica de Lab
Reputación : 233
Participación : 1015

Volver arriba Ir abajo

Cambio del Plan de estudios de la Licenciatura en Biotecnología Empty Re: Cambio del Plan de estudios de la Licenciatura en Biotecnología

Mensaje por Nanu 3/8/2011, 19:37

Por las dudas aviso que en el primer post aparece el link a la resolución, donde dice: RESOLUCION (CS) Nº:277/1


Última edición por Nanu el 3/8/2011, 19:46, editado 1 vez
Nanu
Nanu
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 1146
Edad : 37
Nombre : Nadia
Carrera o Título : Biotecnología
Ocupación o Cargo : Biotecnóloga
Reputación : 570
Participación : 2643

Volver arriba Ir abajo

Cambio del Plan de estudios de la Licenciatura en Biotecnología Empty Re: Cambio del Plan de estudios de la Licenciatura en Biotecnología

Mensaje por Lucia 3/8/2011, 19:44

si, vi la resolucion pero en este recorrido sugerido nuevo aparecen las "correlatividades" entre las primeras materis del ciclo superior y la diplomatura que me re serviria en este momento y no se de donde lo sacaron ese recorrido xq no lo encontre en ningun lado, capas lo estan dando en el box14..
Lucia
Lucia
Yo le pongo onda
Yo le pongo onda

Mensajes : 25
Carrera o Título : Biotecnologia
Ocupación o Cargo : Estudiante
Reputación : 1
Participación : 41

Volver arriba Ir abajo

Cambio del Plan de estudios de la Licenciatura en Biotecnología Empty Re: Cambio del Plan de estudios de la Licenciatura en Biotecnología

Mensaje por maria florencia 3/8/2011, 22:26

Buenas!!
Disculpen las molestias, pero estuve pensando mejor, y como ya pensaba anotarme en las inmuno e bioinformatica, me conviene pasarme al plan nuevo, 2011.!
MI DUDA ES SI ESA MATERIA DENOMINADA Formulación y
Evaluación de Bioproyectos se encuentra en la oferta de este cuatrimestre, y si tienen referencias del profesor
maria florencia
maria florencia
Newbie
Newbie

Femenino Mensajes : 18
Edad : 34
Nombre : Florencia
Carrera o Título : lic. en biotecnologia
Ocupación o Cargo : estudiante
Reputación : 0
Participación : 31

http://www.make-upmf.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Cambio del Plan de estudios de la Licenciatura en Biotecnología Empty Re: Cambio del Plan de estudios de la Licenciatura en Biotecnología

Mensaje por carby 3/8/2011, 22:28

Lucia escribió:es en el aula 42 y los que nunca hicieron una materia del superior se inscriben el viernes. Una pregunta, alguien tiene un recorrido sugerido para el ciclo superior nuevo? xq vi que anda dando vuelta uno para el nuevo plan

Como que el viernes? yo no hice ninguna pero me toca anotarme mañana por coeficiente, figuro y todo, y firme el nuevo plan, que onda?, si voy el viernes es obvio que no voy a tener cupo para Formulacion y Evaluacion de Bioproyectos (alquien sabe que onda de paso?)
carby
carby
Yo le pongo onda
Yo le pongo onda

Masculino Mensajes : 48
Edad : 32
Nombre : Agustín,
Carrera o Título : Biotecnología
Ocupación o Cargo : Estudiante
Reputación : 4
Participación : 76

Volver arriba Ir abajo

Cambio del Plan de estudios de la Licenciatura en Biotecnología Empty Re: Cambio del Plan de estudios de la Licenciatura en Biotecnología

Mensaje por Nanu 3/8/2011, 22:41

maria florencia escribió:
Disculpen las molestias, pero estuve pensando mejor, y como ya pensaba anotarme en las inmuno e bioinformatica, me conviene pasarme al plan nuevo, 2011.!
MI DUDA ES SI ESA MATERIA DENOMINADA Formulación y
Evaluación de Bioproyectos se encuentra en la oferta de este cuatrimestre, y si tienen referencias del profesor

Florencia, el nuevo plan lleva como mínimo un año más de carrera (a menos que curses, en un cuatrimestre, 3 materias de 16 créditos + 1 materia de 4 créditos o más). Así que tené en cuenta eso también.

Formulación y Evaluación de Bioproyectos se dicta este cuatrimestre y se dictó por primera vez el cuatrimestre pasado (creo que hace muuchos años la dictaba otro prof). No la cursé, pero no me hablaron muy bien de la materia (puede que sea porque el prof recién la dictó una vez)
Nanu
Nanu
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 1146
Edad : 37
Nombre : Nadia
Carrera o Título : Biotecnología
Ocupación o Cargo : Biotecnóloga
Reputación : 570
Participación : 2643

Volver arriba Ir abajo

Cambio del Plan de estudios de la Licenciatura en Biotecnología Empty Re: Cambio del Plan de estudios de la Licenciatura en Biotecnología

Mensaje por Lucia 4/8/2011, 00:16

carby escribió:
Lucia escribió:es en el aula 42 y los que nunca hicieron una materia del superior se inscriben el viernes. Una pregunta, alguien tiene un recorrido sugerido para el ciclo superior nuevo? xq vi que anda dando vuelta uno para el nuevo plan

Como que el viernes? yo no hice ninguna pero me toca anotarme mañana por coeficiente, figuro y todo, y firme el nuevo plan, que onda?, si voy el viernes es obvio que no voy a tener cupo para Formulacion y Evaluacion de Bioproyectos (alquien sabe que onda de paso?)



tenes razonnn perdon me confundi!
Lucia
Lucia
Yo le pongo onda
Yo le pongo onda

Mensajes : 25
Carrera o Título : Biotecnologia
Ocupación o Cargo : Estudiante
Reputación : 1
Participación : 41

Volver arriba Ir abajo

Cambio del Plan de estudios de la Licenciatura en Biotecnología Empty Re: Cambio del Plan de estudios de la Licenciatura en Biotecnología

Mensaje por AMC 4/8/2011, 14:00

Chicos no se si ustedes tendrán idea de esto, pero por las dudas lo pregunto...por ejemplo...Ahora que aumentó la cantidad de créditos que hay que sumar, si uno hace Probabilidad y Estadistica en la diplomatura, esa cantidad de créditos (si se supera la cantidad de créditos necesarios para la diplo: 150) se pasan al ciclo superior, o quedan "obsoletos" como pasaba en el plan viejo? Porque al menos por lo que leí del nuevo plan, Proba entra en las materias "complementarias" que se necesitan para aumentar los créditos.

Muchas Gracias!
AMC
AMC
Yo le pongo onda
Yo le pongo onda

Mensajes : 61
Carrera o Título : Diplomatura en ciencia y tecnologia
Ocupación o Cargo : Estudiante
Reputación : 34
Participación : 111

Volver arriba Ir abajo

Cambio del Plan de estudios de la Licenciatura en Biotecnología Empty Re: Cambio del Plan de estudios de la Licenciatura en Biotecnología

Mensaje por Nanu 4/8/2011, 14:05

AMC, el máximo de créditos que se puede sumar en el núcleo de materias complementarias sigue siendo 20. Además, estoy mirando el plan nuevo y yo no veo a Probabilidad y Estadística en esa lista de materias (página 8 del plan), así que no creo que sea posible. Igual te recomiendo que hables con un tutor...

Saludos!
Nanu
Nanu
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 1146
Edad : 37
Nombre : Nadia
Carrera o Título : Biotecnología
Ocupación o Cargo : Biotecnóloga
Reputación : 570
Participación : 2643

Volver arriba Ir abajo

Cambio del Plan de estudios de la Licenciatura en Biotecnología Empty Re: Cambio del Plan de estudios de la Licenciatura en Biotecnología

Mensaje por AMC 4/8/2011, 15:08

Tenés razón Nanu, probabilidad sigue estando en las complementarias de la diplomatura, pero no de la licenciatura, miré mal jaja. Cuando me fui a anotar lo consulté pero ninguno de los tutores presentes me lo pudieron responder...

Gracias!
AMC
AMC
Yo le pongo onda
Yo le pongo onda

Mensajes : 61
Carrera o Título : Diplomatura en ciencia y tecnologia
Ocupación o Cargo : Estudiante
Reputación : 34
Participación : 111

Volver arriba Ir abajo

Cambio del Plan de estudios de la Licenciatura en Biotecnología Empty Re: Cambio del Plan de estudios de la Licenciatura en Biotecnología

Mensaje por carby 4/8/2011, 20:03

Alguien tiene el recorrido sugerido del plan 2011 que anda dando vueltas por la universidad?, si lo suben se los agradeceria muchisimo
carby
carby
Yo le pongo onda
Yo le pongo onda

Masculino Mensajes : 48
Edad : 32
Nombre : Agustín,
Carrera o Título : Biotecnología
Ocupación o Cargo : Estudiante
Reputación : 4
Participación : 76

Volver arriba Ir abajo

Cambio del Plan de estudios de la Licenciatura en Biotecnología Empty Re: Cambio del Plan de estudios de la Licenciatura en Biotecnología

Mensaje por ceciheld 4/8/2011, 20:40

Yo había hablado con Mariano antes de terminar el cuatri pasado por proba y me dijo exactamente eso, que la haga antes de cerrar la diplo (me anoté este cuatri) por el tema de los 20 créditos complementarios para poder facturar el seminario. En fin..
avatar
ceciheld
Very Important User
Very Important User

Femenino Mensajes : 561
Edad : 36
Nombre : Ceci
Carrera o Título : Ing. Química (UTN)
Ocupación o Cargo : Estudiante|Técnica de Lab
Reputación : 233
Participación : 1015

Volver arriba Ir abajo

Cambio del Plan de estudios de la Licenciatura en Biotecnología Empty Re: Cambio del Plan de estudios de la Licenciatura en Biotecnología

Mensaje por Giu 4/8/2011, 20:48

Acá te dejo un link https://2img.net/r/ihimizer/img814/3097/diplol.jpg
espero haberla subido bien :P

saludos!
Giu
Giu
Newbie
Newbie

Femenino Mensajes : 17
Carrera o Título : Biotecnologia
Ocupación o Cargo : estudiante
Reputación : 6
Participación : 24

Volver arriba Ir abajo

Cambio del Plan de estudios de la Licenciatura en Biotecnología Empty Re: Cambio del Plan de estudios de la Licenciatura en Biotecnología

Mensaje por natzn 5/8/2011, 12:46

Cuáles son los "beneficios" de optar por el plan nuevo o por el viejo? cuando te toman en un trabajo se fijan en el plan de estudios? Question

saludos!!
natzn
natzn
Newbie
Newbie

Mensajes : 8
Carrera o Título : Biotecnología
Ocupación o Cargo : Estudiante
Reputación : 0
Participación : 14

Volver arriba Ir abajo

Cambio del Plan de estudios de la Licenciatura en Biotecnología Empty Re: Cambio del Plan de estudios de la Licenciatura en Biotecnología

Mensaje por pampadelinfierno 5/8/2011, 14:59

Los beneficios son que hay mas garantias de que un Licenciado en Bio sepa lo que tiene que saber porque se agregan 50 creditos de materias obligatorias. El plan viejo tenia flaquezas, es cierto

No obstante yo no firme la conformidad con el plan nuevo y solicite quedarme en el viejo porque si puedo recibirme antes, mejor.. Lo que me falte aprender me lo bajo de Taringa..

pampadelinfierno
pampadelinfierno
Newbie
Newbie

Masculino Mensajes : 14
Edad : 35
Carrera o Título : Dip. en C y T
Ocupación o Cargo : Productor de Contenidos
Reputación : 10
Participación : 25

Volver arriba Ir abajo

Cambio del Plan de estudios de la Licenciatura en Biotecnología Empty Re: Cambio del Plan de estudios de la Licenciatura en Biotecnología

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.