El foro de la UNQui
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Biotecnologia UNQ vs UNLP

+6
AMC
Marcosds
Nanu
Leona
emanuel022
namses
10 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

duda Re: Biotecnologia UNQ vs UNLP

Mensaje por Nanu 30/3/2011, 07:23

emanuel022 escribió: Si hay ganas de trabajar hay que golpear puerta a puerta. Hay que trabajar ad honorem y ver que pasa. (Al fin y al cabo las pasantias son algo parecido).

No, las pasantías no son algo parecido. Por 4hs semanales te pagan, en promedio, entre $1200 y $1800. Y lo sé porque conozco gente cercana que está haciendo pasantías. Están muy bien reguladas, tenés un plan de formación y aprendes.

Y yo ya intenté laburar ad honorem.. si no te gusta investigar no es muy grato. Y hay gente que necesita su plata por ende no le sirve.
Nanu
Nanu
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 1146
Edad : 37
Nombre : Nadia
Carrera o Título : Biotecnología
Ocupación o Cargo : Biotecnóloga
Reputación : 570
Participación : 2643

Volver arriba Ir abajo

duda Re: Biotecnologia UNQ vs UNLP

Mensaje por Leona 30/3/2011, 10:44

Estoy convencida que la UADE hace todo eso porque es una universidad paga, conozco muchisima gente que estudia allí y de varias carreras, no mas decir que una ex compañera de la secundaria hizo una pasantia de 3 meses en Europa NO PAGA, igual en algo completamente distinto a la ciencia.

Yo por mi lado, prefiero estar bien formada a hacer una pasantía porque pago mi cuota donde estudio, pero simplemente porque yo veo mi carrera como una superación personal, nada me garantiza que yo mañana voy a poder laburar de esto, asi como a ningun abogado, contador, medico, profesor, a seguro se lo llevaron preso.

Por otro lado, la Universidad es moderna pero a la vez es nueva, me imagino que debe haber miles de trabas y cosas burocráticas para poder presentar pasantías, hay que poner mucha guita en juego, no se como se maneja el presupuesto de la Universidad...

Y por último, la UNLP perdió todo mi respeto con el premio entregado a Chavez ayer, asi que no me importa si es la mejor universidad del planeta!

Nada es color de rosa, vivimos en Argentina che! Este país es del esfuerzo, no podemos pedirle nada a nadie, ni a nuestros profesores, ni a la universidad ni a tu jefe ni a nadie, si nos gusta bien, sino, hay muchos paises en el mundo que buscan biotecnologos.
Leona
Leona
SuperSopa Member
SuperSopa Member

Femenino Mensajes : 123
Edad : 34
Nombre : Giuliana
Carrera o Título : Diplomatura en CeyT/Lic en Biotecnologia
Ocupación o Cargo : Estudiante
Reputación : 8
Participación : 176

Volver arriba Ir abajo

duda Re: Biotecnologia UNQ vs UNLP

Mensaje por Nanu 30/3/2011, 10:57

Parece que siguen sin entender lo que quiero decir. Y argumentan diciendo que UADE lo hace porque es privada cuando otras públicas lo hacen!!!! Gracias a los que se cierran al hecho de que es imprescindible el contacto empresa/industria-universidad como base para un país en serio estamos así. Leanse algunos artículos de las clases de Bio y Sociedad por ejemplo.

La universidad es muy buena pero tiene que mejorar y para mejorar hay que luchar siempre por lo mejor. Nadie pide que se regale nada. Y podés aprender mucho estudiando a full (en la universidad) y haciendo una pasantía en una empresa. Aprendés cosas distintas

No sé para que me enojo!! Pero dejen de argumentar con la cuota de UADE que no tiene nada que ver


EDIT: Y si a ustedes no les interesa trabajar en la industria para ganar experiencia mientras cursan la carrera problema de ustedes. El tema es que cuando te recibís y salís al mundo laboral sin experiencia, te podés meter el título bien en el c***.
Si estas en una universidad que no le interesa que ganes experiencia en la industria... se hace más dificil. Hagamosla simple no me vendas la carrera como orientada a investigación u orientada a la Industria. Vendeme la carrera como una orientada sólo a la investigación y nadie discute nada.

Tampoco pretendo que vengan a buscarme a la puerta de mi casa con chocolates y una oferta. Quiero saber que tengo la chance de mandar cvs y que me van a tener en cuenta porque saben que la Universidad existe y porque está el convenio de pasantías adecuado según la reglamentación... y quiero que me elijan porque tengo los méritos para el puesto.

Listo.
Nanu
Nanu
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 1146
Edad : 37
Nombre : Nadia
Carrera o Título : Biotecnología
Ocupación o Cargo : Biotecnóloga
Reputación : 570
Participación : 2643

Volver arriba Ir abajo

duda Re: Biotecnologia UNQ vs UNLP

Mensaje por ceciheld 30/3/2011, 14:42

Nanu, te voto. Caí en el mismo engaño. El tema del horario es algo que me tira atrás en la terminación en tiempo y forma. Hace 4 años que estoy trabajando de 8 a 17 en la industria petrolera, y puedo dar fe que, por lo menos en esta industria, si sos Ing o Lic en química y no trabajaste como becario o pasante es difícil conseguir un trabajo relacionado a lo que estudiás.
Actualmente estoy cursando Bio y sociedad y sinceramente fue lo más deprimente que viví en la carrera, es pura investigación esto. De todos modos sigo manteniendo mi postura acerca de la investigación laboral, que no es lo mismo, pero la línea de pensamiento es la misma.
El tema experiencia para conseguir trabajo pesa más que el promedio de la carrera en muchos casos. Podés ser un aparato sabelotodo pero la practicidad (=experiencia) es lo que cuenta.
Que la Universidad de Quilmes es buena en muchos aspectos, lo es. Que tiene defectos, los tiene. Que nuestra carrera tiene cosas para replantear, también.
Por mi parte esta cursada voy a atosigar a Mariano con mis inconvenientes para cursar (combinado con la necesidad de trabajar, sino sería fácil dejar mi laburo) y sobre las materias de ecología y medio ambiente que no se dan. Hablando se entiende la gente y aunque no se logre nada para mi creo que de todas formas voy a tener herramientas como para hacer la maestría en ambiente, y cursos hay por todos lados. Será cuestión de buscar.
avatar
ceciheld
Very Important User
Very Important User

Femenino Mensajes : 561
Edad : 36
Nombre : Ceci
Carrera o Título : Ing. Química (UTN)
Ocupación o Cargo : Estudiante|Técnica de Lab
Reputación : 233
Participación : 1015

Volver arriba Ir abajo

duda Re: Biotecnologia UNQ vs UNLP

Mensaje por Luciano49 30/3/2011, 19:38

una consulta, el portal [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] funciona como bolsa de trabajo???



Perdon si desvirtue
Luciano49
Luciano49
Newbie
Newbie

Masculino Mensajes : 14
Edad : 33
Nombre : Luciano
Carrera o Título : Lic. Biotecnología
Ocupación o Cargo : Estudiante
Reputación : 0
Participación : 20

Volver arriba Ir abajo

duda Re: Biotecnologia UNQ vs UNLP

Mensaje por Nanu 30/3/2011, 21:49

No sé, es medio extraño. Es una extensión del portal [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y supuestamente tiene ofertas exclusivas para la unq, pero en esas ofertas aparecen enumeradas carreras que ni se dictan acá. Y lo poco que había de tecnología era para alimentos (hace un mes o dos que no entro)
Nanu
Nanu
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 1146
Edad : 37
Nombre : Nadia
Carrera o Título : Biotecnología
Ocupación o Cargo : Biotecnóloga
Reputación : 570
Participación : 2643

Volver arriba Ir abajo

duda Re: Biotecnologia UNQ vs UNLP

Mensaje por Leona 30/3/2011, 22:10

Ceciheld justamente estoy aprovechando la cursada con Mariano por esas cosas, la primer clase que tuvimos me quede charlando mucho con el sobre las materias orientadas a lo ambiental, ya que es la rama que mas me interesa y me dijo que las materias se incorporaron hace poco, y en su gestion. Que lo que mas complica es encontrar profesores que quieran darla por un sueldo de mierda (pero no se que pensara el que es un suelo de mierda).

Hoy también estuve hablando con el por el tema de las pasantias, y me dijo que Biotecnología es de las carreras de las cuales menos pasantias se encuentran, porque todavía a la industria le falta crecer mucho. Y con el asunto de las cursadas, y los horarios que imposibilitan el tema del laburo, el opina y yo (habiendo laburado desde que entre a la unqui hasta ahora) tambien, estas carreras no son para laburar y hacerlas a la vez, lamentablemente la carga horaria es mucha y yo no creo que este bien distribuida pero bueno, tendria que estar en los zapatos de la gente que arma la oferta.
Tambien me hablo del colegio de biotecnologos, pero voy al topic y publico alli.

Nanu, perdón si escribi algo con connotacion mala onda!! No era la intencion!
Leona
Leona
SuperSopa Member
SuperSopa Member

Femenino Mensajes : 123
Edad : 34
Nombre : Giuliana
Carrera o Título : Diplomatura en CeyT/Lic en Biotecnologia
Ocupación o Cargo : Estudiante
Reputación : 8
Participación : 176

Volver arriba Ir abajo

duda Re: Biotecnologia UNQ vs UNLP

Mensaje por Nanu 30/3/2011, 22:17

La pasantía no necesariamente tiene que ser en una empresa biotecnologica, sino en calidad o algo por el estilo, que supuestamente la tecnicatura te da ciertas capacidades y podés aprender a manejar ciertos equipos que te van a abrir mucho el campo laboral a futuro. Hay un montón de industrias alimenticias o farmacéuticas que ofrecen pasantías.

La carrera podría estar diagramada de otra manera si quisieran, probablemente falta presupuesto.

Yo sé que Mariano hace de todo por la carrera pero me parece que le falta apoyo de las autoridades.
Nanu
Nanu
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 1146
Edad : 37
Nombre : Nadia
Carrera o Título : Biotecnología
Ocupación o Cargo : Biotecnóloga
Reputación : 570
Participación : 2643

Volver arriba Ir abajo

duda Re: Biotecnologia UNQ vs UNLP

Mensaje por Marcosds 31/3/2011, 21:24

Te entiendo (casi)completamente Nanu y tu postura (que coincide bastante con la mia). No es del todo completa, porque aun no tengo la experiencia necesaria para poder decirlo...

Pero como mi guía-virtual (y real tambien!) sobre todo lo relacionado con la diplo (gracias infinitas, como siempre!! Embarassed santa ) y ultimamente con el tema de Bioprocesos, confío en tu palabra, y debe ser asi todo ese tema..
Tengo una gran esperanza de que todo lo debatido cambie (pasantías, horarios, prioridad a la gente que REALMENTE se esmera, promedios regalados...etc).. Hay tantas cosas por hablar: el tema del promedio y de las notas regaladas es algo que me exaspera, es MUY real, y lo peor de todo no es que los envidio, sino que me da lástima que mucha gente esté "adelantada" sin entender el 80%(o más) de la base que necesitan para trabajar como se debe, o de lo que SE SUPONE que les gusta/aman.

Lo de las pasantías vi poco y nada en las carteleras, es algo tan real como deprimente... no sólo lo dice Nanu... Yo estoy buscando trabajo mas o menos desde el 2008, y no se consigue NADA, solo para puestos de telemarketer o promoción (lo siento, pero no es mi estilo, ni el de muchos ser infravalorados...) y apenas conseguí uno a fin del año pasado, no está relacionado con la carrera, queda en la loma del or..y tengo que CORRER para llegar TARDE a las clases... es todo un sacrificio. Así que, también es muy real el comentario de Mariano (Gabri)..practicamente no se puede trabajar para sostener la carrera, porque la UNQ no apoya eso con los horarios que pone (y por lo que hablé con Ale Zinni esta inscripción, es algo que no va a cambiar...al menos a corto plazo parece).

Es algo que nos indigna a muchos, pero bueno, no hay que quedarse con los brazos cruzados...hay que seguir por mucho que cueste, sólo espero (y esperamos todos parece..) que TODO valga la pena y logremos lo que queremos (mientras sea bueno...si es algo que "no va": go-fuck-yourself-wannabe...nada de: "ME QUIERO RECIBIR YA" como asquerosa/lamentablemente he escuchado a mucha gente decir desde que empecé a cursar en la universidad).


Saludos a todos! (y éxitos)
Marcosds
Marcosds
Freak
Freak

Masculino Mensajes : 925
Edad : 34
Nombre : Marcos
Carrera o Título : Licenciatura en Biotecnologia
Ocupación o Cargo : Diplomatura Ciencia y Tecnología
Reputación : 523
Participación : 1294

http://www.ilmagazzino.com.ar

Volver arriba Ir abajo

duda Re: Biotecnologia UNQ vs UNLP

Mensaje por Melli Patil 1/4/2011, 16:25

Nanu escribió:Otra cosa, en UADE las empresas pueden ver tu cv y llamarte sin que sea necesario postularte. No pido que en la UNQ hagan lo mismo porque ya sería mucho (quizás no)... pero me refiero a que aunque no aparezcan ofertas te pueden llamar igual.

Se que no entiendo nada del resto de lo que hablan porque estoy para CI. Pero respecto a lo de los CVs que pueden ser vistos por las empresas es algo que creo, que la UNQ debería hacer.

En la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la UBA vos podés dejar tu CV en el Depto de Pasantías (además de postularte a las que publican ellos) y generalmente, las empresas piden CVs a la FCE y si reunis las condiciones del perfil, te llaman. Una conocida muy cercana, consiguió una pasantía tras sólo 2 meses de dejar su CV en el Depto correspondiente en una muy buena empresa por ese método. Creo que la si la UNQ nos diera al menos esa posibilidad, sería realmente útil. Y remarco este caso, ya que no es necesario que la Universidad sea privada para organizar un espacio como tal. No es excusa.
Melli Patil
Melli Patil
Very Important User
Very Important User

Femenino Mensajes : 589
Nombre : Ani
Carrera o Título : Comercio internacional
Ocupación o Cargo : Estudiante
Reputación : 164
Participación : 642

Volver arriba Ir abajo

duda Re: Biotecnologia UNQ vs UNLP

Mensaje por Nanu 1/4/2011, 16:40

Lo más triste es que en nuestra Universidad está la "tecnicatura en Programación Informática", podrían hacer el sistema como un proyecto y probablemente gratis
Nanu
Nanu
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 1146
Edad : 37
Nombre : Nadia
Carrera o Título : Biotecnología
Ocupación o Cargo : Biotecnóloga
Reputación : 570
Participación : 2643

Volver arriba Ir abajo

duda Re: Biotecnologia UNQ vs UNLP

Mensaje por namses 8/4/2011, 23:16

Hola!! hace mil q no entro al foro y cada vez ando un poco mas preocupada por las opiniones de cada uno. En cuanto a lo que opinaron muchos de ustedes del tema de las pasantias, seria basante bueno el hecho de que pudieramos solo dejar un cv en la bolsa de empleo y ser tenidos en cuenta. Es verdad lo de la UBA, auna amiga mia le paso, solo lo dejo y aunque tuvo un sueldo de mierda durante un ano entero, ahora lleva dos mas despues de su incorporacion y gana re bien.... es un caso conocido para no generar controversia ACLARO que no estoy generalizando.
En cuanto a los horarios de algunas materias me pareceria vital q se pudieran cursar a la noche por el tema del laburo.
Y sigo opinando que aunque esta carrera es nueva, y la mayoria de las empresas se siguen inclinando por los bioquimicos (laboratorios), farmaceuticos (vacunas), ingenieros (area industrial) etc. Con ganas y esfuerzo y algo de masoquismo podremos hacer algo util con nuestras vidas sea en el campo que sea. Tambien aunque ultimamente estuve pensando en cambiarme a alimentos, veterinaria o farmacia... voy a seguir dando la pelea supongo. No se de que modo nos podamos organizar los interesados osea nosotros como estudiantes para que nos aclararen todas las dudas con respecto a la carrera.... no es descabellado creo o si?
namses
namses
Newbie
Newbie

Femenino Mensajes : 20
Carrera o Título : Diplomatura en C y T (biotecnologia)
Ocupación o Cargo : Estudiante
Reputación : 3
Participación : 33

Volver arriba Ir abajo

duda Re: Biotecnologia UNQ vs UNLP

Mensaje por ceciheld 9/4/2011, 00:13

Vengo a comentar lo que dijo Mariano el otro día en la clase de IBCM sobre el rumbo de la carrera en la UNQ.
Por un lado nos comentaba que si bien se están abriendo más materias en lo que se refiere a medio ambiente y bioprocesos, si hay alguna de esas materias que no se dicta, se puede hacer en la USAM y se pide equivalencia. Dice que es una universidad muy fuerte en esa área. Queda lejos, pero creo que si al final de mi carrera no se abren algunas materias que me interesan, lo haría.
Por otro lado, está en proceso de aprobación una reforma al plan de biotecnología. Se van a agregar materias al núcleo básico obligatorio: a saber inmunología, bioinformática y un par más que no recuerdo, pero son importantes, sale de dicho núcleo biotecnología y sociedad, no le ve mucho sentido que te comenten qué hace un biotecnologo y sus implicancias éticas y sociales si ya estás bailando eso prácticamente.. además aumentan los créditos de 150 a 210. Es un cambio para mejor.
Igual no es oficial, hay que esperar la aprobación y comunicación posterior.
avatar
ceciheld
Very Important User
Very Important User

Femenino Mensajes : 561
Edad : 36
Nombre : Ceci
Carrera o Título : Ing. Química (UTN)
Ocupación o Cargo : Estudiante|Técnica de Lab
Reputación : 233
Participación : 1015

Volver arriba Ir abajo

duda Re: Biotecnologia UNQ vs UNLP

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.