El foro de la UNQui
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ranking de Profesores " Introduccion a la Economia"

+9
sweden
juniconde
QuimyCai
marinaferreyro
hoyaprendi
LeandroRVB
Melli Patil
Nanu
gise
13 participantes

Ir abajo

A que profe recomiendan para Economia?

Ranking de Profesores " Introduccion a la Economia" Vote_lcap44%Ranking de Profesores " Introduccion a la Economia" Vote_rcap 44% 
[ 4 ]
Ranking de Profesores " Introduccion a la Economia" Vote_lcap0%Ranking de Profesores " Introduccion a la Economia" Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
Ranking de Profesores " Introduccion a la Economia" Vote_lcap22%Ranking de Profesores " Introduccion a la Economia" Vote_rcap 22% 
[ 2 ]
Ranking de Profesores " Introduccion a la Economia" Vote_lcap11%Ranking de Profesores " Introduccion a la Economia" Vote_rcap 11% 
[ 1 ]
Ranking de Profesores " Introduccion a la Economia" Vote_lcap11%Ranking de Profesores " Introduccion a la Economia" Vote_rcap 11% 
[ 1 ]
Ranking de Profesores " Introduccion a la Economia" Vote_lcap11%Ranking de Profesores " Introduccion a la Economia" Vote_rcap 11% 
[ 1 ]
Ranking de Profesores " Introduccion a la Economia" Vote_lcap0%Ranking de Profesores " Introduccion a la Economia" Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
Ranking de Profesores " Introduccion a la Economia" Vote_lcap0%Ranking de Profesores " Introduccion a la Economia" Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
Ranking de Profesores " Introduccion a la Economia" Vote_lcap0%Ranking de Profesores " Introduccion a la Economia" Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
 
Votos Totales : 9
 
 

Ranking de Profesores " Introduccion a la Economia" Empty Ranking de Profesores " Introduccion a la Economia"

Mensaje por gise 28/7/2010, 16:45

A que profesor me recomendarian??


Última edición por Melli Patil el 6/3/2011, 16:05, editado 1 vez (Razón : Agrugué nuevas opciones a la encuesta.)
gise
gise
Newbie
Newbie

Femenino Mensajes : 14
Edad : 34
Reputación : 0
Participación : 28

Volver arriba Ir abajo

Ranking de Profesores " Introduccion a la Economia" Empty Re: Ranking de Profesores " Introduccion a la Economia"

Mensaje por Nanu 28/7/2010, 16:51

Muevo el tema al foro Diplomatura de Sociales.
Nanu
Nanu
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 1146
Edad : 37
Nombre : Nadia
Carrera o Título : Biotecnología
Ocupación o Cargo : Biotecnóloga
Reputación : 570
Participación : 2643

Volver arriba Ir abajo

Ranking de Profesores " Introduccion a la Economia" Empty Re: Ranking de Profesores " Introduccion a la Economia"

Mensaje por Melli Patil 30/7/2010, 14:50

Yo cursé con Alasino, y es un buen profesor. En terminos generales, explica muy bien, pero a veces se contradice. Por ello, es muy importante llevar los textos leidos, de manera tal, de notar esas contradicciones y preguntarle. A veces mientras explica se pierde un poco, pero en general, es un muy buen profesor.

Los parciales son multiple choice de 20 preguntas con 4 opciones cada una. En si, muchos piensan que los choice son sencillos, pero muchas veces, esto es un error. No solo las opciones pueden ser muy similares, sino que, el toma TODO. Al ser un choice, puede llegar a tomar todo. Cuando yo la curse, habia que tener 9 de 20 correctas para sacarse un 4, y para el 7 creo que eran 15 de 20. Y aunque uno hiciera 19 de 20 correctas, te ponia 9.

Muchos estudian de los apuntes de clase y aprobaron sin problemas, mientras que yo por ejemplo, estudie del libro y tambien aprobe. Es decir, no es un profesor del que pueda decirse: "Tenes que estudiar todo del libro", ya que conozco muchos casos de quienes estudiaron de la carpeta y aprobaron.

Cabe aclarar que, el manda dos tps, uno antes de cada parcial. Estos tps demandan mucho tiempo y no tienen nota, pero si no lo entregas antes del parcial, y aunque en el parcial te hayas sacado 10, el te pasa ausente. Muchos dicen que por eso el tp no sirve, pero a mi me resultaron muy utiles (por mas cansadores que sean).

En si, es recomendable (aunque sea un tanto distraido), especialmente cuando vean sistema monetario y creacion de dinero, cosa que me apasiono.

Eso si, para los que trabajan se puede complicar porque es una materia demandante por los tps que son bastante largos.
Melli Patil
Melli Patil
Very Important User
Very Important User

Femenino Mensajes : 589
Nombre : Ani
Carrera o Título : Comercio internacional
Ocupación o Cargo : Estudiante
Reputación : 164
Participación : 642

Volver arriba Ir abajo

Ranking de Profesores " Introduccion a la Economia" Empty Re: Ranking de Profesores " Introduccion a la Economia"

Mensaje por LeandroRVB 5/8/2011, 00:06

Para empezar a aprender economía, Cristina Farías es muy buena, muy didáctica. Las explicaciones son simples y los parciales tienen preguntas que no son difíciles de responder. De hecho, una clase antes hace un simulacro.

Recomiendo que pongan todo lo que saben en cada pregunta, no sean simplistas porque la mina hila fino a la hora de corregir.
LeandroRVB
LeandroRVB
Newbie
Newbie

Mensajes : 14
Carrera o Título : Comercio Internacional
Ocupación o Cargo : Empleado
Reputación : 3
Participación : 19

Volver arriba Ir abajo

Ranking de Profesores " Introduccion a la Economia" Empty Re: Ranking de Profesores " Introduccion a la Economia"

Mensaje por hoyaprendi 5/8/2011, 16:36

Yo cursé en el 2008 con Salmún Feijoó, pero otra materia (Fundamentos de Economía). La verdad es que no lo recomiendo en absoluto. El tipo le pone 0 ganas, es poco claro para explicar, en los parciales se va a tomar café y vuelve a la media hora, todo el mundo se copia, y no importa si te mataste estudiando o no porque al final las notas son medio al boleo.
La bibliografía te la da, eso sí.
Tengo un amigo que sí cursó Intro a la Economía con él el cuatri pasado y me dijo que seguía haciendo las mismas cosas.
hoyaprendi
hoyaprendi
SuperSopa Member
SuperSopa Member

Femenino Mensajes : 213
Edad : 34
Nombre : Aldi
Carrera o Título : Lic. en Administración Hotelera
Ocupación o Cargo : Estudiante/Pasante
Reputación : 155
Participación : 476

https://www.facebook.com/profile.php?id=1352103057

Volver arriba Ir abajo

Ranking de Profesores " Introduccion a la Economia" Empty Re: Ranking de Profesores " Introduccion a la Economia"

Mensaje por marinaferreyro 10/11/2011, 18:00

Holaaa!.. que taal!?
Alguien sabe qué textos utiliza Alasino, o Farías?? si usan el libro de mochon y becker ''Economía, Principios y Aplicaciones'' ?? ya que lo tengo porqe lo poco que cursé economia con Yasnikowski usamos ese... y me interesaba cursar con Alasino o Farias...veré... pero queria saber si usan este libro...

Gracias! y Saluditoos!=)
marinaferreyro
marinaferreyro
Newbie
Newbie

Femenino Mensajes : 9
Edad : 34
Carrera o Título : Lic. en Administración Hotelera
Ocupación o Cargo : Estudiante.
Reputación : 0
Participación : 20

Volver arriba Ir abajo

Ranking de Profesores " Introduccion a la Economia" Empty Re: Ranking de Profesores " Introduccion a la Economia"

Mensaje por QuimyCai 18/11/2011, 20:00

hoyaprendi escribió:Yo cursé en el 2008 con Salmún Feijoó, pero otra materia (Fundamentos de Economía). La verdad es que no lo recomiendo en absoluto. El tipo le pone 0 ganas, es poco claro para explicar, en los parciales se va a tomar café y vuelve a la media hora, todo el mundo se copia, y no importa si te mataste estudiando o no porque al final las notas son medio al boleo.
La bibliografía te la da, eso sí.
Tengo un amigo que sí cursó Intro a la Economía con él el cuatri pasado y me dijo que seguía haciendo las mismas cosas.


jajaja , te salteaste algunas actitudes desagradables
avatar
QuimyCai
SuperSopa Member
SuperSopa Member

Masculino Mensajes : 101
Edad : 38
Nombre : Quimy
Carrera o Título : Prof/Lic. de Sociales
Ocupación o Cargo : Preceptor
Reputación : 0
Participación : 85

Volver arriba Ir abajo

Ranking de Profesores " Introduccion a la Economia" Empty Re: Ranking de Profesores " Introduccion a la Economia"

Mensaje por juniconde 9/2/2012, 15:53

Holaa, alguien curso con Bezque Hector? que tal es?
juniconde
juniconde
Newbie
Newbie

Femenino Mensajes : 14
Edad : 30
Carrera o Título : Administracion hotelera
Ocupación o Cargo : estudiante
Reputación : 0
Participación : 16

Volver arriba Ir abajo

Ranking de Profesores " Introduccion a la Economia" Empty Re: Ranking de Profesores " Introduccion a la Economia"

Mensaje por Melli Patil 9/2/2012, 23:23

marinaferreyro escribió:Holaaa!.. que taal!?
Alguien sabe qué textos utiliza Alasino, o Farías?? si usan el libro de mochon y becker ''Economía, Principios y Aplicaciones'' ?? ya que lo tengo porqe lo poco que cursé economia con Yasnikowski usamos ese... y me interesaba cursar con Alasino o Farias...veré... pero queria saber si usan este libro...

Gracias! y Saluditoos!=)

¡Hola! ¡Bienvenida!
Sí, con Alasino yo usé Mochon y Becker. Pero tené en cuenta, que eso fue allá por Septiemre del 2008. Desconozco si lo sigue usando. De todas formas, en mi opinión personal, Mochon & Becker no es el libro más interesante para un curso introductorio de economía.

En relación a Alasino, dejé una descripción de él. Y yo, lo recomiendo. Igualmente, me hablaron muy bien de Farías. ¡Éxitos!
Melli Patil
Melli Patil
Very Important User
Very Important User

Femenino Mensajes : 589
Nombre : Ani
Carrera o Título : Comercio internacional
Ocupación o Cargo : Estudiante
Reputación : 164
Participación : 642

Volver arriba Ir abajo

Ranking de Profesores " Introduccion a la Economia" Empty Re: Ranking de Profesores " Introduccion a la Economia"

Mensaje por sweden 16/2/2012, 01:08

Hola! quisiera que me cuenten un poco de Bazque, Grigera y Alasino. Vi que son los 3 que mas puntuación tienen, y justamente con esos 3 me dan los horarios. Gracias!
sweden
sweden
Yo le pongo onda
Yo le pongo onda

Masculino Mensajes : 33
Nombre : Sweden
Carrera o Título : Licenciatura en Comercio Internacional
Ocupación o Cargo : Estudiante
Reputación : 2
Participación : 43

Volver arriba Ir abajo

Ranking de Profesores " Introduccion a la Economia" Empty Re: Ranking de Profesores " Introduccion a la Economia"

Mensaje por sweden 23/3/2012, 00:21

Buenas, alguno curso con Bazque y me puede decir que tal es? Gracias!
sweden
sweden
Yo le pongo onda
Yo le pongo onda

Masculino Mensajes : 33
Nombre : Sweden
Carrera o Título : Licenciatura en Comercio Internacional
Ocupación o Cargo : Estudiante
Reputación : 2
Participación : 43

Volver arriba Ir abajo

Ranking de Profesores " Introduccion a la Economia" Empty Re: Ranking de Profesores " Introduccion a la Economia"

Mensaje por sweden 23/7/2012, 18:59

Hola, yo curse con Bazque. La verdad que con el tipo aprendes muchisimo, y trata de ser lo mas claro posible. El problema es que habla a la velocidad de la luz, y se complica bastante a veces a la hora de copiar. Tambien los parciales suelen ser medios complicados (si queres promocionar), no te toma cosas muy faciles, mas que nada te hace pensar, pero al 4 se llega tranqui. Califica normal, no me parece malo. Lo bueno es que da varias oportunidades, es una materia que empiezan muchas personas y terminan muy pocas.
sweden
sweden
Yo le pongo onda
Yo le pongo onda

Masculino Mensajes : 33
Nombre : Sweden
Carrera o Título : Licenciatura en Comercio Internacional
Ocupación o Cargo : Estudiante
Reputación : 2
Participación : 43

Volver arriba Ir abajo

Ranking de Profesores " Introduccion a la Economia" Empty Re: Ranking de Profesores " Introduccion a la Economia"

Mensaje por sweden 30/7/2012, 01:01

Alguno sabe que tal es Borrello Ricardo o Pauluk Mariano?
sweden
sweden
Yo le pongo onda
Yo le pongo onda

Masculino Mensajes : 33
Nombre : Sweden
Carrera o Título : Licenciatura en Comercio Internacional
Ocupación o Cargo : Estudiante
Reputación : 2
Participación : 43

Volver arriba Ir abajo

Ranking de Profesores " Introduccion a la Economia" Empty Re: Ranking de Profesores " Introduccion a la Economia"

Mensaje por jes763 30/7/2012, 13:04

Hola sweden yo curse con Mariano Pauluk, y a mi no me gusto la cursada. No se le entendia cuando explicaba, porque hablaba muy rapido, no se le entendia cuando hablaba y para mi gusto no explicaba bien. Es mas entendible de los apuntes que el da.Me acuerdo que al principio el aula estaba llena, y después quedamos muy pocos.En cuanto a los parciales, el primero solo aprobaron 8.No me resulto difícil, eran 10 preguntas.En mi caso yo habia tenido un problema personal y no habia podido estudiar.
Yo no le recomendaria
jes763
jes763
Yo le pongo onda
Yo le pongo onda

Femenino Mensajes : 28
Nombre : Jesi
Carrera o Título : comercio internacional
Ocupación o Cargo : estudiante
Reputación : 1
Participación : 46

Volver arriba Ir abajo

Ranking de Profesores " Introduccion a la Economia" Empty Re: Ranking de Profesores " Introduccion a la Economia"

Mensaje por sweden 30/7/2012, 16:45

Buenisimo Jes, le voy a avisar a la persona que me pregunto, gracias!
sweden
sweden
Yo le pongo onda
Yo le pongo onda

Masculino Mensajes : 33
Nombre : Sweden
Carrera o Título : Licenciatura en Comercio Internacional
Ocupación o Cargo : Estudiante
Reputación : 2
Participación : 43

Volver arriba Ir abajo

Ranking de Profesores " Introduccion a la Economia" Empty Re: Ranking de Profesores " Introduccion a la Economia"

Mensaje por pauchi 28/8/2012, 10:12

Chicos me anote con Farias y por problemas personales dejo el curso y lo agarro Amaya Guerrero Romina, alguien sabe como es?
pauchi
pauchi
Newbie
Newbie

Femenino Mensajes : 4
Nombre : Paula
Carrera o Título : Diplo en EyA
Ocupación o Cargo : Estudiante, Asistente Contable
Reputación : 0
Participación : 6

Volver arriba Ir abajo

Ranking de Profesores " Introduccion a la Economia" Empty Re: Ranking de Profesores " Introduccion a la Economia"

Mensaje por Carlasoledad 24/7/2013, 20:28

Yo la verdad lo curse con Alasino, no me parecio la forma en la que da la materia. No explica mucho, se basa en el libro y te da cosas textuales del libro, lo va leyendo en clase, no la hace dinamica ni te hace entenderla, podes ir al parcial tranquilamente leyendo los textos de la bibliografia obligatoria.
Carlasoledad
Carlasoledad
Newbie
Newbie

Mensajes : 1
Carrera o Título : Administración hotelera
Ocupación o Cargo : Estudiante
Reputación : 0
Participación : 1

Volver arriba Ir abajo

Ranking de Profesores " Introduccion a la Economia" Empty Re: Ranking de Profesores " Introduccion a la Economia"

Mensaje por agustinazb 30/7/2015, 22:09

marinaferreyro escribió:Holaaa!.. que taal!?
Alguien sabe qué textos utiliza Alasino, o Farías?? si usan el libro de mochon y becker ''Economía, Principios y Aplicaciones'' ?? ya que lo tengo porqe lo poco que cursé economia con Yasnikowski usamos ese... y me interesaba cursar con Alasino o Farias...veré... pero queria saber si usan este libro...

Gracias! y Saluditoos!=)


holaa que te parecio yasnikowski como profesora?
agustinazb
agustinazb
Newbie
Newbie

Mensajes : 1
Carrera o Título : Licenciatura en Comercio Internacional
Ocupación o Cargo : Estudiante
Reputación : 0
Participación : 1

Volver arriba Ir abajo

Ranking de Profesores " Introduccion a la Economia" Empty Re: Ranking de Profesores " Introduccion a la Economia"

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.