El foro de la UNQui
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

querìa saber si el titulo ing en alimentos tiene validez?? gracias.

+2
Sebi_kun
ali
6 participantes

Ir abajo

querìa saber si el titulo ing en alimentos tiene validez?? gracias. Empty querìa saber si el titulo ing en alimentos tiene validez?? gracias.

Mensaje por ali 1/7/2011, 17:03

hola!! alguien sabe si el tìtulo tiene validez. porq en la pàg de la unqui,en la parte de validez de los titulos aparecen varias carreras menos la de alimentos. Si alguien tiene idea y me puede contestar muchas gracias gracias.
ali
ali
Newbie
Newbie

Masculino Mensajes : 6
Edad : 33
Carrera o Título : ....
Ocupación o Cargo : estudiante
Reputación : 1
Participación : 16

Volver arriba Ir abajo

querìa saber si el titulo ing en alimentos tiene validez?? gracias. Empty Re: querìa saber si el titulo ing en alimentos tiene validez?? gracias.

Mensaje por Sebi_kun 2/7/2011, 00:01

Hola ali, te contesto rápido, SI, obvio que tiene validez!! No entiendo bien tu pregunta, somos bastantes alumnos en la carrera y los ingenieros de la UNQ son bastante reconocidos en general. Si tu duda apuntaba a otra cosa y no entendí, aclarame o preguntame. Saludos!! Wink
Sebi_kun
Sebi_kun
¡Cuidado con el túnel carpiano!
¡Cuidado con el túnel carpiano!

Masculino Mensajes : 1434
Edad : 36
Nombre : Sebastián
Carrera o Título : Ingeniero en alimentos
Ocupación o Cargo : Ingeniero de procesos en Danone Argentina S.A.; Instructor de cálculo avanzado.
Reputación : 264
Participación : 1237

Volver arriba Ir abajo

querìa saber si el titulo ing en alimentos tiene validez?? gracias. Empty Re: querìa saber si el titulo ing en alimentos tiene validez?? gracias.

Mensaje por ceciheld 2/7/2011, 00:08

Según la página de la UNQ aún no está validado:

Por otra parte, la Secretaría Académica recibió el informe de evaluación de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) sobre el proceso de acreditación de la carrera Ingeniería de Alimentos e inició el pedido de validez de su título a través del expediente Nº827-0883/04.

Peeeeeeero según la página de CONEAU.... nos encontramos con esto:


LA COMISIÓN NACIONAL DE EVALUACIÓN Y
ACREDITACIÓN UNIVERSITARIA
RESUELVE:
ARTÍCULO 1º.- Extender la acreditación de la carrera de Ingeniería en Alimentos del
Departamento de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Quilmes por un período
de tres (3) años computados a partir del vencimiento de la acreditación otorgada por
Resolución CONEAU Nº 750/05 (18/10/05). La universidad asume la responsabilidad de
sostener el nivel de calidad alcanzado por la carrera.
ARTÍCULO 2º.- Regístrese, comuníquese, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 255 - CONEAU - 10

Fuente

Deberían actualizar eso che!
Además, para mi sorpresa, títulos aprobados por CONEAU de la UNQ son sólo dos: Alimentos y Automatización, el resto provinciales: http://www.coneau.edu.ar/coneau/index.html#tabId=2

En fin.. no por nada pregunta Razz
avatar
ceciheld
Very Important User
Very Important User

Femenino Mensajes : 561
Edad : 36
Nombre : Ceci
Carrera o Título : Ing. Química (UTN)
Ocupación o Cargo : Estudiante|Técnica de Lab
Reputación : 233
Participación : 1015

Volver arriba Ir abajo

querìa saber si el titulo ing en alimentos tiene validez?? gracias. Empty Re: querìa saber si el titulo ing en alimentos tiene validez?? gracias.

Mensaje por ali 2/7/2011, 18:24

claro, yo preguntaba porq leì todo eso de la CONEAU y me quedò la duda. la verdad no entiendo mucho. pero en la pàg de la unqui hay una parte q dice: "validez nacional de los tìtulos" y aparece un listado de carreras, y la de alimentos no està.
Pero bueno si uds dicen q tiene validez, joya me quedo màs tranquila.
Muchas gracias!!
ali
ali
Newbie
Newbie

Masculino Mensajes : 6
Edad : 33
Carrera o Título : ....
Ocupación o Cargo : estudiante
Reputación : 1
Participación : 16

Volver arriba Ir abajo

querìa saber si el titulo ing en alimentos tiene validez?? gracias. Empty Re: querìa saber si el titulo ing en alimentos tiene validez?? gracias.

Mensaje por Sebi_kun 2/7/2011, 23:47

Lo que pasa es que se va actualizando, porque tienen vencimiento, pero bueno, como vez, lo renovaron como corresponde Smile
Sebi_kun
Sebi_kun
¡Cuidado con el túnel carpiano!
¡Cuidado con el túnel carpiano!

Masculino Mensajes : 1434
Edad : 36
Nombre : Sebastián
Carrera o Título : Ingeniero en alimentos
Ocupación o Cargo : Ingeniero de procesos en Danone Argentina S.A.; Instructor de cálculo avanzado.
Reputación : 264
Participación : 1237

Volver arriba Ir abajo

querìa saber si el titulo ing en alimentos tiene validez?? gracias. Empty Re: querìa saber si el titulo ing en alimentos tiene validez?? gracias.

Mensaje por monicasz 4/7/2011, 00:24

ceciheld escribió:

Deberían actualizar eso che!


Totalmente!!!

Gran parte de la página de la UNQ está desactualizadaaaa, es más "confiable" preguntar por acá!!
monicasz
monicasz
SuperSopa Member
SuperSopa Member

Femenino Mensajes : 170
Edad : 32
Nombre : Mónica
Carrera o Título : Ingeniería en alimentos
Ocupación o Cargo : Estudiante
Reputación : 79
Participación : 301

Volver arriba Ir abajo

querìa saber si el titulo ing en alimentos tiene validez?? gracias. Empty Re: querìa saber si el titulo ing en alimentos tiene validez?? gracias.

Mensaje por ceciheld 4/7/2011, 20:30

7 años no es nada xD

es una joda si vos decís tengo alimentos en la UNQ y Ulomadelort, y vivo en quilmes.. qué título me conviene más? veamos.. (no voy a volver a pegar mi quote a la página 3 posts arriba Rolling Eyes)

Cuando lees el /04 medio que scratch dudás porque decís 5 hs de viaje o un título que no sé si van a validar porque si hace 7 años que el CONEAU no se decide y la carrera ya está bastante afianzada... Rolling Eyes Rolling Eyes

Pero bueno, se puede averiguar afuera cheers
avatar
ceciheld
Very Important User
Very Important User

Femenino Mensajes : 561
Edad : 36
Nombre : Ceci
Carrera o Título : Ing. Química (UTN)
Ocupación o Cargo : Estudiante|Técnica de Lab
Reputación : 233
Participación : 1015

Volver arriba Ir abajo

querìa saber si el titulo ing en alimentos tiene validez?? gracias. Empty Re: querìa saber si el titulo ing en alimentos tiene validez?? gracias.

Mensaje por fidoqac 8/7/2011, 13:45

Pero ojo, aca creo que hay una confusion.
El titulo de Ing. en Alimentos, al igual que las demas carreras, son validadas por el Ministerio de Educacion.
http://ses.siu.edu.ar/titulosoficiales/default.php

Ahora, la Coneau es un ente intermedio. Sin meterte en detalles, se hace fuerte en la decada del 90 y lo unico que hace es extorsionar a las universidades.
Que quiero decir? Que la Coneau entrega plata a las universidades (para laboratorios, investigacion, etc) a cambio de amoldar los planes de estudio a los estandares de ellos, que son los estandares que le sirven a la industria.
Por ejemplo, como en Argentina se necesitan Ingenieros, la Coneau crea un standar para que el estudiantes entre a la universidad, vea los contenidos minimos, y se reciba en 5 años, de modo que quedar funcional a la industria.
Esto viola la principal caracteristica de una Universidad que es la Autonomia.

Espero se haya entendido, y que quede en claro, que por mas que nos e acredite en Coneau, el Titulo tiene validez Nacional.

Aca un video de lo que es la Coneau.
https://www.youtube.com/watch?v=WfRyTp_FHEc

Cualquier duda pueden buscarme en la Facu, pregunten por "Fido" en la mesa del Tunel.
Abrazo!
fidoqac
fidoqac
Newbie
Newbie

Mensajes : 24
Carrera o Título : Ing. en automatizacion y Control Industrial
Ocupación o Cargo : Ingenieria y Proyeccion
Reputación : 54
Participación : 112

Volver arriba Ir abajo

querìa saber si el titulo ing en alimentos tiene validez?? gracias. Empty Re: querìa saber si el titulo ing en alimentos tiene validez?? gracias.

Mensaje por edy 19/7/2011, 20:49

el titulo de ingeniero en alimentos de la unqui tiene validez nacional e internacional... la coneau la acreditó otros 3 años en dic 2010... está bien catalogada entre las universidades q dictan la misma carrera en la argentina... es más... una de las directoras de la lic en tec de alimentos de la uba me comentó hace unos meses q se perfila a "ganarle el puesto" a la de unlu!!
edy
edy
Yo le pongo onda
Yo le pongo onda

Masculino Mensajes : 26
Nombre : eduardo
Carrera o Título : ing alimentos
Ocupación o Cargo : estudiante
Reputación : 3
Participación : 36

Volver arriba Ir abajo

querìa saber si el titulo ing en alimentos tiene validez?? gracias. Empty Re: querìa saber si el titulo ing en alimentos tiene validez?? gracias.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.