El foro de la UNQui
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dinero, Crédito y Bancos (Electiva)

2 participantes

Ir abajo

¿Recomendas cursar Dinero, Crédito y Bancos?

Dinero, Crédito y Bancos (Electiva) Vote_lcap100%Dinero, Crédito y Bancos (Electiva) Vote_rcap 100% 
[ 1 ]
Dinero, Crédito y Bancos (Electiva) Vote_lcap0%Dinero, Crédito y Bancos (Electiva) Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
 
Votos Totales : 1
 
 

Dinero, Crédito y Bancos (Electiva) Empty Dinero, Crédito y Bancos (Electiva)

Mensaje por Melli Patil 10/12/2011, 13:44

Abro este topic dado que me he dado cuenta que sólo hay recomendaciones de materias obligatorias u orientadas. Considerando que las electivas son una parte fundamental de nuestro recorrido fundamental y que complementan la elección de la Orientación del título, doy inicio a los debates sobre las electivas.

En este caso, haré un breve comentario sobre la materia Dinero, Crédito y Bancos. En lo personal, me gustó muchísimo. Al menos, para los que seguimos la orientación en Economía Internacional, es probable que nos guste más que a los que siguen la orientación en Gestión Comercial. El contenido de la materia es interesantísimo...Y el Profesor Mascareño es un verdadero as con la materia.

Sin embargo, debo advertirles que es una materia que demanda en lectura mínimo 10 hs semanales. Y MUCHO ESTUDIO. Es una materia que demanda mucha constancia y en lo posible, lectura al día. Considero que ya de por sí se complica para los que no trabajan. Y para los que trabajamos (y más si es full time) se complica mucho más. Pero, no es imposible. Yo pensé que por no poder dedicarle el tiempo que me hubiera gustado dado que el trabajo consume bastante, iba a ir a Integrador. Pero tuve la fortuna de promocionar..Y con un resultado muy satisfactorio. Pero tengan en cuenta que no es una electiva para "zafar" o "subir el promedio". No lo es. Demanda incluso más tiempo que alguna obligatoria. Ah, y los que no hayan cursado macro, absténganse. No van a entender nada de la materia sin tener la base de macroeconomía. No importa que sea electiva. En esta materia, es fundamental dedicarle tiempo y tener paciencia.

Cabe aclarar que los textos son bastante complicados y demandan mucho análisis. Peor vale la pena. Al menos, yo la disfruté mcuho. Pero aclaro: NO ES UNA MATERIA PARA CUALQUIERA. Por eso, mi recomendación está sujeta a todas las aclaraciones anteriores.


Última edición por Melli Patil el 27/12/2011, 17:23, editado 1 vez
Melli Patil
Melli Patil
Very Important User
Very Important User

Femenino Mensajes : 589
Nombre : Ani
Carrera o Título : Comercio internacional
Ocupación o Cargo : Estudiante
Reputación : 164
Participación : 642

Volver arriba Ir abajo

Dinero, Crédito y Bancos (Electiva) Empty Re: Dinero, Crédito y Bancos (Electiva)

Mensaje por Vicbirra 21/12/2011, 19:37

Hola chicos! en esta voy a disentir, al menos en parte, con vos Any. Mascareño mueve bastante bien a los temas que da en clase, es bastante claro en los temas y no tiene dramas en responderte todas las veces que sea necesario para que entiendas.
Hasta ahora solo dos materias las tuve que parir: Corrientes y Dinero. Este muchacho es buen profe pero la hace demasiado DEMASIADO DEMASIADO pesada, casi insoportable y si te toca hacer esta junto con otra obligatoria… fuiste!! Olvídate de tener vida social por un cuatrimestre.
Yo hice esta materia para poder hacer Sistema financiero con Astarita, pero la verdad es que no super necesaria que pases por esta experiencia para cursar sin dramas otras materias.
Comparto, no es una materia para cualquiera… yo por ejemplo, la odie y no la recomiendo. El profe es bueno pero te la hace super complicada.

Cuestion de gustos. Los temas son interesante, casi todos.

Pasenla lindo!
Vicbirra
Vicbirra
Yo le pongo onda
Yo le pongo onda

Masculino Mensajes : 51
Edad : 94
Nombre : Cosme Fulanito
Carrera o Título : Lic. Comercio Internacional
Ocupación o Cargo : Payaso/animador en fiestas infantiles
Reputación : 24
Participación : 93

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.