El foro de la UNQui
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ciclo de cine: "Romulo Berruti y Carlos Morelli" en el CECyT

+8
juansalvo
Pamelita
SDSybetamercapto
aikles
Sebi_kun
Melli Patil
Hulando
Andrés
12 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Ciclo de cine: "Romulo Berruti y Carlos Morelli" en el CECyT - Página 2 Empty Re: Ciclo de cine: "Romulo Berruti y Carlos Morelli" en el CECyT

Mensaje por m.tatianita 5/6/2008, 20:57



Acabo de leer lo q puse en el comentario anterior y admito que quedó muy chocante… sin embargo, hay ciertas posiciones que mantengo.

Primero, jesica17, tomo lo que decís y coincido en que fue un comentario apresurado, es simplemente la impresión que me dio después de leer la sinopsis, pero por un lado, cuando yo hablaba de cine hollywoodense no me refería a el viento… , y por el otro, respondiendo también a la pregunta de sdsybetamercapto, me refería a snobismo por el hecho de que es una tendencia actual en la mayoría de los cíclos de este estilo, la de proyectar filmes independientes que apelan a un público entendido, o buscando adoptar un nivel “intelectual” que no está, con películas, por así decirlo, con nombres poéticos y temáticas sociales y/o revolucionarias, que terminan perdiendo el espíritu de “entretenimiento” del cine y que en general, son inentendibles. Es esta actitud snobista la que me molesta y considero que esta especialmente presente en el cine, y por eso estaba aconsejando a los organizadores del ciclo que la vean antes para que esto no suceda, lo mismo que me aconseja a mi jesica17, y considero que tiene mucha razón… enuncié mal mi opinión y si, se entiende como que estoy tildando a la película de cine snob, y no era esa la intención.


Después, F1, me parece que decir que el cine cumplió su ciclo no es hablar sin pensar: no digo que el buen cine no exista en la actualidad, para nada, pero el cine que consume la gran mayoría de la gente no es el cine que se puede considerar arte (en esa mayoría no los incluyo a ustedes, es obvio que gente que se interesa por un ciclo de cine en una universidad no es porque consumen sólo cine comercial), el cine ya no tiene el estatuto que tuvo, por ejemplo, en los 60`s… entonces proyectar en un ciclo películas que, si bien pueden ser buenas, son igualmente comerciales y se pueden alquilar en cualquier videoclub, no enriquece a nadie… especialmente cuando el ciclo puede acercar filmes que quizás están un poco olvidados (a veces con intención) y funcionar como una contracara a las cadenas de cines que son la causa de que hoy en día estén en pie tan pocas salas donde se proyecta cine independiente (o no comercial, mejor dicho)

Y si, F1, tenés razón, la palabra aberrante me salio muy pasional, no es la más adecuada.

Por último, andresalfonso1, si llego a decir a cuales películas me refería para no pasar, me acribillan via foro, pero creo que es obvio igual.

Reaspecto a lo que me preguntas, creo haberlo respondido a lo largo del mensaje, igualmente son cuestiones bastante subjetivas, por consiguiente, muy discutibles y a las q cuesta llegar a un acuerdo… yo tomo como referencia los films que hacen a la diferencia, desde el modo de narración, la técnica, la puesta en escena, así como también los que entregan algo diferente al espectador, como cualquier tipo de arte, para elevarlo espiritual y culturalmente

[/b]
avatar
m.tatianita
Newbie
Newbie

Mensajes : 3
Carrera o Título : Licenciatura en Artes
Ocupación o Cargo : estudiante
Reputación : 0
Participación : 0

Volver arriba Ir abajo

Ciclo de cine: "Romulo Berruti y Carlos Morelli" en el CECyT - Página 2 Empty Re: Ciclo de cine: "Romulo Berruti y Carlos Morelli" en el CECyT

Mensaje por Sebi_kun 5/6/2008, 21:07

m.tatianita escribió:Por último, andresalfonso1, si llego a decir a cuales películas me refería para no pasar, me acribillan via foro, pero creo que es obvio igual.

Acá nadie acribilla a nadie Wink

Y menos si se discute en un marco de respeto Muy Contento

Todos pueden dar su opinión!

De última, si le querés decirle algo particular a alguien sin hacerlo público, no olvides que tenés la opción de enviar mensajes privados a los usuarios quequieras (haciendo click en "mensajería"). Cada usuario tiene su propio buzón de mensajes! Very Happy

Saludos!!
Sebi_kun
Sebi_kun
¡Cuidado con el túnel carpiano!
¡Cuidado con el túnel carpiano!

Masculino Mensajes : 1434
Edad : 36
Nombre : Sebastián
Carrera o Título : Ingeniero en alimentos
Ocupación o Cargo : Ingeniero de procesos en Danone Argentina S.A.; Instructor de cálculo avanzado.
Reputación : 264
Participación : 1237

Volver arriba Ir abajo

Ciclo de cine: "Romulo Berruti y Carlos Morelli" en el CECyT - Página 2 Empty Re: Ciclo de cine: "Romulo Berruti y Carlos Morelli" en el CECyT

Mensaje por SDSybetamercapto 5/6/2008, 22:18

Tatianita, yo no se de cine, simplemente me remití a dar nombres de películas que me gustaron.

Lo del nombre poético es tal cual "el viento que acaricia el prado"...no da. Yo jamás la hubiese alquilado si no hubiese sido por recomendación!


Beso.
SDSybetamercapto
SDSybetamercapto
Very Important User
Very Important User

Mensajes : 379
Carrera o Título : Biotecnología
Ocupación o Cargo : Agente desnaturalizante + Agente reductor
Reputación : 81
Participación : 128

Volver arriba Ir abajo

Ciclo de cine: "Romulo Berruti y Carlos Morelli" en el CECyT - Página 2 Empty Re: Ciclo de cine: "Romulo Berruti y Carlos Morelli" en el CECyT

Mensaje por FI 6/6/2008, 13:17

El martes fue la primera emision del ciclo...y como era preveer muy pocos le dieron bola...pero esto es asi...con el tiempo va a llegar a ser algo que no va a pasar desapercibido y estoy seguro que mucha gente mas se va a enganchar con el ciclo.....felicitaciones jesi y andres...y no se desanimen a ustedes les gusta,haganlo por amor al arte el resto sale solo Very Happy
FI
FI
Colaborador
Colaborador

Masculino Mensajes : 327
Nombre : Fernando
Carrera o Título : licenciatura en biotecnologia
Ocupación o Cargo : estudiante
Reputación : 30
Participación : 79

Volver arriba Ir abajo

Ciclo de cine: "Romulo Berruti y Carlos Morelli" en el CECyT - Página 2 Empty Re: Ciclo de cine: "Romulo Berruti y Carlos Morelli" en el CECyT

Mensaje por jesica17 6/6/2008, 18:31

Igual a mi me encanto, hubo un par de espectadores q se quedaron hasta q supongo despues se fueron a cursar. Luego se quedaron des chicos hasta el final y bueno dicen q tres ya son multitud no? estuvo muy bueno y si lo vamos a seguir haciendo
jesica17
jesica17
SuperSopa Member
SuperSopa Member

Femenino Mensajes : 114
Edad : 38
Carrera o Título : comunicacion
Ocupación o Cargo : jesi
Reputación : 0
Participación : 0

Volver arriba Ir abajo

Ciclo de cine: "Romulo Berruti y Carlos Morelli" en el CECyT - Página 2 Empty Re: Ciclo de cine: "Romulo Berruti y Carlos Morelli" en el CECyT

Mensaje por Pamelita 6/6/2008, 18:56

Yo propongo hacer ademas un ciclo de cine de terror!!!!!!!!!!!! Chorro
Pamelita
Pamelita
Colaborador
Colaborador

Femenino Mensajes : 152
Edad : 43
Nombre : Pamela
Carrera o Título : Biotecnologia-Comunicacion Social.
Ocupación o Cargo : Estudiante
Reputación : 0
Participación : 0

Volver arriba Ir abajo

Ciclo de cine: "Romulo Berruti y Carlos Morelli" en el CECyT - Página 2 Empty Re: Ciclo de cine: "Romulo Berruti y Carlos Morelli" en el CECyT

Mensaje por jesica17 6/6/2008, 19:01

las de terror me dan mucho miedo Shocked y siempre me pongo a llorar Sad
jesica17
jesica17
SuperSopa Member
SuperSopa Member

Femenino Mensajes : 114
Edad : 38
Carrera o Título : comunicacion
Ocupación o Cargo : jesi
Reputación : 0
Participación : 0

Volver arriba Ir abajo

Ciclo de cine: "Romulo Berruti y Carlos Morelli" en el CECyT - Página 2 Empty Re: Ciclo de cine: "Romulo Berruti y Carlos Morelli" en el CECyT

Mensaje por Melli Patil 7/6/2008, 18:26

nono, de terror no...despues no puedo dormir...aunque la vea de dia..

alfonso, perdon que no pude ir...el estudio se interpuso en mi vida social...ya voy a cambiar el slogan de sony "cero vida social full television" por "cero vida social full estudio"

espero poder ir la proxima

y con respecto al snobismo creo que es un tema delicado...como medimos le snobismo?


exitos!! cheers

una que no nos podemos perder es "los pajaros"...me dio miedo de verdad

lol!
Melli Patil
Melli Patil
Very Important User
Very Important User

Femenino Mensajes : 589
Nombre : Ani
Carrera o Título : Comercio internacional
Ocupación o Cargo : Estudiante
Reputación : 164
Participación : 642

Volver arriba Ir abajo

Ciclo de cine: "Romulo Berruti y Carlos Morelli" en el CECyT - Página 2 Empty Re: Ciclo de cine: "Romulo Berruti y Carlos Morelli" en el CECyT

Mensaje por FI 8/6/2008, 04:45

NOOOOOO!!!!... de terror ver a mariano grondona hablando de peron en una especie de "programa bizarro" en la que el habla de peron en frente de estudiantes...,pero lo que mas miedo me da es que las personas vayan a verlo...y encima anoten lo que dice...de paso otra adivinanza...
¿porque canal pasan este programa?
A-national geographic
B-C5N
C-disney channel
siiii ahi un chabon de la uba le hizo una pregunta!!!!...le pregunto sobre la burocracia en el gobierno de peron!!!...no podes!!!!yo le preguntaria ¿como hace para dormir por las noches? Mad
FI
FI
Colaborador
Colaborador

Masculino Mensajes : 327
Nombre : Fernando
Carrera o Título : licenciatura en biotecnologia
Ocupación o Cargo : estudiante
Reputación : 30
Participación : 79

Volver arriba Ir abajo

Ciclo de cine: "Romulo Berruti y Carlos Morelli" en el CECyT - Página 2 Empty Re: Ciclo de cine: "Romulo Berruti y Carlos Morelli" en el CECyT

Mensaje por Andrés 8/6/2008, 17:01

Gracias Fi!!! creo que con el tiempo este ciclo va a tranformarse en un clasico.
Andrés
Andrés
Colaborador
Colaborador

Masculino Mensajes : 45
Edad : 38
Nombre : Andrés
Carrera o Título : Lic. Biotecnologia
Ocupación o Cargo : Estudiante/ Consejero Dep. CyT / CRISIS
Reputación : 0
Participación : 0

Volver arriba Ir abajo

Ciclo de cine: "Romulo Berruti y Carlos Morelli" en el CECyT - Página 2 Empty Re: Ciclo de cine: "Romulo Berruti y Carlos Morelli" en el CECyT

Mensaje por Andrés 8/6/2008, 17:08

Les dejo un mensajito rapido: ¿Que quieren que pasemos el Martes?

Les digo lo que tengo pensado: The fountain , Babel ( la tengo en VCD y se ve medio mal si alguein la tiene avisen!!!), alguna de Hitchcock.
Andrés
Andrés
Colaborador
Colaborador

Masculino Mensajes : 45
Edad : 38
Nombre : Andrés
Carrera o Título : Lic. Biotecnologia
Ocupación o Cargo : Estudiante/ Consejero Dep. CyT / CRISIS
Reputación : 0
Participación : 0

Volver arriba Ir abajo

Ciclo de cine: "Romulo Berruti y Carlos Morelli" en el CECyT - Página 2 Empty Re: Ciclo de cine: "Romulo Berruti y Carlos Morelli" en el CECyT

Mensaje por Melli Patil 8/6/2008, 19:55

yo se FI, lo pasan por C5N.. cheers adhiero con FI, pero para mi de terror son programas como "bailando por un sueño" o patito feo...propongo una mocion para prohibir patito feo...lo unico que genera ese programucho en las generaciones de chicos es reducirles la capacidad de pensar...es terrible ese programa..esta destrozando generaciones enteras


bueno, despues sigo con mi manifiesto


andres, babel seria genial Very Happy


lol!
Melli Patil
Melli Patil
Very Important User
Very Important User

Femenino Mensajes : 589
Nombre : Ani
Carrera o Título : Comercio internacional
Ocupación o Cargo : Estudiante
Reputación : 164
Participación : 642

Volver arriba Ir abajo

Ciclo de cine: "Romulo Berruti y Carlos Morelli" en el CECyT - Página 2 Empty Re: Ciclo de cine: "Romulo Berruti y Carlos Morelli" en el CECyT

Mensaje por m.tatianita 8/6/2008, 22:28

Hitchcock!Hitchcock!Hitchcock!Hitchcock! cheers
avatar
m.tatianita
Newbie
Newbie

Mensajes : 3
Carrera o Título : Licenciatura en Artes
Ocupación o Cargo : estudiante
Reputación : 0
Participación : 0

Volver arriba Ir abajo

Ciclo de cine: "Romulo Berruti y Carlos Morelli" en el CECyT - Página 2 Empty Trailers

Mensaje por Andrés 9/6/2008, 01:02

Hoy estoy insistente asi que a continuacion pongo algunos trailers.





Andrés
Andrés
Colaborador
Colaborador

Masculino Mensajes : 45
Edad : 38
Nombre : Andrés
Carrera o Título : Lic. Biotecnologia
Ocupación o Cargo : Estudiante/ Consejero Dep. CyT / CRISIS
Reputación : 0
Participación : 0

Volver arriba Ir abajo

Ciclo de cine: "Romulo Berruti y Carlos Morelli" en el CECyT - Página 2 Empty Re: Ciclo de cine: "Romulo Berruti y Carlos Morelli" en el CECyT

Mensaje por Matt 7/7/2008, 18:58

"Babel" la vi y me gusto, esta buena.
Matt
Matt
SuperSopa Member
SuperSopa Member

Masculino Mensajes : 196
Nombre : Matias
Carrera o Título : Biotecnologia
Ocupación o Cargo : Diplomatura CyT
Reputación : 21
Participación : 202

Volver arriba Ir abajo

Ciclo de cine: "Romulo Berruti y Carlos Morelli" en el CECyT - Página 2 Empty Re: Ciclo de cine: "Romulo Berruti y Carlos Morelli" en el CECyT

Mensaje por Andrés 8/7/2008, 21:28

A mi no me termina de convencer deberia verla de nuevo
Andrés
Andrés
Colaborador
Colaborador

Masculino Mensajes : 45
Edad : 38
Nombre : Andrés
Carrera o Título : Lic. Biotecnologia
Ocupación o Cargo : Estudiante/ Consejero Dep. CyT / CRISIS
Reputación : 0
Participación : 0

Volver arriba Ir abajo

Ciclo de cine: "Romulo Berruti y Carlos Morelli" en el CECyT - Página 2 Empty Re: Ciclo de cine: "Romulo Berruti y Carlos Morelli" en el CECyT

Mensaje por Melli Patil 10/7/2008, 19:51

andres, van a volver a hacer algun ciclo de cine? porque tengo ganas de ir...ahora que se terminaron todos los parciales...tal vez, iria mas gente

una peli que me recomendaron es "alphaville" de jean-luc godard, y otra que sigo recomendando es "antes del amanecer" jajajaa
Melli Patil
Melli Patil
Very Important User
Very Important User

Femenino Mensajes : 589
Nombre : Ani
Carrera o Título : Comercio internacional
Ocupación o Cargo : Estudiante
Reputación : 164
Participación : 642

Volver arriba Ir abajo

Ciclo de cine: "Romulo Berruti y Carlos Morelli" en el CECyT - Página 2 Empty Re: Ciclo de cine: "Romulo Berruti y Carlos Morelli" en el CECyT

Mensaje por Andrés 12/7/2008, 01:30

Por supuesto que el ciclo va a seguir el cuatrimestre que viene ademas tendremos la oportunidad de mejorar los horarios de las proyecciones para que mas personas puedan partipar. Es mas espero recomendaciones o ideas nuevas para el ciclo.Saludos
Andrés
Andrés
Colaborador
Colaborador

Masculino Mensajes : 45
Edad : 38
Nombre : Andrés
Carrera o Título : Lic. Biotecnologia
Ocupación o Cargo : Estudiante/ Consejero Dep. CyT / CRISIS
Reputación : 0
Participación : 0

Volver arriba Ir abajo

Ciclo de cine: "Romulo Berruti y Carlos Morelli" en el CECyT - Página 2 Empty Re: Ciclo de cine: "Romulo Berruti y Carlos Morelli" en el CECyT

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.