El foro de la UNQui
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Recorte de becas en el CONICET

Recorte de becas en el CONICET Empty Recorte de becas en el CONICET

Mensaje por Nanu 20/12/2011, 09:19

No sé si se enteraron pero este año mucha gente quedó afuera tanto de las becas de doctorado como las de post-doctorado y el ingreso a carrera de investigador. Era algo que se venía venir, me acuerdo que en junio una chica que se postuló a beca de doctorado me dijo "después de octubre van a bajar los cupos", pero pensé que era solamente un rumor.
Hace unos días salieron las becas y de 20 o más personas que conozco, solo una de ellas obtuvo la beca. Después, leí en facebook el siguiente comentario que, aparentemente, proviene de Nadia Chiaramoni, profesora e investigadora de la UNQ:

Salieron pocas becas, menos todavia que el año pasado. Para la posdoc cortaron en 90 puntos, con lo cual no entro casi nadie. De la gente que se presento a carrera entro el 30 %. Eso es una banda de gente de entre 33 y 38 años que se quedó sin trabajo.

Por todo esto, sobre todo por lo que pasó con las becas de post-doctorado, van a organizar una movilización a CONICET el jueves 14hs. Sinceramente este tema me preocupa y, prácticamente, me hizo decidir no postularme para hacer doctorado (ni siquiera por AGENCIA, porque a la mitad del doctorado tenés que pedirle beca a CONICET).

No sé que pensaran uds al respecto, pero por si no sabían quería mantenerlos informados.

Saludos!

Última edición por Nanu el 21/12/2011, 15:22, editado 1 vez
Nanu
Nanu
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 1146
Nombre : Nadia
Carrera o Título : Biotecnología
Ocupación o Cargo : Biotecnóloga
Participación : 2643

Recorte de becas en el CONICET Empty Re: Recorte de becas en el CONICET

Mensaje por Nanu 20/12/2011, 21:53

Actualizo con información que me llegó:

Por los años dedicados a la investigación académica y la apuesta que hicimos al quedarnos en el país.

Es hora de gritar ¡BASTA DE ABUSOS EN EL CONICET!

Frente a la evaluación de las Becas Posdoctorales y el ingreso a la Carrera de Investigador Científico y Tecnológico que no se han basado en los criterios por los cuales se han venido rigiendo en los últimos años y la falta de transparencia en los nuevos criterios seleccionados,

CONVOCAMOS A BECARIOS, INVESTIGADORES, PROFESORES, DIRECTORES, Y A LA POBLACIÓN GENERAL A MOVILIZARSE EL JUEVES 22 DE DICIEMBRE A LAS 14 HS frente al CONICET (Rivadavia 1917).

· Hoy en día teniendo un puntaje de 98/100, no basta para ingresar al CONICET. ES ABUSO.

· Teniendo temas catalogados como de “Relevancia para el país”, tampoco. ES ABUSO.

· El que no importen las publicaciones, los estudios de posgrado ni la docencia. ES ABUSO.

· Que a partir de esta semana Investigadores médicos, biólogos, químicos, sociólogos comiencen a preparar sus valijas viéndose forzados a dejar el país para continuar sus investigaciones. ES ABUSO.

· Que quienes evalúan no firman los dictámenes. ES ABUSO.

· Que no seamos considerados trabajadores y estemos sin aportes ni obra social. ES ABUSO

· Que no haya veedores gremiales becarios durante las evaluaciones. ES ABUSO

· Que el directorio elija a dedo nuestro porvenir sin importarle lo años trabajados. ES ABUSO.

· Que las científicas no tengan todos los derechos por maternidad. ES ABUSO

Porque a medida que pasan las horas, las denuncias de arbitrariedad y desidia, junto con la indignación se multiplican por todo el país. Por esto y mucho más:

RECLAMAMOS TRANSPARENCIA EN TODAS LAS INSTANCIAS DE EVALUACIÓN, PUBLICIDAD DE LOS CRITERIOS, VEEDORES EN LAS COMISIONES EVALUADORAS, MÁS BECAS Y PUESTOS DE INGRESO A LA CARRERA, Y LA POSIBILIDAD DE CONTINUAR TRABAJANDO EN ARGENTINA.

¡DEFENDAMOS NUESTROS PUESTOS DE TRABAJO!

Asociación de Trabajadores del Estado (ATE-CONICET)

Jóvenes Científicos Precarizados (JCP)

Asociación Gremial Docente (AGD-UBA)
Nanu
Nanu
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 1146
Nombre : Nadia
Carrera o Título : Biotecnología
Ocupación o Cargo : Biotecnóloga
Participación : 2643