El foro de la UNQui
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Escasés de aulas

+5
Marcosds
Melli Patil
Matt
Nanu
Sebi_kun
9 participantes

Ir abajo

down Escasés de aulas

Mensaje por Sebi_kun 19/3/2010, 14:06

Hola a todos. Quiero abrir este tema porque este cuatrimestre se hizo muy evidente un problema que nos atañe a todos y que deberíamos discutir por lo menos... Y es la escasés de aulas.

El primer día de clases de este cuatri me mandaron al laboratorio 7 del ala nueva a cursar termodinámica. Me sorprendí un poco, pero como éramos 9 personas la cosa no estuvo tan mal. Después me mandaron a la sala de seminarios, que está arriba en la misma ala. Mucho más cómoda por cierto, pero me sorprendió que la usaran para dar clases. Después tuve márketing en la oficina del profesor, 14 personas apiñadas (aunque decir que es semi virtual y no nos juntamos como dentro de dos semanas).

Ahora bien, el colmo fue cuando estaba estudiando en la sala silenciosa de la biblioteca, como acostumbro ya que me cuesta un perú estudiar con ruido de fondo. Me había llamado la atención un pizarrón de los que usan en las aulas de informática, porque no imaginé por qué estaría ahí, pero bue, le resté importancia. De pronto entran tres personas y se ponen a hablar en voz alta... Yo cansado agarro y le digo a uno que por favor baje el tono de voz, poniendo cara de "qué onda flaco? No viste el cartelito que dice SILENCIO??", pero dos minutos más tarde empezó a llegar más gente, y todos hablaban... Yo ya estaba sacado, ya me iba a parar a decir algo, cuando de repente escucho a una tipa hablar en voz demasiado alta mientras todos se callaban. Era la profesora... Yo ahí me levanté y me fui indignado, y al salir leo un cartelito (que sólo estaba del lado de adentro) que decía que la sala silenciosa estaría ocupada a partir de las 6 no sé qué días (creo que de lunes a viernes pero no estoy seguro), porque se dictaban clases...

Fui a preguntar en la entrada de la biblio, y evidentemente faltan aulas, y no les quedó otra que usar la silenciosa... UNA VERGUENZA. Tuvieron que inhabilitar las aulas 211 y 213 que son las más grandes de la facu, para poner equipos de laboratorio o algo así, no sé qué otra cosa habrá contribuido, pero están colapsados... Creo que acá hay una falta de planificación de fondo. El que sepa algo al respecto por favor tire la data, y si no al menos opinen, no nos podemos quedar de brazos cruzados... Quejarnos y ya nunca nos funcionó, empecemos por discutir esto, y después veamos qué podemos hacer... Pero esto es una situación extrema.

Seguramente sepan de algún que otro caso de sobresaturación de cursadas o cursadas en lugares insólitos de la universidad, cuenten!
Sebi_kun
Sebi_kun
¡Cuidado con el túnel carpiano!
¡Cuidado con el túnel carpiano!

Masculino Mensajes : 1434
Edad : 36
Nombre : Sebastián
Carrera o Título : Ingeniero en alimentos
Ocupación o Cargo : Ingeniero de procesos en Danone Argentina S.A.; Instructor de cálculo avanzado.
Reputación : 264
Participación : 1237

Volver arriba Ir abajo

down Re: Escasés de aulas

Mensaje por Nanu 19/3/2010, 15:01

No puedo creer lo que estas contando... Se nota que hay mucha gente, pero no me imagine que iban a terminar cursando en el aula de seminarios o, peor aún, en la sala silenciosa!!!

Aparentemente fui muy afortunada porque estoy cursando en lugares convencionales...
Nanu
Nanu
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 1146
Edad : 37
Nombre : Nadia
Carrera o Título : Biotecnología
Ocupación o Cargo : Biotecnóloga
Reputación : 570
Participación : 2643

Volver arriba Ir abajo

down Re: Escasés de aulas

Mensaje por Matt 19/3/2010, 15:05

Si, yo curso informatica en la sala de computadoras de la biblio al lado de la sala silenciosa
Matt
Matt
SuperSopa Member
SuperSopa Member

Masculino Mensajes : 196
Nombre : Matias
Carrera o Título : Biotecnologia
Ocupación o Cargo : Diplomatura CyT
Reputación : 21
Participación : 202

Volver arriba Ir abajo

down Re: Escasés de aulas

Mensaje por Nanu 19/3/2010, 15:08

Informática siempre se cursó ahí, me parece... (yo la di libre)
Nanu
Nanu
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 1146
Edad : 37
Nombre : Nadia
Carrera o Título : Biotecnología
Ocupación o Cargo : Biotecnóloga
Reputación : 570
Participación : 2643

Volver arriba Ir abajo

down Re: Escasés de aulas

Mensaje por Melli Patil 19/3/2010, 15:40

Si, informatica siempre se curso ahí. Es mas, la verdad, que es una linda aula.

Por suerte, me tocaron aulas convencionales, asi que yo por ahora no tuve ninguna experiencia parecida.

Con respecto a lo de la sala silenciosa, me enteré el otro dia y no podia creerlo. Tambien me comentaron que algunas materias se dictaron en las oficinas del departamento de sociales.
El jueves curse una materia en el aula 64 y tuvieron que abrir la puerta del aula para que entraran los bancos por la inmensa cantidad de personas en el curso. En ese caso particular no se cual fue el problema...Tal vez, hay muchos que estan de oyentes (aunque se supone que esta prohibido en la UNQ).

Lo que si noto, es que hay uan SOBREPOBLACION DE PERSONAS...Nunca vi tanta gente a la mañana como este cuatri...Y a la noche, ni hablar. Supongo que el problema se basa en que hay muchos haciendo el curso de ingreso. Seguramente, despues del primer parcial, todo va a volver a la normalidad.

A proposito, hoy hice una cola de 45' en el centro de copiado...Completamente inaudito!
Melli Patil
Melli Patil
Very Important User
Very Important User

Femenino Mensajes : 589
Nombre : Ani
Carrera o Título : Comercio internacional
Ocupación o Cargo : Estudiante
Reputación : 164
Participación : 642

Volver arriba Ir abajo

down Re: Escasés de aulas

Mensaje por Matt 19/3/2010, 16:37

jaja si? que raro porque la profe se quejaba, y si es una linda aula excepto porque tenes que estirar el cuello un metro para poder ver al profesor, y coseguir un lugar bastante cerca para escucharlo
Matt
Matt
SuperSopa Member
SuperSopa Member

Masculino Mensajes : 196
Nombre : Matias
Carrera o Título : Biotecnologia
Ocupación o Cargo : Diplomatura CyT
Reputación : 21
Participación : 202

Volver arriba Ir abajo

down Re: Escasés de aulas

Mensaje por Marcosds 19/3/2010, 19:24

WOW! zarpado Sebi, eso si...y yo me quejaba de que Organica (al menos) está ultrahipercolapsada...ma'que cupo de 35!...Son mas de 40! No puede ser que ya los bancos no alcancen (por mas que se afanen muchos los ingresantes a sus aulas hacinadas) y que tengan hasta que abrir la puerta para que se sigan acomodando (y ni hablar que ahora el único objetivo (hasta el primer parcial) de la materia es QUIEN LLEGA ANTES PARA AGARRAR UN BUEN LUGAR!...)
Marcosds
Marcosds
Freak
Freak

Masculino Mensajes : 925
Edad : 34
Nombre : Marcos
Carrera o Título : Licenciatura en Biotecnologia
Ocupación o Cargo : Diplomatura Ciencia y Tecnología
Reputación : 523
Participación : 1294

http://www.ilmagazzino.com.ar

Volver arriba Ir abajo

down Re: Escasés de aulas

Mensaje por soulmates_never_die 20/3/2010, 05:55

No puedo creer lo que contas Sebi!!!

Es el colmo! Usar la sala silenciosa como aula.

Superpoblación o no, es como decís vos: FALTA DE PLANIFICACIÓN.

Con esto no digo nada nuevo a lo que ya dijieron, pero necesito expresar mi estado de desconcierto.

Y no encuentro solución posible a esto, al menos no en el corto plazo. Dado que, por lo visto no hay lugar.



PD: Perdón por la pésima redacción. Son casi las 6 de la mañana y yo sigo despierta jeje.
soulmates_never_die
soulmates_never_die
Anunciadora oficial
Anunciadora oficial

Femenino Mensajes : 686
Edad : 39
Carrera o Título : Lic. en Administración Hotelera
Ocupación o Cargo : Desempleada en busca de empleo.
Reputación : 59
Participación : 622

Volver arriba Ir abajo

down Re: Escasés de aulas

Mensaje por ceciheld 20/3/2010, 12:03

Es feo que diga esto, pero después del primer parcial de cada materia se va la mitad aprox. Así que aguantemos unas semanitas que ya se van los "intrusos" .. jajajaja
Hablando en serio, es un caos esto. Falta de planificación, lo que quieras, pero el curso de ingreso lo están dando en el chaparral y en un colegio por el centro de bernal.. Creo que es una invasión de ingresantes.. y eso que hay más "aulas/laboratorios" en el edificio nuevo.. no me cierra igual..
avatar
ceciheld
Very Important User
Very Important User

Femenino Mensajes : 561
Edad : 36
Nombre : Ceci
Carrera o Título : Ing. Química (UTN)
Ocupación o Cargo : Estudiante|Técnica de Lab
Reputación : 233
Participación : 1015

Volver arriba Ir abajo

down Re: Escasés de aulas

Mensaje por soulmates_never_die 20/3/2010, 17:09

Tenía entendido que el curso de ingreso TURNO NOCHE este año lo estaban dando en los cuarteles centrales de la UNQUI.
soulmates_never_die
soulmates_never_die
Anunciadora oficial
Anunciadora oficial

Femenino Mensajes : 686
Edad : 39
Carrera o Título : Lic. en Administración Hotelera
Ocupación o Cargo : Desempleada en busca de empleo.
Reputación : 59
Participación : 622

Volver arriba Ir abajo

down Re: Escasés de aulas

Mensaje por monicasz 22/3/2010, 23:46

Agrego también que hay una nueva sede para el ingreso en Solano!
La verdad que es increíble... al igual que varios chicos curso en aulas "normales"
monicasz
monicasz
SuperSopa Member
SuperSopa Member

Femenino Mensajes : 170
Edad : 32
Nombre : Mónica
Carrera o Título : Ingeniería en alimentos
Ocupación o Cargo : Estudiante
Reputación : 79
Participación : 301

Volver arriba Ir abajo

down Re: Escasés de aulas

Mensaje por Artem 23/3/2010, 01:31

zarpado eso que contas pero es porque hay 0 planificacion
yo toy cursando una materia del superior de automatiacion q es con computadora, somos mas de 20 pero cursamos en el aula mas chiquita de toda la unq en el edificio nuevo es la CyCT1 que tiene lugar para 10 personas 12 como mucho. el profesor nos dijo que la queria cambiar pero ya hay otras 2 materias con computadora a esa misma hora q estan usando las otras aulas son mas grandes :S:S
Artem
Artem
Yo le pongo onda
Yo le pongo onda

Masculino Mensajes : 56
Edad : 35
Nombre : Artem
Carrera o Título : Ingenieria en automatizacion y control industrial
Ocupación o Cargo : estudiante
Reputación : 14
Participación : 87

Volver arriba Ir abajo

down Re: Escasés de aulas

Mensaje por soulmates_never_die 23/3/2010, 03:33

Que raro que esto suceda en la UNQUI. (Tono más que irónico) Escasés de aulas Icon_evil
soulmates_never_die
soulmates_never_die
Anunciadora oficial
Anunciadora oficial

Femenino Mensajes : 686
Edad : 39
Carrera o Título : Lic. en Administración Hotelera
Ocupación o Cargo : Desempleada en busca de empleo.
Reputación : 59
Participación : 622

Volver arriba Ir abajo

down Re: Escasés de aulas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.