El foro de la UNQui
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Tren Bala

+10
FI
aikles
Pamelita
NNAdelaida
SDSybetamercapto
Nanu
Hulando
Sebi_kun
JuanC
Alejedi
14 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

El Tren Bala - Página 2 Empty Re: El Tren Bala

Mensaje por Pamelita 11/6/2008, 18:09

Sebi_kun escribió:Hola emily!! A simple vista, lo mejor que se me ocurre para arreglar lo que decís, es invertir en educación... Eso es algo que viene faltando hace muy mucho, pero bue, como al gobierno no le conviene una sociedad con educación, dudo que hayan mejoras...

Y sí, por algo se empieza!!! (para más datos, leé mi firma, es una frase de Martin Luther King!)

Es verdad pero eso depende de nosotros....te comento ...a principio de año...por esas cosas de las vida...me cruze con un grupo de locos universitarios preocupados por el bienestar de nuestra sociedad al extremo. Lo que mas me llamo la atencion es que funcionan como un grupo independiente ...y que ..todos y absolutamente todos los integrantes de este grupo pertenecian a diferentes universidades, algunos ya estaban graduados, otros no...el asunto es que este grupo ...tiene contactos en todo el pais...sus contactos obviamente son alumnos universitarios y secundarios de todo el interior...no son muchos...pero todos los findes se juntan y van en grupos de a dos a diferentes villas de emergencia ..en BsAs ...y a diferentes pueblitos en el interior del pais...no solo llevan comida y donaciones que logran recaudar en la semana... sino que tambien hay subgrupos encargados de dar clases de apoyo y alfabetizacion a gente mayor. Yo participo casi todos los findes en zona Sur ( longchamps , Glew)...mi idea a futuro era de venirme tambien a la zona de quilmes. Pasa que la gente que se engancha no es mucha...debido a que no todos van a sacrificar su tiempo libre en esta clase de cosas. Y mas sin recibir nada a cambio. Pero si mas alumnos Universitarios pudieran hacer eso...ayudar a que otros aprendan y no se queden con la pauperrima enseñanza que actualmente se brinda en muchos (la gran mayoria de los colegios del estado)... yo se que esta no es la solucion...pero cuando seamos mas solidarios con el que tenemos al lado yo estoy segura de que vamos a tener mucha mas fuerza como para reclamar este tipo de cosas ....
Pamelita
Pamelita
Colaborador
Colaborador

Femenino Mensajes : 152
Edad : 43
Nombre : Pamela
Carrera o Título : Biotecnologia-Comunicacion Social.
Ocupación o Cargo : Estudiante
Reputación : 0
Participación : 0

Volver arriba Ir abajo

El Tren Bala - Página 2 Empty Re: El Tren Bala

Mensaje por jesica17 13/6/2008, 12:29

NNAdelaida escribió:Bueno por lo menos se gastaron en arreglarlo. Ahora espero que duren ...por que como dice aikles ..la gente no los cuida...Jesi17 de onda: deja de quejarte siempre.. antes algunos ni tenian ventanas y te cagabas de frio en invierno...

Es verdad la gente no cuida las cosas que tiene, porque lamentablemente la cultura en argentina es asi. Se piensa: esto lo pago yo!!!! para que lo cuido si ya esta hecho mierda, etc... volvemos a la problematica de siempre, de raiz que es lo esencial, la desinformacion a la sociedad y la falta de educacion, de valores, de moral y comportamiento cuidadano, cuales son los deberes que nos corresponde a cada uno como tal
Ahora bien, no somos sociologos para analizar a la sociedad y su manera de comportarse, y justificarla muchisimo menos, porque es demasiado compleja. pero si podemos cuestionar a los representantes y a las acciones que desarrollan. Si yo veo, en este caso es el tren roca, que se invirte cierta cantidad de dinero del estado, que es de todos nosotros y no encuentro en lo establecido por las normas donde dice lo necesario que deben tener las refacciones de los trenes. En estos,ahora,no hay un lugar para discapacitados, porque se lo relleno con acientos, no hay matafuegos, las maquinas locomotoras siguen siendo las mismas de 1908... etc. No es un mero capricho, no me estoy quejando porque si. Me molesta saber que las condiciones no han cambiado mucho, que seguramente se facturo muchisimo mas por ese arreglo, el cual págamos todos, y la diferencia sea minima. Si el trabajo hubiese estado bien hecho y completo no diria nada. pero no es asi. Antes de criticar analizo las cosas, no son meros caprichos
jesica17
jesica17
SuperSopa Member
SuperSopa Member

Femenino Mensajes : 114
Edad : 38
Carrera o Título : comunicacion
Ocupación o Cargo : jesi
Reputación : 0
Participación : 0

Volver arriba Ir abajo

El Tren Bala - Página 2 Empty Re: El Tren Bala

Mensaje por NNAdelaida 15/6/2008, 17:28

jesica17 escribió:
NNAdelaida escribió:Bueno por lo menos se gastaron en arreglarlo. Ahora espero que duren ...por que como dice aikles ..la gente no los cuida...Jesi17 de onda: deja de quejarte siempre.. antes algunos ni tenian ventanas y te cagabas de frio en invierno...

Es verdad la gente no cuida las cosas que tiene, porque lamentablemente la cultura en argentina es asi. Se piensa: esto lo pago yo!!!! para que lo cuido si ya esta hecho mierda, etc... volvemos a la problematica de siempre, de raiz que es lo esencial, la desinformacion a la sociedad y la falta de educacion, de valores, de moral y comportamiento cuidadano, cuales son los deberes que nos corresponde a cada uno como tal
Ahora bien, no somos sociologos para analizar a la sociedad y su manera de comportarse, y justificarla muchisimo menos, porque es demasiado compleja. pero si podemos cuestionar a los representantes y a las acciones que desarrollan. Si yo veo, en este caso es el tren roca, que se invirte cierta cantidad de dinero del estado, que es de todos nosotros y no encuentro en lo establecido por las normas donde dice lo necesario que deben tener las refacciones de los trenes. En estos,ahora,no hay un lugar para discapacitados, porque se lo relleno con acientos, no hay matafuegos, las maquinas locomotoras siguen siendo las mismas de 1908... etc. No es un mero capricho, no me estoy quejando porque si. Me molesta saber que las condiciones no han cambiado mucho, que seguramente se facturo muchisimo mas por ese arreglo, el cual págamos todos, y la diferencia sea minima. Si el trabajo hubiese estado bien hecho y completo no diria nada. pero no es asi. Antes de criticar analizo las cosas, no son meros caprichos
Esta perfecto tu analisis...pero si todavia no han terminado de realizar las reformas. Considero que lo mejor que podemos hacer es esperar y llegado el caso quejarnos como se hizo en algun momento atras. Yo viajo todos los dias y te puedo decir que las pequeñas mejoras se estan notando y mucho ...antes no se podia ni viajar..
NNAdelaida
NNAdelaida
Yo le pongo onda
Yo le pongo onda

Femenino Mensajes : 48
Edad : 38
Nombre : Sofia
Carrera o Título : Tec. en Ciencia y Tecnologia
Ocupación o Cargo : Estudiante
Reputación : 0
Participación : 0

Volver arriba Ir abajo

El Tren Bala - Página 2 Empty Re: El Tren Bala

Mensaje por FI 23/6/2008, 14:45

es verdad de 1800 hasta la fecha pasaron muchas cosas que realmente devastaron el pais...la mas reciente la presidencia del unos de los peores personajes que dio el pais...el mercenario mas grande que dio la historia argentina carlos M¨n&n no lo puedo siquiera escribir .En donde como vos ya sabes hubo un proceso de destruccion de los servicios publicos...despues de eso el pais colapso,se levanto de nuevo y ahora se mantiene....dale una opotunidad a esta empresa que creo que de a poco esta haciendo las cosas bien...
FI
FI
Colaborador
Colaborador

Masculino Mensajes : 327
Nombre : Fernando
Carrera o Título : licenciatura en biotecnologia
Ocupación o Cargo : estudiante
Reputación : 30
Participación : 79

Volver arriba Ir abajo

El Tren Bala - Página 2 Empty Re: El Tren Bala

Mensaje por Sebi_kun 22/7/2008, 03:20

Sebi_kun
Sebi_kun
¡Cuidado con el túnel carpiano!
¡Cuidado con el túnel carpiano!

Masculino Mensajes : 1434
Edad : 36
Nombre : Sebastián
Carrera o Título : Ingeniero en alimentos
Ocupación o Cargo : Ingeniero de procesos en Danone Argentina S.A.; Instructor de cálculo avanzado.
Reputación : 264
Participación : 1237

Volver arriba Ir abajo

El Tren Bala - Página 2 Empty Re: El Tren Bala

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.