El foro de la UNQui
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

entrè con ingreso directo y ahora no entiendo nada

+3
Nanu
Sebi_kun
ali
7 participantes

Ir abajo

entrè con ingreso directo y ahora no entiendo nada Empty entrè con ingreso directo y ahora no entiendo nada

Mensaje por ali 16/8/2011, 11:56

hola, ayer empezè a cursar, me anotè en quimica, anàlisis 1 y algebra.. no entiendo nada de nada de nada de àlgebra y anàlisis. cursè en el cbc matemàticas hace 4 años masomenos, me fue re bien, pero no me acuerdo de nada. Los temas q dan en la unqui me suenan, pero creo q tendrìa q arrancar de cero. cuando la profesora pregunta veo q los chicos contestan y la tienen re clara, deben tener todo fresco del curso de ingreso, pero yo estoy en el horno, asiq pienso dejar la màs difìcil algebra o anàlisis, no sè cual es la màs complicada... ¿y alguien sabe si podrìa empezar el curso de ingreso el año q viene, o es imposible ya estando en la carrera? Gracias!!!
ali
ali
Newbie
Newbie

Masculino Mensajes : 6
Edad : 33
Carrera o Título : ....
Ocupación o Cargo : estudiante
Reputación : 1
Participación : 16

Volver arriba Ir abajo

entrè con ingreso directo y ahora no entiendo nada Empty Re: entrè con ingreso directo y ahora no entiendo nada

Mensaje por Sebi_kun 16/8/2011, 16:25

Qué tema! No tengo idea de eso, tendrías que preguntar en el CECyT, lo de hacer el curso de ingreso lo veo raro... Igual este cuatrimestre tendrías que tratar de ver si con el correr de las clases vas entendiendo, total no perdés nada! De última no rendís los últimos parciales y te figuran como ausente. No te desesperes, y mientras averiguá eso por las dudas :S
Sebi_kun
Sebi_kun
¡Cuidado con el túnel carpiano!
¡Cuidado con el túnel carpiano!

Masculino Mensajes : 1434
Edad : 36
Nombre : Sebastián
Carrera o Título : Ingeniero en alimentos
Ocupación o Cargo : Ingeniero de procesos en Danone Argentina S.A.; Instructor de cálculo avanzado.
Reputación : 264
Participación : 1237

Volver arriba Ir abajo

entrè con ingreso directo y ahora no entiendo nada Empty Re: entrè con ingreso directo y ahora no entiendo nada

Mensaje por Nanu 16/8/2011, 20:40

Concuerdo con Sebi, no dejes de cursar. Quizás podrías sacarle fotocopia a los apuntes de matemática del ingreso... yo creo que con unos días que repases te vas a acordar.
Seguro en el centro de estudiantes estan los apuntes.

Saludos!
Nanu
Nanu
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 1146
Edad : 37
Nombre : Nadia
Carrera o Título : Biotecnología
Ocupación o Cargo : Biotecnóloga
Reputación : 570
Participación : 2643

Volver arriba Ir abajo

entrè con ingreso directo y ahora no entiendo nada Empty Re: entrè con ingreso directo y ahora no entiendo nada

Mensaje por AMC 16/8/2011, 21:51

Por mi experiencia personal puedo decir que el curso de ingreso no me sirvió para mucho...los contenidos que vimos en matemática no se relacionan nada a lo que ves luego en análisis y álgebra, lo que vimos en físico-química me sirvió un poquito nada más en física I, y ahí se termina lo que aprendí en el curso de ingreso que me haya servido en la carrera...

Mi consejo es que no dejes de cursar, y que leas, yo tampoco entendí absolutamente nada con algunos profesores con los que me ha tocado cursar, pero por suerte hay libros de algunos autores que son realmente excelentes y equilibrás lo que no entendés en clase Smile

AMC
AMC
Yo le pongo onda
Yo le pongo onda

Mensajes : 61
Carrera o Título : Diplomatura en ciencia y tecnologia
Ocupación o Cargo : Estudiante
Reputación : 34
Participación : 111

Volver arriba Ir abajo

entrè con ingreso directo y ahora no entiendo nada Empty Re: entrè con ingreso directo y ahora no entiendo nada

Mensaje por ceciheld 16/8/2011, 22:17

Igual que AMC, pero yo sólo hice matemática del ingreso.. es tanto lo que no tiene que ver con nada que ni siquiera preparándome con la temática del parcial común para todos llegué al 3 (aclaro que los dos últimos años del secundario casi no tuve matemática y cuando entré cambiaron los exámenes de ingreso por el nuevo sistema).
Matemática del ingreso no sirve más que para nivelar en esos temas que te dan, porque lógica no la vas a usar así que ni te gastes. Buscá en la biblio Precálculo de Stewart que ahí está la parte útil para arrancar con análisis y álgebra.
Y como dijeron los demás, seguí cursando, eso pasa más seguido de lo que uno piensa cuando empieza a cursar. Me pasó muchas veces de llegar al último parcial sin saber qué hacer en el primero y recién ahí me cae la ficha del primer tema.. no te desesperes.

Por curiosidad con quiénes te anotaste? Si alguien la cursó con esos profes en particular te puede recomendar bibliografía específica para esas materias y profesores Wink
avatar
ceciheld
Very Important User
Very Important User

Femenino Mensajes : 561
Edad : 36
Nombre : Ceci
Carrera o Título : Ing. Química (UTN)
Ocupación o Cargo : Estudiante|Técnica de Lab
Reputación : 233
Participación : 1015

Volver arriba Ir abajo

entrè con ingreso directo y ahora no entiendo nada Empty Re: entrè con ingreso directo y ahora no entiendo nada

Mensaje por Liesl 17/8/2011, 12:47

ali escribió:hola, ayer empezè a cursar, me anotè en quimica, anàlisis 1 y algebra.. no entiendo nada de nada de nada de àlgebra y anàlisis. cursè en el cbc matemàticas hace 4 años masomenos, me fue re bien, pero no me acuerdo de nada. Los temas q dan en la unqui me suenan, pero creo q tendrìa q arrancar de cero. cuando la profesora pregunta veo q los chicos contestan y la tienen re clara, deben tener todo fresco del curso de ingreso, pero yo estoy en el horno, asiq pienso dejar la màs difìcil algebra o anàlisis, no sè cual es la màs complicada... ¿y alguien sabe si podrìa empezar el curso de ingreso el año q viene, o es imposible ya estando en la carrera? Gracias!!!

Yo tambien di en el CBC Matematicas y para la UNQ casi ni te sirve... Solo ves integrales para el 2do parcial de Analisis (si es q recuerdo bien lo q di en matematica del cbc).
En cuanto al Ingreso, sirve un poco para la parte de Algebra donde se ve el tema de los cuadrantes, el resto, no te sirve de mucho.
Eso de q los chicos contestan y la tienen re clara, q no te preocupe. Sabes por q? Porq la mayoria es recursante (me paso de asustarme por lo mismo q vos en Algebra y cuando empece a preguntar, era asi xD). Tambien estan los q vienen de escuelas tecnicas o los q tienen muy buena base en matematica pero no en quimica (mi caso...).
En mi opinion personal, me fue mas dificil Algebra. Analisis me encanto! Mas con la profe q tuve (Pellet). Si te armas bien los tiempos, podes dar ambas, tenes q meterle pilas solamente. Es cuestion de tener las guias al dia y practicar muuuuucho. Tambien estan los profesores disponibles para preguntas en el area de matematica (creeme porq les he preguntado a casi todos los profes de Algebra por dudas xD).

Suerte y opino tambien como los demas, no dejes de cursar.
Liesl
Liesl
Newbie
Newbie

Mensajes : 15
Carrera o Título : Diplomatura CyT
Ocupación o Cargo : Estudiante
Reputación : 0
Participación : 24

Volver arriba Ir abajo

entrè con ingreso directo y ahora no entiendo nada Empty Re: entrè con ingreso directo y ahora no entiendo nada

Mensaje por ali 17/8/2011, 18:22

Bueno voy a seguir cursando, aunq no caze una jaaja, me pondrè las pilas y q sea lo q sea... Muchas gracias!!!
ali
ali
Newbie
Newbie

Masculino Mensajes : 6
Edad : 33
Carrera o Título : ....
Ocupación o Cargo : estudiante
Reputación : 1
Participación : 16

Volver arriba Ir abajo

entrè con ingreso directo y ahora no entiendo nada Empty Re: entrè con ingreso directo y ahora no entiendo nada

Mensaje por ceciheld 17/8/2011, 21:51

Ese es el ánimo de principiante que quisiéramos muchos tener cheers -o nunca perder Rolling Eyes - recuerdo mi primer cuatri como si fuera ayer (re vieja, jajaja) cursaba análisis I, álgebra y química I, horas y horas de mate con bizcochitos haciendo en la facu con compañeros y los profes también. Tengo las guías de AMI completas resueltas por Argeri en un relicario Razz (no da más clases acá, pero es el pollo de Baragatti).
Después vas a ver que si alguien caza todo y vos nada ya no te va a importar hasta una semana o menos antes del parcial xD Razz
avatar
ceciheld
Very Important User
Very Important User

Femenino Mensajes : 561
Edad : 36
Nombre : Ceci
Carrera o Título : Ing. Química (UTN)
Ocupación o Cargo : Estudiante|Técnica de Lab
Reputación : 233
Participación : 1015

Volver arriba Ir abajo

entrè con ingreso directo y ahora no entiendo nada Empty Re: entrè con ingreso directo y ahora no entiendo nada

Mensaje por edy 19/8/2011, 15:11

ali... me haces acordar tanto a mi!!! a mi me paso lo mismo... es más... el primer parcial de algebra (con la hortensia!!!) las cuatro horas de examen no me alcanzaron ni para el dos de nota... abandone TODO! pero tenia a la pellet en analisis y me prohibió hacer esa locura! le hice caso... pero fui de oyente... recurse todo de vuelta y bueno... se me abrio un mundo nuevo y maravilloso llamado matematicas (te amo claudia)... NO ABANDONES SEGUI CURSANDO ESTAS PARA UNA INGENIERIA NO PARA UNA LICENCIATURA!!!! affraid
edy
edy
Yo le pongo onda
Yo le pongo onda

Masculino Mensajes : 26
Nombre : eduardo
Carrera o Título : ing alimentos
Ocupación o Cargo : estudiante
Reputación : 3
Participación : 36

Volver arriba Ir abajo

entrè con ingreso directo y ahora no entiendo nada Empty Re: entrè con ingreso directo y ahora no entiendo nada

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.