El foro de la UNQui
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Becas para alumnos regulares e ingresantes

2 participantes

Ir abajo

Becas para alumnos regulares e ingresantes Empty Becas para alumnos regulares e ingresantes

Mensaje por Nanu 2/11/2011, 13:06

Hasta el 28 de febrero de 2012 están abiertas distintas convocatorias a becas de apoyo económico a los estudios de grado y pregrado (modalidad presencial), que otorga la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ).


Tipos de beca:

1. Becas para ingresantes a la UNQ
2. Becas para estudiantes de ciclo inicial de las carreras de grado y pre-grado
3. Becas para estudiantes de carreras de grado y pre-grado
4. Intensivas para estudiantes avanzados de carreras de grado y pre-grado


Requisitos:

a) ser argentino nativo o por opción;
b) extranjero con residencia permanente en el país o radicación en estado de trámite;
b) no haber concluido estudios de grado previamente.


Documentación:
- Comprobante de inscripción y Foja académica o constancia de nota de ingreso para los recientes ingresantes.
- Comprobante de promedio general de estudios secundarios para los aspirantes a la beca de ingreso.
- Último recibo de sueldo, jubilación o pensión. Si el trabajador es independiente, fotocopia de la Declaración Jurada de Impuestos a las Ganancias del año inmediato anterior. De no contar con ninguna de la documentación mencionadas presentar Certificación de ingresos ante Contador Público Nacional, Escribano, Juez de Paz o Policía. Otros comprobantes de ingresos del núcleo familiar: beneficios asistenciales de otras instituciones, comprobantes de otras becas, rentas percibidas por alquileres, seguro de desempleo, etc.
- En caso de núcleo familiar desintegrado acta de separación o divorcio y comprobante de cobro de cuota alimentaria.
- Acreditación del vínculo de menores dependientes del grupo familiar, mediante fotocopia de certificado de nacimiento o DNI y comprobante de estudios de menores a cargo.
- De ser propietario de un inmueble deberá presentar copia de la escritura o copia del último recibo de Rentas pago o impago. Si alquilaren o hubieren contraído préstamo hipotecario, deberá acompañar fotocopia de la documentación pertinente.
- Copia de los recibos pagos o impagos correspondientes a impuestos y servicios del último bimestre (Inmobiliario, Tasa de alumbrado barrido y limpieza, Aguas, Luz, Gas, Teléfono y TV por cable).
- Certificado médico que acredite problemas de salud o discapacidad si algún miembro de la familia presentara alguna dificultad. Certificación donde conste pago de Servicio de Salud. Si ha interrumpido sus estudios por enfermedad los certificados correspondientes.


Para tener en cuenta:
- Completar y presentar en tiempo y forma la solicitud de inscripción que se encuentra disponible en www.unq.edu.ar (http://becas.unq.edu.ar)
- Para ingresar sus datos en la solicitud deberá leer el manual y crear su login ingresando en Nuevo Usuario para crear su propia cuenta.
- El alumno deberá presentar por MEGESA (mesa general de entradas y salidas) la documentación requerida identificándola con su nombre y apellido y número de documento, adjuntando una copia de solicitud presentada
- Cumplimentar todo otro requisito que surja de la evaluación de la solicitud como método de auditoría.
- Toda aquella solicitud que no se encuentre debidamente cumplimentada se considerará fuera de concurso, así como también todo alumno que no haya ingresado la documentación hasta 5 hábiles posteriores al cierre de la convocatoria.


Especificaciones de los tipos de beca:
1. Becas para ingresantes a la UNQ: Los aspirantes al curso de ingreso, que hayan realizado su inscripción oportunamente y que se hubiesen presentado al examen de suficiencia (independientemente de su resultado).

2. Becas para estudiantes de ciclo inicial de las carreras de grado y pre-grado (ver cap. II del Reglamento de Becas): podrán solicitar su participación en el Programa de becas para estudiantes de ciclo inicial de carreras de grado de la modalidad presencial los estudiantes que acrediten necesidad socioeconómica (Diplomas y Tecnicaturas)

3. Becas para estudiantes de carreras de grado y pre-grado (ver cap. III del Reglamento de Becas): podrán solicitar su participación en el programa de becas para estudiantes de grado y pre-grado de carreras de modalidad presencial, los estudiantes que acrediten un mínimo de 30% de la valoración de los criterios socioeconómicos ponderados y que tengan aprobado el 80 % de los créditos del ciclo inicial de la carrera.

4. Intensivas para estudiantes avanzados de carreras de grado y pre-grado (ver cap. IV del Reglamento de Becas): podrán solicitar su participación en el programa de becas para estudiantes de grado y pre-grado de carreras de modalidad presencial, los estudiantes que acrediten más del 80 % de los créditos de la carrera de grado o pre-grado o más de 100 créditos en el ciclo superior y un promedio mínimo que sea superior a la media de la carrera de grado correspondiente (incluyendo aplazos).


A continuación encontrará los archivos relacionados:

Solicitud de becas on line
Reglamento y resolución de becas
Manual de usuario


Informes:
Dirección de Tutorías
Box 3
Tel: 4365 7156
Lunes a viernes de 9 a 13 y de 14 a 17 horas.
Nanu
Nanu
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 1146
Edad : 37
Nombre : Nadia
Carrera o Título : Biotecnología
Ocupación o Cargo : Biotecnóloga
Reputación : 570
Participación : 2643

Volver arriba Ir abajo

Becas para alumnos regulares e ingresantes Empty Re: Becas para alumnos regulares e ingresantes

Mensaje por lucreciagimenez 13/5/2013, 12:17

hola! en caso de que me postulara para la convocatoria de 2014 y la situacion fuera la siguiente:
mi ultimo recibo de sueldo es de febrero de 2012, deberia presentarlo con o, habiendo pasado ya dos años tendria que presentar un certificado de ingresos?
lucreciagimenez
lucreciagimenez
Newbie
Newbie

Femenino Mensajes : 2
Carrera o Título : licenciatura en biotecnologia
Ocupación o Cargo : estudiante
Reputación : 0
Participación : 3

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.