El foro de la UNQui
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lic. en Biotecnologia

+2
ceciheld
agustinhin
6 participantes

Ir abajo

Lic. en Biotecnologia Empty Lic. en Biotecnologia

Mensaje por agustinhin 25/10/2012, 22:04

Holaa, les quería preguntar acerca de la carrera. Yo estuve viendo y la verdad que me convence mucho y me parece que es lo que voy a seguir. Pero les quería preguntar mas que nada que me cuenten acerca de la carrera y si hay mucha salida laboral y cuanto cobraría mas o menos un recibido.
Muchas gracias! Saludos.

PD: que son las clases de vida universitaria o algo así que hay en el ingreso?
agustinhin
agustinhin
Newbie
Newbie

Mensajes : 3
Carrera o Título : Ninguno
Ocupación o Cargo : Estudiante
Reputación : 0
Participación : 9

Volver arriba Ir abajo

Lic. en Biotecnologia Empty Re: Lic. en Biotecnologia

Mensaje por ceciheld 25/10/2012, 23:07

No soy la mejor persona en este momento para hablar sobre esta carrera porque estoy muy enojada con las autoridades y sobretodo con el director de biotecnologia (me quejo en muchos topics no voy a repetirlo acá)
Seré lo más objetiva posible.

La carrera es hermosa. Las disciplinas que explorás son muy lindas y variadas, es muy completa, aplicás mucha física en los análisis que hacés (aunque a la mayoría no nos guste, pero los principios son casi todos físicos), química ni hablar, tenés en cuenta desde la estructura atómica hasta las más complejas como las proteínas. Para llegar a eso cursás FQ y te cambia bastante la forma de ver las cosas, al mismo tiempo vas a tener un paneo general de la biología molecular. Más adelante empezás con temas de genética, ingeniería genética, biorreactores, fisiología (general, bacteriana, vegetal o humana), también están los aspectos legales, auditables, de medio ambiente. O sea vés muchas formas de aprovecharte de algunos seres vivos para lograr un objetivo de tipo médico (fármacos, kits de diagnóstico, etc), alimenticio, de remediación o "simplemente" caracterizar una proteína. Eso último da para tesis de doctorado, lo demás imaginate..

Pero desgraciadamente muy orientada a investigación (genética molecular). Digo desgraciadamente porque no es lo que yo quería, sigo la orientación industrial (brioprocesos) y la oferta de sus materias no es la mejor, hay materias del plan que se dictan muy de vez en cuando y otras que aún no se dictaron.
El aspecto no tan bueno de la investigación en argentina, a mi parecer, es que casi no tenés ninguna empresa que te contrate, caés en el estado. Eso se traduce a becas y sueldos medios.
Respecto a un biotecnólogo "industrial".. no conozco a ninguno que trabaje en una empresa.

Para más info dispersa en otros temas mirá [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En el curso de Vida universitaria te enseñan el régimen de estudios de la UNQ, régimen de cursada, regularidad, el sistema de créditos y casi todos los pormenores que hacen a la UNQ.
avatar
ceciheld
Very Important User
Very Important User

Femenino Mensajes : 561
Edad : 35
Nombre : Ceci
Carrera o Título : Ing. Química (UTN)
Ocupación o Cargo : Estudiante|Técnica de Lab
Reputación : 233
Participación : 1015

Volver arriba Ir abajo

Lic. en Biotecnologia Empty Re: Lic. en Biotecnologia

Mensaje por fromanoc 13/5/2014, 23:30

Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
fromanoc
fromanoc
Newbie
Newbie

Mensajes : 2
Carrera o Título : Lic. Biotecnologia / Dr. Biologia Cell. y Molec.
Ocupación o Cargo : Postdoc
Reputación : 0
Participación : 4

Volver arriba Ir abajo

Lic. en Biotecnologia Empty Re: Lic. en Biotecnologia

Mensaje por eli-1601 30/7/2015, 21:01

Hola, quisiera saber si alguien que pertenece a este foro ya se recibio de biotecnologo y cual es su situacion actualmente.
Muchas gracais!
eli-1601
eli-1601
Newbie
Newbie

Mensajes : 2
Carrera o Título : Biotecnologia
Ocupación o Cargo : estudiante
Reputación : 0
Participación : 7

Volver arriba Ir abajo

Lic. en Biotecnologia Empty Re: Lic. en Biotecnologia

Mensaje por fromanoc 31/7/2015, 13:02

Yo me gradue de lic. en Biotecnologia en el año 2005. Luego hice 6 años de doctorado en EEUU, y luego desde hace 3 años trabajo como investigador postdoctoral en Boston EEUU. Si tienen alguna pregunta se las puedo responder.
fromanoc
fromanoc
Newbie
Newbie

Mensajes : 2
Carrera o Título : Lic. Biotecnologia / Dr. Biologia Cell. y Molec.
Ocupación o Cargo : Postdoc
Reputación : 0
Participación : 4

Volver arriba Ir abajo

Lic. en Biotecnologia Empty Re: Lic. en Biotecnologia

Mensaje por Matt 15/9/2016, 09:32

Buenas!

Yo me gradué de biotecnólogo el año pasado (agosto 2015) y actualmente me encuentro trabajando en el Instituto Malbrán, en el estudio de virus emergentes y salud pública. Cualquier consulta pregunten.
Matt
Matt
SuperSopa Member
SuperSopa Member

Masculino Mensajes : 196
Nombre : Matias
Carrera o Título : Biotecnologia
Ocupación o Cargo : Diplomatura CyT
Reputación : 21
Participación : 202

Volver arriba Ir abajo

Lic. en Biotecnologia Empty Re: Lic. en Biotecnologia

Mensaje por Mbruno 17/9/2016, 04:26

Buenas Matt, viendo que al parecer sos el unico activo, te consulto.. Planeaba anotarme dentro de poco en la carrera pero no sabia si hacerlo en La Plata o en la UNQ, y lei muchos comentarios de ambas pero son ya de hace 7, 8 años (incluso encontre algunos tuyos cuando empezabas dx). Mi duda pasa por saber como esta armada la carrera hoy en dia en la UNQ y si mejoró o retrocedió en aspectos de organización, laboratorios, etc. Grax
Mbruno
Mbruno
Newbie
Newbie

Mensajes : 1
Carrera o Título : Biotecnologia
Ocupación o Cargo : -
Reputación : 0
Participación : 2

Volver arriba Ir abajo

Lic. en Biotecnologia Empty Re: Lic. en Biotecnologia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.