El foro de la UNQui
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Biotecnología

2 participantes

Ir abajo

Biotecnología Empty Biotecnología

Mensaje por estrellaroja 25/9/2012, 12:04

Hola gente! Estoy interesada en empezar la carrera de biotecnología el año q viene, pero tengo algunas dudas.. Quizás alguno me pueda ayudar...

En primer lugar quiero saber si es necesario tener conocimientos previos en química, física y demás. No como requisito obligatorio, me refiero a si es necesario tener una base para empezar a estudiar... Tuve esas materias en la secundaria pero terminé hace varios años y no me acuerdo nada...
Por otro lado, lei en varios mensajes q los horarios de cursada son bastante complicados. Yo trabajo hasta las 17:30 y si empiezan a las 17 las materias me sería imposible cursar... Mucho más siendo q no entiendo nada, así q no podría perderme 1 hora de cada clase.. También vi q en alimentos las materias empiezan a las 18, y quería saber si en la diplomatura tienen algunas materias en común y si se pueden cursar estudiando biotecnologia.
Por lo menos para empezar.. No tengo mucho apuro en terminar la carrera, en realidad lo q no tengo es la opción de tener apuro ya q no puedo dejar de trabajar, pero quizás pueda hacer la diplomatura a la noche y después veré q hago.. Con suerte consiga otro trabajo y no tenga ese problema...

Les agradezco a los q me puedan ayudar!! Saludos!!
estrellaroja
estrellaroja
Newbie
Newbie

Mensajes : 2
Carrera o Título : Biotecnología
Ocupación o Cargo : Estudiante
Reputación : 0
Participación : 7

Volver arriba Ir abajo

Biotecnología Empty Re: Biotecnología

Mensaje por ceciheld 1/10/2012, 19:10

Un gran porcentaje de gente que hace el ingreso sabe nada o muy poco de química, física y matemáticas con el sistema educativo que tenemos hace unos cuantos años. Por ese aspecto no te preocupes tanto, el nivel del ingreso bajó bastante: yo me preparé con los exámenes del antiguo sistema de dos materias (matemática y lengua común a todos) y me encontré con que iban a cambiar a tres ejes, y el nivel de exigencia en matemáticas cayó muchísimo en ese entonces.
Sobre los horarios de cursada del ciclo superior, por lo menos en este foro soy la más quejosa, ya me pudrí de la modalidad de cursada de esta carrera.
La diplomatura -excepto fisiología general- podés hacerla entera de noche. A mí me llevó 4 años y medio terminarla porque varios cuatrimestres cursé una sola materia y recursé 3.
La diplo de alimentos tiene más materias, fijate en el recorrido sugerido del cuadernillo que subió Nanu (acá). Esa info no está más en la nueva página de la UNQ, ahí solamente podés descargar info del ciclo superior.
avatar
ceciheld
Very Important User
Very Important User

Femenino Mensajes : 561
Edad : 36
Nombre : Ceci
Carrera o Título : Ing. Química (UTN)
Ocupación o Cargo : Estudiante|Técnica de Lab
Reputación : 233
Participación : 1015

Volver arriba Ir abajo

Biotecnología Empty Re: Biotecnología

Mensaje por estrellaroja 1/10/2012, 22:55

Genial!! Mil gracias por responder!! Me tenían un poco preocupada esas cuestiones, pero ahora estoy casi decidida!! Seguramente me anote para el año q viene!!

Gracias, de nuevo!! Saludos!!
estrellaroja
estrellaroja
Newbie
Newbie

Mensajes : 2
Carrera o Título : Biotecnología
Ocupación o Cargo : Estudiante
Reputación : 0
Participación : 7

Volver arriba Ir abajo

Biotecnología Empty Re: Biotecnología

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.