El foro de la UNQui
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MI PROGRAMA PARA LA DIP. CyT .. COMENTEN!

+5
Miles Davis
Alejedi
Laly
Sebi_kun
Napoleon
9 participantes

Ir abajo

(H) MI PROGRAMA PARA LA DIP. CyT .. COMENTEN!

Mensaje por Napoleon 23/2/2009, 18:58

Caballeros y señoritas, # ciertamente en ingles queda mejor

en esta ocasión traigo a ustedes el programa que planeo seguir para la diplomatura CyT, preliminar a una orientación al ciclo superior de Arquitectura Naval.


Analisis IAlegbra y geo. analiticaFisica ISist. de representación
Quimica IGeom. Desc.Fisica IIBiologia gral.
Dibujo NavalFisica IIIEstabilidad I
Mecanica de FluidosElectrotecnia Gral.Diseño asistidoArq. Naval I
Taller de Arq. naval


Notese que falta tanto el taller de formacion, como Idiomas e Informatica, eso porque las agrego a cualquiera de los cuatrimestres y no hay problema.
Claramente es un diagrama algo paranoico (como yo): Fluidos y Electro. cursadas luego de los III niveles de Fisica (aunque para Mecanica se recomiende tener fisica I solamente, por ej.); Sist. de representacion y Geom. descriptiva en dif. cuatrimestres (en la recomendacion estan ambas en el 1ro, pero no me convence); la falta de analisis matematico a excepción del obligatorio y cursado a la par con Fisica I (en lo personal creo que lo que se deba aprender para fisica se aprendera en el momento), etc.
Ahora bien, como esta el diagrama es claro que hago 5 cuatrimestres y, para aquellos que cursan o cursaron Naval, preguntarles si la materia "Introduccion a la naútica" es teorica o teorico-práctica para ver bien donde la ubico y donde creen que es conveniente (es decir, si es bueno cursarla antes de tal/es materia/as y a su vez despues de que materia/as es recomendable). Por ultimo preguntar si el Taller de Arq. Naval entra como taller de Formación o no.

P.D: El de maqueteria ni lo considere, supongo que no es obligatorio, ¿o si?

Sin más, un saludo para todos y mi más sincero agradecimiento por estar leyendo esto.

Sebastián.
Napoleon
Napoleon
SuperSopa Member
SuperSopa Member

Masculino Mensajes : 141
Edad : 36
Nombre : Sebastian
Carrera o Título : Arq. Naval
Ocupación o Cargo : Marechal de France
Reputación : -46
Participación : 7

Volver arriba Ir abajo

(H) Re: MI PROGRAMA PARA LA DIP. CyT .. COMENTEN!

Mensaje por Sebi_kun 23/2/2009, 20:30

No conozco las materias específicas de naval, pero por lo que veo, si te ponés media pila y no te dejás estar, las vas a meter todas en término. Si querés consejos, mandale un mp a marco (no marcosds), él es de naval, por ahí te puede decir algo. Saludos!
Sebi_kun
Sebi_kun
¡Cuidado con el túnel carpiano!
¡Cuidado con el túnel carpiano!

Masculino Mensajes : 1434
Edad : 36
Nombre : Sebastián
Carrera o Título : Ingeniero en alimentos
Ocupación o Cargo : Ingeniero de procesos en Danone Argentina S.A.; Instructor de cálculo avanzado.
Reputación : 264
Participación : 1237

Volver arriba Ir abajo

(H) Re: MI PROGRAMA PARA LA DIP. CyT .. COMENTEN!

Mensaje por Laly 23/2/2009, 20:30

Bueno comento solo de las materias que se, porque soy de biotecnología, asi que nada que ver...
Para cursar fisica I realmente no hace falta saber las cosas de analisis I. Aparecen algunas integrales, en ciertas demostraciones, que si nunca viste una integral, no vas a entender de donde sale, pero gralmente nadie te hace reproducir esas demostraciones, con lo cual, podes prescindir de entenderlas.
Sistemas de representacion es dibujo tecnico. Podes cursarla sin tener nociones de geometría. Por lo que se, los que hicieron dibujo tecnico en el secundario evitan hacerla, metiendo alguna otra materia para rellenar los creditos.
Si tenes algun first o algun estudio de ingles, te recomiendo que la des libre. Si sabes manejar el paquete de office (word, excel, acces, y power point) tambien podes dar libre informatica, y ahorrarte tiempo. Es bastante aburrido cursarla si tenes el conocimiento.
El taller intelectual es aburrido. Si tenes alguna materia social dada en otra facultad, podes presentar analitico o comprobante, tramitar la equivalencia, y listo. Yo safe de esa con las 2 del CBC de la UBA.
Eso es todo lo que se hasta ahora q pueda servirte. Del resto ni idea.
Besos!
Laly
Laly
SuperSopa Member
SuperSopa Member

Femenino Mensajes : 199
Edad : 39
Carrera o Título : Lic en biotecnología
Ocupación o Cargo : Estudiante
Reputación : 56
Participación : 268

http://darkladyvslaly.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

(H) Re: MI PROGRAMA PARA LA DIP. CyT .. COMENTEN!

Mensaje por Sebi_kun 23/2/2009, 20:32

Ahh, y desde ya te digo que si ese recorrido es distinto al que te proponen, es muy probable que te tengas que pelear con los tutores a la hora de inscribirte. Deciles que te la bancás y que estudiás full time, y no te rindas, te tienen que inscribir.
Sebi_kun
Sebi_kun
¡Cuidado con el túnel carpiano!
¡Cuidado con el túnel carpiano!

Masculino Mensajes : 1434
Edad : 36
Nombre : Sebastián
Carrera o Título : Ingeniero en alimentos
Ocupación o Cargo : Ingeniero de procesos en Danone Argentina S.A.; Instructor de cálculo avanzado.
Reputación : 264
Participación : 1237

Volver arriba Ir abajo

(H) Re: MI PROGRAMA PARA LA DIP. CyT .. COMENTEN!

Mensaje por Napoleon 23/2/2009, 21:33

Hola !,

antes que nada gracias por su/s respuesta/s. Asi que pueden no anotarte si a ellos no les parece ? AAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, POR FAVOR PIDO HISTORIAS VERIDICAS DE ALGUNA VICTIMA JAJAJA, QUE COSA CHE Laughing .

Abrazos !
Napoleon
Napoleon
SuperSopa Member
SuperSopa Member

Masculino Mensajes : 141
Edad : 36
Nombre : Sebastian
Carrera o Título : Arq. Naval
Ocupación o Cargo : Marechal de France
Reputación : -46
Participación : 7

Volver arriba Ir abajo

(H) Re: MI PROGRAMA PARA LA DIP. CyT .. COMENTEN!

Mensaje por Laly 23/2/2009, 21:38

A mi hoy no me querian inscribir a la noche por no llevar certificado de trabajo...
Demostre q para cualquier combinacion existente de la 3 materias q quiero hacer alguna siempre cae a la noche, y bueno... toque el corazon de la tutora y termine saliendome con la mia...
Pero hay gente q no la anotaron, o tuvo q cambiar de horario y lo lamento...
A
Laly
Laly
SuperSopa Member
SuperSopa Member

Femenino Mensajes : 199
Edad : 39
Carrera o Título : Lic en biotecnología
Ocupación o Cargo : Estudiante
Reputación : 56
Participación : 268

http://darkladyvslaly.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

(H) Re: MI PROGRAMA PARA LA DIP. CyT .. COMENTEN!

Mensaje por Laly 23/2/2009, 21:40

(Continuacion, por alguna razon extraña se envio el mensaje anterior sin apretar "enviar"). A una amiga incluso hoy no la dejaron anotarse en analisis III, porque pertenece a Alimentos, y en la diplomatura de esta carrera, no figura analisis III ni como optativa. Con lo cual tuvo que dejarla para el ciclo superior...
Y asi hay muchas historias, pero hay que pelearla!
Suerte!
Laly
Laly
SuperSopa Member
SuperSopa Member

Femenino Mensajes : 199
Edad : 39
Carrera o Título : Lic en biotecnología
Ocupación o Cargo : Estudiante
Reputación : 56
Participación : 268

http://darkladyvslaly.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

(H) Re: MI PROGRAMA PARA LA DIP. CyT .. COMENTEN!

Mensaje por Sebi_kun 23/2/2009, 23:28

Eso no puede ser, Laly, análisis 3 está como optativa en alimentos, e incluso en la carrera (yo la hice el cuatri pasado)... Quizás quisiste decir análisis 4, porque si no no me cierra...

Y por cierto, llegado el caso, pueden no anotarte en lo que quieras, te lo aseguro. Vos tenés que ponerte firme (sin faltarles al respeto) y darles las razones por las cuales vos creés que es mejor anotarte a lo que vos querés. Si caés en que tu plan es una inconciencia, te rendís, y si no, te enchinchás (?), pero bueno, hay muchísima gente a la que no la dejan anotarse en lo que quiere por tal o cual motivo.

Esta facultad tiene problemas con las inscripciones, problemas con la oferta académica, y para mí el mayor problema es que los cupos para cada comisión sean tan limitados (35 personas). Con tener aulas más grandes (60 o más) la cosa se solucionaría, pero creo que eso es imposible a corto plazo (y quizás para sioempre, quién sabe).

Si alguien quiere resolver el problema, creo que va a tener que apelar a la creatividad...
Sebi_kun
Sebi_kun
¡Cuidado con el túnel carpiano!
¡Cuidado con el túnel carpiano!

Masculino Mensajes : 1434
Edad : 36
Nombre : Sebastián
Carrera o Título : Ingeniero en alimentos
Ocupación o Cargo : Ingeniero de procesos en Danone Argentina S.A.; Instructor de cálculo avanzado.
Reputación : 264
Participación : 1237

Volver arriba Ir abajo

(H) Re: MI PROGRAMA PARA LA DIP. CyT .. COMENTEN!

Mensaje por Napoleon 23/2/2009, 23:55

Mire sr./sra. yo elegí biologia general, no para robar puntos con una materia facilota, sino porque creo firmemente que si quiero comprender las necesidades de las personas que acuden a mis conocimientos debo convertirme en las personas y creo que ud. y yo estariamos de acuerdo en que somos tan solo un proceso evolutivo de miles de millones de años desde el organismo unicelular mas simple y general hasta las estructuras más modernas que comprende nuestro género.

¿Los convencí? jajaja
Napoleon
Napoleon
SuperSopa Member
SuperSopa Member

Masculino Mensajes : 141
Edad : 36
Nombre : Sebastian
Carrera o Título : Arq. Naval
Ocupación o Cargo : Marechal de France
Reputación : -46
Participación : 7

Volver arriba Ir abajo

(H) Re: MI PROGRAMA PARA LA DIP. CyT .. COMENTEN!

Mensaje por Alejedi 23/2/2009, 23:56

Napoleon escribió:Mire sr./sra. yo elegí biologia general, no para robar puntos con una materia facilota, sino porque creo firmemente que si quiero comprender las necesidades de las personas que acuden a mis conocimientos debo convertirme en las personas y creo que ud. y yo estariamos de acuerdo en que somos tan solo un proceso evolutivo de miles de millones de años desde el organismo unicelular mas simple y general hasta las estructuras más modernas que comprende nuestro género.

¿Los convencí? jajaja

Ehhh, no.
Alejedi
Alejedi
Colaborador/Jedi Knight
Colaborador/Jedi Knight

Masculino Mensajes : 187
Edad : 32
Nombre : Alejandro
Carrera o Título : Sistemas
Ocupación o Cargo : Estudiante/Ayudante/Trotamundos
Reputación : 31
Participación : 69

Volver arriba Ir abajo

(H) Re: MI PROGRAMA PARA LA DIP. CyT .. COMENTEN!

Mensaje por Napoleon 24/2/2009, 00:00

Pero lo preguntaba apuntando con un arma .... Cool
Napoleon
Napoleon
SuperSopa Member
SuperSopa Member

Masculino Mensajes : 141
Edad : 36
Nombre : Sebastian
Carrera o Título : Arq. Naval
Ocupación o Cargo : Marechal de France
Reputación : -46
Participación : 7

Volver arriba Ir abajo

(H) jjaajaj

Mensaje por Miles Davis 24/2/2009, 06:51

Jajajaja , Fisica 3 con sólo análisis 1 , contate otro , un consejo , hacé todaas las matemáticas que puedas primero , y luego las fisicas , para fisica 3 , necesitas lineal , analisis 4 .  La materia está buenisima es re fumada , pero lástima que la profe no le pone onda . Me encató biología nosequecarajo , que arquitecto culto vas a ser , jajajaj , 
Miles Davis
Miles Davis
Newbie
Newbie

Mensajes : 5
Carrera o Título : automata
Ocupación o Cargo : automata
Reputación : 0
Participación : 2

Volver arriba Ir abajo

(H) Re: MI PROGRAMA PARA LA DIP. CyT .. COMENTEN!

Mensaje por Laly 24/2/2009, 09:56

Yo solo lo que decia Sebi es que en el cuadrito de "Recorrido sugerido para alumnos orientados a Ingenieria en alimentos" figura analisis I, Analisis II, pero no analisis III. Debajo se presenta analisis 3 como materia optativa (o electiva).
A mi amiga ayer cuando fue a inscribirse, le dijeron q como era "recontra optativa" para alimentos (y usaron esas palabras mientras le mostraban ese famoso cuadrito), q mejor la cursara en el ciclo superior y ahora le dejara el cupo a la gente de naval y automatizacion... lo cual me suena bastante al dope, ya que el proximo cuatrimestre va a estar en el ciclo superior y va a seguir habiendo la misma cantidad de cupos y "estorbando" a la gente de naval y automatizacon.
Pero bue' como no se puso firme, no la inscribieron. Evil or Very Mad


POr otro tema:
Miles Davis escribió:Jajajaja , Fisica 3 con sólo análisis 1 , contate otro , un consejo , hacé todaas las matemáticas que puedas primero , y luego las fisicas , para fisica 3 , necesitas lineal , analisis 4 .  La materia está buenisima es re fumada , pero lástima que la profe no le pone onda . Me encató biología nosequecarajo , que arquitecto culto vas a ser , jajajaj , 

Tan asi es para fisica 3? Porque tenia ganas de hacerla, pero definitivamente no quiero cursar analisis 4 para llegar a entenderla... Realmente se necesitan esas materias o hay solo algunas cosas que me convendria saber, pero se pueden llegar a aprender sobre la marcha? Shocked
Laly
Laly
SuperSopa Member
SuperSopa Member

Femenino Mensajes : 199
Edad : 39
Carrera o Título : Lic en biotecnología
Ocupación o Cargo : Estudiante
Reputación : 56
Participación : 268

http://darkladyvslaly.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

(H) Re: MI PROGRAMA PARA LA DIP. CyT .. COMENTEN!

Mensaje por Sebi_kun 24/2/2009, 15:17

No me había percatado de lo de física 3 con sólo análisis 1, tiene razón miles davis, deberías hacer las matemáticas... Dudo fuertemente de que tengas alguna posibilidad de que te dejen a notar a física 3 sólo con análisis 1, además ya te hacen la vida imposible para cursar física 1 sin análisis 1 (cosa que en realidad es exagerada, pero imaginate entonces). Y lo de biología, tampoco me percaté... Si está como optativa, nadie te puede repudiar nada, pero si no figura en tu carrera... La verdad que es algo injusto, que te recibas gracias a créditos correspondientes a materias que no están en el plan. Lo digo desde el desconocimiento porque no sé si está o no, así que vos fijate.

Y Laly, lo que le hicieron a tu amiga no tiene nombre, son un desastre, cómo que no la dejan hacer análisis 3 porque necesitan el cupo para los demás????? Ella puede elegir entre esa y técnicas! Es su derecho!! Además sobra lugar para análisis 3, con Pascual, obviamente, porque todos aprovechan a anotarse con baragatti porque a Pascual le tienen miedo. Pero si ella tenía cupo, podía elegir anotarse con el que quiera, y que los demás se la banquen, qué onda???? Eso de que es recontra electiva de dónde salió? Es electiva y punto, ella elige la orientación que quiere, y con esa materia le va aser más fácil cursar probabilidad y estadística por ejemplo.
Una verguenza de parte de los tutores, y del sistema de inscripciones que lleva a los tutores a cagar las aspiraciones de muchos alumnos con tal de tapar lo más posible los baches del problema.

Lo que tendríamos que hacer todos es ponernos firmes, exigir nuestros derechos, no abatatarnos, no nos pueden echar de la facultad por anotarnos en lo que queremos si está dentro del plan, no tenemos que agachar la cabeza solo porque son "los tutores", uno es grande y puede pensar también, y debatir, plantear su postura y ser conciente de si lo están perjudicando injustamente, o no.

Qué bronca loco, media pila...
Sebi_kun
Sebi_kun
¡Cuidado con el túnel carpiano!
¡Cuidado con el túnel carpiano!

Masculino Mensajes : 1434
Edad : 36
Nombre : Sebastián
Carrera o Título : Ingeniero en alimentos
Ocupación o Cargo : Ingeniero de procesos en Danone Argentina S.A.; Instructor de cálculo avanzado.
Reputación : 264
Participación : 1237

Volver arriba Ir abajo

(H) Re: MI PROGRAMA PARA LA DIP. CyT .. COMENTEN!

Mensaje por Napoleon 24/2/2009, 16:41

Miles Davis escribió:Jajajaja , Fisica 3 con sólo análisis 1 , contate otro , un consejo , hacé todaas las matemáticas que puedas primero , y luego las fisicas , para fisica 3 , necesitas lineal , analisis 4 . La materia está buenisima es re fumada , pero lástima que la profe no le pone onda . Me encató biología nosequecarajo , que arquitecto culto vas a ser , jajajaj ,

Gracias por el consejo pero no estaba en mis planes hacer 4 años de diplomatura Laughing . Ademas con las materias me pase de los creditos cosa que tranquilamente si en Fisica III me va mal no me influye para terminar, esa la hago por gusto propio (ni siquiera la recomiendan). Matematica no se me complica tanto ademas, es decir, puedo ponerme a leer y ejercitar sin ningun tipo de ayuda.
Sebi, biologia general esta como electiva y con los creditos que da me deja justo en los 40 minimos de electivas (en lo posible la doy libre y de paso no jodo cupo a nadie, no me complica).

Abrazo !
Napoleon
Napoleon
SuperSopa Member
SuperSopa Member

Masculino Mensajes : 141
Edad : 36
Nombre : Sebastian
Carrera o Título : Arq. Naval
Ocupación o Cargo : Marechal de France
Reputación : -46
Participación : 7

Volver arriba Ir abajo

(H) Re: MI PROGRAMA PARA LA DIP. CyT .. COMENTEN!

Mensaje por Sebi_kun 24/2/2009, 16:59

No, si está como electiva nadie te puede prohibir cursar biología, no te tiene que preocupar lo de los cupos (te pueden reprochar si es útil o no para tu carrera, pero no te pueden prohibir cursarla).
Sebi_kun
Sebi_kun
¡Cuidado con el túnel carpiano!
¡Cuidado con el túnel carpiano!

Masculino Mensajes : 1434
Edad : 36
Nombre : Sebastián
Carrera o Título : Ingeniero en alimentos
Ocupación o Cargo : Ingeniero de procesos en Danone Argentina S.A.; Instructor de cálculo avanzado.
Reputación : 264
Participación : 1237

Volver arriba Ir abajo

(H) Re: MI PROGRAMA PARA LA DIP. CyT .. COMENTEN!

Mensaje por rockr 28/3/2009, 18:40

hola q tal, yo tengo el recorrido ´´sugerido´´ que te dan para arquitectura y no dan biologia ni como optativa, veo q estas considerando hacer todo lo q propone el recorrido, por lo q veo no trabajas y tampoco te gusta la vida social, hahahaah, naaa pero hacer analisis, algebra, fisica I y sis de representacion, en un cuatrimestre es casi heroico, sis de representacion es dibujo tecnico, yo tuve en el colegio y consume mucho tiempo, a eso le sumamos analisis y algebra que son heavy, pero cada uno con su capacidad, yo voy a empezar con analisis algebra y quimica 1, pero bueno campeon, exitos,

te dejo el link para ver los recorrido sugeridos por si no los tenes:
http://www.unq.edu.ar/layout/nota.jsp?idContent=31878
rockr
rockr
Newbie
Newbie

Masculino Mensajes : 13
Edad : 38
Nombre : Rock´r
Carrera o Título : arquitectura naval
Ocupación o Cargo : analista
Reputación : 14
Participación : 32

Volver arriba Ir abajo

(H) Re: MI PROGRAMA PARA LA DIP. CyT .. COMENTEN!

Mensaje por Marco 29/3/2009, 13:07

Hola che.. como va.. recien veo el post..
va para Napoleon
Mira no se si estas en el ingreso o ya cursando la carrera..
la verdad no entendi bien tu recorrido, me parece medio incoeherente... si bien puede ser interesante Biologia, la verdad que tiene poco que ver con la Arquitectura.. pero nadie te puede decir q no.. ahora.. vi que no pusiste ni Mate 2 ni 3, O sea no se si realmente viste los programas pero eso es suicidio asegurado, en mi opinion. Realmente te recomiendo darle bola a las matematicas y a fisica 2, quee sta en realcion con Electro gral, Fisica III es fsica del atomo y demas yerbas porq lo poco que se.. asi que, el nivel de matematica que necesitas a ese nivel de abstraccion es muy grande, asi que olvidate de hacerlo con analisis I.
Otro gran tema que se sufre y que para los navales es peor.. es que no todas al materias abren todos los cuatrimestres.. por lo que por ejemplo.. Dibujo Naval es del primero.. y estabildad del segundo.. Mecanica suele estar en el segundo y arqutectura en los dos.. pero el año apsado no abrieron por la poca gente.. o sea.. no todo es tan sencillo.. Despues Geometria es del segundo.. asi q guarda donde la mandas.. prq sino se te puede complicar un poquito para Dibujo..
Bueno es mi consejo.. a menos que quieras armar bardo en cada inscripcion.. ehh.. es que le pegues una revisada a tu plan, e intentes focalizarte en lo importante y util.
Con el tema Matematica, si bien pocas veces vas a ponerte a hacer los desarrollos que haces en las clases de analisis en otras amterias, considero importante para tener porq vas a saber de q carajo te estan hablando, y si bien hay cosas q son intuitivas, hay otras que sin cosas de analisis II y III o no se entienden o no se aprovechan tanto, por ejemplo Fluidos tiene cosas que no te toma Patiño ni en pedo.. pero que si sabes algo de analisis III la comprendes matematicamente y aprovechas un poco mas.. (o sabes de q te hablan, digo esto porq analisis la deje y ahora la estoy recursando.. y ya aprobe Fluidos.. o sea.. tampoco es la muerte de nadie si no la tenes.. pero esta bueno..)
Bueno espero haberte sido util, un saludo
Marco
Marco
Marco
Yo le pongo onda
Yo le pongo onda

Mensajes : 64
Carrera o Título : Diplomatura-Arquitectura Naval
Ocupación o Cargo : Hago de cuanta que estudio
Reputación : 34
Participación : 82

Volver arriba Ir abajo

(H) Re: MI PROGRAMA PARA LA DIP. CyT .. COMENTEN!

Mensaje por Marco 29/3/2009, 13:28

Ah otra cosa.. mi comentario es subjetivo porq me gusta matematica.. (ua vez q lo comprendes.. es muy linda) y ademas queria responder sobre Intro a la nautica y los talleres.. q preguntaste y no te dije nada arriba..
Intro es teorica- practica.. si sabes anvegar.. hacela libre.. yo la rendi libre y fue como piña.. un chiste..
Conr especto a los talleres de Arquitectura y de Maqueteria.. no te pudo dar info precisa porq no los hice.. por lo que se.. ahora maqueteria no abre porq no sta el profesor.. (ni idea q onda esto..) pero algun dua la quiero hacer porq es muy interesante.. y Arquitectura basicamente es laburo de astillero con cosas teoricas.. por lo q se les toman parciales y eso.. POr ahora no la hice y pienso ahcerla mas adelante.. cuando tenga o este cursando Materiales, ya de al carrera.. no se como para aprovecharla mas..
Yo que no se nada de este tema creo q es muy util como materia.. todo suma..
Bue ahora si.. me voy q termino de morfar y quizas me voy a navegar un poco.. suerte..
Marco
Marco
Yo le pongo onda
Yo le pongo onda

Mensajes : 64
Carrera o Título : Diplomatura-Arquitectura Naval
Ocupación o Cargo : Hago de cuanta que estudio
Reputación : 34
Participación : 82

Volver arriba Ir abajo

(H) Re: MI PROGRAMA PARA LA DIP. CyT .. COMENTEN!

Mensaje por Invitado 15/7/2009, 17:41

hi.. no es para arruinarte el programa pero Física III no tiene Absolutamente nada que ver Con tu carrera, ademas no es necesario hacerla yo te recomiendo Hacer analisis II y analisis III y te explico por que en análisis II se ve el método de análisis defunciones de dos variables el cual te permite analizar cualquier sistema real, temperaturas, fuerzas ect... cosas muy importarte pero la mas importante es la resolución de ecuaciones deferencia lineal de primer orden, es un tema indespensable para cualquier universitario... De por que Análisis III bueno este análisis es fundamental ya que todo calculo que realices en tu carrera tendrá que ver con ella, el cálculos de centro de gravedad, rotores , divergencia son muy útiles en calculo de fluido, calculo de fuerzas conservativas, ademas se puede calcular cualquier masa, hay un ejemplo muy claro, en cual se aplica en el calculo de las Fuerza sobre la velas y mastil de un barco..
bueno es mejor que hacer Fisica III..
espèro que te sirva de Ayuda..
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

(H) Re: MI PROGRAMA PARA LA DIP. CyT .. COMENTEN!

Mensaje por ceciheld 15/7/2009, 21:03

Recién veo este topic.. No soy de arquitectura, pero conozco gente que la está haciendo y coincido con Marco totalmente: para qué querés física3??? Dejásela a los de automatización, que tampoco sé de qué les sirve, pero no tiene NADA que ver la física cuántica con los barquitos. Me olvidé de comentar que sigo biotecnología y si hay algo que me gusta es la química, y como esta física está tan relacionada la haría pero no terminaría nunca de estudiar, ingresé en el 2006 y sigo con la diplo a paso de tortuga por el laburo y porque me quedaron materias de mucha carga horaria y que siempre se superponen. ESO me dificulta mucho las cosas a la hora de inscribirme, es verdad que te inscriben en lo que ellos quieren y que se termina el cupo en el momento menos oportuno. El cuatri que casi termina me tendría que haber inscripto en fco-qca e introduccion a la biologia blablabla (me da fiaca ese nombre), me terminaron incribiendo en microbiologia y fisica2. En cuanto a fisica2 no me quejo, igual la recurso. Pero para micro era preferible hacer la otra antes y ahora estoy obligada a fisica2, fcoqca e intro que, chusmeando las ofertas de años anteriores, siempre se superponen (me refiero a que no puedo cursar 2 de ellas en un mismo cuatrimestre teniendo en cuenta que sólo puedo cursar de noche).
Bueno, me saqué la bronca e impotencia que me da no poder hacer las materias que debo, habiendo respetado tanto el caminito que te sugieren. Ahora estoy más feliz! Muy Contento
Saludos gente!

PD: pareciera que no llego a nada, pero no es así, lo que te sugiero es que vayas chusmeando siempre cómo van los horarios de las materias; quizá no ahora pero más adelante te encuentres laburando y porque te quedó una materia pendiente se te traban las correlativas y terminás como yo, que me quedan tan pocas para la diplo y no puedo empezar con la carrera porque no llego a terminar en dos años.
avatar
ceciheld
Very Important User
Very Important User

Femenino Mensajes : 561
Edad : 36
Nombre : Ceci
Carrera o Título : Ing. Química (UTN)
Ocupación o Cargo : Estudiante|Técnica de Lab
Reputación : 233
Participación : 1015

Volver arriba Ir abajo

(H) Re: MI PROGRAMA PARA LA DIP. CyT .. COMENTEN!

Mensaje por Nanu 15/7/2009, 23:28

Concuerdo con ceci, hay que estar muy atento a la oferta de materias segun el cuatrimestre... en biotecnología, por lo menos, hay algunas que sólo se dan en el primero o en el segundo y si no te fijas se complica todo...
Nanu
Nanu
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 1146
Edad : 37
Nombre : Nadia
Carrera o Título : Biotecnología
Ocupación o Cargo : Biotecnóloga
Reputación : 570
Participación : 2643

Volver arriba Ir abajo

(H) Re: MI PROGRAMA PARA LA DIP. CyT .. COMENTEN!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.