El foro de la UNQui
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

trabajos biotecnologia/alimentos

3 participantes

Ir abajo

trabajos biotecnologia/alimentos Empty trabajos biotecnologia/alimentos

Mensaje por samedicorpse 1/2/2009, 23:54

buenas gente!
primer tema q abro en este foro y realmente no tiene nada que ver con los motivos por el cual me registre XD

entre para ver que profesores me convenian para anotarme en quimica y analisis 1 y revisando el foro me dieron ganas de preguntar lo que muchos piensan y nadie pregunta (?)

vi muchos muchos articulos, temas, noticias etc etc sobre la excelentisima salida laboral q tiene/va a tener la biotecnologia.
pero realmente no conozco gente con el titulo de biotecnologia que esten trabajando..meh en realidad no conozco a nadie...en una familia de productores de seguros soy un bicho raro

asi que eso es lo q quiero saber de los que anden por aca
directamente de metiche lo mio
me gustaria saber de que estan trabajando, si aun no trabajan entonces saber que andan buscando o esperan encontrar, cuanto les pagan o esperan q en un futuro les paguen, los horarios y las zonas, las chances de ir a trabajar a otro pais
tambien lo mismo para aquellos que siguen alimentos ya que al fin y al cabo son carreras con mas similitudes que diferencias Laughing

en fin todo de todo
espero no les incomode que pregunte tan directo
y que me perdonen si esto es repetido o esta en el foro equivocado
samedicorpse
samedicorpse
Yo le pongo onda
Yo le pongo onda

Masculino Mensajes : 28
Edad : 34
Carrera o Título : biotecnologia
Ocupación o Cargo : estudiante
Reputación : 2
Participación : 28

Volver arriba Ir abajo

trabajos biotecnologia/alimentos Empty Re: trabajos biotecnologia/alimentos

Mensaje por Sebi_kun 2/2/2009, 09:33

Bienvenido samediscorpse Wink

Es verdad que hay un topic abierto sobre si hay trabajo para los biotecnólogos, pero este topic encara la pregunta por otro lado.

Bueno, lo que pasa es que generalmente los biotecnólogos no trabajan "de biotecnóloglos", trabajan en investigación de todo tipo, en laboratorios, en docencia, en producción (conozco un pariente que la pegó desarrollando una especie de soja ultrarresistente y se llenó de guita). La facultad está llena de biotecnólogos, muchos investigan y también son instructores de laboratorio. Pero sobre esto te tiene que responder un biotecnólogo, que seguro va a saber más que yo sobre el tema Wink

Con respecto a alimentos, discrepo en que sean carreras más similares que diferentes con biotecnología. De hecho, comparten la gran mayoría de las materias de la diplomatura, cosa que está muy mal y que ya se propuso a modificar el actual director de carrera, argumentando que una ingeniería no puede tener la misma orientación que una carrera como biotecnología, la ingeniería tiene que ser más dura, con más matemáticas, etc... Pero bueno, más allá de eso, la carrera está orientada a otra cosa, no a estar en un laboratorio (si bien muchos ingenieros en alimentos arrancan haciendo análisis microbiológicos por ejemplo), sino a estar al frente de una planta de producción de alimentos, lidiar con todos los problemas, con los empleados, los proveedores, la gestión de los costos, la disposición de las máquinas en la fábrica, la seguridad de las instalaciones, etc, etc, etc... Todo un caballito de batalla. Y hasta donde yo sé, salida laboral hay, y mucha. Quizás no sea mucha la ganancia, porque en el sector de alimentos los márgenes de ganancia no son altos, pero que trabajo hay, lo hay...

Bueno, seguí tirando tus dudas y preguntas, y esperemos que algún biotecnólogo te cuente más de lo otro Wink

Bienvenido al foro una vez más!!

Che, los demás, qué piensan??
Sebi_kun
Sebi_kun
¡Cuidado con el túnel carpiano!
¡Cuidado con el túnel carpiano!

Masculino Mensajes : 1434
Edad : 36
Nombre : Sebastián
Carrera o Título : Ingeniero en alimentos
Ocupación o Cargo : Ingeniero de procesos en Danone Argentina S.A.; Instructor de cálculo avanzado.
Reputación : 264
Participación : 1237

Volver arriba Ir abajo

trabajos biotecnologia/alimentos Empty Re: trabajos biotecnologia/alimentos

Mensaje por javi1322 24/2/2009, 00:07

cuando me reciba te digo... el problema es que recien voy por el curso de ingreso jaja la verdad que me meti de lleno en la carrera de biotecnologia sin haber averiguado bien lo de la salida laboral y eso, lo hice porque me encanta y espero poder trabajar toda la vida de esto, espero que conteste alguien que sepa bien como es la onda
avatar
javi1322
Newbie
Newbie

Masculino Mensajes : 13
Edad : 32
Nombre : javier
Carrera o Título : lic. en biotecnologia
Ocupación o Cargo : estudiante
Reputación : 1
Participación : 12

Volver arriba Ir abajo

trabajos biotecnologia/alimentos Empty Re: trabajos biotecnologia/alimentos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.