El foro de la UNQui
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CLASES SUSPENDIDAS EN LA UNQui

+11
zorro
seba
monicasz
Marcosds
lucio_saini
Nanu
samedicorpse
Leona
Alejedi
Melli Patil
Sebi_kun
15 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

CLASES SUSPENDIDAS EN LA UNQui - Página 2 Empty Re: CLASES SUSPENDIDAS EN LA UNQui

Mensaje por monicasz 30/6/2009, 21:49

no lo digo a nivel universidad sino a nivel gobierno... ¿recién ahora se dan cuenta de tomar estas medidas y generar más paranoia? por favor!
monicasz
monicasz
SuperSopa Member
SuperSopa Member

Femenino Mensajes : 170
Edad : 32
Nombre : Mónica
Carrera o Título : Ingeniería en alimentos
Ocupación o Cargo : Estudiante
Reputación : 79
Participación : 301

Volver arriba Ir abajo

CLASES SUSPENDIDAS EN LA UNQui - Página 2 Empty Re: CLASES SUSPENDIDAS EN LA UNQui

Mensaje por Sebi_kun 30/6/2009, 21:50

Coincido con nanu... Pensá que suspender significa reprogramar un montón de cosas que van a ser un lío, si se aguantaban dos semanas eran todos felices, pero hacen el sacrificio por la salud de todos. Pensá también que son dos semanas nomás, pero que hay gente que tiene mucho viaje para llegar a la facultad, en tren, en colectivo... Es muy probable que alguno se contagiara de algo en estas semanas por ir a la facultad :s
Sebi_kun
Sebi_kun
¡Cuidado con el túnel carpiano!
¡Cuidado con el túnel carpiano!

Masculino Mensajes : 1434
Edad : 36
Nombre : Sebastián
Carrera o Título : Ingeniero en alimentos
Ocupación o Cargo : Ingeniero de procesos en Danone Argentina S.A.; Instructor de cálculo avanzado.
Reputación : 264
Participación : 1237

Volver arriba Ir abajo

CLASES SUSPENDIDAS EN LA UNQui - Página 2 Empty Re: CLASES SUSPENDIDAS EN LA UNQui

Mensaje por Sebi_kun 30/6/2009, 21:51

AHHHHHHHHHHHH, ya te entendí, vos te referís a que podrían haberse puesto las pilas en el gobierno con esto antes... Sí, totalmente!!
Sebi_kun
Sebi_kun
¡Cuidado con el túnel carpiano!
¡Cuidado con el túnel carpiano!

Masculino Mensajes : 1434
Edad : 36
Nombre : Sebastián
Carrera o Título : Ingeniero en alimentos
Ocupación o Cargo : Ingeniero de procesos en Danone Argentina S.A.; Instructor de cálculo avanzado.
Reputación : 264
Participación : 1237

Volver arriba Ir abajo

CLASES SUSPENDIDAS EN LA UNQui - Página 2 Empty Re: CLASES SUSPENDIDAS EN LA UNQui

Mensaje por monicasz 30/6/2009, 21:52

me parece perfecto que se suspendan las actividades... pero tendrían que haberse suspendido antes
monicasz
monicasz
SuperSopa Member
SuperSopa Member

Femenino Mensajes : 170
Edad : 32
Nombre : Mónica
Carrera o Título : Ingeniería en alimentos
Ocupación o Cargo : Estudiante
Reputación : 79
Participación : 301

Volver arriba Ir abajo

CLASES SUSPENDIDAS EN LA UNQui - Página 2 Empty Re: CLASES SUSPENDIDAS EN LA UNQui

Mensaje por monicasz 30/6/2009, 21:53

exacto, a eso iba
monicasz
monicasz
SuperSopa Member
SuperSopa Member

Femenino Mensajes : 170
Edad : 32
Nombre : Mónica
Carrera o Título : Ingeniería en alimentos
Ocupación o Cargo : Estudiante
Reputación : 79
Participación : 301

Volver arriba Ir abajo

CLASES SUSPENDIDAS EN LA UNQui - Página 2 Empty Re: CLASES SUSPENDIDAS EN LA UNQui

Mensaje por seba 30/6/2009, 21:59

Reitero el pedido de Sebi, te agradeceriamos Zorro si podes ir avisando el tema de la biblioteca, reprogramación, etc cuando puedas...
Y coincido con Nanu y Sebi, me parece una medida coherente de la facultad por lo que se está viviendo y demuestra q es una institucion que esta conciente del tema...ojalá que todos tomamos conciencia de la gravedad que implica...

seba
seba
Yo le pongo onda
Yo le pongo onda

Masculino Mensajes : 59
Nombre : Sebastian
Carrera o Título : Biotecnologia
Ocupación o Cargo : Estudiante
Reputación : 7
Participación : 17

Volver arriba Ir abajo

CLASES SUSPENDIDAS EN LA UNQui - Página 2 Empty Re: CLASES SUSPENDIDAS EN LA UNQui

Mensaje por zorro 30/6/2009, 22:02

Bueno esto me lo comunicaron por teléfono de rectorado hace un ratito nada más:

El Departamento de alumnos y la Dirección de alumnos (box 4 y 1 respectivamente) en el día de mañana NO TRABAJARAN.
Mañana abra una reunión en donde se decidirán " aparentemente " guardias en cada área, mañana lo informaré. Calculo que biblioteca al depender de la misma secretaria que yo tampoco van a trabajar en el día de mañana.
Con respecto al inicio de las cursadas es un tema muy complejo atrasarlo, por lo siguiente: primero que decidieron hacer el cierre de actas el 14/8 y ese día es feriado (día de la fundación de quilmes), segundo necesitamos cargar en el sistema el 80% de la oferta académica que aún no se recibio por parte de los dptos., luego viene la semana de inscripción así que con suerte en septiembre tendría que empezar el
2 " cuatrimestre", pero no llegamos ya que enero es receso. Mi idea creo, sería que no se atrase
Mucho el inicio del cuatrimestre, como mucho una semana después (recuperar el llamado de julio de mesas libres) y mientras empieza la cursada en la primer semana se estarían cargando todas las actas, ahora bien el problema que veo acá es que por excepción se tendría que eliminar el sistema de inscripción por coeficiente, lo hariavpor promedio al momento de inscribirse, es difícil que se haga pero no veo otra cosa, es esto por atrasar todo y no volvemos más salvo que trabajemos enero, contraten 3 personas por sector y en abril mayo estamos al día jajaj pero en argentina y en la unqui esto no va a pasar.
1) Confirmado: 01-07-09 no se trabajará en alumnos (box 1 y 4)
Mañana ampliaré seguramente.
zorro
zorro
Ídolo
Ídolo

Masculino Mensajes : 194
Carrera o Título : ?????
Ocupación o Cargo : ?????
Reputación : 338
Participación : 541

Volver arriba Ir abajo

CLASES SUSPENDIDAS EN LA UNQui - Página 2 Empty Re: CLASES SUSPENDIDAS EN LA UNQui

Mensaje por Sebi_kun 30/6/2009, 22:12

ZORRO, WEEEEE LOVE YOUUUU CLASES SUSPENDIDAS EN LA UNQui - Página 2 741929 Jajaja!!

PD: Qué quilombo...
Sebi_kun
Sebi_kun
¡Cuidado con el túnel carpiano!
¡Cuidado con el túnel carpiano!

Masculino Mensajes : 1434
Edad : 36
Nombre : Sebastián
Carrera o Título : Ingeniero en alimentos
Ocupación o Cargo : Ingeniero de procesos en Danone Argentina S.A.; Instructor de cálculo avanzado.
Reputación : 264
Participación : 1237

Volver arriba Ir abajo

CLASES SUSPENDIDAS EN LA UNQui - Página 2 Empty Re: CLASES SUSPENDIDAS EN LA UNQui

Mensaje por Melli Patil 30/6/2009, 22:28

Sebi_kun escribió:Melli me llegó tu sms diciendo que se cerraba hasta el 14 de agosto, esto no es así, el mail dice que cierran hasta el 31!

Si, es cierto, recién leí el mail de Carlos Bianco (director de la Diplomatura en Economía Y Administración) y figura que la suspensión de actividades finaliza el 31 de Julio. Igualmente, ya avise a todos los que les habia informado, pero de todos modos, en el mensaje aclaré que ingresaran en la pagina de la UNQ.

Si, coincido con lo que dijeron mas arriba. Me indigna muchisimo que una par de votos valgan mas que la vida de 38 personas. Esta es la realidad de nuestro país y lamentablemente, es con lo que tenemos que lidiar diariamente. Si el problema se hubiera tratado con anterioridad, la situación estaría al menos controlada.

Me alegra que en la Universidad se haya tomado dicha decisión, sin embargo me abruma saber que hubo 2 casos.

Entonces hasta el 31 no hay clases? Y en teoría por lo planteado por zorro no empezariamos a cursar hasta Septiembre? Cual es la diferencia entre coeficiente y promedio y como afectaria al sistema de inscripcion?


Última edición por Melli Patil el 30/6/2009, 22:35, editado 1 vez
Melli Patil
Melli Patil
Very Important User
Very Important User

Femenino Mensajes : 589
Nombre : Ani
Carrera o Título : Comercio internacional
Ocupación o Cargo : Estudiante
Reputación : 164
Participación : 642

Volver arriba Ir abajo

CLASES SUSPENDIDAS EN LA UNQui - Página 2 Empty Re: CLASES SUSPENDIDAS EN LA UNQui

Mensaje por Leona 30/6/2009, 22:30

Uyy...tengo un Atkins!!! para devolver el jueves... me lo tengo que fumar hasta agosto??
Leona
Leona
SuperSopa Member
SuperSopa Member

Femenino Mensajes : 123
Edad : 34
Nombre : Giuliana
Carrera o Título : Diplomatura en CeyT/Lic en Biotecnologia
Ocupación o Cargo : Estudiante
Reputación : 8
Participación : 176

Volver arriba Ir abajo

CLASES SUSPENDIDAS EN LA UNQui - Página 2 Empty Re: CLASES SUSPENDIDAS EN LA UNQui

Mensaje por Sebi_kun 30/6/2009, 22:49

Leona escribió:Uyy...tengo un Atkins!!! para devolver el jueves... me lo tengo que fumar hasta agosto??

JAJAJAJJA!!


OFF-TOPIC: Con respecto a lo del coeficiente, Melli, ya se habló en otro topic (si lo encontrás te despejás mejor la duda), pero la idea básica es que el coeficiente es el promedio más unos puntos extras que dependen de la cantidad de créditos que obtuviste. Eso hace que por más que tengas promedio cuatro, si hiciste muchas materias tu coeficiente puede ser por ejemplo de 12, y podrés inscribirte antes que alguien con promedio 8 pero con pocas materias, cosa de que no te llenen el cupo injustamente. Las repercusiones de usar sólo los promedios quizás impliquen algunos líos con los cupos, pero si los tutores hacen un buen trabajo creo que ese problema se podría minimizar un poco...
Sebi_kun
Sebi_kun
¡Cuidado con el túnel carpiano!
¡Cuidado con el túnel carpiano!

Masculino Mensajes : 1434
Edad : 36
Nombre : Sebastián
Carrera o Título : Ingeniero en alimentos
Ocupación o Cargo : Ingeniero de procesos en Danone Argentina S.A.; Instructor de cálculo avanzado.
Reputación : 264
Participación : 1237

Volver arriba Ir abajo

CLASES SUSPENDIDAS EN LA UNQui - Página 2 Empty Re: CLASES SUSPENDIDAS EN LA UNQui

Mensaje por soulmates_never_die 1/7/2009, 00:25

Marcosds escribió:
Sebi_kun escribió:
monicasz escribió:LAS ELECCIONES TENDRIAN QUE HABER POSTERGADOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO aaaaaaaaaaaaaaaaa affraid

ja :s

que lío Lía

Concuerdo totalmente, no lo hicieron para hacer valer toda la plata que invirtieron en las campañas, se cagaron en la salud de millones de personas... Por lo menos, yo lo veo así.


Somos 3....Los garcas prefieren llenarse los bolsillos con lo del turismo y la putamadrequelosparió, se cagan en la gente que se está muriendo (que seguro es el doble o triple de lo que se sabe) y los que están hechos mierda esperando por atención, con TODO colapsado...


Mira, yo trabajo en hoteleria. El tema es que ya se suspendieron los vuelos de Brasil (últimamente eran los que mantenían los % de ocupación) y creo que de algunos otros lugares. Así que si es eso... con el turismo vamos para atrás.

Y era más que obvio de que iban a salir con todo esto después de las fucking elecciones. Odio decir esto, pero no se puede esperar menos... VIVIMOS EN ARGENTINA!!!
soulmates_never_die
soulmates_never_die
Anunciadora oficial
Anunciadora oficial

Femenino Mensajes : 686
Edad : 39
Carrera o Título : Lic. en Administración Hotelera
Ocupación o Cargo : Desempleada en busca de empleo.
Reputación : 59
Participación : 622

Volver arriba Ir abajo

CLASES SUSPENDIDAS EN LA UNQui - Página 2 Empty Re: CLASES SUSPENDIDAS EN LA UNQui

Mensaje por Nana Hetfield 1/7/2009, 00:48

....


Última edición por Nana Hetfield el 1/7/2012, 21:54, editado 1 vez
Nana Hetfield
Nana Hetfield
Newbie
Newbie

Mensajes : 3
Carrera o Título : Lic en Administracion Hotelera
Ocupación o Cargo : Drawing
Reputación : 8
Participación : 11

Volver arriba Ir abajo

CLASES SUSPENDIDAS EN LA UNQui - Página 2 Empty Re: CLASES SUSPENDIDAS EN LA UNQui

Mensaje por Nana Hetfield 1/7/2009, 00:50

.............


Última edición por Nana Hetfield el 1/7/2012, 21:55, editado 1 vez
Nana Hetfield
Nana Hetfield
Newbie
Newbie

Mensajes : 3
Carrera o Título : Lic en Administracion Hotelera
Ocupación o Cargo : Drawing
Reputación : 8
Participación : 11

Volver arriba Ir abajo

CLASES SUSPENDIDAS EN LA UNQui - Página 2 Empty Re: CLASES SUSPENDIDAS EN LA UNQui

Mensaje por Nanu 1/7/2009, 12:05

La Biblioteca informa

Miércoles 1 de Julio


Informamos a los usuarios que todos los préstamos de material bibliográfico (libros, etc.) serán renovados en forma automática hasta
el 8 de agosto. Las devoluciones podrán efectuarse la primer semana de dicho mes.

Biblioteca Laura Manzo

bibunq@unq.edu.ar
nzo
Nanu
Nanu
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 1146
Edad : 37
Nombre : Nadia
Carrera o Título : Biotecnología
Ocupación o Cargo : Biotecnóloga
Reputación : 570
Participación : 2643

Volver arriba Ir abajo

CLASES SUSPENDIDAS EN LA UNQui - Página 2 Empty Re: CLASES SUSPENDIDAS EN LA UNQui

Mensaje por Leona 1/7/2009, 12:31

Uh buenisimo! Gracias por el dato Nanu!
Leona
Leona
SuperSopa Member
SuperSopa Member

Femenino Mensajes : 123
Edad : 34
Nombre : Giuliana
Carrera o Título : Diplomatura en CeyT/Lic en Biotecnologia
Ocupación o Cargo : Estudiante
Reputación : 8
Participación : 176

Volver arriba Ir abajo

CLASES SUSPENDIDAS EN LA UNQui - Página 2 Empty Re: CLASES SUSPENDIDAS EN LA UNQui

Mensaje por Marcosds 1/7/2009, 15:54

Lo acabo de leer el mail, igual Idola Nanu!
Marcosds
Marcosds
Freak
Freak

Masculino Mensajes : 925
Edad : 34
Nombre : Marcos
Carrera o Título : Licenciatura en Biotecnologia
Ocupación o Cargo : Diplomatura Ciencia y Tecnología
Reputación : 523
Participación : 1294

http://www.ilmagazzino.com.ar

Volver arriba Ir abajo

CLASES SUSPENDIDAS EN LA UNQui - Página 2 Empty Re: CLASES SUSPENDIDAS EN LA UNQui

Mensaje por ssaabbrrii 1/7/2009, 20:21

Gente, hablemos sabiendo, no tiremos cualquiera.

Los barbijos sirven para reducir la posibilidad de contracto con el virus, actuán como barrera, ya sea para la salida o el ingreso en el cuerpo humano. Lo cierto es que hay distintos tipos de barbijos (y eso se refleja en el precio, aunque ahora muchos se aprovechen y cobre los barbijos de $0,50 a $5) ya que no todos tienen la misma duración. Es importante que si lo compran, sepan de que tipo es y cuál es su vida útil, porque si se los usa mas tiempo del que realmente sirven, en ver de actuar como filtro, terminan siendo un cúmulo de polvo y microbios.

Cuidado con las cadenas de mails, no tenemos forma de saber si lo que dice es correcto, aunque a veces se utilice un nombre conocido u una fuente de aparecente confianza (por ejemplo, que es un FW de un comunicado de director de "x" hospital), ¿como comprobamos si efectivamente la emitió esa persona/entidad?
En todo caso, revisemos páginas de organismos oficiales como http://www.msal.gov.ar/ y La organización mundial de la salud

Perdón si me fui del tema del receso, pero mejor saber qué se puede hacer antes de caer en la paranoia o en la indiferencia, tomemos pequeños recaudos. Y no olvidemos que la realidad es compleja, en estos días aumentaron las obras sociales, los seguros, los servicios, el combustible, y obviamente, los alimentos y esto también nos afecta, aunque poco se hable de ello (no esperemos todo de los medios) y quien sabe cuál más suban por el pretexto/causa de la gripe.

Saludos!


Última edición por ssaabbrrii el 1/7/2009, 20:26, editado 1 vez (Razón : Agregar info)
avatar
ssaabbrrii
Newbie
Newbie

Mensajes : 1
Carrera o Título : hanuka
Ocupación o Cargo : Estudiante
Reputación : 4
Participación : 5

Volver arriba Ir abajo

CLASES SUSPENDIDAS EN LA UNQui - Página 2 Empty Re: CLASES SUSPENDIDAS EN LA UNQui

Mensaje por Sebi_kun 2/7/2009, 00:30

Bien ahí sabri!

Qué haremos durante el receso?? Con los boliches cerrados se me arruinan las mini-vacaciones... Sad (de todas formas ni en pedo iría a un boliche con el tema de la gripe...). Tendré que salir a correr nomás, qué se le va a hacer.

Zorrito cuando tengas alguna novedad chiflá, a ver qué pasó en la reunión de hoy o algo... A mí lo que me intriga es el tema del cobro de las becas, porque la semana que viene tenía que cobrar el mes de junio de la PROMEI y ahora ni idea... Habrá que ver si hacen tipo "guardias" como dijiste :S
Sebi_kun
Sebi_kun
¡Cuidado con el túnel carpiano!
¡Cuidado con el túnel carpiano!

Masculino Mensajes : 1434
Edad : 36
Nombre : Sebastián
Carrera o Título : Ingeniero en alimentos
Ocupación o Cargo : Ingeniero de procesos en Danone Argentina S.A.; Instructor de cálculo avanzado.
Reputación : 264
Participación : 1237

Volver arriba Ir abajo

CLASES SUSPENDIDAS EN LA UNQui - Página 2 Empty Re: CLASES SUSPENDIDAS EN LA UNQui

Mensaje por monicasz 2/7/2009, 00:45

tema becas! me uno a tu pedido Sebi... cualquier cosa Zorro esperamos novedades What a Face
monicasz
monicasz
SuperSopa Member
SuperSopa Member

Femenino Mensajes : 170
Edad : 32
Nombre : Mónica
Carrera o Título : Ingeniería en alimentos
Ocupación o Cargo : Estudiante
Reputación : 79
Participación : 301

Volver arriba Ir abajo

CLASES SUSPENDIDAS EN LA UNQui - Página 2 Empty Re: CLASES SUSPENDIDAS EN LA UNQui

Mensaje por zorro 2/7/2009, 09:23

Bueno está confirmado, habrá guardias en los diferentes sectores de la UNQ, en mi caso voy a estar Lunes, Jueves y Viernes de 10-15 hs.
En cuanto sepa algo más informo
zorro
zorro
Ídolo
Ídolo

Masculino Mensajes : 194
Carrera o Título : ?????
Ocupación o Cargo : ?????
Reputación : 338
Participación : 541

Volver arriba Ir abajo

CLASES SUSPENDIDAS EN LA UNQui - Página 2 Empty Re: CLASES SUSPENDIDAS EN LA UNQui

Mensaje por zorro 2/7/2009, 14:45

Las guardias del Departamento de Alumnos atenderá sólo cuestiones admninstrativas de urgencia, a saber:

Retiro y Tramitación de Constancias de Alumno Regular
Retiro de Títulos, Programas Legalizados, Materias Aprobadas.
Todos los demás trámites se podrán realizar a partir del día 03-08

Igualmente existe la atención telefónica y los días de atención son de Lunes a Viernes entre las 10 y 15 Hs.
zorro
zorro
Ídolo
Ídolo

Masculino Mensajes : 194
Carrera o Título : ?????
Ocupación o Cargo : ?????
Reputación : 338
Participación : 541

Volver arriba Ir abajo

CLASES SUSPENDIDAS EN LA UNQui - Página 2 Empty Re: CLASES SUSPENDIDAS EN LA UNQui

Mensaje por monicasz 2/7/2009, 22:21

como siempre: graciaas Zorro! CLASES SUSPENDIDAS EN LA UNQui - Página 2 388692
monicasz
monicasz
SuperSopa Member
SuperSopa Member

Femenino Mensajes : 170
Edad : 32
Nombre : Mónica
Carrera o Título : Ingeniería en alimentos
Ocupación o Cargo : Estudiante
Reputación : 79
Participación : 301

Volver arriba Ir abajo

CLASES SUSPENDIDAS EN LA UNQui - Página 2 Empty Re: CLASES SUSPENDIDAS EN LA UNQui

Mensaje por Nana Hetfield 3/7/2009, 14:11

HOLA CHICOS!!! UNA AMIGA PROXIMA A RECIBIRSE DE MEDICA EN LA UBA, ESTÁ EN EL HOSPITAL PENA Y ME DIJO:


  • Lo de la gripe es un poco mas severo que lo que se dice, los
    muertos son mas de los declarados y el subregistro es bastante importante, no se
    asusten pero sépanlo.

  • Se sabe que es el virus de México y demás, pero también se está
    viendo que ese mismo virus mutó (cambió) aca en Argentina por eso el índice de
    muertes es mayor que en todos los demás países del norte donde también estuvo el
    mismo virus. O sea, se volvió medio loco y mas agresivo.

  • No hay que asustarse; hay que cuidarse:
  • las manos: lavárselas antes de comer, despuès
    de ir al baño, si estornudamos o tosemos, si vamos a cocinar o manipular
    alimentos o si estamos cerca de alguien que esté enfermo, bebès o personas
    inmunodeprimidas (antes de tomar algùn contacto con ellos). Esta medida no tiene
    que ser una paranoia, o sea, no se laven las manos a cada rato por tres horas
    pero sean precavidos con ese cuidado porque ademas es una medida de higiene que
    sirve para muchas otras enfermedades.

  • alcohol en gel: es muy útil y práctico si
    estamos afuera y viajamos en medios de transporte público (especialmente si
    alguien nos tose o estornuda encima, que nunca falta uno que lo hace) pero
    tampoco es la salvaciòn de la humanidad. En casa propia o ajena tranquilamente
    nos arreglamos con agua y jabòn. No es recomendable (nunca lo fue) un jabón de
    baño público porque lo toca todo el mundo, así como las canillas (siempre
    hablando de baños que usa mucha gente) conviene tocarlas con un pañuelo o toalla
    de papel. No se persigan con el lavado de manos a cada rato, solo lo justo y
    necesario.

  • barbijo: si van a andar por la calle, en sus
    casas, o hacen algún deporte y demás realmente no es necesario el barbijo. Es
    muy útil si viajamos en el transporte público donde hay mucha gente, no sabemos
    de donde (ni con qué vienen) y el riesgo ahi aumenta considerablemente. Por
    supuesto si entran a un hospital o medio sanitario, o si visitan conocidos con
    esta u otra gripe desde ya que sí, por lo demás no porque el virus no flota en
    el aire
    y las posiblidades de contagio son mínimas. SI las mujeres embarazadas y
    personas inmunodeprimidas (diabéticos, transplantados, personas en terapia con
    corticoides, recièn operados, etc.)

  • Medicaciòn antiviral: no. Solo lo toman
    aquellos que estèn enfermos o sus contactos mas cercanos.

  • Higiene del hogar: tiene que ser la normal de
    siempre (a no abusarse de la lavandina, detergentes y demas porque se genera una
    locura de la desinfección y terminan todos intoxicados
    ) si tener cuidado si
    alguien (sobre todo los chicos) tosieron o estornudaron sobre algún sitio (la
    mesa, sillas, etc) conviene hacerle una repasadita (el virus tiene una vida de
    ocho a diez horas fuera del cuerpo). No es necesario usar aerosoles para
    desinfectar los ambientes porque no vive en el aire.

  • En general: cuidarse mucho del frío y
    los cambios de temperatura
    (esto es, si estàn en ambientes muy
    calefaccionados abriguénse antes de salir, asi sea por un segundo porque el frío
    en sí es malo pero peor cuando se cambia por un ratito de una temperatura muy
    alta a una muy baja). En lo posibe evitar ir a cines,
    teatros, viajes en colectivo y subte y lugares de reunión masiva donde estan
    todos muy cerca y las posibilidades de contagio son mayores. Si es algo
    indispensable el hecho de viajar en transporte público ahi si hacerlo con
    barbijo o protección de la vía aérea y lavarse las manos al llegar
    . Si los
    chicos van a la casa de algun amiguito o familiar que esté enfermo (sin
    discriminar) pero sería conveniente que no lo hiciera porque TODOS los virus son
    muy contagiosos y no solo hay epidemia de gripe porcina sino de la gripe
    estacional de todos los años (que tambièn se lleva vidas, aunque nadie lo diga)
    y lo que se busca no es asustar sino prevenir lo mas que se pueda cualquier tipo
    de contagio. Eviten ir a hospitales o centros de salud, mucha
    gente aprovecha este mini receso para hacerse un chequeo, pero francamente no
    tiene sentido que se expongan por un control, déjenlo para mas adelante.

El centro de la epidemia se centra sobre todo en
la zona de la facultad de medicina (odontología, ciencias ecónomicas, farmacia,
están todas ahi) por eso traten de no ir hasta alla salvo que
sea algo muy necesario.


  • Todos tenemos que cuidarnos sin asustarnos, lo mejor en esta
    época es quedarse en casa lo mas posible, evitar los lugares de congestión de
    gente, comer bien y sano, cuidarse del frío y las medidas de higiene básica (que
    valen para otras enfermedades tambièn). Los grupos inmunodeprimidos siempre
    tienen mas riesgos, asi que si conocen cuìdenlos y cuidense mucho uds. tambien.


** OTRO DATO: en la clínica modelo de quilmes, está "clausurado"(si se lo puede llamar asi) el primer piso de la clinica. Esto es porque están internados pacientes con la gripe a, y sólo pueden subir sus familiares y médicos a cargo.....

Un saludo Unquinianos.....
Nana Hetfield
Nana Hetfield
Newbie
Newbie

Mensajes : 3
Carrera o Título : Lic en Administracion Hotelera
Ocupación o Cargo : Drawing
Reputación : 8
Participación : 11

Volver arriba Ir abajo

CLASES SUSPENDIDAS EN LA UNQui - Página 2 Empty Re: CLASES SUSPENDIDAS EN LA UNQui

Mensaje por Sebi_kun 3/7/2009, 15:37

Me avisó la profesora de fisicoquímica que el final se pasa para el 7/8, justo el día de mi cumpleaños Crying or Very sad Sad Crying or Very sad Sad
Sebi_kun
Sebi_kun
¡Cuidado con el túnel carpiano!
¡Cuidado con el túnel carpiano!

Masculino Mensajes : 1434
Edad : 36
Nombre : Sebastián
Carrera o Título : Ingeniero en alimentos
Ocupación o Cargo : Ingeniero de procesos en Danone Argentina S.A.; Instructor de cálculo avanzado.
Reputación : 264
Participación : 1237

Volver arriba Ir abajo

CLASES SUSPENDIDAS EN LA UNQui - Página 2 Empty Re: CLASES SUSPENDIDAS EN LA UNQui

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.