El foro de la UNQui
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Politica y Universidad Publica

+5
FI
SDSybetamercapto
Andrea
jesica17
Marco
9 participantes

Ir abajo

Politica y Universidad Publica Empty Politica y Universidad Publica

Mensaje por Marco 5/6/2008, 23:11

Hola, es la primera cosa q mando, pero es un tema q me interesa saber que piensa la gente, no porque lo crea en lo personal un problema, pero solo para saber su opinion.
Las universidades publicas estan desde siempre ligadas a la politica por el simple hecho de ser lugar de encuentro de jovenes que se forman y empiezan a participar activamente de la participacion ciudadana.
A las pocas sedes de la UBA que fui (de visita porque nunca curse nada) es impresionante el nivel de politizacion que hay.
En la UNQ el nivel de politica metido dentro de la facu es bastante poco en comparacion, si bien hay agrupaciones que responden a ciertos sectores de la politica. Tambien la idea de este topic es quizas entender politicamente hablando , apra saber un poco ams quzias a la hora de votar los centros o participar si les interesa.
No se muy bien, pero estaria bueno comprenderlo (asi que les pido su ayuda) a que ideologia responden cada agrupacion, por ahora las que tengo vistas son: Crisis, El tunel, Cepa (a tambien a nivel nacional, responden al PCR si no tengo mal entendido), Agr M C Falcone , Alianza Universitaria, Idealistas,En Clave Roja (a nivel nacional,PTS creo), PO.
Bueno si amnde fruta corrijanme por favor, y lejos de querer incentivar una disputa politica ni mucho menos, la idea es conocer, y al concer poder elegir libremente segun la ideologia (o la NO ideologia) de cada uno.
UN saludo, Marco.
Marco
Marco
Yo le pongo onda
Yo le pongo onda

Mensajes : 64
Carrera o Título : Diplomatura-Arquitectura Naval
Ocupación o Cargo : Hago de cuanta que estudio
Reputación : 34
Participación : 82

Volver arriba Ir abajo

Politica y Universidad Publica Empty Re: Politica y Universidad Publica

Mensaje por jesica17 5/6/2008, 23:16

SI LA IDEA ES Q LOS REPRESENTANTES DE CADA AGRUPACION PRESENTES EN EL FORO TE COMENTE SUS DISTINTAS POLITICAS ACA VA
jesica17
jesica17
SuperSopa Member
SuperSopa Member

Femenino Mensajes : 114
Edad : 38
Carrera o Título : comunicacion
Ocupación o Cargo : jesi
Reputación : 0
Participación : 0

Volver arriba Ir abajo

Politica y Universidad Publica Empty Re: Politica y Universidad Publica

Mensaje por Marco 5/6/2008, 23:25

Hola gracias por respodner tan rapido! pense q no me iban a respodner nunca! eh.. no.. no necesariamente tienen que formar parte de alguna agrupacion... apuntaba sobre todo a todos los bauchos q estudiamos ahi y quzias no sabemos, o no nos interesamos ( que no esta ni mal ni bien..) y a sus opiniones de que piensan ... si les jode.. si les indiferente..
obvio que si son aprte de alguna agrupacion pueden dar su opinion y dar a conocer su propia ideologia.. no se..
y despues la idea tambien es mas general si es bueno o no tanta politica metida.. no se.. que piensan..
eso.. nada mas...
Ciao..
Marco
Marco
Yo le pongo onda
Yo le pongo onda

Mensajes : 64
Carrera o Título : Diplomatura-Arquitectura Naval
Ocupación o Cargo : Hago de cuanta que estudio
Reputación : 34
Participación : 82

Volver arriba Ir abajo

Politica y Universidad Publica Empty Re: Politica y Universidad Publica

Mensaje por jesica17 5/6/2008, 23:32

UN CENTRO DE ESTUDIANTES TIENE COMO FINALIDAD AYUDAR AL ESTUDIANTE, ES
LA IDEOLOGIA QUE PERSIGUE LA AGRUPAION CRISIS. NO REPRESENTAMOS A
NINGUN PARTIDO POLITICO SI TE INTERESA ACERCATE ALGUNA VEZ AL CENTRO Y
VAS A VER LAS DISTINTAS POSTURAS QUE VAS A ENCONTRAR DENTRO DE LA
AGRUPACION. PORQ LA PALABRA POLITICA MUCHAS VEECS SUENA MAL O SE PIENSA
COMO UNA SUERTE DE IDEOLOGIA. LA POLITICA ACADEMICA RESPONDE AL
BIENESTAR DEL ALUMNADO. A QUE NO SE LO DESPRESTIGIE, QUE TENGA
PARTICIPACION EN LA TOMAS DE DECISIONES DE LA INSTITUCION, QUE SE AYUDA
A QUE SEA MAS LEVE EL PASAR ACADEMICO PARA VOS PARA MI PARA TODOS.
SOMOS ALUMNOS TRATANDO DE AYUDAR A LOS OTROS CON LAS HERRAMIENTAS
QUETENEMSO, A TRAVES DEL ESTATUTO, A TRAVES DE LA PARTICIPACION DE LOS
CONSEJOS QUE ES EL LUGAR DONDE SE TOMASN LAS DECISIONES IMPORTANTES, A
TRAVES DE ACTIVIDADES RECREATIVAS PARA DISTENDERNOS, A TRAVES DE
CONECTAR A LA VIDA UNIVERSITARIA A LA VIDA DE LA COMUNIDAD QUE ES LO
QUE DEBERIA HACER ELLA COMO INTITUCION, A TRAVES DE LA DIFUSION DE LA
LEY SUPERIOR DE EDUCACION,ETC.
SIEMPRE QUE SE NECESITE ALGO SE TRATA
DE AYUDAR A EL OTRO CON LO QUE SE TIENE A MANO. PARTICULARMENTE HICE LO
QUE VOS, TRATE DE ESCUCHAR LAS DISTINTAS CAMPANAS DE TODAS LAS
AGRUPACIONES. NO VOY A DAR NOMBRES PERO UNA AGRUPACION QUE CANTE QUE SE
VAYAN LOS NEGROS DE MIERDA DE ESTA FACULTAD, NO ES EL DISCURSO DE TENER
UNA FACULTAD PUBLICA Y GRATUITA QUE ES FUNDAMENTAL!!! LA MANERA DE
ACTUAR NO TIENE QUE SER A TRAVES DE LA VIOLENCIA, ACTUAR O HACER
POLITICA NO ES ROMPER COSAS TIRAR HUEVOS AL RECTORADO.. NO ME PARECE. Y
TAMPOCO ES HACER ACTIVIDADES QUE PAREZCAN DE CEREMONIAL Y PROTOCOLO...
TRATO DE SER LO MAS OBJETIVA QUE PUEDO PARA NO PARECER QUE QUIERA
CONVERCERTE... YA TE DIGO LA MEJOR MANERA ES A TRAVES DE UN ANALISIS
PROFUNDO POR TU PARTE Y DESCUBRIR LAS DISTINTAS MANERAS DE TRABAJAR DE
LAS DISTINTAS AGRUPACIONES Y ESO SE VE A TRAVES DE SU DISCURSO, DE LA
MANERA DE SU ACCIONAR, ETC. LO DEJO EN TUS MANOS MAS NO PUEDO HABLAR
PORQUE NO QUIERO DESPRESTIGIAR LA MANERA DE TRABAJAR DE CADA UNO, POR
NO COMPARTIR LA FORMA EN COMO LLEVAN A CABO LAS CUESTIONES DE LA VIDA
ACADEMICA....
jesica17
jesica17
SuperSopa Member
SuperSopa Member

Femenino Mensajes : 114
Edad : 38
Carrera o Título : comunicacion
Ocupación o Cargo : jesi
Reputación : 0
Participación : 0

Volver arriba Ir abajo

Politica y Universidad Publica Empty Re: Politica y Universidad Publica

Mensaje por jesica17 5/6/2008, 23:34

ESPERO QUE ESO TE SIRVA PARA FORMAR TU OPINION. Y CON RESPECTO A SI LAS AGRUPACIONES ESTAN METIDAS DENTRO DE LA POLITICA ES DISCUTIBLE....
jesica17
jesica17
SuperSopa Member
SuperSopa Member

Femenino Mensajes : 114
Edad : 38
Carrera o Título : comunicacion
Ocupación o Cargo : jesi
Reputación : 0
Participación : 0

Volver arriba Ir abajo

Politica y Universidad Publica Empty Re: Politica y Universidad Publica

Mensaje por Andrea 5/6/2008, 23:34

Hola, y bienvenido! Yo soy Andrea (O Andy), soy de la Cepa. Te comento un poco y te hago una correccion, la Cepa, es una agrupacion de frente unico a nivel nacional, no respondemos a nadie, ni al PCR, algunos somos de la JCR(juventud), pero muchos compañeros no, a lo que si respondemos es a la linea politica que definimos dos veces al año (en enero un campamento nacional, y a mitad de año un plenario nacional). En estas instancias nos juntamos compañeros de todo el pais (es abierto)y discutimos en comisiones, pero despues cada regional define que es lo que hace, para mas informacion (jeje) [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (que esta bastante bien) o segui preguntando jaja

Andrea!
avatar
Andrea
Colaborador
Colaborador

Mensajes : 33
Edad : 39
Carrera o Título : Lic. en Ciencias Sociales
Ocupación o Cargo : Estudiante
Reputación : 0
Participación : 0

Volver arriba Ir abajo

Politica y Universidad Publica Empty Re: Politica y Universidad Publica

Mensaje por Andrea 6/6/2008, 00:17

jaja empezo a discucion , que bueno!!
asumo los palos que le tiraste a la Cepa...
En primer lugar, ustedes son una de las agrupaciones mas viejas dentro de la Universidad, que,si mal no recuerdo no impidieron la acreditacion de las materias a la CONEAU, tmb decis que informan sobre la Ley de Educacion Superior, yo te hago una pregunta...estas de acuerdo con que la LES, la CONEAU y el Banco mundial actuen como pedagogos poniendo la educacion publica al servicio de los grande monopolios? yo no considero que esto sea algo positivo...

En segundo lugar, que se relaciona con el tema de los huevos, me parece que estas descontectualizando los hechos. Esto empezo cuando llegamos a fines de febrero a la Unq y nos encontramos con el tema del aumento del centro de copiado de la univerisidad, hicimos una asamblea, juntamos firmas, hablamos con las autoridades de la universidad. Lo que nos planteo el cipallo de Flores era que no habia presupuesto, entonces le planteamos que la Unq (al igual que otras universidades) se declare en emergencia presupuestaria, ya que es algo real, el 95% del presupuesto esta destiando a pagar sueldos, pero se negaron. Los costos aumentaron y teniamos que aumentar las copias en el cecs, pasamos por las aulas preguntando que creian correcto hacer, aumentar las copias en el cecs, o explotar a los compañeros becarios y pagarles 250$? obviamente que respondieron a favor del aumento, pero seguiamos inconformes, y decidimos que el modo de que los estudiantes entiendan que no estabamos conformes con esta desicion era esa, quizas muy influenciados por la bronca que nos daba tener que aumentar...
En los consejos, a los etudiantes, no nos da la correlacion de fuerzas ya que los docentes tienen mayoria automatica, las cosas, como siempre, no se resuelven a favor nuestro, la respuesta que recibimos (que si mal no recuerdo de Silvia Porro) fue: -estudiar con libros es hermoso, para que quieren fotocopias?? ...y asi surgio el tema de las becas de material bibliografico
Me parece que es un tema muy extenso, y evidentemente tenemos diferencias metodologicas... jaja pero a las cosas por su nombre...
avatar
Andrea
Colaborador
Colaborador

Mensajes : 33
Edad : 39
Carrera o Título : Lic. en Ciencias Sociales
Ocupación o Cargo : Estudiante
Reputación : 0
Participación : 0

Volver arriba Ir abajo

Politica y Universidad Publica Empty Re: Politica y Universidad Publica

Mensaje por SDSybetamercapto 6/6/2008, 00:45

Ajusten vuestros cinturones, porque se viene una de aquellas!!!


los simples espectadores, felices Smile
SDSybetamercapto
SDSybetamercapto
Very Important User
Very Important User

Mensajes : 379
Carrera o Título : Biotecnología
Ocupación o Cargo : Agente desnaturalizante + Agente reductor
Reputación : 81
Participación : 128

Volver arriba Ir abajo

Politica y Universidad Publica Empty Re: Politica y Universidad Publica

Mensaje por jesica17 6/6/2008, 09:46

No se niga que este de trasfondo en la educacion publica el fmi r intereses economicos de muy pocos para llenarse los bolsillos, siempre fue asi. pero no se puede desprestigiar todo. tenemos una herramienta de lucha, hay que utilizarla no te parece. Si lees la ley de educacion superior te vas a dar cuenta que especifica que en los consejos el alumnado y los docentes tienen que ser pares. Y si, se puede garantizar que con aumentos de becas a los que trabajan en un centro de estudiantes se pueden mantener las copias bajas... aca la finalidad es demostrarselo a la universidad que con el presupuesto que recibe mas lo que ella recauda puede mantener un precio mas economico tanto en comedor como en copiado. Pero no hay que remitirse solo a esas dos cuestiones.
No descontualizo los temas simplemente fue un ejemplo para demostrar una vez mas que el accionar o mejor dicho la menera de proceder no fue la correcta. Existen otros metodos, gente capacitada e intelectual como los estudiantes no puede recurrir a metodos violentos no te parece? la protesta tiene que ir por otro lado.
Entonces las cosas se tienen que mirar desde todos los angulos, las cosas positivas y las negativas y trabajar con ellas. no pasan despercibidas. Vuelvo a repetir utilizamos todos los metodos que estan a nuestro alcance. Si bien, la educacion se denota en decadencia no podemos quedarnos con solo la idea de que seguimos controlados por gente de arriba, porque tanto vos como yo y todos los que trabajamos por una educacion superior gratuita y publica no estamos de acuerdo con las politicas de control por eso se actua... lo unico q no coincido es el metodo...
jesica17
jesica17
SuperSopa Member
SuperSopa Member

Femenino Mensajes : 114
Edad : 38
Carrera o Título : comunicacion
Ocupación o Cargo : jesi
Reputación : 0
Participación : 0

Volver arriba Ir abajo

Politica y Universidad Publica Empty Re: Politica y Universidad Publica

Mensaje por FI 6/6/2008, 13:09

Andrea,me parece que estas equivocada he alli una de las diferencias fundamentales entre nosotros y ustedes...la coneau y la ley de educacion superior no son nuestros enemigos...una es una ley que se esta por reformar y que es una porqueria porque menem la hizo asi...por si no lo sabes se hizo con dos objetivos principales,primero romper con la egemonia del radicalismo en las universidades y segundo crear universidades que egresen profesionales que satisfagan las los intereses del mercado,es decir una ley noeliberal,pero hoy en dia como toda ley... se esta por reformar entonces tenemos la posibilidad de cambiar para mejor esa ley...no me parece inteligente tirar todo al la mierda porque si y no aprovechar lo que hay para mejorarlo y lograr que sirva de una vez...y encima matas dos pajaros de un tiro porque ,si reformas la LES,modificas el funcionamiento de la coneau,ya que sus funciones estan determinada por el articulo 46 de la misma...¿entendes?...eso si a corto plazo con el banco mundial no se puede hacer nada...pero si le mostras a la gente quien es el banco mundial y le das las herramientas para que no sea un bobo mas... esas, personas van a votar mejor, por lo tanto la representacion que se eliga,no va a responder al fondo...porque la democracia es lo mejor¿no?.porque sino ya tendriamos otra diferencia mas...a veces me parece que con tal de atraer la atencion disfrasan cosas simples de monstruos...y otras veces parecen evitan dar informacion con el fin de atraer un par de personas mas...
Segundo: las copias subieron mucho antes de que ustedes ganaran el centro,de hecho una de la frases que usaron como eslogan de campaña fue"fotocopias a 0.05 ctvos ya"ahora la pregunta es antes de que ustedes ganaran no se justificaba de ninguna manera el aumento en las copias...pero cuando asumieron ¿si?me parece la politica de la tortilla...
Tercero:...si les parece que es una explotacion pagarles 250 a los becarios paguenle mas...que estoy de acuerdo con vos es muy poco...ustedes tienen menos becarios que nosotros...cobran mas caro las copias por esa razon...cada vez va mas gente a su buffet por una cuestion de el nuestro se llena demasiado...la verdad no entiendo...deberian poder pagarles un poco mas....
Cuarto:lo de los consejos,tenes razon...y mira te tiro una data en uno de los
proyectos que se presentaron para la reforma de la les...hay uno que habla de la igualdad en el numero de consejeros estudiantiles y de los consejeros docentes...
Quinto:con los huevos no hicieron nada...y si lo tienen visto como un logro... Sad
"me parece que es un tema muy extenso y evidentemente tenemos metodologicas...jaja pero las cosas por su nombre...
FI
FI
Colaborador
Colaborador

Masculino Mensajes : 327
Nombre : Fernando
Carrera o Título : licenciatura en biotecnologia
Ocupación o Cargo : estudiante
Reputación : 30
Participación : 79

Volver arriba Ir abajo

Politica y Universidad Publica Empty Re: Politica y Universidad Publica

Mensaje por Pamelita 6/6/2008, 18:46

Yo creo igual que este tema seria muy interesante tratarlo cara a cara .... lo que me parece raro de todo el discurso de la compañera andrea es que si dicen ir en contra de todas las instituciones no crean importante la presencia de sus consejeros en las reuniones, (como para presionar desde adentro y motivar la concentracion de alumnos en los consejos) va digo que se yo....los consejeros son una herramienta importante para todos los alumnos y sin embargo muchos de ellos ni si quiera se hacen cargo. Por otro lado todos los temas de los que estan hablando se relacionan pero al ser tan extensos me parece deberian tratarse por separado. FUERA DE TODA IDEOLOGIA Y POSICION POLITICA,SI EL OBJETIVO ES EL MISMO, CREO QUE DEBERIAMOS CONCENTRARNOS EN ESO Y NO SALIR A DECIR "YO SOY MAS LINDO POR QUE HAGO ESTO O LO OTRO" . DE ONDA.... Wink
Pamelita
Pamelita
Colaborador
Colaborador

Femenino Mensajes : 152
Edad : 43
Nombre : Pamela
Carrera o Título : Biotecnologia-Comunicacion Social.
Ocupación o Cargo : Estudiante
Reputación : 0
Participación : 0

Volver arriba Ir abajo

Politica y Universidad Publica Empty Re: Politica y Universidad Publica

Mensaje por Sebi_kun 6/6/2008, 18:59

Es genial que se armen estas discusiones. Yo sólo espero que haya paz... study
Sebi_kun
Sebi_kun
¡Cuidado con el túnel carpiano!
¡Cuidado con el túnel carpiano!

Masculino Mensajes : 1434
Edad : 36
Nombre : Sebastián
Carrera o Título : Ingeniero en alimentos
Ocupación o Cargo : Ingeniero de procesos en Danone Argentina S.A.; Instructor de cálculo avanzado.
Reputación : 264
Participación : 1237

Volver arriba Ir abajo

Politica y Universidad Publica Empty Re: Politica y Universidad Publica

Mensaje por Pamelita 6/6/2008, 19:08

Si pero esta bueno cuando estas discusiones se realizan sin agredir la politica u ideologia del otro. Sino no tiene sentido....por que es una discusion solo entre los que entienden...La onda es mostrar u exponer todo lo que por ahi como representante estudiantil sabes, para informar a todos los que por diferentes motivos no saben.
Pamelita
Pamelita
Colaborador
Colaborador

Femenino Mensajes : 152
Edad : 43
Nombre : Pamela
Carrera o Título : Biotecnologia-Comunicacion Social.
Ocupación o Cargo : Estudiante
Reputación : 0
Participación : 0

Volver arriba Ir abajo

Politica y Universidad Publica Empty Re: Politica y Universidad Publica

Mensaje por Andrea 6/6/2008, 23:33

Que los
claustros deban ser cuatripartitos e igualitarios no es una invención
menemista, Esto surge a partir de la lucha y las reivindicaciones que
posteriormente se concretaron con la reforma de 1918.


Para ser lo
mas sintetica posible, voy a partir de las dos diferencias de “fondo”, que
evidentemente tenemos:


Respecto
del tema del copiado y centros de estudiantes, nosotros partimos de que los
centros de estudiantes deben ser una herramienta gremial para la organización
de los estudiantes, para esto no es necesario ni un kiosquito, ni un barcito.
Digo esto por que esta concepción esta profundamente arraigada en muchos de
nosotros, pero los “centros de servicios” surgen con la dictadura (76’) con el
objetivo de corrernos de la lucha. Por lo tanto yo no tengo que demostrarle a
la universidad que buen administrador que puedo ser, lo que si debo es
recordarles que son ellos los que tiene la obligación de asumir estas
cuestiones.


Y con el
tema de la Ley de Educación Superior, creo que no podemos acordar, no creo que
halla que modificarla, yo creo que hay que DEROGARLA, esta ley esta mal de
nacimiento, dos cuestiones: en los países súper desarrollados no funciono, y en
otros países mas desarrollados que el
nuestro (y en el nuestro quizás, pero no se) se hacen estudios de mercados
antes de crear las carreras que se dictan en las universidades públicas, o sea,
estamos hablando de una educación bancaria( que marcha rumbo a la
privatización, ya que no da ganancias acorto plazo, sino perdidas),y que como
fin tiene fomentar la producción de las grandes empresas, por el contrario, yo
creo que la educación debe formar profesionales capaces de conocer la realidad,
dotados con herramientas para modificarla, cada sabe que quiere hacer, pero
teniendo herramientas para analizar y elegir libremente, pero hoy nos imponen
esto y no existe otra opción.


Asi que
bue.me justo el planteo de que estos temas tan extensos hay que tratarlos cara
a cara, por eso estaria bueno armar una charla donde podamos discutir y que
todos puedan discutirnos a nosotros, si somo representates estudiantiles me
parece suamnete justo fomentar espacios donde puedan interpelarnos y sacarse
todas las dudas...yo en ningun momento me senti agredida, si hice sentir
alguien asi perdon, pero estamos discutiendo y uno a veces se va d mambo...
igual esta todo Bien!!
avatar
Andrea
Colaborador
Colaborador

Mensajes : 33
Edad : 39
Carrera o Título : Lic. en Ciencias Sociales
Ocupación o Cargo : Estudiante
Reputación : 0
Participación : 0

Volver arriba Ir abajo

Politica y Universidad Publica Empty Re: Politica y Universidad Publica

Mensaje por Pamelita 6/6/2008, 23:55

En primer lugar comparto con vos lo de los centros de estudiantes. Aca en nigun momento se hablo de la administracion de los centros de estudiantes como bufetito o centro de copiado. Eso no es actividad de un centro de estudiantes...La ley de educacion ...es verdad..es una mierda...pero para que el sistema cambie hay que generar pequeñas modificaciones que a largo plazo van a terminar por cambiar todo. Lo de armar una charla me parece barbaro...por todo lo que estas diciendo aca a mi no me parece que ustedes tengan tantas diferencias con nosotros. Por ahi utilizamos otras metodologia para llegar a un mismo tema de fondo....pero lo que decis lo comparto...El mensaje no fue dirijido a vos...fue general...me parece que como representantes estudiantiles no debemos caer en la chabacaneria barata de tirarnos palos..y menos por este medio....sino de proponer soluciones y tratar de resolverlas en conjunto ..como alumnos que somos de esta universidad..Saludos y nos vemos el miercoles en la reunion preparatoria del encuentro nacional de mujeres. Wink
Pamelita
Pamelita
Colaborador
Colaborador

Femenino Mensajes : 152
Edad : 43
Nombre : Pamela
Carrera o Título : Biotecnologia-Comunicacion Social.
Ocupación o Cargo : Estudiante
Reputación : 0
Participación : 0

Volver arriba Ir abajo

Politica y Universidad Publica Empty Re: Politica y Universidad Publica

Mensaje por Andrea 6/6/2008, 23:58

jaja, todo bien, tendriamos que ver y empezar a prepararlo, ahora pongo en el calendario la reunion del miercoles!!
avatar
Andrea
Colaborador
Colaborador

Mensajes : 33
Edad : 39
Carrera o Título : Lic. en Ciencias Sociales
Ocupación o Cargo : Estudiante
Reputación : 0
Participación : 0

Volver arriba Ir abajo

Politica y Universidad Publica Empty Re: Politica y Universidad Publica

Mensaje por Pamelita 7/6/2008, 00:00

Ok!!!! Si tenes los temas o si tienen algo armado me lo mandas o los publicas????
Pamelita
Pamelita
Colaborador
Colaborador

Femenino Mensajes : 152
Edad : 43
Nombre : Pamela
Carrera o Título : Biotecnologia-Comunicacion Social.
Ocupación o Cargo : Estudiante
Reputación : 0
Participación : 0

Volver arriba Ir abajo

Politica y Universidad Publica Empty Re: Politica y Universidad Publica

Mensaje por DG 7/6/2008, 02:42

Hola. Dos cosas:
1. CRISIS no reswponde a una ideologia partidaria
nacional. Somos un gurpo de personas, cada una con una ideologia
particular. Pero nos agrupa la participacion plana (No tenemos una
organizacion Vertical, y el voto del presidente es gual al del vocal
14) la libertad ideologica. (No tenemos que tener una ideologia
partidista particular. De echo, no es necesaro se de un partido), Y la
manera de decidir las cosas. Cuando nos sentamos todos en una mesa, y
pese a la gran diversidad ideologica, llegamos a una idea comun
basandonos en el fin comun (Ayudar) y la mejor manera de llevarlo a
cabo, es ahi cuando vemos la idea que nos une.
2. Nosotros otorgamos 29 becas de trabajo a $288,
a 20Hs semanales, realizando un orden de merito de caracter
SOCIOECONOMICO. Es poco, y estamos viendo como resolverlo. Ademas
ofrecemos una copia al costo, para poder ayudar a solventar el gasto
que esta universidad genera a todos los alumnos. CEPA, ofrece una
copia un 40% mas cara ($0,07) o sea, con una ganancia, y entrego 6
empleos de $450 a 20hs semanales. Todo bien con que ayuden. Respeto
eso, pero no la idea de que un Alguien apedree nuestro esfuerzo por
ayudar solo por tener una diferencia ideologica sobre como distribuir
esa ayuda. Estoy de acuerdo en que tenemos que subir el monto de
nuestras becas, pero no vamos a reducir el numero de beneficiarios, y
ya les demostro la experiencia, que con subir la copia no alcanza para
sostener 29 becas.(A parte de perjudicar a todos los alumnos, porque
somos los unicos que no se cagaron en lo que dijeron antes de las
elecciones, y sostubimos el costo, solventando la perdida).

Saludos
avatar
DG
Newbie
Newbie

Mensajes : 3
Carrera o Título : Ing. En Automatizacion y Control
Ocupación o Cargo : Critico
Reputación : 0
Participación : 0

Volver arriba Ir abajo

Politica y Universidad Publica Empty Re: Politica y Universidad Publica

Mensaje por emily 10/6/2008, 18:47

Holas! Recien termino de leer los comentarios que se hicieron en base al tema traido por Marco, "¿Que hacen los centros de estudiantes? y ¿que es la politica universitaria?" Las respuestas a esas preguntas, fueron pocas en comparacion a la discusion que se armo (que vale la pena aclarar, q estos intercambios de opiniones, estan buenos, y sireven mucho, y ademas creo q para eso tambien sirve el foro). Lamentablemente, a mi criterio, nos fuimos de la pregunta original. No estuvo de mas la discusion, pero creo q a eso no se apuntaba en este momento.
Con respecto a lo de la charla debate, estaria bueno, eso si, tendria q haber una muy buena organizacion para q no se vaya de las manos. cuando las cosas estan realmente bien hechas, dan ganas de seguir. Y cuando las cosas que se plantean estan claras, dan ganas de empezar a ver de que se trata...al menos por ahi se empieza, no?
Un abrazo!

emily.
avatar
emily
Newbie
Newbie

Mensajes : 2
Carrera o Título : Lic. en Biotecnologia
Ocupación o Cargo : Estudiante
Reputación : 0
Participación : 0

Volver arriba Ir abajo

Politica y Universidad Publica Empty Re: Politica y Universidad Publica

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.