Metodos de estudio
+8
Hulando
Laly
Sebi_kun
soulmates_never_die
Marco
Marcosds
Nanu
Melli Patil
12 participantes
Página 1 de 1.
¿Como estudias?
Metodos de estudio
Inicié este sondeo, porque me gustaria averiguar como se dedican al estudio. Especificamente como se estudia..tal vez, podamos encontrar formas alternativas, eficaces y "divertidas".
MI duda surge, porque a lo largo de este cuatrimestre me entere de metodos que nunca habia escuchado
La creatividad humana no tiene limites jajaa
Si no llegan a encontrar la opcion en el sondeo, me encantaria escuchar las alternativas
MI duda surge, porque a lo largo de este cuatrimestre me entere de metodos que nunca habia escuchado
La creatividad humana no tiene limites jajaa
Si no llegan a encontrar la opcion en el sondeo, me encantaria escuchar las alternativas
Melli Patil- Very Important User
Nombre : Ani
Carrera o Título : Comercio internacional
Ocupación o Cargo : Estudiante
Participación : 642
Re: Metodos de estudio
Yo suelo estudiar de los apuntes y de los libros. Hago las guías de ejercicios y a veces las vuelvo a hacer... (si, soy un poco nerd... o insegura?)
Una vez tenía que estudiar unas técnicas para el parcial práctico de IBCM y como ya estaba re podrida de leerlo, lo grabe (leyendolo en voz alta) en el mp4... y lo escuche antes de irme a dormir y mientras iba a la facu a la mañana jaja... igual creo que no me sirvió mucho...
Una vez tenía que estudiar unas técnicas para el parcial práctico de IBCM y como ya estaba re podrida de leerlo, lo grabe (leyendolo en voz alta) en el mp4... y lo escuche antes de irme a dormir y mientras iba a la facu a la mañana jaja... igual creo que no me sirvió mucho...
Nanu- Moderadora
Nombre : Nadia
Carrera o Título : Biotecnología
Ocupación o Cargo : Biotecnóloga
Participación : 2643
De chico estudiaba y tenia un espejo adelante para repetirmelo todo y me quedaba todo por inercia en el cerebro (?).
Hoy, sinceramente, ya no "estudio" como antes...desde polimodal, hago lo mismo, y no me va mal. Se basa en entender las cosas, nada de estudiar de memoria ni nada porque despues la vas a pasar mal. Entonces, leo...1 vez...2 veces...2910 (aah paraa!) hasta que termine de asimilar los conceptos y listo. Soy feliz [aaaah, me olvidaba.... si o si tengo que estudiar con MUSICA bajita...sino, no existo. y nada de vivaldi, bach ni nada de eso eh, rock internacional ...ojo, nada de gente gritona ni gitarras que explotan eh ] Ahora, si es practica, me mato haciendo guias como un cavernícola hasta que un dia me doy cuenta que existen "propiedades" y "teoremas" que sacaron dioses o algo asi como Gauss y las cosas se hacen más fáciles jojoojo (se nota que hablé de Algebra y que mañana tengo la práctica del 1º parcial no? jaja, como rompo las bolas )
Hoy, sinceramente, ya no "estudio" como antes...desde polimodal, hago lo mismo, y no me va mal. Se basa en entender las cosas, nada de estudiar de memoria ni nada porque despues la vas a pasar mal. Entonces, leo...1 vez...2 veces...2910 (aah paraa!) hasta que termine de asimilar los conceptos y listo. Soy feliz [aaaah, me olvidaba.... si o si tengo que estudiar con MUSICA bajita...sino, no existo. y nada de vivaldi, bach ni nada de eso eh, rock internacional ...ojo, nada de gente gritona ni gitarras que explotan eh ] Ahora, si es practica, me mato haciendo guias como un cavernícola hasta que un dia me doy cuenta que existen "propiedades" y "teoremas" que sacaron dioses o algo asi como Gauss y las cosas se hacen más fáciles jojoojo (se nota que hablé de Algebra y que mañana tengo la práctica del 1º parcial no? jaja, como rompo las bolas )
no, nanu, no sos la unica jaja..yo tambien hago las guias varias veces e incluso, a veces, me invento ejercicios cofnerdcof jajajaa. Creo que lo mio es inseguridad principalmente y una insufrible necesidad de tener todo controlado.( aclaro que no sufro TOC)
escuchas musica marcos? Yo no puedo, me pierdo, me pongo a cantar y a veces bailo jeje. Me distraigo muuuy facilmente..por ejemplo, el otro dia estaba estudiando economia y vi a un pajarito en la ventana..y me quede contemplandolo.
Asi que en mi caso, me aislo completamente, parezco un monje tibetano excluido del mundo en un monasterio en un monte alejado de todo jajaa.
Una vez, en Discovery, vi un programa ´donde recomendaban metodos de estudio. Y uno me entusiasmo taaanto que lo probe. El método consistia en lo siguiente: esta demostrado científicamente que despues de de estudiar si uno se baña con agua muuuuuuuy fria durante al menos 5 minutos, se genera un proceso quimico que permite que lo estudiado "quede" mejor. Es decir, mejora las condiciones de memoria.
Otro que les recomiendo es comer avellanas. Es en serio
escuchas musica marcos? Yo no puedo, me pierdo, me pongo a cantar y a veces bailo jeje. Me distraigo muuuy facilmente..por ejemplo, el otro dia estaba estudiando economia y vi a un pajarito en la ventana..y me quede contemplandolo.
Asi que en mi caso, me aislo completamente, parezco un monje tibetano excluido del mundo en un monasterio en un monte alejado de todo jajaa.
Una vez, en Discovery, vi un programa ´donde recomendaban metodos de estudio. Y uno me entusiasmo taaanto que lo probe. El método consistia en lo siguiente: esta demostrado científicamente que despues de de estudiar si uno se baña con agua muuuuuuuy fria durante al menos 5 minutos, se genera un proceso quimico que permite que lo estudiado "quede" mejor. Es decir, mejora las condiciones de memoria.
Otro que les recomiendo es comer avellanas. Es en serio
Melli Patil- Very Important User
Nombre : Ani
Carrera o Título : Comercio internacional
Participación : 642
que gente limada.. yo no tengo qeu leer tanto y retener.. sino mas bien es ejercitarce.. es practica.. y creo que la posta es eso.. practicar ejercicios.. y pensar.. no dejar de pensar.. no se no tengo un metodo
Marco- Yo le pongo onda
Carrera o Título : Diplomatura-Arquitectura Naval
Ocupación o Cargo : Hago de cuanta que estudio
Participación : 82
Yo tb estudio con música. Gralmente me pongo el mp3 para aislarme y meterme en mi burbuja.
Al principio usaba la técnica de estudiar en silencio, pero tb me distraía y mucho.
Y bue, primero leo las fotocopias. Si tengo tiempo siempre trato de hacer un resumen, cuadrito o algo x el estilo. Y además consulto los apuntes de clase.
Al principio usaba la técnica de estudiar en silencio, pero tb me distraía y mucho.
Y bue, primero leo las fotocopias. Si tengo tiempo siempre trato de hacer un resumen, cuadrito o algo x el estilo. Y además consulto los apuntes de clase.
soulmates_never_die- Anunciadora oficial
Carrera o Título : Lic. en Administración Hotelera
Ocupación o Cargo : Desempleada en busca de empleo.
Participación : 622
Está científicamente comprobado que cuando uno lee o escribe escuchando música, lo hace mucho más lento que sin la música... Pero bueno, si los que estudian con música lo disfrutan, me parece perfecto. Yo mientras menos tiempo pueda estudiar, mejor....
Sebi_kun- ¡Cuidado con el túnel carpiano!
Nombre : Sebastián
Carrera o Título : Ingeniero en alimentos
Ocupación o Cargo : Ingeniero de procesos en Danone Argentina S.A.; Instructor de cálculo avanzado.
Participación : 1237
ja.recien ahora veo esta "seccion"... yo dire que por lo general escucho musica para estudiar, pero de esa bien ruidosa, con mucha guitarra, distorsion, voces gritonas y en ingles dentro de lo posible. Es solo cuestion de q me aisla del resto de los ruidos del ambiente que me desconcentran. La Otra es escuchar alguna radio que no me guste, entonces como no me interesa ese ruido solo sirve para tapar el otro ruido que me distrae. jajaja, totalmente loca
Lo uinco que si, no puedo dejar de dormir como hacen muchos. Si estudio lo que sea, despues tengo que dormir por lo menos 6 horitas a la noche para retenerlo, definitivamente el insomnio no me sirve.
Lo uinco que si, no puedo dejar de dormir como hacen muchos. Si estudio lo que sea, despues tengo que dormir por lo menos 6 horitas a la noche para retenerlo, definitivamente el insomnio no me sirve.
Laly escribió: Es solo cuestion de q me aisla del resto de los ruidos del ambiente que me desconcentran.
Jaja, yo para eso tengo unos super auriculares de esos que usan los tipos que taladran las calles... Me los pongo y es como si me metiera en el cono del silencio
Ocupación o Cargo : Ingeniero de procesos en Danone Argentina S.A.; Instructor de cálculo avanzado.
Sebi_kun escribió:Laly escribió: Es solo cuestion de q me aisla del resto de los ruidos del ambiente que me desconcentran.
Jaja, yo para eso tengo unos super auriculares de esos que usan los tipos que taladran las calles... Me los pongo y es como si me metiera en el cono del silencio
Y bue, los que escuchamos musica... eso vendría a ser nuestro "cono del silencio" jajaja
Mi problema es que no puedo escuchar música y hacer otra cosa que no sea bailar, o golpear la mesa con las manos al ritmo... Ya estando en silencio se me viene una canción a la cabeza y arranco a hacer ruido, imaginate con música, jaja!
Y si, la música no es tu aliada a la hora del estudio jajaja
Posta, si escuchas musica es practicamente imposible (para mi) estudiar, porque es inevitable seguir el ritmo con los dedos o cantar la cancion (si tiene letra) o lo que te lleve a hacer el tema que estas escuchando.
A mi me gusta estudiar ala noche, nose porque, pero es lo que me funciona para entender todo.
A mi me gusta estudiar ala noche, nose porque, pero es lo que me funciona para entender todo.
Hulando- SuperSopa Member
Carrera o Título : Composición con medios electroacústicos (Ahi)
Participación : 9
Mi método es estudiar acompañado de la PC, del TV y del HiFi System (Mentira, es el equipo de la PC, solo que ya que escribía todo abreviado no podía dejar ese como "Equipo de música" )
No es recomendable, ya que giro la cabeza a cada rato para mirar la TV, y en el caso de no haber nada en la TV sigo haciendo zapping hasta encontrar algo que esté bueno, y recién ahi volcarme en los libros.
Siempre que estudio estudio mas que nada de las fotocopias/libros.
En el caso de requerir practica (Como ser formulas y enunciados matematicos(?) los estudio de la carpeta "plus" hacer ejercicios de las guias)
Tampoco es recomendable tener el PC al lado, ya que si usas varios foros, es cuasi una obligación revisarlos todos a cada rato.
Estudiar a la noche también es otro vicio... válido solo los Lunes, Viernes y Sabados, ya que en los otros días, al día siguiente tengo facultad.
Me podrán tratar de loco, pero no hay nada mejor que hacer los TP's un Viernes o Sabado a las 3 de la mañana.
No es recomendable, ya que giro la cabeza a cada rato para mirar la TV, y en el caso de no haber nada en la TV sigo haciendo zapping hasta encontrar algo que esté bueno, y recién ahi volcarme en los libros.
Siempre que estudio estudio mas que nada de las fotocopias/libros.
En el caso de requerir practica (Como ser formulas y enunciados matematicos(?) los estudio de la carpeta "plus" hacer ejercicios de las guias)
Tampoco es recomendable tener el PC al lado, ya que si usas varios foros, es cuasi una obligación revisarlos todos a cada rato.
Estudiar a la noche también es otro vicio... válido solo los Lunes, Viernes y Sabados, ya que en los otros días, al día siguiente tengo facultad.
Me podrán tratar de loco, pero no hay nada mejor que hacer los TP's un Viernes o Sabado a las 3 de la mañana.
JuanC- Webmaster
Nombre : Quilmes, Bs. As., Argentina (Que conste que al poner esto, en vez de decir nombre, decía ubicación)
Carrera o Título : Ingeniería en Sistemas Informáticos (En la UAI)
Participación : 228
Yo también estudio con la pc al lado y si bien a veces me sirve para buscar datos.. en general me desconcentra mucho.
Se me ocurren varias cosas que son mejores que eso un viernes/sábado a la noche!
JuanC escribió:Me podrán tratar de loco, pero no hay nada mejor que hacer los TP's un Viernes o Sabado a las 3 de la mañana.
Se me ocurren varias cosas que son mejores que eso un viernes/sábado a la noche!
Nanu- Moderadora
Nanu escribió:Yo también estudio con la pc al lado y si bien a veces me sirve para buscar datos.. en general me desconcentra mucho.JuanC escribió:Me podrán tratar de loco, pero no hay nada mejor que hacer los TP's un Viernes o Sabado a las 3 de la mañana.
Sí, a mi también se me ocurren un montón, pero no aplican en fechas límites.
Igualmente tampoco me quejo, ya que no soy del tipo que sale (Me van a imaginar tipo hermitaño. Para que quede mejor, En verano soy de la noche, el resto del año soy de la tarde)
---
Otra de las cosas que hago, si estoy corto de tiempo, leo lo que me parece importante, una vez y rápido, después lo vuelvo a leer. Lo que queda, queda, y lo que no, mala suerte (Esto solo si es teoría, pero si sale bien una vez, te acostumbrás y por eso te la ponen).
JuanC- Webmaster
Nombre : Quilmes, Bs. As., Argentina (Que conste que al poner esto, en vez de decir nombre, decía ubicación)
Carrera o Título : Ingeniería en Sistemas Informáticos (En la UAI)
Participación : 228
Yo leo mucho en el tren (trabajo en capital) y despues armo cuadros sinopticos de lo subrayado del texto original. Una vez hecho eso relato en voz alta como si estuviera dando una leccion .
I me mine- Yo le pongo onda
Nombre : Adriel
Carrera o Título : Licenciatura en Comercio Internacional
Participación : 4
Yo, no les voy a mentir, pero si tengo que elegir la opción es que mi IQ es de 210 (y eso porque es el numero que hay, no esta el 1748). Si estoy muuuuuuuy aburrido y lo hago solo por leer algo es generalmente 2 dias antes -me encierro completamente sin sonido alguno a copiar todo en algunas hojas y al otro dia estudio eso (tambien, encerrado sin sonido alguno)- y listo. Ojo, esto es si no tenes problemas en estudiar de memoria ya que asi estas con el conocimiento "mas fresco". Ahora, depende de cada uno, si en tu vida te pones a leer y estudias de memoria despues vas a ser un desastre pero , si t gusta leer bueno, en algun momento lo aprenderas la Uni no es para eso (o que, no necesito q nadie me venga a decir lo que se o no se , yo se todo).
Abrazo !
Abrazo !
Napoleon- SuperSopa Member
Nombre : Sebastian
Carrera o Título : Arq. Naval
Ocupación o Cargo : Marechal de France
Participación : 7
A mi me parece que un estudiante universitario no puede sentarse a estudiar una materia con 2 días de anticipación... en la primaria/secundaria puede ser, pero me cuesta creer que con sólo dos días te quede toda la información.
Yo prefiero ir incorporando la información de a poco, ni bien empieza la cursada...
Me parece que, cuando tenga plata, no te voy a pedir que me diseñes un yate Napo...:P
Yo prefiero ir incorporando la información de a poco, ni bien empieza la cursada...
Me parece que, cuando tenga plata, no te voy a pedir que me diseñes un yate Napo...:P
Nanu- Moderadora
Si si, no te niego que estas en lo cierto en parte (ojo, no quiere decir que yo este equivocado, pff eso no pasa nunca ). El tema es que seguramente te referis a un "estudiante promedio" .. , ahi esta la cosa, yo soy un master jajaja.
Ah y .. mira que no me voy a olvidar de eso de "no te voy a pedir..." y cuando sea muy muy groso y vengas a decirme "por favor Seba, se que sos genial y no hay nadie pero nadie en esta tierra que pueda compararse con vos en talento" .. YO .. me voy a hacer el dificil, quizá te lo termine haciendo porque bueno, no te niego que soy un amor y todo eso, pero te vas a tener que esforzar .
Besos !
Ah y .. mira que no me voy a olvidar de eso de "no te voy a pedir..." y cuando sea muy muy groso y vengas a decirme "por favor Seba, se que sos genial y no hay nadie pero nadie en esta tierra que pueda compararse con vos en talento" .. YO .. me voy a hacer el dificil, quizá te lo termine haciendo porque bueno, no te niego que soy un amor y todo eso, pero te vas a tener que esforzar .
Besos !
Es posible aprobar exámenes con dos días de anticipación (he aprobado exámenes con menos de un día de tiempo), todo depende de la materia y de la dificultad del examen. Lo que sí te aseguro es que eso solamente sirve para aprobar, no para aprender. En mi opinión, una persona que saca 6 habiendo hecho todas las prácticas y estudiado paulatinamente, aprende más ("le queda más en la cabeza") acerca del tema del examen, que aquel que saca un 8 o 9 (o 10 también) habiendo estudiado frenéticamente a último momento, reteniendo la información y escupiéndola a su tiempo.
Me ha pasado, me he salvado materias ("salvado" con muy buena nota) y sin embargo si no voy a las carpetas viejas no recuerdo un soto
Me ha pasado, me he salvado materias ("salvado" con muy buena nota) y sin embargo si no voy a las carpetas viejas no recuerdo un soto
Sebi_kun escribió:Es posible aprobar exámenes con dos días de anticipación (he aprobado exámenes con menos de un día de tiempo), todo depende de la materia y de la dificultad del examen. Lo que sí te aseguro es que eso solamente sirve para aprobar, no para aprender. En mi opinión, una persona que saca 6 habiendo hecho todas las prácticas y estudiado paulatinamente, aprende más ("le queda más en la cabeza") acerca del tema del examen, que aquel que saca un 8 o 9 (o 10 también) habiendo estudiado frenéticamente a último momento, reteniendo la información y escupiéndola a su tiempo.
Exacto, por eso dije que es solo para aprobar.
Perdon Napo, pero definitivamente no te presento a mi tio dueño de un astillero... jajaja... Sinceramente, hasta que no cambies de actitud, pongas media pila, y estudies como se debe... jajaja...
Jajajaja, bueno, que te puedo decir, se perdera de tener al mejor en su equipo aunque pensandolo bien el mejor no tiene equipos eaaeaaa.
Besos !!!
Besos !!!
Yo si estudio en silencio me distraigo... música o tele... y mucho ejercitar y darle el dia anterior a TODA la teoria...y dps dormir bien, 7 horas minimo...
Leona- SuperSopa Member
Nombre : Giuliana
Carrera o Título : Diplomatura en CeyT/Lic en Biotecnologia
Participación : 176