El foro de la UNQui
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Llega una nueva generación de hombres: los metrotextuales

+3
JuanC
Sebi_kun
Nanu
7 participantes

Ir abajo

Llega una nueva generación de hombres: los metrotextuales Empty Llega una nueva generación de hombres: los metrotextuales

Mensaje por Nanu 5/11/2009, 11:16

¿Cree que los hombres se expresan con más sensibilidad por SMS?

Los hombres se han vuelto tan abiertamente afectuosos entre sí cuando utilizan el celular que ahora firman los mensajes de texto dirigidos a sus amigos con un beso (representado por una "x"), dando lugar a un nuevo grupo denominado los metrotextuales.

Un estudio de la operadora de telefonía T-Mobile, elaborado en los Estados Unidos, indica que casi una cuarta parte de los hombres -el 22 por ciento- incluye habitualmente un beso en los mensajes a sus amigos, dijo la empresa en un comunicado.

La metrotextualidad está más extendida entre los hombres de entre 18 y 24 años, de los cuales tres cuartos envía habitualmente mensajes con un beso.

Pero no sólo los jóvenes se han vuelto metrotextuales. Uno de cada 10 hombres de más de 55 años suele terminar los SMS para sus pares con un beso, según la encuesta.

El psicólogo clínico Ron Bracey señaló que los hombres han sido tradicionalmente reacios a mostrar sus emociones con sus amigos, y tienden a mantener sus sentimientos ocultos. "Sin embargo, la llegada de los teléfonos celulares supone que hay más comunicación de forma no verbal, y parece que a través de ella los hombres pueden compartir mejor sus
sentimientos con otros, en especial con amigos hombres", explicó.

Clarin.com


1º Que estupidez!!!!

La empresa se pone a leer los mensajes de la gente? Y es legal? Hola, me parece que eso es más importante para una nota que el hecho de que unos tipos se pongan cariñosos con sus amigos varones por sms... o no??
Nanu
Nanu
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 1146
Edad : 37
Nombre : Nadia
Carrera o Título : Biotecnología
Ocupación o Cargo : Biotecnóloga
Reputación : 570
Participación : 2643

Volver arriba Ir abajo

Llega una nueva generación de hombres: los metrotextuales Empty Re: Llega una nueva generación de hombres: los metrotextuales

Mensaje por Sebi_kun 5/11/2009, 12:15

Sí que lo es, pero a mí en realidad me parece muy obvio que las empresas de celulares pueden leer tus mensajes si es que así se les canta... Ellos deben manejar todos los datos, toda la información que fluye, todo debe pasar por ellos... Quién los podría controlar? Me parece que es algo que no se podría llegar a regular efectivamente... Pero es que si pueden saber a quién llamaste, en qué horario, durante cuánto tiempo... Por qué no podrían almacenar información de mensajes de texto que no deben pesar más que unos pocos bytes? Que sea legal es otro tema... Pero si fuera ilegal creo que estaríamos en las mismas, eso es lo que quiero decir.
Igual acá el que debe saber un poco más de eso es Alejedi, esperemos que comente.

Para rematar, no creo en los metrotextuales, pero que los gay, los gay... (?)
Sebi_kun
Sebi_kun
¡Cuidado con el túnel carpiano!
¡Cuidado con el túnel carpiano!

Masculino Mensajes : 1434
Edad : 36
Nombre : Sebastián
Carrera o Título : Ingeniero en alimentos
Ocupación o Cargo : Ingeniero de procesos en Danone Argentina S.A.; Instructor de cálculo avanzado.
Reputación : 264
Participación : 1237

Volver arriba Ir abajo

Llega una nueva generación de hombres: los metrotextuales Empty Re: Llega una nueva generación de hombres: los metrotextuales

Mensaje por JuanC 5/11/2009, 12:22

Estaba escribiendo mientras Sebi_kun posteo el suyo. (¿Quién te crees que sos para postear al mismo momento? Lengua)

1º Que estupidez... totalmente de acuerdo.
2º No creo que los lean (son muchos como para leerlos y tomar una muestra no parece representativo) así que seguramente tienen un algoritmo que busca la X al final de los mensajes, con un espacio antes y un punto después, o una X con el espacio solo.

Por otra parte, seguramente el contrato dice que pueden leer los mensajes (algo asi como que Facebook era dueño de todo lo que metamos en el) para hacer estudios de mercado o cualquier cosa que les incumba, lo unico que deben asegurar es el resguardo de la privacidad, es decir, de quien provino o hacia quien fue dirigido el mensaje.

XOXO Gossip Girl Llega una nueva generación de hombres: los metrotextuales Icon_eek

Política de Privacidad de T-Mobile escribió:Vigencia: 30 de septiembre de 2008

T-Mobile USA, Inc. ("T-Mobile") se compromete a proteger la privacidad y la seguridad de su información personal. Esta Política de Privacidad ("Política") describe la información personal que podríamos recopilar sobre usted, cómo la podriamos usar, cuándo la podemos divulgar, cómo la protegemos y cómo usted puede acceder a ella y controlar su uso con respecto a nuestras comunicaciones de comercialización. La política también suministra otra información de privacidad importante y describe cuándo y cómo podemos cambiar dicha política y cómo puede contactarse con nosotros si desea hacer preguntas o comentarios.

Recopilación de información personal
Recogemos su información personal cuando utiliza nuestros servicios o cuando se comunica con nosotros de alguna manera. Dicha información incluye:

  • [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Información que usted proporciona.
    Recogemos información personal cuando se inscribe en nuestro servicio, cuando los utiliza, envía un correo electrónico, nos llama o se comunica de alguna manera con nosotros. Por ejemplo, podemos recoger información personal de contacto, de facturación y de crédito cuando se inscribe para los servicios de voz o de datos o cuando compra otros productos o servicios. También podemos recoger información personal cuando llama por teléfono o envía un correo electrónico a nuestros representantes de Servicio al Cliente, ingresa información en nuestros sitios Web, responde a encuestas, paga servicios o envía una solicitud de empleo o currículum vitae. Si nos proporciona información personal relacionada con un sitio Web copatrocinado, esta política se aplicará a nuestro uso de la información y la política del copatrocinador se aplicará al uso de la información de este último.
  • [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Información que se recoge automáticamente.
    Recogemos automáticamente cierta información, que puede estar relacionada con su información personal, cuando usted utiliza nuestros servicios o sitios Web. Por ejemplo, nuestros sistemas captan detalles sobre el tipo y ubicación de los equipos móviles que usted utiliza, llamadas y mensajes de texto que usted envía y recibe y otros servicios de datos que usted utiliza (por ejemplo, sus compras de tonos de timbre). Cuando el navegador de la Web de su computadora u otro equipo de comunicación (teléfono, PDA, enrutador @Home, etc.) entra a nuestros sitios Web o páginas móviles (páginas Web de T-Mobile diseñadas para el acceso de los navegadores de equipos móviles), automáticamente recibimos cierta información como su dirección de IP, tipo de
    navegador, fecha y hora y la página Web que usted visitó antes de ingresar a nuestro sitio. Nuestra red también capta automáticamente la información de enrutamiento necesaria cuando usted utiliza nuestros servicios para tener acceso a Internet en un HotSpot de T-Mobile o desde su teléfono móvil.
  • [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Información de otras fuentes.
    También podemos obtener información personal sobre usted de otras fuentes. Por ejemplo, podemos recibir información de crédito de parte de terceros antes de iniciar su servicio o información relacionada con su historial laboral, y podemos obtener información actualizada de direcciones de parte de nuestros consignadores u otros proveedores. También le podemos comprar información personal (por ejemplo, listas de correo electrónico, listas de correo postal, datos demográficos y de comercialización) a terceros.

Uso de la información personal

Utilizamos información personal para una variedad de propósitos comerciales que incluyen, por ejemplo, finalización de transacciones y facturas de productos y servicios, verificación de identidad, respuesta a solicitudes de servicio o asistencia, anticipación y resolución de problemas reales y potenciales con nuestros productos y servicios, creación y mejora de productos y servicios, sugerencia de productos y servicios adicionales o diferentes, toma de decisiones comerciales internas sobre nuestras ofertas actuales y futuras, suministro de servicio personalizado y experiencias de usuarios y protección de nuestros derechos y bienes. Si envía una solicitud de empleo o currículum vitae, utilizamos la información personal para comunicarnos con usted y, teniendo en cuenta la ley correspondiente, evaluar sus calificaciones para el empleo. También podemos utilizar información personal para contactarnos con usted con respecto a productos, servicios y ofertas de T-Mobile o de terceros que consideramos que le interesarán. Podemos contactarnos con usted por teléfono, correo postal, correo electrónico u otros medios.
JuanC
JuanC
Webmaster
Webmaster

Masculino Mensajes : 402
Edad : 36
Nombre : Quilmes, Bs. As., Argentina (Que conste que al poner esto, en vez de decir nombre, decía ubicación)
Carrera o Título : Ingeniería en Sistemas Informáticos (En la UAI)
Ocupación o Cargo : Estudiante
Reputación : 79
Participación : 228

Volver arriba Ir abajo

Llega una nueva generación de hombres: los metrotextuales Empty Re: Llega una nueva generación de hombres: los metrotextuales

Mensaje por Nanu 5/11/2009, 12:49

Sebi_kun escribió:
Para rematar, no creo en los metrotextuales, pero que los gay, los gay... (?)

JAJAJA...

JuanC escribió:
2º No creo que los lean (son muchos como para leerlos y tomar una muestra no parece representativo) así que seguramente tienen un algoritmo que busca la X al final de los mensajes, con un espacio antes y un punto después, o una X con el espacio solo.

Lo del algoritmo tiene sentido... me parecía un poco raro tener a un grupito de personas leyendo los mensajes.


JuanC escribió:
XOXO Gossip Girl Llega una nueva generación de hombres: los metrotextuales Icon_eek

Terrible... jajaja
Nanu
Nanu
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 1146
Edad : 37
Nombre : Nadia
Carrera o Título : Biotecnología
Ocupación o Cargo : Biotecnóloga
Reputación : 570
Participación : 2643

Volver arriba Ir abajo

Llega una nueva generación de hombres: los metrotextuales Empty Re: Llega una nueva generación de hombres: los metrotextuales

Mensaje por Marcosds 5/11/2009, 16:05

1º) LOL (por no poner "JAJAJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJA" uh lo puse :P)
2º) Creo de que no debe ser legal el tema, pero cuando salen investigaciones y todas esas cosas locas por la tv, siempre dicen: "Lo agarraron por X mensaje" " Por tal llamada a las XX:XX:XX horas" (sisi, a las BESOS:BESOS:BESOS horas Neutral... jaja) y así...asi que me imagino que cada uno está siendo más rastreado que Bin Laden (bueeh tampoco tanto)...
ANEXO del 1º) Que pelotudez enorme!
Marcosds
Marcosds
Freak
Freak

Masculino Mensajes : 925
Edad : 34
Nombre : Marcos
Carrera o Título : Licenciatura en Biotecnologia
Ocupación o Cargo : Diplomatura Ciencia y Tecnología
Reputación : 523
Participación : 1294

http://www.ilmagazzino.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Llega una nueva generación de hombres: los metrotextuales Empty Re: Llega una nueva generación de hombres: los metrotextuales

Mensaje por Melli Patil 5/11/2009, 18:26

JuanC escribió:XOXO Gossip Girl Llega una nueva generación de hombres: los metrotextuales Icon_eek
Me mueroooo jajaja

Y, la verdad ya no me sorprende nada (con respecto a que revisen nuestros mensajes) Igualmente, nadie va a pasar sunuemero de cuenta bancaria por un sms, asi que no creo que sea tan peligroso. Que te pueden averiguar ??

Y la verdad, que esta nota me hace acordar a la seriedad de C5N con sus notas de Grog XD
Melli Patil
Melli Patil
Very Important User
Very Important User

Femenino Mensajes : 589
Nombre : Ani
Carrera o Título : Comercio internacional
Ocupación o Cargo : Estudiante
Reputación : 164
Participación : 642

Volver arriba Ir abajo

Llega una nueva generación de hombres: los metrotextuales Empty Re: Llega una nueva generación de hombres: los metrotextuales

Mensaje por Laly 5/11/2009, 19:32

No hay metrosexuales, es que el mundo se volvio gay!!!

Si, los hombres estan mas demostrativos quiza que antes, porque creo yo, ya las mujeres no nos van los machos peludos que llegan a casa y gritan "servime la comida"...

O sea... pedimelo bien, y hace vos la comida... jeje Llega una nueva generación de hombres: los metrotextuales Icon_wink

La idea del algoritmo es potable... ahora no me extrañaria que tengan muchos esclavos leyendo mensajes... es mano de obra casi gratis...

Posta.. que gay que esta el mundo Llega una nueva generación de hombres: los metrotextuales 194900
Laly
Laly
SuperSopa Member
SuperSopa Member

Femenino Mensajes : 199
Edad : 39
Carrera o Título : Lic en biotecnología
Ocupación o Cargo : Estudiante
Reputación : 56
Participación : 268

http://darkladyvslaly.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Llega una nueva generación de hombres: los metrotextuales Empty Re: Llega una nueva generación de hombres: los metrotextuales

Mensaje por Alejedi 5/11/2009, 23:41

Claramente es cualquier cosa ese estudio, porque si escriben palabras que terminan con X como "relax" o "prefix" los datos son erroneos. Ademas habria que ver el contexto en el cual se escribieron los mensajes..., quizas soy un extranjero en ese pais y en mi idioma o jerga habitual una X represente un "chau" o similar....

Ahi se ven sonsos!

Obs: Algunos mensajes de este hilo, son un tanto discriminatorios¬¬
Alejedi
Alejedi
Colaborador/Jedi Knight
Colaborador/Jedi Knight

Masculino Mensajes : 187
Edad : 32
Nombre : Alejandro
Carrera o Título : Sistemas
Ocupación o Cargo : Estudiante/Ayudante/Trotamundos
Reputación : 31
Participación : 69

Volver arriba Ir abajo

Llega una nueva generación de hombres: los metrotextuales Empty Re: Llega una nueva generación de hombres: los metrotextuales

Mensaje por Sebi_kun 5/11/2009, 23:47

Alejedi escribió:Claramente es cualquier cosa ese estudio, porque si escriben palabras que terminan con X como "relax" o "prefix" los datos son erroneos. Ademas habria que ver el contexto en el cual se escribieron los mensajes..., quizas soy un extranjero en ese pais y en mi idioma o jerga habitual una X represente un "chau" o similar....

Ahi se ven sonsos!

Obs: Algunos mensajes de este hilo, son un tanto discriminatorios¬¬

Quedate tranquilo ale, te queremos aunque seas metrotextual Muy Contento


Obs2: JuanC contempló un algoritmo que analice los mensajes terminados en espacio+x, lo cual derrumba tu coartada (?)
Sebi_kun
Sebi_kun
¡Cuidado con el túnel carpiano!
¡Cuidado con el túnel carpiano!

Masculino Mensajes : 1434
Edad : 36
Nombre : Sebastián
Carrera o Título : Ingeniero en alimentos
Ocupación o Cargo : Ingeniero de procesos en Danone Argentina S.A.; Instructor de cálculo avanzado.
Reputación : 264
Participación : 1237

Volver arriba Ir abajo

Llega una nueva generación de hombres: los metrotextuales Empty Re: Llega una nueva generación de hombres: los metrotextuales

Mensaje por Alejedi 6/11/2009, 00:00

Sebi_kun escribió:
Alejedi escribió:Claramente es cualquier cosa ese estudio, porque si escriben palabras que terminan con X como "relax" o "prefix" los datos son erroneos. Ademas habria que ver el contexto en el cual se escribieron los mensajes..., quizas soy un extranjero en ese pais y en mi idioma o jerga habitual una X represente un "chau" o similar....

Ahi se ven sonsos!

Obs: Algunos mensajes de este hilo, son un tanto discriminatorios¬¬

Quedate tranquilo ale, te queremos aunque seas metrotextual Muy Contento


Obs2: JuanC contempló un algoritmo que analice los mensajes terminados en espacio+x, lo cual derrumba tu coartada (?)

Si, igual creo que se entendio a donde queria ir.... una X puede significar otra cosa en el contexto del mensaje.....no creo que los tipos tengan algo asi implementado, o sea es algo que cualquier chango puede hacer en un rato de ocio... quiero creer que se esmeraron mas los de T-Mobile.
Alejedi
Alejedi
Colaborador/Jedi Knight
Colaborador/Jedi Knight

Masculino Mensajes : 187
Edad : 32
Nombre : Alejandro
Carrera o Título : Sistemas
Ocupación o Cargo : Estudiante/Ayudante/Trotamundos
Reputación : 31
Participación : 69

Volver arriba Ir abajo

Llega una nueva generación de hombres: los metrotextuales Empty Re: Llega una nueva generación de hombres: los metrotextuales

Mensaje por JuanC 6/11/2009, 00:50

Alejedi escribió:
Sebi_kun escribió:
Alejedi escribió:Claramente es cualquier cosa ese estudio, porque si escriben palabras que terminan con X como "relax" o "prefix" los datos son erroneos. Ademas habria que ver el contexto en el cual se escribieron los mensajes..., quizas soy un extranjero en ese pais y en mi idioma o jerga habitual una X represente un "chau" o similar....

Ahi se ven sonsos!

Obs: Algunos mensajes de este hilo, son un tanto discriminatorios¬¬

Quedate tranquilo ale, te queremos aunque seas metrotextual Muy Contento


Obs2: JuanC contempló un algoritmo que analice los mensajes terminados en espacio+x, lo cual derrumba tu coartada (?)

Si, igual creo que se entendio a donde queria ir.... una X puede significar otra cosa en el contexto del mensaje.....no creo que los tipos tengan algo asi implementado, o sea es algo que cualquier chango puede hacer en un rato de ocio... quiero creer que se esmeraron mas los de T-Mobile.

Sucede que de la población total de mensajes, creo/supongo que no más de un 1% puede tener una "X" que signifique otra cosa por el contexto del mensaje. Si está al final y es una "x", chau, es un beso. Además una "x" es muy criptica como para ser "ambigua" si no se ve el contexto.
Yo diría que ese 1% no le hace palanca al 74% que dice que si.

Obviamente, deben haber hecho tremenda tramoya para poder descubrir eso, pero seguramente sean unas pocas lineas de codigo que hacen lo que expongo.

Solo hace falta que Cingular y Sprint le lleven la contra, demostrando que los de T-Mobile son unos fantoches (?)
JuanC
JuanC
Webmaster
Webmaster

Masculino Mensajes : 402
Edad : 36
Nombre : Quilmes, Bs. As., Argentina (Que conste que al poner esto, en vez de decir nombre, decía ubicación)
Carrera o Título : Ingeniería en Sistemas Informáticos (En la UAI)
Ocupación o Cargo : Estudiante
Reputación : 79
Participación : 228

Volver arriba Ir abajo

Llega una nueva generación de hombres: los metrotextuales Empty Re: Llega una nueva generación de hombres: los metrotextuales

Mensaje por Alejedi 6/11/2009, 01:12

Como la psicologia no es considerada una ciencia, ese estudio pierde validez para mi :P
Alejedi
Alejedi
Colaborador/Jedi Knight
Colaborador/Jedi Knight

Masculino Mensajes : 187
Edad : 32
Nombre : Alejandro
Carrera o Título : Sistemas
Ocupación o Cargo : Estudiante/Ayudante/Trotamundos
Reputación : 31
Participación : 69

Volver arriba Ir abajo

Llega una nueva generación de hombres: los metrotextuales Empty Re: Llega una nueva generación de hombres: los metrotextuales

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.