El foro de la UNQui
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ranking de Profesores "Fisico-Química"

+19
pfarace
tali_13_53
Leona
Marcosds
fious
AMC
Giu
Matt
monicasz
emanuel022
camila324
carby
maria florencia
ceciheld
martin abelleyro
Nanu
SDSybetamercapto
Sebi_kun
Laly
23 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Que profesor me recomendas para Fisico-Química?

Ranking de Profesores "Fisico-Química" Vote_lcap50%Ranking de Profesores "Fisico-Química" Vote_rcap 50% 
[ 9 ]
Ranking de Profesores "Fisico-Química" Vote_lcap33%Ranking de Profesores "Fisico-Química" Vote_rcap 33% 
[ 6 ]
Ranking de Profesores "Fisico-Química" Vote_lcap17%Ranking de Profesores "Fisico-Química" Vote_rcap 17% 
[ 3 ]
 
Votos Totales : 18
 
 

Ranking de Profesores "Fisico-Química" Empty Ranking de Profesores "Fisico-Química"

Mensaje por Laly 4/2/2009, 08:08

Ranking de Profesores "Fisico-Química" 22084 Hola gente! Abro este tema ya que no encontre nada sobre esta materia aun, y me vendria bien q alguien me ayudara a elegir. En gral, cuando pregunte sobre esta materia, la mayoria de la gente se guarda su opinion (libre interpretación), o me dice q los profesores son todos malos. Sinceramente no los conozco asi que propongo votación. Y si pueden ademas darme detalles o consejos viene bien.
Ah! Ademas me gustaria saber, de los que ya la cursaron, si hay algun libro en particular que este bueno para la materia, o algun lado donde sacar apuntes, eso tambien ayudaria para ir consiguiendo...
Saludos Rolling Eyes
Laly
Laly
SuperSopa Member
SuperSopa Member

Femenino Mensajes : 199
Edad : 39
Carrera o Título : Lic en biotecnología
Ocupación o Cargo : Estudiante
Reputación : 56
Participación : 268

http://darkladyvslaly.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Ranking de Profesores "Fisico-Química" Empty Re: Ranking de Profesores "Fisico-Química"

Mensaje por Sebi_kun 4/2/2009, 12:17

Bueno Laly, tengo que contarte que yo cursé medio cuatrimestre de físicoquímica y la dejé porque con lo bajón que venía mi cuatrimestre, esta materia lo único que hacía era bajonearme más. Así que este cuatri la tengo que volver a hacer (puede que nos crucemos! Wink)

La cursé con Palma, no es mala, pero sus clases son leer las filminas, no da ejemplos de la práctica durante las clases teóricas, y en las clases prácticas lo que hace es esperar a que vos hagas los ejercicios y le preguntes tus dudas... Por eso espero que no me toque de vuelta con ella, porque yo necesito que me acerquen la teoría a la práctica.

Dicen que Pierdominici es el más ameno, y que Alberti es medio forro. Lo que sí es seguro, es que lo peor de todo, es la materia en sí. Es un bodrio, así que quizás no ayude tanto un profesor u otro.

No sé a cuál recomendarte, yo me anotaré con el que me den mejor los horarios, y espero no volver a dejarla, sea como sea me la tengo que sacar de encima...


Saludos!!! Wink
Sebi_kun
Sebi_kun
¡Cuidado con el túnel carpiano!
¡Cuidado con el túnel carpiano!

Masculino Mensajes : 1434
Edad : 36
Nombre : Sebastián
Carrera o Título : Ingeniero en alimentos
Ocupación o Cargo : Ingeniero de procesos en Danone Argentina S.A.; Instructor de cálculo avanzado.
Reputación : 264
Participación : 1237

Volver arriba Ir abajo

Ranking de Profesores "Fisico-Química" Empty Re: Ranking de Profesores "Fisico-Química"

Mensaje por SDSybetamercapto 6/2/2009, 00:27

La hice con Palma.

Lo único que puedo hacer por vos es darte ánimos para que no abandones la lucha que estás por comenzar.

Palma permite que tengas formúlas (y algunas cosillas más en los exámenes Ranking de Profesores "Fisico-Química" 305681 ) y el integrador no es nada del otro mundo para llegar al 4.
SDSybetamercapto
SDSybetamercapto
Very Important User
Very Important User

Mensajes : 379
Carrera o Título : Biotecnología
Ocupación o Cargo : Agente desnaturalizante + Agente reductor
Reputación : 81
Participación : 128

Volver arriba Ir abajo

Ranking de Profesores "Fisico-Química" Empty Re: Ranking de Profesores "Fisico-Química"

Mensaje por Laly 6/2/2009, 16:25

Guau!!! Evidentemente es una materia de m_ _ _ _ _... Cada persona que le pregunto me tira abajo por alguna u otra razon... Estaba mirando los horarios y es muy probable que me anote con Palma solo por sus horarios...
Pregunto: Hay libros recomendables para la materia o no?
Besos y gracias por las respuestas...
Laly
Laly
SuperSopa Member
SuperSopa Member

Femenino Mensajes : 199
Edad : 39
Carrera o Título : Lic en biotecnología
Ocupación o Cargo : Estudiante
Reputación : 56
Participación : 268

http://darkladyvslaly.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Ranking de Profesores "Fisico-Química" Empty Re: Ranking de Profesores "Fisico-Química"

Mensaje por Sebi_kun 6/2/2009, 18:08

Hay solo dos libros, el levine y el atkins creo... Hay gente que dice que el levine es aburridísimo, otros que el atkins no sirve mucho... En fin, vos vas a descubrir cual te conviene (eso sí, reservalo, revisalo, y sacale fotocopia porque durante la cursada no conseguís ni uno!!!)
Sebi_kun
Sebi_kun
¡Cuidado con el túnel carpiano!
¡Cuidado con el túnel carpiano!

Masculino Mensajes : 1434
Edad : 36
Nombre : Sebastián
Carrera o Título : Ingeniero en alimentos
Ocupación o Cargo : Ingeniero de procesos en Danone Argentina S.A.; Instructor de cálculo avanzado.
Reputación : 264
Participación : 1237

Volver arriba Ir abajo

Ranking de Profesores "Fisico-Química" Empty Re: Ranking de Profesores "Fisico-Química"

Mensaje por Nanu 14/2/2009, 11:01

Yo la cursé con Alberti. Tenía malas referencias de él, pero cuando me tocó cursarla te puedo decir que nos explicaba muy bien. Los parciales no me parecieron dificiles, no te deja tener las fórmulas porque a veces las tenes que deducir... pero, sinceramente... no son fórmulas dificiles de aprender (mira que detesto estudiar deducciones) y para realmente entender tenes que saber la deducción.
El único problema fue que después del segundo parcial se fue a un congreso en Europa y nos dejo dos semanas con un suplente. El suplente fue Pierdominici. Sobre él te puedo decir que explica con muchas ganas pero a veces es dificil entenderle... me parece que le cuesta explicar.

Sobre Palma me dijeron que explica muy poco.

Los libros: el Levine no me gustó, ni me sirvio.... el Atkins no lo mire demasiado.

A mi me gustó la materia... sobre todo termodinámica, quizas el resto no tanto.


Suerte con la elección Smile
Nanu
Nanu
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 1146
Edad : 37
Nombre : Nadia
Carrera o Título : Biotecnología
Ocupación o Cargo : Biotecnóloga
Reputación : 570
Participación : 2643

Volver arriba Ir abajo

Ranking de Profesores "Fisico-Química" Empty Re: Ranking de Profesores "Fisico-Química"

Mensaje por martin abelleyro 19/2/2009, 18:33

Laly, te comento que yo la curse con Pierdominici y me parecio muy ameno y me parecio claro al explicar le pone mucha onda y siempre esta dispuesto a contestar las preguntas de los alumnos y en el curso en el que curce yo lo volviamos loco. Los dos ayudantes son muy copados tambien y tienen la misma disposicion a la hora de responder preguntas. Particularmente a mi me gusto la materia, tenes que leer mucho yo use el Levine y me fue bastante bien, es un libro pesado pero con paciencia se puede. De Palma tengo el comentario de compañeros de que los parciales son faciles y explica bien pero es medio monotona, de Alberti no tengo comentarios. Es un bajon tener que dar final obligatorio, pero todos los profesores lo toman.
Mucha suerte y paciencia
martin abelleyro
martin abelleyro
Newbie
Newbie

Mensajes : 1
Carrera o Título : Licenciatura en Biotecnologia
Ocupación o Cargo : estudiante
Reputación : 0
Participación : 0

Volver arriba Ir abajo

Ranking de Profesores "Fisico-Química" Empty Re: Ranking de Profesores "Fisico-Química"

Mensaje por Sebi_kun 20/2/2009, 00:32

Tengo que corregirte algo martín, el final obligatorio lo toman Palma y Pierdominicci, Alberti te deja promocionar si tenés promedio mayor a 7 y más de 6 en los parciales (Nanu es un vivo ejemplo de que así es Muy Contento).

Buena onda!! Wink
Sebi_kun
Sebi_kun
¡Cuidado con el túnel carpiano!
¡Cuidado con el túnel carpiano!

Masculino Mensajes : 1434
Edad : 36
Nombre : Sebastián
Carrera o Título : Ingeniero en alimentos
Ocupación o Cargo : Ingeniero de procesos en Danone Argentina S.A.; Instructor de cálculo avanzado.
Reputación : 264
Participación : 1237

Volver arriba Ir abajo

Ranking de Profesores "Fisico-Química" Empty Re: Ranking de Profesores "Fisico-Química"

Mensaje por ceciheld 19/7/2010, 20:04

La terminé de cursar con Sebastián. Me pareció muy buena la materia. A excepción de algunos inconvenientes que tuvimos pero bue.. gages del oficio..
avatar
ceciheld
Very Important User
Very Important User

Femenino Mensajes : 561
Edad : 36
Nombre : Ceci
Carrera o Título : Ing. Química (UTN)
Ocupación o Cargo : Estudiante|Técnica de Lab
Reputación : 233
Participación : 1015

Volver arriba Ir abajo

Ranking de Profesores "Fisico-Química" Empty Re: Ranking de Profesores "Fisico-Química"

Mensaje por maria florencia 20/7/2010, 18:10

Yo tmb termino de cursar con Alberti y a pesar de que vive MUY en las nubes, es un buen profesor sabe y te destraba muchisimo en los parciales.
Ademas si bien sus parciales no son tan fáciles como los de Palma, te da la posibilidad de promocionar.
SUERTE!
maria florencia
maria florencia
Newbie
Newbie

Femenino Mensajes : 18
Edad : 34
Nombre : Florencia
Carrera o Título : lic. en biotecnologia
Ocupación o Cargo : estudiante
Reputación : 0
Participación : 31

http://www.make-upmf.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Ranking de Profesores "Fisico-Química" Empty Re: Ranking de Profesores "Fisico-Química"

Mensaje por ceciheld 24/7/2010, 18:55

Exactamente, yo promocioné luego de recuperar los ùltimos dos parciales!!
Un excelente ser humano, pero con un gran defecto: su colgadez. Un ejemplo de lo bueno que es: después de que por un tema de un viaje corrigió el último parcial dos semanas despues que lo tomara la instructora, vía mail arreglamos que yo iba a la facu a ver el parcial fuera del horario de cursada (un jueves y el miércoles siguiente era el recuperatorio, feriado de por medio). Llegué pasadas las 18.. él se estaba por ir, y me explicó TODO el parcial, cómo se hacía cada ejercicio, y algo de teoría también Muy Contento volví feliz a mi casa hora y media más tarde.
avatar
ceciheld
Very Important User
Very Important User

Femenino Mensajes : 561
Edad : 36
Nombre : Ceci
Carrera o Título : Ing. Química (UTN)
Ocupación o Cargo : Estudiante|Técnica de Lab
Reputación : 233
Participación : 1015

Volver arriba Ir abajo

Ranking de Profesores "Fisico-Química" Empty Re: Ranking de Profesores "Fisico-Química"

Mensaje por carby 2/8/2010, 19:58

Pregunta, es realmente necesario tener hecho fisica 2 para hacer fisicoquimica?
carby
carby
Yo le pongo onda
Yo le pongo onda

Masculino Mensajes : 48
Edad : 32
Nombre : Agustín,
Carrera o Título : Biotecnología
Ocupación o Cargo : Estudiante
Reputación : 4
Participación : 76

Volver arriba Ir abajo

Ranking de Profesores "Fisico-Química" Empty Re: Ranking de Profesores "Fisico-Química"

Mensaje por Nanu 2/8/2010, 20:05

No... yo las curse en el mismo cuatrimestre. No influye haber cursado Física 2.
Nanu
Nanu
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 1146
Edad : 37
Nombre : Nadia
Carrera o Título : Biotecnología
Ocupación o Cargo : Biotecnóloga
Reputación : 570
Participación : 2643

Volver arriba Ir abajo

Ranking de Profesores "Fisico-Química" Empty Re: Ranking de Profesores "Fisico-Química"

Mensaje por ceciheld 2/8/2010, 20:14

en lo absoluto.. de física usás trabajo (de física I) y gracias Ranking de Profesores "Fisico-Química" Icon_razz
avatar
ceciheld
Very Important User
Very Important User

Femenino Mensajes : 561
Edad : 36
Nombre : Ceci
Carrera o Título : Ing. Química (UTN)
Ocupación o Cargo : Estudiante|Técnica de Lab
Reputación : 233
Participación : 1015

Volver arriba Ir abajo

Ranking de Profesores "Fisico-Química" Empty Re: Ranking de Profesores "Fisico-Química"

Mensaje por camila324 2/8/2010, 20:35

y se puede hacer fisica 1 con 2 juntas? porq fisica 2 es pura electricidad ...
camila324
camila324
Yo le pongo onda
Yo le pongo onda

Mensajes : 48
Carrera o Título : biotecnologia
Ocupación o Cargo : estudiante
Reputación : 0
Participación : -490

Volver arriba Ir abajo

Ranking de Profesores "Fisico-Química" Empty Re: Ranking de Profesores "Fisico-Química"

Mensaje por Nanu 2/8/2010, 20:38

Te vas a querer suicidar si cursar Física I con Física II... es un embole! Igualmente no tiene mucho sentido... podés hacer Física I con otras materias, tenés un montón para elegir.


Última edición por Nanu el 2/8/2010, 20:47, editado 1 vez
Nanu
Nanu
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 1146
Edad : 37
Nombre : Nadia
Carrera o Título : Biotecnología
Ocupación o Cargo : Biotecnóloga
Reputación : 570
Participación : 2643

Volver arriba Ir abajo

Ranking de Profesores "Fisico-Química" Empty Re: Ranking de Profesores "Fisico-Química"

Mensaje por camila324 2/8/2010, 20:45

es mucho? pero se puede?
camila324
camila324
Yo le pongo onda
Yo le pongo onda

Mensajes : 48
Carrera o Título : biotecnologia
Ocupación o Cargo : estudiante
Reputación : 0
Participación : -490

Volver arriba Ir abajo

Ranking de Profesores "Fisico-Química" Empty Re: Ranking de Profesores "Fisico-Química"

Mensaje por Nanu 2/8/2010, 20:46

No se si se puede pero no me parece lógico. No es mucho pero si no te gusta demasiado física va a ser un cuatrimestre muy aburrido.
Además en lo posible hay que tener Análisis I (y no se si Análisis II) para cursar Física II
Nanu
Nanu
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 1146
Edad : 37
Nombre : Nadia
Carrera o Título : Biotecnología
Ocupación o Cargo : Biotecnóloga
Reputación : 570
Participación : 2643

Volver arriba Ir abajo

Ranking de Profesores "Fisico-Química" Empty Re: Ranking de Profesores "Fisico-Química"

Mensaje por ceciheld 2/8/2010, 21:07

no es indispensable, pero recomendable tener anàlisis 2 para fisica 2. más que nada porque vas a ver integrales continuamente, y alguna doble (con ortega hasta triples, pero te las reduce a dobles y de linea).. igual te vas a aburrir mucho, aparte de que fisica 2 es bastante pesada al principio por lo abstracta que es
avatar
ceciheld
Very Important User
Very Important User

Femenino Mensajes : 561
Edad : 36
Nombre : Ceci
Carrera o Título : Ing. Química (UTN)
Ocupación o Cargo : Estudiante|Técnica de Lab
Reputación : 233
Participación : 1015

Volver arriba Ir abajo

Ranking de Profesores "Fisico-Química" Empty Re: Ranking de Profesores "Fisico-Química"

Mensaje por emanuel022 5/8/2010, 00:51

Buenas chicos como andan? Consulta!!!
Yo entre otras cosas me anote en fisico-quimica. En verdad fue de esos casos que vas con una idea y te inscriben en lo que ellos quieren, pero bue... Conclusion curso fisica 2, quimica organica y fisico-quimica. La pregunta es ¿que onda con el profesor Kalstein? En mi vida lo escuche nombrar y la verdad que me gustaria saber quien es y como dicta la clase...
emanuel022
emanuel022
Yo le pongo onda
Yo le pongo onda

Masculino Mensajes : 31
Edad : 35
Nombre : Cosme Fulanito
Carrera o Título : Lic. Biotecnologia
Ocupación o Cargo : Estudiante
Reputación : 7
Participación : 55

Volver arriba Ir abajo

Ranking de Profesores "Fisico-Química" Empty Re: Ranking de Profesores "Fisico-Química"

Mensaje por monicasz 18/12/2010, 23:09

Justo venía a preguntar por Kalstein y este muchacho en el comentario anterior lo mencionó... supongo que ya habrá terminado de cursar, o al menos formado una opinión respecto a las clases. Asi queeeeeeeeee... ¿qué onda Kalstein???
monicasz
monicasz
SuperSopa Member
SuperSopa Member

Femenino Mensajes : 170
Edad : 32
Nombre : Mónica
Carrera o Título : Ingeniería en alimentos
Ocupación o Cargo : Estudiante
Reputación : 79
Participación : 301

Volver arriba Ir abajo

Ranking de Profesores "Fisico-Química" Empty Re: Ranking de Profesores "Fisico-Química"

Mensaje por Matt 19/2/2011, 19:39

Che tengo la misma duda: Que onda con Kalstein?? alguien curso con el?
Matt
Matt
SuperSopa Member
SuperSopa Member

Masculino Mensajes : 196
Nombre : Matias
Carrera o Título : Biotecnologia
Ocupación o Cargo : Diplomatura CyT
Reputación : 21
Participación : 202

Volver arriba Ir abajo

Ranking de Profesores "Fisico-Química" Empty Re: Ranking de Profesores "Fisico-Química"

Mensaje por monicasz 20/2/2011, 13:50

Esooo... ¿¿¿¿qué onda Kalsteinnn?????
emanuel022 aparece y conta!!!! jajaja

Saludos
monicasz
monicasz
SuperSopa Member
SuperSopa Member

Femenino Mensajes : 170
Edad : 32
Nombre : Mónica
Carrera o Título : Ingeniería en alimentos
Ocupación o Cargo : Estudiante
Reputación : 79
Participación : 301

Volver arriba Ir abajo

Ranking de Profesores "Fisico-Química" Empty Re: Ranking de Profesores "Fisico-Química"

Mensaje por emanuel022 21/2/2011, 01:49

Buenas!!! Cómo va?

Paso a contarles mi experiencia con Adrián.

Adrián Kalstein es un docente relativamente joven. Tendrá unos 30 años aproximadamente, y es bastante simpático al momento de dar las clases. Por momentos te dan ganas de matarlo porque no sigue una estructura. Cuenta un chiste y se olvida de lo que estaba hablando. Fuera de eso, se hace llevadera.

La materia consta de 3 parciales y 1 integrador obligatorio. Además toma un parcialito y un informe por cada TP. Para estudiar hice modelos de todos los docentes y los de Adrián son unos de los más rebuscados. Son ejercicios con gráficos y demostraciones, a diferencia de otros docentes que son más concretos.

La materia no es muy divertida. Está dividida en tres bloques: Termodinámica, Equilibrio y Cinética. A mi entender la parte más complicada es equilibrio.

Si no quieren integrador obligatorio anótense con Sebastián, pero si deciden anotarse con Adrián RELAX AND TAKE IT EASY!!!

Para cursar la materia necesitan por lo menos física 1, análisis 1, análisis 2, algebra y química 2 (si tienen orgánica es un gol para algunos temas en particular). Igualmente todo depende de quién los anote.

Saludos!!!
emanuel022
emanuel022
Yo le pongo onda
Yo le pongo onda

Masculino Mensajes : 31
Edad : 35
Nombre : Cosme Fulanito
Carrera o Título : Lic. Biotecnologia
Ocupación o Cargo : Estudiante
Reputación : 7
Participación : 55

Volver arriba Ir abajo

Ranking de Profesores "Fisico-Química" Empty Re: Ranking de Profesores "Fisico-Química"

Mensaje por monicasz 22/2/2011, 00:09

Muchas graciassssss!!!
monicasz
monicasz
SuperSopa Member
SuperSopa Member

Femenino Mensajes : 170
Edad : 32
Nombre : Mónica
Carrera o Título : Ingeniería en alimentos
Ocupación o Cargo : Estudiante
Reputación : 79
Participación : 301

Volver arriba Ir abajo

Ranking de Profesores "Fisico-Química" Empty Re: Ranking de Profesores "Fisico-Química"

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.