El foro de la UNQui
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

materias libres

2 participantes

Ir abajo

materias libres Empty materias libres

Mensaje por trx 13/12/2011, 17:07

bueno como dice el titulo mi consulta es. si alguien curso alguna materia libre.

como es la inscripcion uno elige que profesor te toma.

ej quiero dar quimica 2 libre (tiro una por decir)
tengo que dar un integrador oral escrito quien me lo toma. si desapruebo que pasa etc.

espero que puedan despejarme algunas dudas

saludos
trx
trx
Newbie
Newbie

Mensajes : 15
Carrera o Título : biotecnologia
Ocupación o Cargo : estudiante
Reputación : 0
Participación : 22

Volver arriba Ir abajo

materias libres Empty Re: materias libres

Mensaje por hoyaprendi 13/12/2011, 19:34

¡Buenas! Yo soy del depto. de E&A pero puedo darte info en base a mis experiencias.
Hay determinados meses del año en los que hay mesas para libres, no podés elegir cualquier momento para dar. Creo que en febrero, mayo, julio y octubre, no sé si habrá algún mes más del cual no estoy enterada. El proceso es el siguiente: algo así como dos semanas antes de la fecha de examen tenés que inscribirte en Alumnos, solo vas y decís "quiero dar X materia libre" y listo. Ojo que hay cierta cantidad de días para anotarte. Tanto la fecha de mesas como los plazos para inscripción se publican en la web de la facu y también en cartelera algunas semanas antes (estate atento a los meses que te dije).
Ahora, no podés elegir qué docente te toma, en realidad siempre hay más de uno en las mesas y los dos o tres que sean te evalúan en forma conjunta. En cuanto a la modalidad depende de la materia y del profesor, algunos toman escrito, otros oral y otros los dos. Para saber eso tenés que consultar con algún profesor que dé la materia en la cual estás interesado, plantearle que querés rendir libre y que te facilite el programa para alumnos libres (generalmente hay dos programas, el de alumnos regulares y el de libres). Además de la modalidad vas a poder saber qué temas evalúan en el examen.
Por último, si desaprobás no pasa nada, podés volver a presentarte libre en otra mesa libre o si no cursarla. Lo que no sé es si existe un límite de veces que podés presentarte a rendir libre una misma materia sin aprobarla. Lo que sí, tanto si aprobás como si desaprobás la nota te va a la foja, todas y cada una de las veces que rindas.

Bueno, ¡espero que te sirva!
hoyaprendi
hoyaprendi
SuperSopa Member
SuperSopa Member

Femenino Mensajes : 213
Edad : 34
Nombre : Aldi
Carrera o Título : Lic. en Administración Hotelera
Ocupación o Cargo : Estudiante/Pasante
Reputación : 155
Participación : 476

https://www.facebook.com/profile.php?id=1352103057

Volver arriba Ir abajo

materias libres Empty Re: materias libres

Mensaje por trx 17/12/2011, 17:04

muchas gracias muy amable por responderme con ese detalle

una consulta mas cuando me queda en una materia pendiente de aprobacion. cuanto tiempo tengo para dar el final?
trx
trx
Newbie
Newbie

Mensajes : 15
Carrera o Título : biotecnologia
Ocupación o Cargo : estudiante
Reputación : 0
Participación : 22

Volver arriba Ir abajo

materias libres Empty Re: materias libres

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.