El foro de la UNQui
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ranking de profesores de Introduccion a la biologia celular y molecular

+12
paubenito
monicasz
kro
emanuel022
Romi.fv
pablinight
rus07
facu
solsito
Nanu
ceciheld
maria florencia
16 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

RANKING

Ranking de profesores de Introduccion a la biologia celular y molecular Vote_lcap64%Ranking de profesores de Introduccion a la biologia celular y molecular Vote_rcap 64% 
[ 16 ]
Ranking de profesores de Introduccion a la biologia celular y molecular Vote_lcap36%Ranking de profesores de Introduccion a la biologia celular y molecular Vote_rcap 36% 
[ 9 ]

Votos Totales : 25

Encuesta Ranking de profesores de Introduccion a la biologia celular y molecular

Mensaje por maria florencia 24/2/2010, 15:21

Buenas!!
Quisiera saber que profesor explica bien, es entendible y accesible en esta materia!
Pienso anotarme en fisico-quimica con Alberti, fisica 2 con Gianotti e intro...Es mucho?
Agradeceria su respuesta porque estoy media desorientada!!
Saludos Ranking de profesores de Introduccion a la biologia celular y molecular Icon_flower
maria florencia
maria florencia
Newbie
Newbie

Femenino Mensajes : 18
Nombre : Florencia
Carrera o Título : lic. en biotecnologia
Ocupación o Cargo : estudiante
Participación : 31

http://www.make-upmf.com.ar

Encuesta Re: Ranking de profesores de Introduccion a la biologia celular y molecular

Mensaje por ceciheld 24/2/2010, 19:21

Es mucho.. aunque fisII con gianotti dicen que la hacés de taquito.. Yo este cuatri voy a hacer fcoqca, pero intro me la dejo para el final de la diplo, si te fijás en el programa es la síntesis de lo que será la carrera, pero bue.. todo el mundo sigue estrictamente el "mapita"...los comentarios que recibí fueron que con Farina la metés seguro y que con Gabri la aprendés como se debe, pero a riesgo de recursarla. Yo me inclino por Gabri, tuve una clase de Elemnetos de Higiene y Seguridad con Farina (hijo) y la verdad no me gustó su forma enseñar leyendo y repitiendo :s
ceciheld
Very Important User
Very Important User

Femenino Mensajes : 561
Nombre : Ceci
Carrera o Título : Ing. Química (UTN)
Ocupación o Cargo : Estudiante|Técnica de Lab
Participación : 1015

Encuesta Re: Ranking de profesores de Introduccion a la biologia celular y molecular

Mensaje por Nanu 24/2/2010, 19:30

Yo curse las 3 juntas, con Alberti, Gianotti e IBCM con Farina. No me resulto pesado, sobre todo porque como dice Ceci, con Gianotti la materia es más fácil.

Alberti repite lo que dicen las filminas, pero te enseña a deducir las fórmulas y eso es útil (obviamente después te olvidas todo pero es mejor entender de donde salen)

Los parciales de IBCM con Farina son fáciles... V o F, hacer esquemas, preguntas con espacio "predeterminado" para responder.

Dicen que Gabri es más exigente, seguramente aprendes más. Lo tuve en la clase de inmunología (de IBCM) y me gustó como explicaba.
Nanu
Nanu
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 1146
Nombre : Nadia
Carrera o Título : Biotecnología
Ocupación o Cargo : Biotecnóloga
Participación : 2643

Encuesta IBCM

Mensaje por solsito 17/4/2010, 13:25

holA! alguien tiene por ahi parciales o algo de IBCM. (de gabri) ??
saludoos !
solsito
solsito
Newbie
Newbie

Carrera o Título : bio
Participación : 4

Mensaje por ceciheld 19/7/2010, 19:59

Me comentaron que Farina cambió la forma de evaluar porque le fueron con una pregunta de parcial... se terminó el VoF.
ceciheld
Very Important User
Very Important User

Mensaje por maria florencia 20/7/2010, 18:27

Al final la cursé con Gabri , me encanto la materia, y si bien hay que estudiar MUCHO, se aprenden en los laboratorios cosas muy interesantes y no hay que asustarse con "Mariano" como dicen, ya que no toma preguntas dificiles.
Describo mi experiencia para ayudar a otros.
maria florencia
maria florencia
Newbie
Newbie

Femenino Mensajes : 18
Nombre : Florencia
Carrera o Título : lic. en biotecnologia
Participación : 31

http://www.make-upmf.com.ar

Mensaje por facu 23/7/2010, 15:28

Estoy por Cursar analisis 2 con cosuti, quimica 2 con chiaramoni y tti, y estaba pensando en cursar introduccion a la biologia celular y molecular con farina, pero no se si me va a hacer muy pesado
facu
facu
Newbie
Newbie

Masculino Mensajes : 6
Carrera o Título : Biotecnologia
Ocupación o Cargo : Estudiante
Participación : 17

Mensaje por rus07 23/7/2010, 16:28

ES verdad que la forma de evaluar con Farina cambio bastante.. yo la curse el año pasado y fue ese cuatrimestre para el 2do parcial que se entero que circulaban copias de sus parciales. Yo me la saque de encima por suerte, pero hubo chicos que estuvieron rindiendo hasta el ultimo dia del cierre de actas( a una amiga la tuvo hasta tipo 12pm !).
rus07
rus07
Newbie
Newbie

Carrera o Título : Lic en Biotecnologia
Participación : 5

Mensaje por ceciheld 24/7/2010, 18:40

facu escribió:Estoy por Cursar analisis 2 con cosuti, quimica 2 con chiaramoni y tti, y estaba pensando en cursar introduccion a la biologia celular y molecular con farina, pero no se si me va a hacer muy pesado

Si no tenés ninguna orgánica hecha.. no te lo recomiendo. Cito de la oferta, en la descripción de la materia:
Conocimientos previos para el mejor aprovechamiento del curso: Nociones de química general: átomo, molécula, unidades de concentración, número de Avogadro, uniones químicas (covalentes, iónicas, puentes de hidrógeno), estados de oxidación, pH. Nociones de química orgánica: grupos funcionales (hidroxilo, aldehído, carboxilo, amino, sulfhidrilo), esterificación, hidrólisis. Nociones de biología general: taxonomía general, evolución, estructura celular, clasificación básica de las macromoléculas.

De la experiencia de otros también recomiendan esperar a tener al menos FQ o bioquímica hecha, además de lo anterior tenerlo muy claro y manejarlo muy bien para que no sea tan pesada y no estudiar de memoria lo que dice el libro. Yo cierro la diplomatura con IBCM, que por cuestión de horarios limitantes (y supespuestos en el turno noche) no puedo hacer simultáneamente con bioquímica I Rolling Eyes
ceciheld
Very Important User
Very Important User

Mensaje por facu 24/7/2010, 18:55

Entonces la voy a dejar para mas adelante. Muchas Gracias
facu
facu
Newbie
Newbie

Masculino Mensajes : 6
Participación : 17

Mensaje por pablinight 24/7/2010, 20:51

Facu, si tenes Biologia Gral aprobada no vas a tener problemas para cursar Intro, no necesitas ni FcoQca, ni Bioquimica I, ni Qca Organica.

Los conocimientos previos son mas formalidades academicas que realidades, lo que tengas que saber lo vas a aprender en clase y de los libros que te recomiende el profesor. Vas a ver un par de cosas de esas materias pero son temas que se entienden en el momento o que te los explica el profesor. Tengo amigos que hasta la promocionaron sin tener Biologia Gral, aunque esa si la considero necesaria.

Si queres hacerla, hacela tranqui. Y no le des pelota a las boludeces que te dicen los instructores cuando te anotes.
pablinight
pablinight
Newbie
Newbie

Masculino Mensajes : 14
Carrera o Título : ¿?
Ocupación o Cargo : ¿?
Participación : -5

Mensaje por Nanu 25/7/2010, 11:17

Coincido con pablinight... no es necesario haber cursado ninguna de esas materias para hacer Intro, solamente Biología General.
Nanu
Nanu
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 1146
Nombre : Nadia
Carrera o Título : Biotecnología
Ocupación o Cargo : Biotecnóloga
Participación : 2643

Mensaje por Romi.fv 2/3/2011, 23:07

chicos saben si se puede hacer intro con biologia general y quimica I y II ???
Romi.fv
Newbie
Newbie

Femenino Mensajes : 20
Nombre : Romina Fernandez Varela
Carrera o Título : biotecnologia
Ocupación o Cargo : ---
Participación : 24

Mensaje por Romi.fv 2/3/2011, 23:09

aa perdon no habia leido el comentario anterior !
espero que me anoten igual ....
gracias igual Smile
Romi.fv
Newbie
Newbie

Mensaje por emanuel022 2/3/2011, 23:27

No coincido con lo que dicen arriba. Hay un recorrido sugerido y si bien a veces nos resulta insoportable, esta bueno cumplirlo. No por una cuestion de estructura sino porque esta organizado para ir aprendiendo los temas de forma gradual. No hay correlatividades pero hay un hilo en el aprendizaje.
No tiene objeto hacer quimica 1 y 2 al mismo tiempo o hacer biologia general e intro juntas.

Quimica organiza es fundamental para entender biologia. Fisicoquimica tiene su utilidad. Las matematicas son necesarias.

SI BUSCAN HACER UNA CARRERA EN DOS DIAS ANOTENSE PARA CHEF.
emanuel022
emanuel022
Yo le pongo onda
Yo le pongo onda

Masculino Mensajes : 31
Nombre : Cosme Fulanito
Carrera o Título : Lic. Biotecnologia
Participación : 55

Mensaje por Romi.fv 2/3/2011, 23:33

no igual no es que no se nada de química orgánica ... y otra de las cosas es que no me coinciden los horarios para hacer otra materia qe no sea esa .. prefiero cursar análisis II y fisica I siguiendo bien las estructuras que se que no las voy a poder remontar de otra manera , en cambio hacer intro sin organica la voy a poder defender
aparte en el cuadro que tengo yo no esta la flecha de quimica organica a intro esta solo de biologia a intro no se si me entienden lo que digo
Romi.fv
Newbie
Newbie

Mensaje por kro 3/3/2011, 00:09

Ema, disculpa, pero la carrera de "chef", se estudia solo en Francia, y se hace en 5 años, no en dos días.
kro
Yo le pongo onda
Yo le pongo onda

Participación : 189

Mensaje por monicasz 3/3/2011, 20:00

Claro, Romi, en la oferta "recomiendan" luego de cursar Biología gral. hacer intro..... y por lo que comentaron, es posible hacerla teniendo sólo con bio gral asi queeee, pilas y a cursar!
monicasz
monicasz
SuperSopa Member
SuperSopa Member

Femenino Mensajes : 170
Nombre : Mónica
Carrera o Título : Ingeniería en alimentos
Participación : 301

Mensaje por emanuel022 4/3/2011, 00:16

No quise herir susceptibilidades gastronómicas. Cada uno tiene sus objetivos bien claros. Estan quienes buscan recibirse a toda costa y quienes quieren aprender. Saludos!
emanuel022
emanuel022
Yo le pongo onda
Yo le pongo onda

Mensaje por Romi.fv 4/3/2011, 14:54

si chicos muchas gracias ya me anote le pregunte a la tutora y me dijo que solo conocimientos basicos de orgánica Smile
Romi.fv
Newbie
Newbie

Mensaje por ceciheld 4/3/2011, 15:35

Coincido más con lo que dijo emanuel, además de lo que estuve hablando hoy durante la inscripción con la tutora de bio y mis compañeros que la hicieron antes.. con esa materia cierro la diplo y según todos ellos es mejor así que mandarse contra la pared
ceciheld
Very Important User
Very Important User

Mensaje por Romi.fv 5/3/2011, 14:17

Introducción a la Biología Celular y Molecular
Para acceder a la Licenciatura en Biotecnología, es necesario primero contar con un título intermedio: El Diploma universitario en Ciencia y Tecnología. En esta instancia el alumno cursa las materias básicas de las áreas de matemática, química, física, bioquímica y biología entre otras.
Introducción a la Biología Celular y Molecular se dicta en el marco de la Diplomatura en Ciencia y tecnología, como una materia complementaria dentro de la oferta académica. Aunque no es un curso obligatorio, un alto porcentaje de los alumnos de la carrera de Biotecnología optan por tomarlo. Esto se debe a que el manejo de sus contenidos es fundamental para comprender las materias más avanzadas que se dictan en la Licenciatura.
Al momento de comenzar la cursada, el alumno cuenta con los conocimientos de las materias Biología General, Química I y Química II de la Diplomatura en Ciencia y Tecnología.
http://ibcmunq.wordpress.com/
esto es de la pagina de Farina se los pego porque me volvi loca con que me iba a ir mal en ibcm por no haber tenido organica pero entre a la pagina de la materia y dice lo que les escribi mas arriba Smile
Romi.fv
Newbie
Newbie

Mensaje por ceciheld 5/3/2011, 19:56

Lo que creo emanuel quiere decir (y yo pienso) es que el tema no es sólo aprobar, sino adquirir y aprovechar todo el contenido de una materia. Van a decir que soy re nerd study study pero cuando ya no sé qué más hacer me pongo a leer, lo último fue el Alberts (menos de la mitad) para ver qué onda y hay unas cuantas cosas que podés dejar de leer porque ya las viste en el resto de la diplo, y otras que se te pasan por alto o no terminás de cerrar sino viste algunos temas, o mismo el cambio de razonamiento que producen materias como fisicoquímica o bioquímica. En julio vemos cómo me fue.. ya veo que la abandono por perder tiempo estudiando ISOs Razz Razz

Aunque no es un curso obligatorio, un alto porcentaje de los alumnos de la carrera de Biotecnología optan por tomarlo. Esto se debe a que el manejo de sus contenidos es fundamental para comprender las materias más avanzadas que se dictan en la Licenciatura.

Eso es un chiste.. "No hay correlatividades en la UNQ, sino conocimientos previos sugeridos" lol!
ceciheld
Very Important User
Very Important User

Mensaje por emanuel022 6/3/2011, 03:54

Es muy simple todo. Hay que estudiar e ir cursando cada materia. No hay secretos. Este tipo de carreras no son para saltar cursadas. No es una carrera corta o rapida. Obviamente que cada uno tiene objetivos diferentes, pero el recorrido es mas o menos el mismo.
emanuel022
emanuel022
Yo le pongo onda
Yo le pongo onda

Mensaje por paubenito 30/7/2011, 22:04

Corto un poco el tema para dejar mi comentario de la materiia Smile
Yo la hice con Gabri y me encantoo. Es muy claro al explicar, tiene buena onda, le gusta mucho que los alumnos participen en clase y a veces se toma el tiempo de charlar de cosas que nada que ver con la materia, como el calentamiento global. En fin, toma dos parciales teóricos que no son dificiles.. siempre con lo que se da en clase.. y uno de la práctica. Tenes que sacarte más de 6 para promocionar, con un promedio de 7. Y el integrador es oral, se fija mas que nada en lo que no supiste contestar en los parciales.
No se me ocurre nada mas para aportar, espero ser util!
Saludos! Smile
paubenito
paubenito
Newbie
Newbie

Femenino Mensajes : 2
Carrera o Título : Lic. en biotecnologia
Participación : 2

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente