El foro de la UNQui
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

L'ISTRUZIONE COSTA? PROVATE CON L'IGNORANZA...

3 participantes

Ir abajo

L'ISTRUZIONE COSTA? PROVATE CON L'IGNORANZA... Empty L'ISTRUZIONE COSTA? PROVATE CON L'IGNORANZA...

Mensaje por Marco 28/10/2008, 23:34

Se preguntaran porque el titulo en italiano, buneo paso a contarles algo que no trascendio en nuestros medios de comunicacion (y es entendible.. tenemos muchos bardos para andar mirando de mas para afuera...) pero que me llego en realidad por un muy querido amigo mio, estudainte de Ingeneiria en La Sapienza, la universidad mas importante de Roma y la mas grande de europa en cantidad de gente.
El tema que vengo a contarles es lo que esta sucediendo en estos dias en Italia con la educacion publica, y que creo conveniente el conocer, no porque crea que existe un reisgo similar aca por suerte, pero creo que esta informacion puede ser interesante para tenerla en cuenta para un hipotetico caso.
Resulta que en Italia govierna Silvio Berlusconi, de centro derecha aunque creo que el falta bastante de centro. Su ministra de Educacion llevo un proyecto de Ley, que se esta tratando ahora donde basicamente se reduce el presupuesto, los docentes pero lo mas grave es que libera las universiades a que se pase a fundaciones de tipo privado. Si, lisa y llanamente quiere privatizar las universidades publicas.
Bueno, los estudiantes y docentes tanos no se hicieron esperar con su respuesta muchisimas facultades e institudos superiores ocupados, tantos otros secundarios tomados por los estudaintes, clases publicas en las bellisimas plazas de las grandes ciudades, manifestaciones con 30 mil personas entre estudiantes y docentes, de norte a sur, de este a oeste del territorio italiano.La verdad, un movimiento estudiantil fuerte que muestra si firmeza y su civismo, ni un incidente con la policia, salvo uno que lod etuvieron porque dijeron que le escupio a un policia (o sea... no se si me explico).
La verdad desde que me conto mi amigo empeze a ver y buscar informacion en los dairios italianos y quede impresionado con las fotos y la cantidad de gente movilizada en defensa de la eduacion publica.
les dejo un link con varias fotos para que vean, del Corriere della Sera: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Como italiano se siente un toque de orgullo al ver esas fotos, si bien estamos muy lejos de esto por ahora, de alguna locura semejante (de la privatizacion digo), esta bueno ver como el estudiantado italiano ersponde de forma firme pero pacifica a la agresion del capitalismo idiota del fascismo economico de berlusconi, si ahcen un poco de memoria se acordaran de la cumbre del G8 en genova en el 2001, fue en el entonces gobierno de Berlusconi que la policia reprimio dejando un muerto, con lager incluido. Claro, eso para nosotros es un juego de nenes, ya q es bastante normal , pero cuandos e trata de uno de los 8 paises mas ricos del mundo (en teoria...), y de ese capitalismo salvaje que lo sustenta, da para pensar.
Bueno, simplemente eso, informar, y si alguno le interesa lo invito a bsucar inforamcion, o al menos ver fotos si no entienden italiano.
Un saludo
Marco
Marco
Yo le pongo onda
Yo le pongo onda

Mensajes : 64
Carrera o Título : Diplomatura-Arquitectura Naval
Ocupación o Cargo : Hago de cuanta que estudio
Reputación : 34
Participación : 82

Volver arriba Ir abajo

L'ISTRUZIONE COSTA? PROVATE CON L'IGNORANZA... Empty Re: L'ISTRUZIONE COSTA? PROVATE CON L'IGNORANZA...

Mensaje por SDSybetamercapto 29/10/2008, 01:18

Buena info Exclamation
SDSybetamercapto
SDSybetamercapto
Very Important User
Very Important User

Mensajes : 379
Carrera o Título : Biotecnología
Ocupación o Cargo : Agente desnaturalizante + Agente reductor
Reputación : 81
Participación : 128

Volver arriba Ir abajo

L'ISTRUZIONE COSTA? PROVATE CON L'IGNORANZA... Empty Re: L'ISTRUZIONE COSTA? PROVATE CON L'IGNORANZA...

Mensaje por Melli Patil 29/10/2008, 10:31

Me gusto...Yo lo vi en la RAI, y la verdad que me impresionó la cantidad de gente movilizada. Tambien escuche al Representante del partido "democrata" italiano ( a quienes los llaman sinistros, si no me quivoco, haciendo referencia a la izquierda) quien fue uno de los que lidero la manifestacion.

Sinceramente, es todo un ejemplo de civilizacion
Melli Patil
Melli Patil
Very Important User
Very Important User

Femenino Mensajes : 589
Nombre : Ani
Carrera o Título : Comercio internacional
Ocupación o Cargo : Estudiante
Reputación : 164
Participación : 642

Volver arriba Ir abajo

L'ISTRUZIONE COSTA? PROVATE CON L'IGNORANZA... Empty Re: L'ISTRUZIONE COSTA? PROVATE CON L'IGNORANZA...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.