Veinte años de "La crueldad" de Dijkstra
Página 1 de 1.
Veinte años de "La crueldad" de Dijkstra
Se cumplieron 20 años de la famosa charla de Dijkstra "Sobre la crueldad
de verdaderamente enseñar ciencias de la computación".
Post en Barrapunto (Español)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Post en Slashdot (Ingles)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Documento completo (Español)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Salu2
Ahi va un fragmento:
"...¡Cuántos textos educacionales no son recomendados porque
apelan a la intuición del estudiante! Constantemente tratan de presentar
todo aquello que podría ser una emocionante novedad como algo tan familiar
como sea posible. Conscientemente tratan de vincular el material nuevo con lo que se supone es
el mundo familiar del estudiante. Ya empieza con la enseñanza de la
aritmética. En vez de enseñar 2 + 3 = 5, el horrendo operador aritmético
"más" es cuidadosamente disfrazado llamándolo "y", y a los pequeños niños se
les dan muchos ejemplos familiares primero, con objetos claramente visibles
como manzanas y peras, que lo son, en contraste al uso de objetos
numerables como porcentajes y electrones, que no lo son. La misma tonta
tradición es reflejada a nivel universitario en diferentes cursos
introductorios de cálculo para los futuros físicos, arquitectos,
economistas, cada uno adornado con ejemplos de sus respectivos campos. El
dogma educacional parece ser que todo está bien siempre y cuando el estudiante
no se dé cuenta de que está aprendiendo algo verdaderamente nuevo; generalmente,
el presentimiento del estudiante es de hecho correcto. "
de verdaderamente enseñar ciencias de la computación".
Post en Barrapunto (Español)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Post en Slashdot (Ingles)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Documento completo (Español)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Salu2
Ahi va un fragmento:
"...¡Cuántos textos educacionales no son recomendados porque
apelan a la intuición del estudiante! Constantemente tratan de presentar
todo aquello que podría ser una emocionante novedad como algo tan familiar
como sea posible. Conscientemente tratan de vincular el material nuevo con lo que se supone es
el mundo familiar del estudiante. Ya empieza con la enseñanza de la
aritmética. En vez de enseñar 2 + 3 = 5, el horrendo operador aritmético
"más" es cuidadosamente disfrazado llamándolo "y", y a los pequeños niños se
les dan muchos ejemplos familiares primero, con objetos claramente visibles
como manzanas y peras, que lo son, en contraste al uso de objetos
numerables como porcentajes y electrones, que no lo son. La misma tonta
tradición es reflejada a nivel universitario en diferentes cursos
introductorios de cálculo para los futuros físicos, arquitectos,
economistas, cada uno adornado con ejemplos de sus respectivos campos. El
dogma educacional parece ser que todo está bien siempre y cuando el estudiante
no se dé cuenta de que está aprendiendo algo verdaderamente nuevo; generalmente,
el presentimiento del estudiante es de hecho correcto. "
Alejedi- Colaborador/Jedi Knight
- Mensajes : 187
Edad : 32
Nombre : Alejandro
Carrera o Título : Sistemas
Ocupación o Cargo : Estudiante/Ayudante/Trotamundos
Reputación : 31
Participación : 69
Temas similares
» Conferencia: "Biotecnología: hechos a través de la ficción", una charla sobre biotecnología y empresas innovadoras, basada en su novela "No"
» Curso de Posgrado: "Producción de proteínas heterólogas en microorganismos procariotas"
» Ciclo de cine: "Romulo Berruti y Carlos Morelli" en el CECyT
» Curso de posgrado: "Familia: orígenes, conflictos y perspectivas"
» Seminario Taller "Comunicación y Derechos humanos de las mujeres"
» Curso de Posgrado: "Producción de proteínas heterólogas en microorganismos procariotas"
» Ciclo de cine: "Romulo Berruti y Carlos Morelli" en el CECyT
» Curso de posgrado: "Familia: orígenes, conflictos y perspectivas"
» Seminario Taller "Comunicación y Derechos humanos de las mujeres"
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
13/6/2019, 00:59 por FI
» Parcial ICI
23/9/2017, 13:37 por joaqbasualdo
» Lic. en Biotecnologia
17/9/2016, 04:26 por Mbruno
» Marketing con Albarellos - Parciales
7/4/2016, 21:03 por Guadalupe17
» materias libres
24/12/2015, 00:16 por Sol Navarro
» Ranking de profesores "Algebra y geometría analítica"
11/12/2015, 22:24 por Viqii González
» [ Sondeos ] Ranking de profesores: "Quimica I"
11/12/2015, 22:16 por Viqii González
» Necesito un favor!!! quien haya cursado historia general con Ospital Silvia
13/8/2015, 04:20 por Anto_sc7
» Ranking de Profesores " Introduccion a la Economia"
30/7/2015, 22:09 por agustinazb
» Algún biotecnologo recibido?
30/7/2015, 21:03 por eli-1601