El foro de la UNQui
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Felicitaciones a los chicos del Túnel!!!!!

+4
aikles
Zurdo
Marco
Luciana
8 participantes

Ir abajo

Felicitaciones a los chicos del Túnel!!!!! Empty Felicitaciones a los chicos del Túnel!!!!!

Mensaje por Luciana 3/10/2008, 14:19

Hola Chic@s! el motivo por el cuál me encuetro escribiendo hoy en este espacio por primera vez es para expresar la alegría que hoy me produjo la noticia del resultado de las elecciones... Un millón de filicitaciones!!!!!!!!!! Vamos por el desarrollo e incremento de espacios de participación estudiantil, no cabe duda alguna que ello se vio reflejado en el grado de participación de los estudiantes en estas elecciones , pero all{i las cosas no terminan ... se requiere de mayor participación a lo largo de la vida universitaria, pero valga la redundancia, no solo de participación el el espacio universitario sino también en la comunidad, en los espacios que nos rodean y requieren de nuestras fuerzas y ganas de laburar! La participación de un/a estudiante universitari@ no se agota en las elecciones, ni mucho menos en el espacio de material que representa la institución "universidad", lo excede!

"La Revolución empieza dentro de cada" y excede al individuo, va más allá

Felicitaciones Túnel!!

L
Luciana
Luciana
Newbie
Newbie

Femenino Mensajes : 8
Edad : 36
Nombre : Luciana
Carrera o Título : Ciencias Sociales
Ocupación o Cargo : Estudiante
Reputación : 0
Participación : 0

Volver arriba Ir abajo

Felicitaciones a los chicos del Túnel!!!!! Empty Re: Felicitaciones a los chicos del Túnel!!!!!

Mensaje por Marco 3/10/2008, 21:13

Hola, bienvenida al foro... (ya que nadie te respondio.. respondo..)
Estoy de aceurdo con este ideal tuyo pensar la universidad no solo hacia adentro sin tambien hacia afuera, como algo mas que un mero lugar para formar profesionales sino como un agente de renovacion de la sociedad, porque para estamos los jovenes (de espiritu, no solo de edad!) para cambiar, para crear, apra imaginar, para transformar, tenemos esa capacidad, ese espiritu y esas fuerzas, asi q hay que aprovecharlo!
Porque como dice Jose Ingenieros en su libro Las Fuerzas Morales, "Juventud sin espiritu de rebeldia, es servidumbre precoz" (es una frase q me gusta muchisimo...) y en base a ese ideal de renovacion hay que proyectarnos a todos los planos de nuestra vida.
Bueno.. y aprovecho tambien apra Felicitar a los ganadores, en Claustros, y en Centros,pero fundamentalmente a todos los que aprticipamos, en aprticular a las agrupaciones , hayan obtenido la victoria o no, porque creo que no hubo problemas de ningun tipo (o no fue tan grave.. bue o al menos no me entere...) y eso demuestra madurez a la hora de aceptar la derrota, pero no por eso abandonar la lucha y participar desde su lugar apra transformar la universidad, desde adentro od esed afuera, apr ayduar a crecer, debatiendo, discutiendo.. se crea, se construye.
en otras palabras.. felicitaciones al estudiantado UNQ.
Marco
PD: TMB va (aunque cuesta un poco...) para los que cantaban la amrcha del general.. mientras algunso terminabamos de cursar, pero hay que aceptar al otro piense o actue diferente, simepre y cuando no ataque los derechos del otro.
Marco
Marco
Yo le pongo onda
Yo le pongo onda

Mensajes : 64
Carrera o Título : Diplomatura-Arquitectura Naval
Ocupación o Cargo : Hago de cuanta que estudio
Reputación : 34
Participación : 82

Volver arriba Ir abajo

Felicitaciones a los chicos del Túnel!!!!! Empty Re: Felicitaciones a los chicos del Túnel!!!!!

Mensaje por Zurdo 3/10/2008, 22:04

Es verdad, la UNQ está, por fin, encaminada hacia el lado de la participacion y la pluralidad, y esto fue visible en la magnitud de estudiantes que participaron en las elecciones, pero no solo votando sino pudiendo adoptar una postura crítica y fomentando una apertura para el debate.
Estas elecciones han sido geniales y espero que lo sigan siendo cada año, dando lugar al crecimiento y a la democratizacion de todos los espacios de discucion (claustro(consejo superior)).
Y voy a aprovechar para felicitar no solo al TUNEL y a CRISIS sino tambien a todos los que se acercaron y creyeron en un proyecto y en la contruccion.
Felicitaciones a todos los estudiantes de la UNQ!
avatar
Zurdo
Newbie
Newbie

Mensajes : 4
Carrera o Título : Biotecnologia
Ocupación o Cargo : estudiante
Reputación : 0
Participación : 2

Volver arriba Ir abajo

Felicitaciones a los chicos del Túnel!!!!! Empty Re: Felicitaciones a los chicos del Túnel!!!!!

Mensaje por aikles 4/10/2008, 03:16

Si felicitaciones a nosotros los que votamos de manera responsable...ojo.Muchos de mis compañeros votaron por votar y eso es lo mismo que no participar.Desde mi punto de vista eso es quizas mas irresponsable!!!Sin ofender a luciana que abrio este topic, muchas de las personas que votaron al tunel lo hicieron porque segun ellos eran "buena onda"o"son los mas copados""escuchan buena música"y la verdad es que para mi ese no es un argumento que pueda aceptar...yo particularmente este año vote a crisis,pero primero indague me fije quienes se presentaban en el departamento y en el centro de tecnología y las dos posibilidades mas potables que me quedaron fueron crisis y el tunel...voy a la mesa de el tunel agarro un folleto y miro las propuestas de tecnología... las leo y viene un pibe y prácticamente me dice que vote al tunel en tecnología...eso ya no me gusto,después me hablo de siberia de que ahora estaba clausurado y que nadie estaba haciendo nada para que este lugar se arregle...y le dije que yo me acuerdo cuando yo hice química 1 los dias de lluvia entraba agua por todos lados y poco tiempo después los chicos de crisis pasaron por todas las aulas juntando firmas para que arreglase el techo...y dicho y hecho el techo se arreglo(me salio una rima).Después una amiga me conto que estaban reclamando por las campanas que no funcionaban y luces de emergencias que no tenían y eso también se arreglo...a lo que se me quedaba mirando y trataba de volver sobre lo mismo,es decir tratar de convencerme usando el recurso barato de tirar mierda al opositor...A la tercera vez que quiso hacer lo mismo,me fui...Al otro dia voy al centro de tecnología, hago lo mismo y la respuesta fue distinta...hablo con un pibe le pregunto y me explica los problemas en general y como los plantea resolver desde su agrupación...en un momento charlando y charlando ,me quiere mostrar los planos de los laboratorios de automatización y control (que se van a hacer aca en la unq) porque según ellos esta hecho muy a las apuradas y cuando se haga va a tener grandes problemas de seguridad...esa actitud me hizo dar cuenta de que algo estan haciendo y en particular por mi carrera.Para mi eso hubiese sido suficiente,pero lo que me hizo definir fue que me dijo que las elecciones de centro no eran obligatorias,que eran igual en importancia a las de claustro,pero que no eran obligatorias,a lo que yo le respondí que los del el tunel me habían dicho que si,de hecho tenían un cartel en el centro que lo decía,a lo que respondió,"los del el tunel que digan lo que quieran,pero las elecciones de centro no son obligatorias".....Cuando una persona te miente es porque,te trata como un tonto o porque simplemente te oculta la verdad...y ninguna de las dos cosas me gustan...asique por eso vote a crisis...igual la responsabilidad de los que votamos no se termina ahí,porque yo por mi parte voy a exigirle a crisis que cumpla con lo que prometió;porque para eso los vote.Simple,no son mis amigos,no son nada mio,simplemente estoy votando su manera de hacer politica y de ver las cosas... en cuanto no lo hagan los escracho!!!jajaja Twisted Evil
aikles
aikles
Yo le pongo onda
Yo le pongo onda

Masculino Mensajes : 57
Carrera o Título : automatizacion y control industrial
Ocupación o Cargo : estudiante
Reputación : 8
Participación : 18

Volver arriba Ir abajo

Felicitaciones a los chicos del Túnel!!!!! Empty Re: Felicitaciones a los chicos del Túnel!!!!!

Mensaje por Sebi_kun 4/10/2008, 11:06

Hola a todos!! Recién ahora puedo entrar porque andaba sin internet (speedy es un bardo).

Bueno, el topic está bueno y me encanta que la gente participe, así como me encantó que la cantidad de votantes en estas elecciones (al menos en las de centro de tecnología) fuera una cifra récord. Lo que no me gustó mucho fue eso de felicitar solo a una agrupación (sea la que sea, pero está todo bien).

Rescato mucho el post de aikles. Primero que nada, yo felicito a todas las agrupaciones por su participación, y a toda la gente que votó a conciencia (hubo gente, y me consta, que votó al azar porque eran obligatorias). NO felicito a aquella gente que hizo campaña sucia (bardeando a otras agrupaciones), como fue el caso de idealistas para con cepa y túnel, de alianza para con cepa y túnel, y de el túnel para con crisis (todos en mayor o menor medida, pero me constan todas las agresiones y/o mentiras que se dijeron para tratar de agarrar algún voto más).

NO felicito a la gente que andaba diciendo que las elecciones de centro también eran obligatorias, y NO felicito a la gente que haya mentido de cualquier forma con tal de agarrar algún voto extra antes de que cerraran los comicios.

Son cosas que siempre pasan, pero bue, hay que resaltarlas para tratar de que la próxima la gente no se deje embaucar. Qué sé yo, una chica se acercó a votar en la mesa de centro de tecnología, tenía el sobre ya en la mano y estaba por entrar, y pregunta "esta eran las obligatorias?", a lo que le respondo "no, esas son las de claustro". "Ahhh, porque me dijieron que estas también... Bueno, chau", y se las tomó sin votar... A mí me dió bastante bronca, pero en definitiva, esa chica no sabría a quién votar cuando entrara al cuarto oscuro, y su voto no sería muy representativo que digamos... Hubo mucha gente que prefirió no votar por no haberse interiorizado en el tema, y creo que está bien que no voten si no saben a quién, por ahí definen un resultado al azar, y no me parece lo más democrático...

Por último, quiero destacar el hecho de que la gente no debe olvidar las propuestas y las cosas que les dijo la agrupación a la cual votó... El cuatrimestre que viene asumen todos, y es bueno tener las cosas presentes para ir a reclamar si no se cumplen, o para agradecer si en verdad se cumplen. El año pasado todas las agrupaciones de sociales por ejemplo, prometían fotocopias a 0,05 pesos, y no se cumplió (es una pavada pero es lo único que recuerdo, quiero decir que así puede pasar con muchas propuestas). Entonces, a partir de esto, tratemos de evaluar el trabajo de las agrupaciones para la próxima elección, y no nos dejemos engañar. Digo, no hay que desinteresarse de todo por el hecho de que ya pasó la votación, ahora podemos elegir a quién votar (o no) viendo cómo hacen las cosas, y no basándonos solo en el discurso o en la campaña que hagan dos semanas antes de las elecciones.

Suerte a todos los que hayan accedido a algún cargo, les deseo éxitos en la gestión!!! Y pilas gente, que las próximas elecciones sean más representativas aún! Wink
Sebi_kun
Sebi_kun
¡Cuidado con el túnel carpiano!
¡Cuidado con el túnel carpiano!

Masculino Mensajes : 1434
Edad : 36
Nombre : Sebastián
Carrera o Título : Ingeniero en alimentos
Ocupación o Cargo : Ingeniero de procesos en Danone Argentina S.A.; Instructor de cálculo avanzado.
Reputación : 264
Participación : 1237

Volver arriba Ir abajo

Felicitaciones a los chicos del Túnel!!!!! Empty Re: Felicitaciones a los chicos del Túnel!!!!!

Mensaje por Luciana 4/10/2008, 12:33

Estoy de acuerdo con lo que dicen ustedes, es decir, es verdad: las felicitaciones van para todo/as aquellos que han participado de estas elecciones (mis felicitaciones al Túnel no quiero que se me entiendan dentro de la configuración binaria de ganadores-perdedores que nos intenta naturalizar el sistema); me salvo la palabra nuevamente y felicitaciones a todo/as nuevamente. Pero quiero insistir que, pese a que es de suma importancia la participación electoral del estudiantado pues es uno de los motores centrales de la democracia; la participación y la acción política y social de nosotro/as los/as estudiantes lo excede... es necesario crear, desarrollar nuevos modos de participación y acción social tanto dentro como fuera de la institución. Es verdad, existen en la UNQ voluntariados, como el de alfabetización o el CREES que tiene un peso y una significación importante de acuerdo con este parametro, pero estaría mucho mejor seguir proponiendo nuevas cosas, nuevas iniciativas de acción política-social... La universidad excede las paredes que representan a la institución.

la cualidad más linda de un revolucionario es saber sentir en lo más profundo las injusticias cometidas contra el otro... (algo así es lo que expresaba el Che, y creo que es fundamental para construirnos como profesionales, pero por sobre todos como personas activas y revolucionarias...!)
Luciana
Luciana
Newbie
Newbie

Femenino Mensajes : 8
Edad : 36
Nombre : Luciana
Carrera o Título : Ciencias Sociales
Ocupación o Cargo : Estudiante
Reputación : 0
Participación : 0

Volver arriba Ir abajo

Felicitaciones a los chicos del Túnel!!!!! Empty Re: Felicitaciones a los chicos del Túnel!!!!!

Mensaje por FI 4/10/2008, 14:01

La verdad que yo me perdi,las elecciones debido a magia negra de origen "brazilera" que no me dejo participar y ni siquiera pude ir a votar...una lastima
Pero según lo que me contaron,fue una buena elección,pero muy sucia también ....buena,con respecto a la cantidad de gente que voto y sucia,con respecto a como se manipulo a la gente ...pero bueno por mi parte,una vez mas renuevo el compromiso y me pongo a trabajar...
saludos
FI
FI
FI
Colaborador
Colaborador

Masculino Mensajes : 327
Nombre : Fernando
Carrera o Título : licenciatura en biotecnologia
Ocupación o Cargo : estudiante
Reputación : 30
Participación : 79

Volver arriba Ir abajo

Felicitaciones a los chicos del Túnel!!!!! Empty Re: Felicitaciones a los chicos del Túnel!!!!!

Mensaje por SDSybetamercapto 4/10/2008, 14:17

Simplemente quiero felicitar la actitud y la acción de aikles.

Eso es, mas allá de los ideales y banderas politicas, un voto responsable.

Felicitaciones a los ganadores (mayormente el tunel y crisis)

en 365 días sería bueno revivir el tema haciendo un analisis de que hizo cada uno.

Pd: FI bienvenido.
SDSybetamercapto
SDSybetamercapto
Very Important User
Very Important User

Mensajes : 379
Carrera o Título : Biotecnología
Ocupación o Cargo : Agente desnaturalizante + Agente reductor
Reputación : 81
Participación : 128

Volver arriba Ir abajo

Felicitaciones a los chicos del Túnel!!!!! Empty Re: Felicitaciones a los chicos del Túnel!!!!!

Mensaje por Eve 10/11/2008, 21:13

Para mi es una inmensa alegría que durante estos últimos 12 años los estudiantes de ciencia y tecnología continuen respaldando año a año con su voto, el labor que de a poquito comenzamos por allá en el 96... entre 3 pibas de biotecnologia y 5 compañeros de automatización entre mate y mate creamos un espacio que llamamos "CRISIS" para oponernos contra el sistema autoritario del aquel entonces Rector Villar (nos impusieron la reforma del estatuto adecuandolo a la nefasta ley de educación superior, nos acortaron las carreras, partieron el dpto de cyt en 2 mandando a alimentos y automatización a varela...echaban profes que se oponian al regimen de aquel entonces, etc. etc....
Hoy como docente de la Unqui, y aún no conociendo a los todos los chicos que militan actualmente en CRISIS, ES UN ORGULLO VER QUE siguen manteniendo una linea de conducta intachable: PELEARLA DIA X DIA, RESISTIENDO CONTRA EL SISTEMA IMPERANTE...sin discursos ideológicos verborrágicos carentes de contenido real...sin prebendarismo, sin mentirle al compañero...

SIGO CON LA CAMISETA PUESTA!!!
CHICOS...un abrazo inmenso...y sigamos luchando para que en la Universidad de los Maquiavelos, siempre...siempre existan muchos Quijotes!!!!
AGUANTE CRISIS!!!!
Eve
Eve
Eve
Newbie
Newbie

Mensajes : 1
Carrera o Título : Lic. Biotecnologia
Ocupación o Cargo : Profesora Curso de Ingreso - Instructora Quimica 1B
Reputación : 0
Participación : 0

Volver arriba Ir abajo

Felicitaciones a los chicos del Túnel!!!!! Empty Re: Felicitaciones a los chicos del Túnel!!!!!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.