Porque en Ciencia y tecnologia no tenemos profesorado???????
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ceciheld
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Porque en Ciencia y tecnologia no tenemos profesorado?????????
En sociales pueden hacer el profesorado.... Porque en ciencia y tecnologia no????
kro- Yo le pongo onda
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Re: Porque en Ciencia y tecnologia no tenemos profesorado???????
Es buena la pregunta, pero profesorado de qué materias/áreas?
En CyT es muy variado.. y creo que es "mejor" título ser licenciado, ingeniero o arquitecto que profesor de..
No sé.. es mi punto, no más
En CyT es muy variado.. y creo que es "mejor" título ser licenciado, ingeniero o arquitecto que profesor de..
No sé.. es mi punto, no más
ceciheld- Very Important User
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Nombre : Ceci
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Re: Porque en Ciencia y tecnologia no tenemos profesorado???????
Mmm... no se si no se puede... Yo en el curso de ingreso, las dos veces que lo hice, el/la profesor/a de fisicoquimica era licenciado/a en biotecnologia. Tambien trabajan en el laboratorio (al menos asi era)... y bueno, daban clases.. jajaja.
La profesora, en este cuatrimestre, da el taller de quimica a la noche, se llama alejandra no-se-qué.
Asi que... para que hacer un profesorado si con la licenciatura podes dar clases igual?
La profesora, en este cuatrimestre, da el taller de quimica a la noche, se llama alejandra no-se-qué.
Asi que... para que hacer un profesorado si con la licenciatura podes dar clases igual?
Guillermo.- Yo le pongo onda
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Nombre : Guillermo.
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Re: Porque en Ciencia y tecnologia no tenemos profesorado???????
Yo digo que con la diplomatura quizas se`puede obtener un titulo intermedio de profesorado en quimica o biologia. Como por ejemplo te dan en la UBA en la PLata haciendo unas materias pedagogicas.......
kro- Yo le pongo onda
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Re: Porque en Ciencia y tecnologia no tenemos profesorado???????
Pero kro, un profesorado en química o en biología necesita de muchísimas más materias de química y de biología lamentablemente, fijate en cualquier cronograma de cualquier profesorado... Son prácticamente 4 años compartidos con una licenciatura de 6, solo que en lugar de los últimos 2 les dan uno de materias pedagógicas (en total 5 años)... Con las materias que vemos nosotros no hacemos nada
Sebi_kun- ¡Cuidado con el túnel carpiano!
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Re: Porque en Ciencia y tecnologia no tenemos profesorado???????
Che sebi... no es tan asi-... con las materias, y Si solo nos referimos a Prof. matemática... Alcanza y sobra... si estudias Auto... solo te faltarían las pedagógica... con respecto a las demás deberían dar un par de materias mas de análisis.. Las materias pedagógicas se podrian articular con las de comunicacion social... no seria muy dificil de implimentarlo ademas si suponemos que se podria vincular el Int. de Educación Docente que esta a Dos cuadras de la facu.. Si se Quiere Se puede.. Lo que pasa con esta Facultad.. es que es un estado Bago e inepto... Solo son bueno para abrir nuevas carrera para que les ingrese Gita.. y dejan de lado a un monton de carrera.. solo para priviligiar a otras "Todos sabemos cuales son"
TomasGast- Yo le pongo onda
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Re: Porque en Ciencia y tecnologia no tenemos profesorado???????
Discrepo Tomás, si bien los de automatización ven bastante matemática, no se compara con la matemática que ven en un profesorado de la UBA o de La Plata, conozco gente que cursó allí y los contenidos son mucho mayores!! Ahora, que si hay algún otro profesorado más light en algún otro instituto, lo desconozco... Pero aún así, creo que si se hiciera un profesorado sumando materias pedagógicas a las que cursan los de automatización, éste sería muy pobre... Yo sé que con lo que uno ve en esa carrera le sobra para explicarle a un chico de la secundaria, pero por alguna razón en otros profesorados se dan muchas más materias, talleres de geometría y armado de problemas, etc etc... No sé, es cuestión de averiguar, pero decir así por que sí que alcanza, es muy subjetivo, y sería desmerecer a las otros profesorados grosos...TomasGast escribió:Che sebi... no es tan asi-... con las materias, y Si solo nos referimos a Prof. matemática... Alcanza y sobra... si estudias Auto... solo te faltarían las pedagógica... con respecto a las demás deberían dar un par de materias mas de análisis.. Las materias pedagógicas se podrian articular con las de comunicacion social... no seria muy dificil de implimentarlo ademas si suponemos que se podria vincular el Int. de Educación Docente que esta a Dos cuadras de la facu.. Si se Quiere Se puede.. Lo que pasa con esta Facultad.. es que es un estado Bago e inepto... Solo son bueno para abrir nuevas carrera para que les ingrese Gita.. y dejan de lado a un monton de carrera.. solo para priviligiar a otras "Todos sabemos cuales son"
Sebi_kun- ¡Cuidado con el túnel carpiano!
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Re: Porque en Ciencia y tecnologia no tenemos profesorado???????
No solo profesorado de matematica, porque los que estudian biotecnologia podrian ver si se puede hacer un profesorado en quimica o en biologia....Habria que fijarse las materias y temas del profesorado y ver que falta!!!!
kro- Yo le pongo onda
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Re: Porque en Ciencia y tecnologia no tenemos profesorado???????
Amigo sebi.. un un profesorado de Matemática No es lo mismo que una lince. en Matemática si te tomas el trabajo de visitar http://cms.dm.uba.ar/academico/carreras/profesorado te daras cuenta que la diferencia es muy chica entre la diplo de Automati y el profesorado...
TomasGast- Yo le pongo onda
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Re: Porque en Ciencia y tecnologia no tenemos profesorado???????
Materia
Puntaje
Álgebra II
5 puntos
Álgebra III
5 puntos
Análisis numérico
5 puntos
Análisis funcional
5 puntos
Análisis real
5 puntos
Ecuaciones diferenciales
5 puntos
Elementos de cálculo numérico
5 puntos
Estadística
5 puntos
Geometría diferencial
5 puntos
Geometría proyectiva
5 puntos
Investigación operativa
5 puntos
Lógica y computabilidad
5 puntos
Optimización
5 puntos
Topología
5 puntos
Didáctica del álgebra elemental
4 puntos
Introducción a la Computación
3 puntos (desde 2008) - 2 puntos (antes de 2008)
Tienen que hacer 15 puntos (pongámosle, 3 materias) de estas que quoteé, ninguna la dan en automatización.
* Análisis I
* Algebra I
* Análisis II
* Algebra Lineal
* Cálculo Avanzado
* Análisis Complejo
* Probabilidades y Estadística
* Geometría
* Temas de Física
* Problemática Educativa
* Psicología y Aprendizaje
* Didáctica General
* Didática Especial y Práctica de la Enseñanza I
* Didática Especial y Prática de la Enseñanza II
* Historia de la Matemática
* Informática Educativa
De éstas últimas que son las obligarotias, álgebra lineal es mucho más pesada, cálculo avanzado no la tienen, y geometría tampoco (y eso que te doy el changüi de análisis complejo, que lo que se ve en matemática avanzada no creo que le llegue a los talones...). Pensá que en promedio las materias son de 10 horas semanales... No se puede comparar con las materias de 6 horas que se dan el la UNQui...
No digo que las materias nuestras son pedorras, de hecho nos sirven para ejercer nuestras profesiones cuando nos recibamos, y seguramente algancen para enseñar en una secundaria, pero definitivamente no se puede comparar con la matemática de un profesorado de la UBA... Yo te lo digo por experiencia, cursé análisis 1 en exactas y me dieron 1 y 2 de la UNQui, y me sobraba... Y te digo que la sufrí. Y en el CBC vi la mitad de los temas de álgebra lineal de la UNQui en una materia, y lo que ven en álgebra lineal de la carrera es mucho más zarpado...
Por eso vuelvo a decir, sí que se ve mucha matemática en automatización, probablemente se pueda enseñar en un secundario (o algunas materias de matemática de la UNQui también) con lo que se ve, pero comparado con ese profesorado, es poco (y seguramente haya institutos públicos o privados en el que se dicte el profesorado en matemática y sea re pobre, pero bueno, en este caso estamos comparando con la UBA).
Sebi_kun- ¡Cuidado con el túnel carpiano!
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Re: Porque en Ciencia y tecnologia no tenemos profesorado???????
hay sebi...... Infórmate mejor sobre la carrera de automa... Para empezar un profesorado es exactamente eso un profesorado y esta orientado hacia los niveles inferiores a un universitario inclusive a un terciario.. y te repito no es una licenciatura en MATEMÁTICA... Ahora bien...
Para darte un ejemplo
CALCULO AVANZADO – Plan de Estudios 2006 Programa de la Materia- Segundo Cuatrimestre 2009
Contenidos Unidad 1: El espacio euclídeo Vectores. Propiedades básicas. Producto interno y vectorial. Cónicas y cuádricas. Subconjuntos del plano y el espacio. Unidad 2 : Funciones vectoriales de una variable real Concepto de función vectorial. Límites: definición y propiedades. Límite de la suma, diferencia, producto escalar y vectorial. Límite del producto entre una función escalar y otra vectorial. Continuidad: definición y propiedades. Derivada: definición e interpretación geométrica y física. Vector tangente y ecuación de la recta tangente. Derivadas de las operaciones fundamentales.
Unidad 3: Límite de campos escalares y vectoriales Conceptos topológicos elementales del plano y del espacio: conjunto abierto, cerrado, acotado, compacto. Noción de entorno de un punto. Funciones de varias variables. Interpretación geométrica de su gráfico. Límite: definición y propiedades. Continuidad. Unidad 4: Diferenciación Derivadas parciales de campos escalares. Función diferenciable. Diferencial de una función. Aproximación lineal. Plano tangente al gráfico de una función. Funciones de clase C¹. Reglas de diferenciación. Campo vectorial diferenciables. Matriz jacobiana.
Unidad 5: Regla de la cadena y consecuencias Funciones compuestas. Regla de la cadena. Teorema de valor medio para campos escalares. Derivada direccional. Gradiente. Derivada direccional máxima. Plano tangente a una superficie dada implícitamente.
Unidad 6 : Integrales múltiples Integral doble de una función definida y acotada sobre un rectángulo. Integral doble y volumen. Integrales iteradas. Integrabilidad de funciones: criterio de Riemann. Integrales dobles de funciones definidas en regiones más generales. Teorema de cambio de variables en una integral múltiple. Teoremas del valor medio. Unidad 7: Curvas y superficies Parametrización de curvas. Reparametrizaciones. Longitud de arco. Orientación de curvas. Parametrización superficies. Curvas coordenadas. Plano tangente. Proyecciones de superficies sobre los planos coordenados. Area de una superficie. Superficies orientables y orientación de superficies. Unidad 8: Integrales curvilíneas Integrales curvilíneas de campos escalares y vectoriales. Concepto de trabajo y circulación. Propiedades fundamentales de las integrales curvilíneas. Integral de un gradiente: independencia del camino. Teorema de Green en el plano. Formulación vectorial del teorema de Green. Cálculo de área a partir del teorema de Green. 1 Unidad 9: Integración sobre superficies Integral de superficie de campos escalares y vectoriales. Area de una superficie. Concepto de flujo. Teorema de Gauss: aplicaciones. Campos irrotacionales y solenoidales. Fórmulas de Green. Teorema de Stokes: aplicaciones. Extensiones del teorema de Stokes. Teorema de los campos conservativos. Unidad 10: Extremos Polinomio y fórmula de Taylor. Extremos relativos y absolutos. Puntos críticos. Puntos de ensilladura. Estudio de la forma Hessiana como forma de analizar la existencia de extremos libres. Extremos ligados. Multiplicadores de Lagrange. Extremos de funciones continuas sobre conjuntos compactos.
En mi barrio a eso se lo llama Analisis II y III Probabilidades y Estadística Tenes Rodriguez y Vera Los cronogramas son los mismo de La Plata ya que se copio el modelo de Alla Que Lineal No es lo Mismo.. Si queres fiajate el Post de Entremetales Ahi tenes 150 Teoremas de Lineal...(y te los tomas todos).Te los da el mismo tipo que los da en LA FAcultadad de LA PLATA... (Nicolas) Ademas Matematematica Avanzada es un Curso de Resolucion de Ecuaciones Diferenciales lineales arientada a la Fisica.. esto complemetaria a mas de una materia de las de arriba.. que el calculo complejo es pobre.. decile a maria ines Que la da en LA PLATA y sigue el mismo conograma de alla..
SEBi Amigo.. Entre bomberos no nos pisemos la manguera..!!!
Ahh hay una materia que se Llama Algebra y Geometria Analitica…!! Ahí tenes Dos y si te fijas el programa.. son iguales…!!!
Para darte un ejemplo
CALCULO AVANZADO – Plan de Estudios 2006 Programa de la Materia- Segundo Cuatrimestre 2009
Contenidos Unidad 1: El espacio euclídeo Vectores. Propiedades básicas. Producto interno y vectorial. Cónicas y cuádricas. Subconjuntos del plano y el espacio. Unidad 2 : Funciones vectoriales de una variable real Concepto de función vectorial. Límites: definición y propiedades. Límite de la suma, diferencia, producto escalar y vectorial. Límite del producto entre una función escalar y otra vectorial. Continuidad: definición y propiedades. Derivada: definición e interpretación geométrica y física. Vector tangente y ecuación de la recta tangente. Derivadas de las operaciones fundamentales.
Unidad 3: Límite de campos escalares y vectoriales Conceptos topológicos elementales del plano y del espacio: conjunto abierto, cerrado, acotado, compacto. Noción de entorno de un punto. Funciones de varias variables. Interpretación geométrica de su gráfico. Límite: definición y propiedades. Continuidad. Unidad 4: Diferenciación Derivadas parciales de campos escalares. Función diferenciable. Diferencial de una función. Aproximación lineal. Plano tangente al gráfico de una función. Funciones de clase C¹. Reglas de diferenciación. Campo vectorial diferenciables. Matriz jacobiana.
Unidad 5: Regla de la cadena y consecuencias Funciones compuestas. Regla de la cadena. Teorema de valor medio para campos escalares. Derivada direccional. Gradiente. Derivada direccional máxima. Plano tangente a una superficie dada implícitamente.
Unidad 6 : Integrales múltiples Integral doble de una función definida y acotada sobre un rectángulo. Integral doble y volumen. Integrales iteradas. Integrabilidad de funciones: criterio de Riemann. Integrales dobles de funciones definidas en regiones más generales. Teorema de cambio de variables en una integral múltiple. Teoremas del valor medio. Unidad 7: Curvas y superficies Parametrización de curvas. Reparametrizaciones. Longitud de arco. Orientación de curvas. Parametrización superficies. Curvas coordenadas. Plano tangente. Proyecciones de superficies sobre los planos coordenados. Area de una superficie. Superficies orientables y orientación de superficies. Unidad 8: Integrales curvilíneas Integrales curvilíneas de campos escalares y vectoriales. Concepto de trabajo y circulación. Propiedades fundamentales de las integrales curvilíneas. Integral de un gradiente: independencia del camino. Teorema de Green en el plano. Formulación vectorial del teorema de Green. Cálculo de área a partir del teorema de Green. 1 Unidad 9: Integración sobre superficies Integral de superficie de campos escalares y vectoriales. Area de una superficie. Concepto de flujo. Teorema de Gauss: aplicaciones. Campos irrotacionales y solenoidales. Fórmulas de Green. Teorema de Stokes: aplicaciones. Extensiones del teorema de Stokes. Teorema de los campos conservativos. Unidad 10: Extremos Polinomio y fórmula de Taylor. Extremos relativos y absolutos. Puntos críticos. Puntos de ensilladura. Estudio de la forma Hessiana como forma de analizar la existencia de extremos libres. Extremos ligados. Multiplicadores de Lagrange. Extremos de funciones continuas sobre conjuntos compactos.
En mi barrio a eso se lo llama Analisis II y III Probabilidades y Estadística Tenes Rodriguez y Vera Los cronogramas son los mismo de La Plata ya que se copio el modelo de Alla Que Lineal No es lo Mismo.. Si queres fiajate el Post de Entremetales Ahi tenes 150 Teoremas de Lineal...(y te los tomas todos).Te los da el mismo tipo que los da en LA FAcultadad de LA PLATA... (Nicolas) Ademas Matematematica Avanzada es un Curso de Resolucion de Ecuaciones Diferenciales lineales arientada a la Fisica.. esto complemetaria a mas de una materia de las de arriba.. que el calculo complejo es pobre.. decile a maria ines Que la da en LA PLATA y sigue el mismo conograma de alla..
SEBi Amigo.. Entre bomberos no nos pisemos la manguera..!!!
Ahh hay una materia que se Llama Algebra y Geometria Analitica…!! Ahí tenes Dos y si te fijas el programa.. son iguales…!!!
TomasGast- Yo le pongo onda
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Re: Porque en Ciencia y tecnologia no tenemos profesorado???????
Voy a seguir en desacuerdo. Ese "cálculo avanzado" que posteaste no sé de qué cronograma será, pero esas cosas (salvo los temas de análisis 3, que me consta se dan en análisis 2 de la UBA), las ví en análisis 1. Quizás posteaste el de la plata o algún otro, pero el de la UBA es este:
O sea que nada que ver.
Y por otro lado, por más que los cronogramas sean los mismos (según vos), salvo probabilidad que sé que son 6 horas también en la UBA, fijate que la mayoría de las materias son de 10 hs en promedio, no podés ver lo mismo porque no te da el tiempo, es así.
Pero no es que esté tirando abajo la matemática que ven en automatización!! Solo digo que en la UBA se ve más, si es necesario o no, no lo sé (y no creo, pero bue), pero sigo pensando eso.
Por, cierto, el programa de probabilidad no es EXACTAMENTE el mismo, tienen un par de cosas más, que no sé si serán relevantes o no. Si querés ver más programas, algunos están acá:
http://cms.dm.uba.ar/academico/lic/programas/
Sé que dicen "lic", pero son los mismos que en el profesorado (obviamente en las materias compartidas).
RESUMEN: Me parece que con la matemática de automatización sobra para enseñar en un secundario, o terciario, o lo que sea, y que si le sumás materias pedagógicas podrías armar un profesorado (cierto, cambié mi forma de pensar que en los primeros post considerando que el profesorado es para niveles inferiores, y siempre teniendo en cuenta el agregado de materias pedagógicas). Pero NO ESTOY DE ACUERDO en afirmar que en un profesorado en matemáticas de la UBA se vea el mismo contenido de matemática que en automatización, pienso que en la UBA se ve más, seguramente no tan aplicado y más bien teórico, pero se ve más. Y de La Plata sinceramente desconozco el cronograma, así que solo puedo opinar de la UBA.
Otra cosa. Si con los programas no te convencés, pensalo en tiempo de estudio... Si solo cursaras las 9 materias de matemáticas (pongámosle que conté mal, pongámosle que son 12) de la UNQui, solo te llevarían 2 años (cuatro cuatrimestres a 3 materias por cada uno) cursar todas, y un año más de materias pedagógicas... 3 años!! Mientras que en la UBA tardan 4 años con las materias de matemática y uno con las pedagógicas... 5 en total. No te parece que ven más matemática en un profesorado de la UBA? Si la necesitan o no, es otro tema, si ven los mismos temas sólo que con más profundiad (mucha más) o ven más temas, o ven temas distintos, también es otra discusión... Pero me parece que queda claro que un profesor de mátemática de la UBA ve más matemática que la que se ve en la UNQui.
# Números Reales. Sucesiones de números reales. Sucesiones monótonas, sucesio-
nes acotadas, sucesiones de Cauchy. Recta extendida. Límite superior e inferior.
Series de términos positivos. Desarrollos b-arios ; casos de unicidad y de no unicidad
del desarrollo.
# Cardinalidad. Equivalencia de conjuntos. Conjuntos finitos y conjuntos infinitos.
Conjuntos numerables. Conjuntos no numerables. Potencia del continuo. Teorema
de Schröeder-Bernstein. Teorema de Cantor. Operaciones entre cardinales.
# Espacios métricos. Noción de distancia. Bolas abiertas y bolas cerradas. Interior y
adherencia de un conjunto. Puntos de acumulación. Entorno de un punto.
Conjuntos abiertos y conjuntos cerrados. Límite y continuidad. Diámetro y
distancia entre conjuntos. Subespacios. Conjuntos acotados y conjuntos totalmente
acotados. Conjuntos densos y espacios separables. Completitud. Compacidad.
Teorema de Baire. Homeomorfismos. Métricas equivalentes. Isometrías. Espacios y
conjuntos conexos. Teorema del punto fijo.
# Rudimentos de la teoría de espacios normados. Espacios de Banach. Aplicacio-
nes lineales contínuas. Homeomorfismos y normas equivalentes. Sucesiones y series
de funciones. Convergencia puntual y convergencia uniforme. Convergencia unifor-
me y continuidad. Convergencia uniforme e integración. Convergencia uniforme y
derivación. Equicontinuidad. Teoremas de Ascoli-Arzelà y de Stone-Weierstrass .
Inmersión de un espacio E en el espacio C(E) de las funciones numéricas contínuas y
acotadas: teorema de completación de Cantor-Hausdorff.
# Diferenciación en espacios euclideanos. Aplicaciones diferenciables. Propiedades
de la diferencial. Derivadas parciales. Matriz jacobiana. Regla de la cadena.
Teorema de la función inversa. Funciones implícitas.
O sea que nada que ver.
Y por otro lado, por más que los cronogramas sean los mismos (según vos), salvo probabilidad que sé que son 6 horas también en la UBA, fijate que la mayoría de las materias son de 10 hs en promedio, no podés ver lo mismo porque no te da el tiempo, es así.
Pero no es que esté tirando abajo la matemática que ven en automatización!! Solo digo que en la UBA se ve más, si es necesario o no, no lo sé (y no creo, pero bue), pero sigo pensando eso.
Por, cierto, el programa de probabilidad no es EXACTAMENTE el mismo, tienen un par de cosas más, que no sé si serán relevantes o no. Si querés ver más programas, algunos están acá:
http://cms.dm.uba.ar/academico/lic/programas/
Sé que dicen "lic", pero son los mismos que en el profesorado (obviamente en las materias compartidas).
RESUMEN: Me parece que con la matemática de automatización sobra para enseñar en un secundario, o terciario, o lo que sea, y que si le sumás materias pedagógicas podrías armar un profesorado (cierto, cambié mi forma de pensar que en los primeros post considerando que el profesorado es para niveles inferiores, y siempre teniendo en cuenta el agregado de materias pedagógicas). Pero NO ESTOY DE ACUERDO en afirmar que en un profesorado en matemáticas de la UBA se vea el mismo contenido de matemática que en automatización, pienso que en la UBA se ve más, seguramente no tan aplicado y más bien teórico, pero se ve más. Y de La Plata sinceramente desconozco el cronograma, así que solo puedo opinar de la UBA.
Otra cosa. Si con los programas no te convencés, pensalo en tiempo de estudio... Si solo cursaras las 9 materias de matemáticas (pongámosle que conté mal, pongámosle que son 12) de la UNQui, solo te llevarían 2 años (cuatro cuatrimestres a 3 materias por cada uno) cursar todas, y un año más de materias pedagógicas... 3 años!! Mientras que en la UBA tardan 4 años con las materias de matemática y uno con las pedagógicas... 5 en total. No te parece que ven más matemática en un profesorado de la UBA? Si la necesitan o no, es otro tema, si ven los mismos temas sólo que con más profundiad (mucha más) o ven más temas, o ven temas distintos, también es otra discusión... Pero me parece que queda claro que un profesor de mátemática de la UBA ve más matemática que la que se ve en la UNQui.
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Re: Porque en Ciencia y tecnologia no tenemos profesorado???????
Son diferentes.. pero supongamos que el de la UBA es el MEJOR DE LOS MEJORES.. Y la Agregamos COmo materia a HAcer.. cuanto mas hay que Agregar.. Si lo re comendado es
1º año
Análisis I
Algebra I
Análisis II
Algebra Lineal
Taller de Cálculo Avanzado
1' Año
Probl. Educativa
Geometría
Didáctica General
Cálculo Avanzado
2º año
Probl. Educativa
Geometría
Didáctica General
Cálculo Avanzado
3º año
Psicología
Probabilidades y Estadística
Historia de la Matemática
Didáctica Especial 1
4º año
Inf. Educativa
Didáctica Especial 2
Análisis Complejo
Materia Optativa
5º año
Temas de Física
Materia Optativa
Cuanto mas 5 6 materias del mejor PROFESORADO DEL TODO EL PAIS...
Y SI FUESE EL SEGUNDO PROFESORADO DEL PAIS A CUANTAS MATERIAS ESTARIAMOS... ademas no entiendo esta obsesion por poner a la uba como LA MEJOR UNIVERSIDAD QUE DA UN PROFESORADO O EL REFERENTE.... Un Profesorado no es una lincenciatura en MATEMATICA...SOLO ES UN PROFESORADO:... por que no TENER UNO... si se puede.. por que no tenerlo.... la cuestión es querer y hacer las cosa bien...
1º año
Análisis I
Algebra I
Análisis II
Algebra Lineal
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2º año
Probl. Educativa
Geometría
Didáctica General
Cálculo Avanzado
3º año
Psicología
Probabilidades y Estadística
Historia de la Matemática
Didáctica Especial 1
4º año
Inf. Educativa
Didáctica Especial 2
Análisis Complejo
Materia Optativa
5º año
Temas de Física
Materia Optativa
Cuanto mas 5 6 materias del mejor PROFESORADO DEL TODO EL PAIS...
Y SI FUESE EL SEGUNDO PROFESORADO DEL PAIS A CUANTAS MATERIAS ESTARIAMOS... ademas no entiendo esta obsesion por poner a la uba como LA MEJOR UNIVERSIDAD QUE DA UN PROFESORADO O EL REFERENTE.... Un Profesorado no es una lincenciatura en MATEMATICA...SOLO ES UN PROFESORADO:... por que no TENER UNO... si se puede.. por que no tenerlo.... la cuestión es querer y hacer las cosa bien...
TomasGast- Yo le pongo onda
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Carrera o Título : Ing. Automa y Control
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Participación : 1
Re: Porque en Ciencia y tecnologia no tenemos profesorado???????
Última edición por NiKO_Katu el 3/9/2009, 13:41, editado 1 vez
Invitado- Invitado
Re: Porque en Ciencia y tecnologia no tenemos profesorado???????
TomasGast escribió:Son diferentes.. pero supongamos que el de la UBA es el MEJOR DE LOS MEJORES.. Y la Agregamos COmo materia a HAcer.. cuanto mas hay que Agregar.. Si lo re comendado es
1º año
Análisis I
Algebra I
Análisis II
Algebra Lineal
Taller de Cálculo Avanzado
1' Año
Probl. Educativa
Geometría
Didáctica General
Cálculo Avanzado
2º año
Probl. Educativa
Geometría
Didáctica General
Cálculo Avanzado
3º año
Psicología
Probabilidades y Estadística
Historia de la Matemática
Didáctica Especial 1
4º año
Inf. Educativa
Didáctica Especial 2
Análisis Complejo
Materia Optativa
5º año
Temas de Física
Materia Optativa
Cuanto mas 5 6 materias del mejor PROFESORADO DEL TODO EL PAIS...
Y SI FUESE EL SEGUNDO PROFESORADO DEL PAIS A CUANTAS MATERIAS ESTARIAMOS... ademas no entiendo esta obsesion por poner a la uba como LA MEJOR UNIVERSIDAD QUE DA UN PROFESORADO O EL REFERENTE.... Un Profesorado no es una lincenciatura en MATEMATICA...SOLO ES UN PROFESORADO:... por que no TENER UNO... si se puede.. por que no tenerlo.... la cuestión es querer y hacer las cosa bien...
Yo estoy de acuerdo con tomasgast... Si se pude tener un profesorado.. Por que no tenerlo.... y si estamos cerca del mejor profesorado del pais... por que hacerlo aca.. si tenemos todo junto.. tenemos sociales a dos pasos.. solo es cuestión de trabajar....!!!
Invitado- Invitado
Re: Porque en Ciencia y tecnologia no tenemos profesorado???????
Claro, pero ahí está el tema, no sé si porque ven más mátemática van a enseñar mejor la mátemática de la secundaria... No es que quiera poner a la UBA como la mejor, no sé si es EL REFERENTE, solo quería aclarar que los títulos no serían equivalentes... Como seguramente no son equivalentes los títulos de muchas instituciones. Sinceramente desconozco cuales serán los contenidos mínimos necesarios de matemática para un profesorado, habría que averiguarlo. Y quizás lo más probable sea lo que dijiste vos, que no se dictan carreras a no ser que sean rentables, y por eso ni se cuestionen la posibilidad de armar un profesorado en tal o cual materia.
Y me consta que en esta facultad muchas veces no se hacen las cosas porque no se quiere, y no porque no se pueda. Y que está lleno de ladris, y de gente cerrada que no quiere que le modifiquen nada porque "así tienen que ser las cosas". Y de ladris que lo único que procuran es mantener su puesto de trabajo, pero que no les preocupa hacer las cosas bien.
En fin, si se puede, habría que buscarle la vuelta y ver qué hace falta (siempre que no te pongan peros con la disponibilidad de aulas, entre muchísimos peros que te podrían poner con tal de que no rompas las pelotas).
Y me consta que en esta facultad muchas veces no se hacen las cosas porque no se quiere, y no porque no se pueda. Y que está lleno de ladris, y de gente cerrada que no quiere que le modifiquen nada porque "así tienen que ser las cosas". Y de ladris que lo único que procuran es mantener su puesto de trabajo, pero que no les preocupa hacer las cosas bien.
En fin, si se puede, habría que buscarle la vuelta y ver qué hace falta (siempre que no te pongan peros con la disponibilidad de aulas, entre muchísimos peros que te podrían poner con tal de que no rompas las pelotas).
Sebi_kun- ¡Cuidado con el túnel carpiano!
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Re: Porque en Ciencia y tecnologia no tenemos profesorado???????
TomasGast escribió:Che sebi... no es tan asi-... con las materias, y Si solo nos referimos a Prof. matemática... Alcanza y sobra... si estudias Auto... solo te faltarían las pedagógica... con respecto a las demás deberían dar un par de materias mas de análisis.. Las materias pedagógicas se podrian articular con las de comunicacion social... no seria muy dificil de implimentarlo ademas si suponemos que se podria vincular el Int. de Educación Docente que esta a Dos cuadras de la facu.. Si se Quiere Se puede.. Lo que pasa con esta Facultad.. es que es un estado Bago e inepto... Solo son bueno para abrir nuevas carrera para que les ingrese Gita.. y dejan de lado a un monton de carrera.. solo para priviligiar a otras "Todos sabemos cuales son"
TAmbien estoy de acuerdo con tomas.. se podria poner un profesorado.. agregando un par de materias... estaria bueno.. es solo de que NO Priviligiar Carreras sobre las otras.. como pasa con BIotecnologia.. que tiene los mejores laboratorios.. igual que alimentos...!!!
EL Famoso ciberia (o algo asi.. el que esta en el Fondo) esta tirado y nadie lo quiere y dicen que se lo quieren dar a Auto... que tiene los mostradores de Metal.. sabes como salta todo al carajo... si se cae un cable!!!
jajja
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Re: Porque en Ciencia y tecnologia no tenemos profesorado???????
Quizás se puede hacer un profesorado, pero no entiendo como todos lo dicen como si fuera un hecho... me imagino que debe haber ciertos contenidos mínimos y horas de cursada por ley, que nosotros no conocemos...
Por ejemplo, análisis matemático en un profesorado tiene muchisima más profundidad que lo que vemos nosotros, y eso lo sé por un profesor. Y es probable que así sea con otras materias.
Además, los profesorados que están en la universidad están basados en carreras preexistentes. Un profesorado de biotecnología o alimentos me parece que no tendría sentido (conozco una chica de Bio que enseña en un colegio y ni siquiera está recibida... sin contar que la mayoría de los profesores que tenemos no tienen el título de profesor)
Por ejemplo, análisis matemático en un profesorado tiene muchisima más profundidad que lo que vemos nosotros, y eso lo sé por un profesor. Y es probable que así sea con otras materias.
Además, los profesorados que están en la universidad están basados en carreras preexistentes. Un profesorado de biotecnología o alimentos me parece que no tendría sentido (conozco una chica de Bio que enseña en un colegio y ni siquiera está recibida... sin contar que la mayoría de los profesores que tenemos no tienen el título de profesor)
Última edición por Nanu el 2/9/2009, 16:43, editado 1 vez
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Re: Porque en Ciencia y tecnologia no tenemos profesorado???????
losdeladerecha escribió:TomasGast escribió:Che sebi... no es tan asi-... con las materias, y Si solo nos referimos a Prof. matemática... Alcanza y sobra... si estudias Auto... solo te faltarían las pedagógica... con respecto a las demás deberían dar un par de materias mas de análisis.. Las materias pedagógicas se podrian articular con las de comunicacion social... no seria muy dificil de implimentarlo ademas si suponemos que se podria vincular el Int. de Educación Docente que esta a Dos cuadras de la facu.. Si se Quiere Se puede.. Lo que pasa con esta Facultad.. es que es un estado Bago e inepto... Solo son bueno para abrir nuevas carrera para que les ingrese Gita.. y dejan de lado a un monton de carrera.. solo para priviligiar a otras "Todos sabemos cuales son"
TAmbien estoy de acuerdo con tomas.. se podria poner un profesorado.. agregando un par de materias... estaria bueno.. es solo de que NO Priviligiar Carreras sobre las otras.. como pasa con BIotecnologia.. que tiene los mejores laboratorios.. igual que alimentos...!!!
EL Famoso ciberia (o algo asi.. el que esta en el Fondo) esta tirado y nadie lo quiere y dicen que se lo quieren dar a Auto... que tiene los mostradores de Metal.. sabes como salta todo al carajo... si se cae un cable!!!
jajja
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Bueno nadie quiere a Siberia pero yo tambien lo tuve que usar! y si...se ve bastante "abandonado" ahora...es que le dieron mucha bola al edificio nuevo... Espero que la situación de Automatizacion mejore, ya leí un par de cosas sobre eso...
Sobre el tema en cuestión no tengo mucho que opinar, solo leo sus opiniones, porque no sé un carajo del tema. Pero está perfecto que expongan sus puntos de vista
Re: Porque en Ciencia y tecnologia no tenemos profesorado???????
Es verdad.. no se debería Privilegiar carreras unas sobre otras pero existe.. y es notable en la unqui... En hace un par de años se abrió una tecnicatura ...y otras carreras mas.. para conseguir mas fondo para terminar la univer.. es una vergüenza por que la gita se la habían comido.. cuando abrieron el primer cuatrimestre la tec en progra solo tenia dos materia... una vergüenza... en Automati en la especialidad de control faltan profesores y no se habren las materias... desde hace por lo menos 2 años.. eso es una vergüenza.. así que TOMAS Tenes razón son todos un chorros.. y no te mates Por que no van a poner un profesorado.,.. ano ser que quieran mas gita...
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Re: Porque en Ciencia y tecnologia no tenemos profesorado???????
Última edición por NiKO_Katu el 3/9/2009, 13:34, editado 1 vez
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Re: Porque en Ciencia y tecnologia no tenemos profesorado???????
Bueno, en el tema empezaron hablando de profesorados de las carreras de tecnología.
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Re: Porque en Ciencia y tecnologia no tenemos profesorado???????
NiKO_Katu escribió:
La UBA es mas exijente en el profesorado pero es no quiere decir que los otros sean malos...
en la FACULTADAD DE MEDICINA DE LA PLATA ES LA MEJOR DEL PAIS y sin embargo los de uba no son unos pedorros..
Claro, y no te lo discuto. Yo solo quise dejar en claro que con la matemática de la UNQui no se cubría la del profesorado de la UBA (como había dicho tomás), lo cual no significa que no alcance para armar un profesorado, eso habría que verlo, y de hecho escribí que seguramente haya otras instituciones públicas o privadas que tengan profesorados y que sean menos exigentes.
No sean mala onda, si leen bien van a ver que concuerdo en el tema de fondo, fue una aclaración que quise hacer y que generó una discusión, pero es un paréntesis, nada más.
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Re: Porque en Ciencia y tecnologia no tenemos profesorado???????
Última edición por NiKO_Katu el 3/9/2009, 13:33, editado 1 vez
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Re: Porque en Ciencia y tecnologia no tenemos profesorado???????
Mirá, estás hablando al pedo, yo no desmerezco a nadie, las materias son así, y si te sentís tocado, es problema tuyo, vos estás desmereciendo a los que se rompen el culo estudiando esos profesorados en los que les exigen al mango diciendo que se ve casi lo mismo en nuestra facultad, eso es de hipócrita y si en verdad lo creés te estás mintiendo a vos mismo. Y hablo de la UBA porque se me canta y porque la conozco. Que las materias sirvan para aplicarlas en ingeniería no significa que veas más matemática que en ese profesorado.
Y dejá de trollear, porque ya mismo te mando al frente, estás armando quilombo al pedo.
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