El foro de la UNQui
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Exámenes libres de Inglés...

+23
marinaferreyro
Debo422
carby
ivo342
anabelesku
Wiks!
chernobill
QuimyCai
hoyaprendi
cgengstfeld
prii!
LeoN
Marcosds
JuanC
iLFache
Laly
Marco
Melli Patil
Nanu
SDSybetamercapto
Sebi_kun
soulmates_never_die
Tinerr
27 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Exámenes libres de Inglés... - Página 2 Empty Re: Exámenes libres de Inglés...

Mensaje por Melli Patil 6/2/2009, 22:09

Que suerte que tuviste laly!! Yo recibi una atencion pesima. Igualmente, nunca me deja conforme la atencion de la mujer del depto de alumnos,

Bueno, nos veremos el lunes entonces!! Exitos a todos!
Melli Patil
Melli Patil
Very Important User
Very Important User

Femenino Mensajes : 589
Nombre : Ani
Carrera o Título : Comercio internacional
Ocupación o Cargo : Estudiante
Reputación : 164
Participación : 642

Volver arriba Ir abajo

Exámenes libres de Inglés... - Página 2 Empty Re: Exámenes libres de Inglés...

Mensaje por Laly 7/2/2009, 12:42

Bueno, por si alguien no se entero... aparentemente se rinde el miercoles proximo (miercoles 11 de febrero) el examen de ingles libre.
Exitos a todos!
Laly
Laly
SuperSopa Member
SuperSopa Member

Femenino Mensajes : 199
Edad : 39
Carrera o Título : Lic en biotecnología
Ocupación o Cargo : Estudiante
Reputación : 56
Participación : 268

http://darkladyvslaly.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Exámenes libres de Inglés... - Página 2 Empty Re: Exámenes libres de Inglés...

Mensaje por Sebi_kun 7/2/2009, 12:53

Grosa Laly, no sé de dónde sacaste la info, pero confío en vos, y me viene re bien saber al menos el día en que se rinde, para ir calculando si llego o no a estudiar...

MELLI SI LEÉS ESTO, NEED BACK UP, NECESITO QUE TE CONTACTES CONMIGO PORQUE ME CONFIÉ Y HAY COSAS QUE NO ENCUENTRO Y NECESITO UNA MANO!!!!
Sebi_kun
Sebi_kun
¡Cuidado con el túnel carpiano!
¡Cuidado con el túnel carpiano!

Masculino Mensajes : 1434
Edad : 36
Nombre : Sebastián
Carrera o Título : Ingeniero en alimentos
Ocupación o Cargo : Ingeniero de procesos en Danone Argentina S.A.; Instructor de cálculo avanzado.
Reputación : 264
Participación : 1237

Volver arriba Ir abajo

Exámenes libres de Inglés... - Página 2 Empty Re: Exámenes libres de Inglés...

Mensaje por Nanu 9/2/2009, 14:56

Si llamas te dicen? Porque sino me voy a tener que ir hoy hasta la facu para averiguar por el de informática
Nanu
Nanu
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 1146
Edad : 37
Nombre : Nadia
Carrera o Título : Biotecnología
Ocupación o Cargo : Biotecnóloga
Reputación : 570
Participación : 2643

Volver arriba Ir abajo

Exámenes libres de Inglés... - Página 2 Empty Re: Exámenes libres de Inglés...

Mensaje por Laly 9/2/2009, 19:53

Uh! Lastima que no vi tu mensaje antes... Si, si llamas te dicen, de hecho, me confirmaron el examen de ingles para el miercoles 11 de febrero a las 10 de la mañana...
Besos Exámenes libres de Inglés... - Página 2 51830
Laly
Laly
SuperSopa Member
SuperSopa Member

Femenino Mensajes : 199
Edad : 39
Carrera o Título : Lic en biotecnología
Ocupación o Cargo : Estudiante
Reputación : 56
Participación : 268

http://darkladyvslaly.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Exámenes libres de Inglés... - Página 2 Empty Re: Exámenes libres de Inglés...

Mensaje por Nanu 9/2/2009, 19:55

Está bien Laly, ya me dijo Sebi....
el de informática es el jueves, aparentemente a las 9
Nanu
Nanu
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 1146
Edad : 37
Nombre : Nadia
Carrera o Título : Biotecnología
Ocupación o Cargo : Biotecnóloga
Reputación : 570
Participación : 2643

Volver arriba Ir abajo

Exámenes libres de Inglés... - Página 2 Empty Re: Exámenes libres de Inglés...

Mensaje por Sebi_kun 11/2/2009, 16:11

Al final rendimos!! Nanu, Melli_Patil y yo aprobamos (Laly si fuiste no te vi porque no sé quién eras! Yo era el que estaba con dos chicas Exámenes libres de Inglés... - Página 2 330249 Exámenes libres de Inglés... - Página 2 890186 JAJA!!), no sé qué dirán ellas del examen, yo digo que para una persona que tenga el first (quizás menos, quiero decir, que entienda inglés al punto tal de poder comprender un texto de dos carillas empleando unos 20 minutos), y que sea capaz de sentarse un par de horas a leer una tablade "conectores" que está en las fotocopias de la cursada de inglés (para saber cómo se clasifican), el examen es muy aprobable. Y por muy aprobable me refiero a que si se llega a desaprobar, segurísimamente en el segundo o tercer intento de rendir libre, se aprueba seguro. La única complicación que yo noté fue el tiempo, dieron una hora y media, y la verdad que si no era por un viejo que vino a separar a la mitad de la gente para llevarsela a otra aula y por la interrupción decretó que teníamos media hora más, a mí no me habría dado el tiempo porque entregué sobre la hora... Pero quiero creer que es la falta de práctica y el no haber sabido administrar los tiempos.

Al que tenga compresión lectora y no se anime a dar libre, yo les digo que se animen, se ahorran las horas de cursada tarde o temprano Wink
Sebi_kun
Sebi_kun
¡Cuidado con el túnel carpiano!
¡Cuidado con el túnel carpiano!

Masculino Mensajes : 1434
Edad : 36
Nombre : Sebastián
Carrera o Título : Ingeniero en alimentos
Ocupación o Cargo : Ingeniero de procesos en Danone Argentina S.A.; Instructor de cálculo avanzado.
Reputación : 264
Participación : 1237

Volver arriba Ir abajo

Exámenes libres de Inglés... - Página 2 Empty Re: Exámenes libres de Inglés...

Mensaje por JuanC 11/2/2009, 16:20

Sebi_kun escribió:Al final rendimos!! Nanu, Melli_Patil y yo aprobamos (Laly si fuiste no te vi porque no sé quién eras! Yo era el que estaba con dos chicas Exámenes libres de Inglés... - Página 2 330249 Exámenes libres de Inglés... - Página 2 890186 JAJA!!), no sé qué dirán ellas del examen, yo digo que para una persona que tenga el first (quizás menos, quiero decir, que entienda inglés al punto tal de poder comprender un texto de dos carillas empleando unos 20 minutos), y que sea capaz de sentarse un par de horas a leer una tablade "conectores" que está en las fotocopias de la cursada de inglés (para saber cómo se clasifican), el examen es muy aprobable. Y por muy aprobable me refiero a que si se llega a desaprobar, segurísimamente en el segundo o tercer intento de rendir libre, se aprueba seguro. La única complicación que yo noté fue el tiempo, dieron una hora y media, y la verdad que si no era por un viejo que vino a separar a la mitad de la gente para llevarsela a otra aula y por la interrupción decretó que teníamos media hora más, a mí no me habría dado el tiempo porque entregué sobre la hora... Pero quiero creer que es la falta de práctica y el no haber sabido administrar los tiempos.

Al que tenga compresión lectora y no se anime a dar libre, yo les digo que se animen, se ahorran las horas de cursada tarde o temprano Wink

Los felicito...

La verdad que si yo me hubiera dado cuenta, hubiera dado ingles libre, pero me dio cagazo porque te la ponían seguro (Una parte oral, una parte escrita y la chancha con las 20 chanchitas), asi que me comi los 4 niveles de ingles por más que ya conocía todo lo que daban. Y gracias a eso tengo 2 nueves y 2 diez que me ensalzan la libreta Lengua

Pero si es como vos decís de comprensión lectora, ya fue, deberían darlo de una...
Texto en español = Texto en ingles xD Pensar en español = Pensar en ingles
JuanC
JuanC
Webmaster
Webmaster

Masculino Mensajes : 402
Edad : 36
Nombre : Quilmes, Bs. As., Argentina (Que conste que al poner esto, en vez de decir nombre, decía ubicación)
Carrera o Título : Ingeniería en Sistemas Informáticos (En la UAI)
Ocupación o Cargo : Estudiante
Reputación : 79
Participación : 228

Volver arriba Ir abajo

Exámenes libres de Inglés... - Página 2 Empty Re: Exámenes libres de Inglés...

Mensaje por Laly 11/2/2009, 17:21

Si fui y tambien aprobe! Exámenes libres de Inglés... - Página 2 651616
Yo para ser sincera aprobe justo, pero lo importante es aprobar. Considerando que no tengo el first, que estudie menos de 1 año de ingles en un instituto privado q era de potable a bueno, y que hace una semana empece a leer los textos que repartieron en el curso de verano y a practicar, puedo decir que no fue tan dificil. Mi novio tiene el first, se presento y lo aprobo re bien.

Asi que animence! Si yo pude, muchos pueden!!! Exámenes libres de Inglés... - Página 2 42598

Sebi: por un momento, sin conocer ni un rasgo de tu cara, creo que te reconoci, y ahora que me decis que estabas con dos chicas, estoy un poquito mas segura...

Necesitamos una reunion de gente foristica asi nos conocemos todos! Podriamos organizar para la primer semana de clases asi todos pueden y ya volvieron de sus vacaciones!

besos gente Exámenes libres de Inglés... - Página 2 51282
Laly
Laly
SuperSopa Member
SuperSopa Member

Femenino Mensajes : 199
Edad : 39
Carrera o Título : Lic en biotecnología
Ocupación o Cargo : Estudiante
Reputación : 56
Participación : 268

http://darkladyvslaly.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Exámenes libres de Inglés... - Página 2 Empty Re: Exámenes libres de Inglés...

Mensaje por Sebi_kun 11/2/2009, 18:22

Me reconociste por mi avatar!! JAJAJA, mi jopo no se parece ni ahí pero es la idea Muy Contento

Te felicito!! Eso demuestra que se puede, y que es muy buen negocio dar inglés libre. Yo también aprobé ahí nomás eh! un conector mal más y chau, jaja. Pero como inglés (al igual que informática) no da créditos, aprobarla con 10 o aprobarla con 7 da lo mismo, total la nota que queda es "APROBADO".

Y apoyo la moción de la fiesta forísitica de comienzo de año, hay que empezar a moverse... Pero para ello ya hay un topic (o varios), así que a seguirla ahí Wink
Sebi_kun
Sebi_kun
¡Cuidado con el túnel carpiano!
¡Cuidado con el túnel carpiano!

Masculino Mensajes : 1434
Edad : 36
Nombre : Sebastián
Carrera o Título : Ingeniero en alimentos
Ocupación o Cargo : Ingeniero de procesos en Danone Argentina S.A.; Instructor de cálculo avanzado.
Reputación : 264
Participación : 1237

Volver arriba Ir abajo

Exámenes libres de Inglés... - Página 2 Empty Re: Exámenes libres de Inglés...

Mensaje por Marcosds 11/2/2009, 21:26

Felicitaciones chicos!!
Marcosds
Marcosds
Freak
Freak

Masculino Mensajes : 925
Edad : 34
Nombre : Marcos
Carrera o Título : Licenciatura en Biotecnologia
Ocupación o Cargo : Diplomatura Ciencia y Tecnología
Reputación : 523
Participación : 1294

http://www.ilmagazzino.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Exámenes libres de Inglés... - Página 2 Empty Re: Exámenes libres de Inglés...

Mensaje por Melli Patil 13/2/2009, 16:52

Gracias marcos sunny

Yo no me fije la nota...Cuando me dijeron que habia aprobado, no lo pedi el examen ( de lo cual, me arrepiento)


Sebi_kun escribió: Pero como inglés (al igual que informática) no da créditos, aprobarla con 10 o aprobarla con 7 da lo mismo, total la nota que queda es "APROBADO".

En si, difiero en que la nota de informatica e ingles pase como "aprobado" o desaprobado". Esto se debe a que, a pesar de que se trata de una materia practicamente "nivelatoria"(dado que el principal fin es que todos los alumnos cuenten con las mismas herramientas de estudio),es una materia más, a la cual, uno le dedica tiempo. Por consiguiente, considero que tendria que ser calificada con numeros. Despues de todo, uno se preparó e inviertió tiempo en la misma, independientemente de que la hayan rendido libre, cuatrimestral o anual.
Melli Patil
Melli Patil
Very Important User
Very Important User

Femenino Mensajes : 589
Nombre : Ani
Carrera o Título : Comercio internacional
Ocupación o Cargo : Estudiante
Reputación : 164
Participación : 642

Volver arriba Ir abajo

Exámenes libres de Inglés... - Página 2 Empty Re: Exámenes libres de Inglés...

Mensaje por Sebi_kun 13/2/2009, 17:40

Yo no pienso así, creo que está bien lo de aprobado y desaprobado, porque informática e inglés no influye a la formación del profesional de tal o cual carrera de la UNQui, solo sirven para leer textos en inglés y utilizar programas informáticos con el fin de hacer informes y demás. En fin, son útiles para cursar las demás materias que sí pertenecen a las carreras. Si yo me saco un 10 en inglés y un 4 en química de los alimentos, mi promedio se va a ver beneficiado por una materia que no me aportó nada a mi formación como ingeniero en alimentos... Ese es mi punto de vista :p
Sebi_kun
Sebi_kun
¡Cuidado con el túnel carpiano!
¡Cuidado con el túnel carpiano!

Masculino Mensajes : 1434
Edad : 36
Nombre : Sebastián
Carrera o Título : Ingeniero en alimentos
Ocupación o Cargo : Ingeniero de procesos en Danone Argentina S.A.; Instructor de cálculo avanzado.
Reputación : 264
Participación : 1237

Volver arriba Ir abajo

Exámenes libres de Inglés... - Página 2 Empty Re: Exámenes libres de Inglés...

Mensaje por LeoN 13/3/2009, 18:49

A mi me pasó de enterarme el mismo día y salir cagando para rendirlo... intenté avisarle a un amigo y el flaco no estaba en la casa. Conclusión: rendi bien, mi amigo no se presentó y me cagó a puteadas geek
LeoN
LeoN
Newbie
Newbie

Masculino Mensajes : 9
Nombre : Leonardo
Carrera o Título : Licenciatura en Biotecnología
Ocupación o Cargo : Estudiante de la Licenciatura.
Reputación : 0
Participación : 0

Volver arriba Ir abajo

Exámenes libres de Inglés... - Página 2 Empty Re: Exámenes libres de Inglés...

Mensaje por prii! 13/3/2009, 20:38

ah genial! estaba preguntando esto y nadie me decia.. ya se que me falta.. pero la idea de cursar ingles (como estoy cursando lengua) no me gustaba..
prii!
prii!
Yo le pongo onda
Yo le pongo onda

Femenino Mensajes : 76
Nombre : Priscila
Carrera o Título : Biotecnología
Ocupación o Cargo : Estudiante
Reputación : 16
Participación : 102

Volver arriba Ir abajo

Exámenes libres de Inglés... - Página 2 Empty Re: Exámenes libres de Inglés...

Mensaje por prii! 28/7/2009, 22:28

y que sea capaz de sentarse un par de horas a leer una tablade "conectores" que está en las fotocopias de la cursada de inglés (para saber cómo se clasifican),

donde se encuentra informacion de ese tipo? me refiero a apuntes teoricos, no solo a examenes de practica?
prii!
prii!
Yo le pongo onda
Yo le pongo onda

Femenino Mensajes : 76
Nombre : Priscila
Carrera o Título : Biotecnología
Ocupación o Cargo : Estudiante
Reputación : 16
Participación : 102

Volver arriba Ir abajo

Exámenes libres de Inglés... - Página 2 Empty Re: Exámenes libres de Inglés...

Mensaje por Laly 29/7/2009, 14:20

En la fotocopiadora- remiseria que esta enfrente de la facu, ahi podes pedir los apuntes de ingles y te van a dar todo lo que hayan usado los que cursaron el custrimestre anterior.
Saludos y suerte
Laly
Laly
SuperSopa Member
SuperSopa Member

Femenino Mensajes : 199
Edad : 39
Carrera o Título : Lic en biotecnología
Ocupación o Cargo : Estudiante
Reputación : 56
Participación : 268

http://darkladyvslaly.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Exámenes libres de Inglés... - Página 2 Empty Re: Exámenes libres de Inglés...

Mensaje por Melli Patil 29/7/2009, 16:00

Mira prii, lo que yo hice para prepararme para rendir libre, fue sacar la mayoria de los apuntes de ingles anual y cuatrimestral, para entrar en contacto con los textos que posiblemente tuviera que lidiar en el examen. Yo me prepare porque me sentia mas segura de esa forma...Muchos se presentan sin prepararse y aprueban. Despues de rendir el examen, me d cuenta que muchas de las cosas que practique no hacian falta. En si, elexamen libre te conviene rendirlo porque se basa en le 10% de lo que se ve en el curso.

Yo te recomendaria que practiques mas que nada los examenes viejos que podes sacarlos ne le centro de copiado o en elcentro de estudiantes de tecnologia. Suerte!
Melli Patil
Melli Patil
Very Important User
Very Important User

Femenino Mensajes : 589
Nombre : Ani
Carrera o Título : Comercio internacional
Ocupación o Cargo : Estudiante
Reputación : 164
Participación : 642

Volver arriba Ir abajo

Exámenes libres de Inglés... - Página 2 Empty Re: Exámenes libres de Inglés...

Mensaje por cgengstfeld 14/5/2010, 18:29

Alguien sabe donde puedo conseguir examenes modelo de ingles para
rendir libre? pregunte en el centro de estudiantes de CyT pero no
tienen y el examen es el miercoles que viene...
gracias:)
cgengstfeld
cgengstfeld
Newbie
Newbie

Mensajes : 4
Carrera o Título : biotecnologia
Ocupación o Cargo : estudiante
Reputación : 0
Participación : 8

Volver arriba Ir abajo

Exámenes libres de Inglés... - Página 2 Empty Re: Exámenes libres de Inglés...

Mensaje por Sebi_kun 14/5/2010, 18:43

cgengstfeld escribió:Alguien sabe donde puedo conseguir examenes modelo de ingles para
rendir libre? pregunte en el centro de estudiantes de CyT pero no
tienen y el examen es el miercoles que viene...
gracias:)
Si sabés inglés lo único que necesitás es la lista de conectores y su clasificación, nada más, el resto es leer y responder lo que te preguntan Wink Esalistala podés sacar de apuntes de inglésanual o cuatrimestral, esos tienen que estar. Y si aún así estás insegura, lo que te queda es conseguir alguien que la haya rendido anual o cuatrimestral y tenga los apuntes para pedírselos (los que conseguí yo los tengo prestados y todavía no me los devolvieron :S).

Suerte con eso!! Wink
Sebi_kun
Sebi_kun
¡Cuidado con el túnel carpiano!
¡Cuidado con el túnel carpiano!

Masculino Mensajes : 1434
Edad : 36
Nombre : Sebastián
Carrera o Título : Ingeniero en alimentos
Ocupación o Cargo : Ingeniero de procesos en Danone Argentina S.A.; Instructor de cálculo avanzado.
Reputación : 264
Participación : 1237

Volver arriba Ir abajo

Exámenes libres de Inglés... - Página 2 Empty Re: Exámenes libres de Inglés...

Mensaje por cgengstfeld 14/5/2010, 18:51

Sebi_kun escribió:
cgengstfeld escribió:Alguien sabe donde puedo conseguir examenes modelo de ingles para
rendir libre? pregunte en el centro de estudiantes de CyT pero no
tienen y el examen es el miercoles que viene...
gracias:)
Si sabés inglés lo único que necesitás es la lista de conectores y su clasificación, nada más, el resto es leer y responder lo que te preguntan Wink Esalistala podés sacar de apuntes de inglésanual o cuatrimestral, esos tienen que estar. Y si aún así estás insegura, lo que te queda es conseguir alguien que la haya rendido anual o cuatrimestral y tenga los apuntes para pedírselos (los que conseguí yo los tengo prestados y todavía no me los devolvieron :S).

Suerte con eso!! Wink

si, los apuntes con conectores y demas ya los tengo...entonces me estudio eso y me quedo mas tranquila Exámenes libres de Inglés... - Página 2 Icon_smile ...

graciasss!! Exámenes libres de Inglés... - Página 2 Icon_wink
cgengstfeld
cgengstfeld
Newbie
Newbie

Mensajes : 4
Carrera o Título : biotecnologia
Ocupación o Cargo : estudiante
Reputación : 0
Participación : 8

Volver arriba Ir abajo

Exámenes libres de Inglés... - Página 2 Empty Re: Exámenes libres de Inglés...

Mensaje por Laly 14/5/2010, 22:33

Mira a mi en el examen libre me dieron un tipo paper para leer y de ahi preguntas para responder, que encima las respondes en castellano. Los conectores sabetelos, porque te los toman seguro... No es dificil, si sabes ingles lo pasas seguro...
Exitos con eso!!
Laly
Laly
SuperSopa Member
SuperSopa Member

Femenino Mensajes : 199
Edad : 39
Carrera o Título : Lic en biotecnología
Ocupación o Cargo : Estudiante
Reputación : 56
Participación : 268

http://darkladyvslaly.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Exámenes libres de Inglés... - Página 2 Empty Re: Exámenes libres de Inglés...

Mensaje por hoyaprendi 8/7/2010, 01:50

Gente este tema ya está medio viejo, pero por si a alguien se le da por entrar a mirar... Yo rendí inglés de la diplo libre el ante año, y para el que tiene una buena base del idioma es aprobable. Si bien como dicen por arriba la forma de evaluación es muy distinta al de un FCE u otros exámenes de ese estilo, en cuanto a contenido gramatical y demás cosas no es imposible de aprobar ni mucho menos. Si a alguien le interesa, yo tengo unos cuantos exámenes que pedí cuando iba a rendir... Y lo que me tomaron fue muy similar.
hoyaprendi
hoyaprendi
SuperSopa Member
SuperSopa Member

Femenino Mensajes : 213
Edad : 34
Nombre : Aldi
Carrera o Título : Lic. en Administración Hotelera
Ocupación o Cargo : Estudiante/Pasante
Reputación : 155
Participación : 476

https://www.facebook.com/profile.php?id=1352103057

Volver arriba Ir abajo

Exámenes libres de Inglés... - Página 2 Empty Re: Exámenes libres de Inglés...

Mensaje por Sebi_kun 9/7/2010, 20:41

El tema es viejo pero cada vez que comenta alguien se pone arriba de todo como si fuera nuevo Smile
Sebi_kun
Sebi_kun
¡Cuidado con el túnel carpiano!
¡Cuidado con el túnel carpiano!

Masculino Mensajes : 1434
Edad : 36
Nombre : Sebastián
Carrera o Título : Ingeniero en alimentos
Ocupación o Cargo : Ingeniero de procesos en Danone Argentina S.A.; Instructor de cálculo avanzado.
Reputación : 264
Participación : 1237

Volver arriba Ir abajo

Exámenes libres de Inglés... - Página 2 Empty Re: Exámenes libres de Inglés...

Mensaje por hoyaprendi 10/7/2010, 03:31

Jaja, sí, ya sé
hoyaprendi
hoyaprendi
SuperSopa Member
SuperSopa Member

Femenino Mensajes : 213
Edad : 34
Nombre : Aldi
Carrera o Título : Lic. en Administración Hotelera
Ocupación o Cargo : Estudiante/Pasante
Reputación : 155
Participación : 476

https://www.facebook.com/profile.php?id=1352103057

Volver arriba Ir abajo

Exámenes libres de Inglés... - Página 2 Empty Re: Exámenes libres de Inglés...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.