El foro de la UNQui
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Jornada "Historia intelectual y antropología cultural"

Ir abajo

Jornada "Historia intelectual y antropología cultural" Empty Jornada "Historia intelectual y antropología cultural"

Mensaje por Nanu 11/3/2009, 20:07

El miércoles 18 de marzo se realizará la jornada "Historia intelectual y antropología cultural" con la participación del antropólogo e historiador cultural Claudio Lomnitz, en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ). El evento es organizado por el Programa prioritario de investigación y desarrollo "Historia Intelectual latinoamericana" de la UNQ y se realizará de 10 a 13 horas y de 15 a 18 horas en el Aula 22 de la UNQ.

Lomnitz dará una conferencia titulada "Los cronotopos de la dependencia: México c. 1900", en la que presentará temas del libro que actualmente está terminando. También habrá una discusión seminarial en la que se tratará, a partir de algunos textos de Lomnitz, el modo en que funcionan las relaciones entre historia intelectual y antropología cultural en sus investigaciones sobre la cultura y la identidad mexicanas.

Claudio Lomnitz obtuvo su doctorado en la Universidad de Stanford y actualmente es profesor e investigador en la Universidad de Columbia, donde dirige el Centro para el Estudio de la Raza y la Etnicidad. Asimismo, es director de la revista "Public Culture" y escribe una columna semanal en "Excelsior", periódico de la ciudad de México. Entre sus publicaciones, caben destacar los libros: "Las salidas del laberinto. Cultura e ideología en el espacio nacional mexicano" (1995) e "Idea de la muerte en México" (2006).

Quienes estén interesados en asistir, confirmar su presencia a cei@unq.edu.ar . También por correo electrónico se enviará información asociada con la jornada.

Contacto:
Gloria Melenis
cei@unq.edu.ar
Secretaría del Centro de Estudios e Investigaciones de la UNQ
Tel/Fax: (54 11) 4365-7182

Fuente: Novedades de la UNQ


Más información en el Portal UNQ:
http://www.unq.edu.ar/novedad.jsp?idContent=36584
Nanu
Nanu
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 1146
Edad : 37
Nombre : Nadia
Carrera o Título : Biotecnología
Ocupación o Cargo : Biotecnóloga
Reputación : 570
Participación : 2643

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.