¿Es lo mismo la carrera ingenieria en automatizacion y control industrial que INGENIERIA INDUSTRIAL?
3 participantes
Página 1 de 1.
¿Es lo mismo la carrera ingenieria en automatizacion y control industrial que INGENIERIA INDUSTRIAL?
Quilmesac- Newbie
Carrera o Título : Ingenieria Industrial
Ocupación o Cargo : Ninguno
Participación : 3
Re: ¿Es lo mismo la carrera ingenieria en automatizacion y control industrial que INGENIERIA INDUSTRIAL?
No soy de automatización pero me animo a decir que NADA QUE VER!!! :P Automatización va más por el lado de.... La automatización :P Jaja, estaría bueno que un estudiante de IACI comente Pero imagino que van a estar de acuerdo...
Sebi_kun- ¡Cuidado con el túnel carpiano!
Nombre : Sebastián
Carrera o Título : Ingeniero en alimentos
Ocupación o Cargo : Ingeniero de procesos en Danone Argentina S.A.; Instructor de cálculo avanzado.
Participación : 1237
Re: ¿Es lo mismo la carrera ingenieria en automatizacion y control industrial que INGENIERIA INDUSTRIAL?
Jajajajaja me encantó tu respuesta... a ver que dicen las páginas de cada universidad
Quizás ya lo leiste... pero bueno, sino, espero q te sirva.
Me parece que el ing. en automatización y control tiene similitudes con el ing. industrial y con el ing. electrónico porque también diseñan equipamiento (que alguien me corrija si estoy equivocada)
Saludos!
Perfil del graduado (IACI)
El título de Ingeniero en Automatización y control de la UNQ capacita al graduado para:
- el estudio, planificación e instalación de plantas y líneas de producción;
- la interpretación, análisis y simulación de procesos físicos teniendo como objetivo su posterior control u optimización;
- el proyecto y diseño de equipamiento industrial contemplando no solo su automatización, control y optimización sino también su seguridad, higiene y operabilidad;
- la participación en asuntos de ingeniería legal, económica y financiera mediante arbitrajes, pericias y tasaciones relacionadas a su especialización.
Perfil del graduado (Ing. Industrial UBA)
El ingeniero industrial posee una profunda formación en:
| Gestión y organización de procesos productivos, logísticos y administrativos.
| Modelización por medio de herramientas informáticas, que le permite realizar programaciones y proyecciones.
| Desarrollo de procesos y productos que involucren aspectos tecnológicos, materiales, económicos, funcionales y humanos.
| Estudios de proyección económico financiera, presupuestos y evaluación de proyectos de inversión.
El ingeniero industrial está capacitado para realizar diagnóstico, análisis, especificación, diseño, desarrollo e implementación de procesos y proyectos en áreas industriales, comerciales y de servicios.
Quizás ya lo leiste... pero bueno, sino, espero q te sirva.
Me parece que el ing. en automatización y control tiene similitudes con el ing. industrial y con el ing. electrónico porque también diseñan equipamiento (que alguien me corrija si estoy equivocada)
Saludos!
Nanu- Moderadora
Nombre : Nadia
Carrera o Título : Biotecnología
Ocupación o Cargo : Biotecnóloga
Participación : 2643