El foro de la UNQui
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[UNQ] Crearon en Quilmes una droga para perros única en el mundo

+2
Marcosds
Nanu
6 participantes

Ir abajo

[UNQ] Crearon en Quilmes una droga para perros única en el mundo Empty [UNQ] Crearon en Quilmes una droga para perros única en el mundo

Mensaje por Nanu 10/9/2009, 11:20



[UNQ] Crearon en Quilmes una droga para perros única en el mundo 190922311

Son muy pocos los científicos argentinos que trabajan en los laboratorios, y que consiguen ver una aplicación concreta de sus trabajos durante su vida. Aquí hay uno de esos casos: hace diez años, cinco investigadores (cuatro hombres y una mujer) descubrieron que un compuesto podía ser usado para evitar que el cáncer mamario se disperse. Hoy, verán lanzar su producto en el mercado para la salud de las mascotas.

El compuesto se llama desmopresina y hace 10 años se utilizaba para tratar humanos y perros afectados por diabetes y por una enfermedad en la coagulación de la sangre. Pero el grupo de Daniel Alonso, Daniel Gómez, Guillermo Skilton, Eduardo Farías y Elisa Bal de Kier Joffé hallaron que la desmopresina podía utilizarse en ratones para frenar la dispersión de células tumorales. Un avance que fue patentado por la Universidad Nacional de Quilmes en los Estados Unidos, la Unión Europea y Hong Kong. Está en trámite la patente en la Argentina.

"Como parte de la investigación, seguimos probando el compuesto en perras con cáncer mamario avanzado. El ensayo, junto con científicos de la Universidad Nacional de La Plata, nos llevó dos años y encontramos que el medicamento funcionaba bien. Después, dimos con una empresa que estaba interesada en desarrollarlo a gran escala para uso veterinario. Ahora, ya estará disponible para las mascotas", contó a Clarín Daniel Alonso, investigador del Conicet.

Los investigadores, que cuentan con apoyo de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, licenciaron el producto para uso veterinario a la empresa Biogénesis Bagó y ya tienen la aprobación del Senasa. En la Argentina, 50.000 perras desarrollan cáncer de mama por año. En casos muy avanzados, las perras vuelven a tener otro tumor dentro de los siete meses posteriores a la cirugía, contó Alonso. En cambio, con la desmopresina, se duplica la sobrevida de los animales y se triplica el tiempo libre de enfermedad. "Es un ejemplo que muestra cómo se puede producir ciencia en los países en desarrollo desde la mesada de un laboratorio y con potencial internacional", opinó Hugo Sigman, médico y uno de los accionistas de la empresa.

Fuente: Clarín.com
Nanu
Nanu
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 1146
Edad : 37
Nombre : Nadia
Carrera o Título : Biotecnología
Ocupación o Cargo : Biotecnóloga
Reputación : 570
Participación : 2643

Volver arriba Ir abajo

[UNQ] Crearon en Quilmes una droga para perros única en el mundo Empty Re: [UNQ] Crearon en Quilmes una droga para perros única en el mundo

Mensaje por Nanu 10/9/2009, 11:22

Y ahí podemos ver al galán Farina, Giselle, el director de la carrera Gabri, Alonso... entre otros Smile

El otro día justamente el profesor de Biotecnología y Sociedad hablaba de como en este país se hace principalmente investigación básica... "solamente para poner las publicaciones en sus curriculums" pero me parece que en esta universidad hay algunas excepciones...
Nanu
Nanu
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 1146
Edad : 37
Nombre : Nadia
Carrera o Título : Biotecnología
Ocupación o Cargo : Biotecnóloga
Reputación : 570
Participación : 2643

Volver arriba Ir abajo

[UNQ] Crearon en Quilmes una droga para perros única en el mundo Empty Re: [UNQ] Crearon en Quilmes una droga para perros única en el mundo

Mensaje por Marcosds 10/9/2009, 12:41

Qué grandes!!

Ojalá sigan desarrollando cosas asi Muy Contento

Por casualidad, capaz que digo una boludez, pero Daniel Alonso es el hijo de Silvia Alonso, la profesora de Quimica? o dije cualquiera? xD

Ellos estan todos en la Licenciatura no? Muy Contento
Marcosds
Marcosds
Freak
Freak

Masculino Mensajes : 925
Edad : 34
Nombre : Marcos
Carrera o Título : Licenciatura en Biotecnologia
Ocupación o Cargo : Diplomatura Ciencia y Tecnología
Reputación : 523
Participación : 1294

http://www.ilmagazzino.com.ar

Volver arriba Ir abajo

[UNQ] Crearon en Quilmes una droga para perros única en el mundo Empty Re: [UNQ] Crearon en Quilmes una droga para perros única en el mundo

Mensaje por Nanu 10/9/2009, 12:49

Gabri da Intro a la Biología Celular y Molecular a la mañana (antes la daba a la noche), Farina da la misma materia a la noche y Giselle es instructora (no se si segue en la cátedra de Farina)
Alonso está en la Lic., si... ni idea si es pariente jaja
Nanu
Nanu
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 1146
Edad : 37
Nombre : Nadia
Carrera o Título : Biotecnología
Ocupación o Cargo : Biotecnóloga
Reputación : 570
Participación : 2643

Volver arriba Ir abajo

[UNQ] Crearon en Quilmes una droga para perros única en el mundo Empty Re: [UNQ] Crearon en Quilmes una droga para perros única en el mundo

Mensaje por Guillermo. 10/9/2009, 15:52

Que tan cierta es la primera oracion del texto? Porque me tira abajo todos mis sueños de hacer algo (para bien, para mal, para indiferencia (?)). No quiero hacer una carrera en la que me ilusionen con el sueño de ser cientifico (loco xD) y no poder serlo.
Guillermo.
Guillermo.
Yo le pongo onda
Yo le pongo onda

Masculino Mensajes : 88
Edad : 34
Nombre : Guillermo.
Carrera o Título : Lic. en Biotecnología.
Ocupación o Cargo : Estudiante
Reputación : 4
Participación : 96

Volver arriba Ir abajo

[UNQ] Crearon en Quilmes una droga para perros única en el mundo Empty Re: [UNQ] Crearon en Quilmes una droga para perros única en el mundo

Mensaje por Nanu 10/9/2009, 15:58

Me parece que es muy cierta, je...
O sea, acá hay mucha investigación básica... científico loco vas a poder ser :P
Nanu
Nanu
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 1146
Edad : 37
Nombre : Nadia
Carrera o Título : Biotecnología
Ocupación o Cargo : Biotecnóloga
Reputación : 570
Participación : 2643

Volver arriba Ir abajo

[UNQ] Crearon en Quilmes una droga para perros única en el mundo Empty Re: [UNQ] Crearon en Quilmes una droga para perros única en el mundo

Mensaje por Guillermo. 10/9/2009, 15:59

Si, solo hay que ponerle pilas y hacer un laboratorio en casa.. jajaja.
Pero es muy desilusionante.
Guillermo.
Guillermo.
Yo le pongo onda
Yo le pongo onda

Masculino Mensajes : 88
Edad : 34
Nombre : Guillermo.
Carrera o Título : Lic. en Biotecnología.
Ocupación o Cargo : Estudiante
Reputación : 4
Participación : 96

Volver arriba Ir abajo

[UNQ] Crearon en Quilmes una droga para perros única en el mundo Empty Re: [UNQ] Crearon en Quilmes una droga para perros única en el mundo

Mensaje por Laly 10/9/2009, 20:51

Nanu! Esa frase la escuche en "Biotecnologia y Sociedad" el viernes pasado con Martin Lema (el unico que la da)... [UNQ] Crearon en Quilmes una droga para perros única en el mundo Suspect

Eso significa que cursas conmigo y ni me entere [UNQ] Crearon en Quilmes una droga para perros única en el mundo Icon_question

[UNQ] Crearon en Quilmes una droga para perros única en el mundo Icon_idea Obvio no te conozco personalmente, pero si cursas mañana, avisame (si queres) por PM asi se quien sos!

Jeje

Y volvieno al tema este, que bueno es saber que hay cientificos argentinos grosos que siguen en la argentina!
Un orgullo!
Laly
Laly
SuperSopa Member
SuperSopa Member

Femenino Mensajes : 199
Edad : 39
Carrera o Título : Lic en biotecnología
Ocupación o Cargo : Estudiante
Reputación : 56
Participación : 268

http://darkladyvslaly.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

[UNQ] Crearon en Quilmes una droga para perros única en el mundo Empty Re: [UNQ] Crearon en Quilmes una droga para perros única en el mundo

Mensaje por Nanu 10/9/2009, 20:58

Yo de vista te tengo de cuando Sebi no nos presentó (el día de inscripción) jajaja...
No te vi el viernes, pero si te veo te saludo.
Nanu
Nanu
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 1146
Edad : 37
Nombre : Nadia
Carrera o Título : Biotecnología
Ocupación o Cargo : Biotecnóloga
Reputación : 570
Participación : 2643

Volver arriba Ir abajo

[UNQ] Crearon en Quilmes una droga para perros única en el mundo Empty Re: [UNQ] Crearon en Quilmes una droga para perros única en el mundo

Mensaje por soulmates_never_die 10/9/2009, 23:47

Hoy vi la nota en el diario!!!
Y dije re orgushoooosa (y si, la piba tenía la camiseta unquiniana jaja) a mis compañeros de trabajo: "Miren! Miren! Esto es mi facu!" jaja.
soulmates_never_die
soulmates_never_die
Anunciadora oficial
Anunciadora oficial

Femenino Mensajes : 686
Edad : 39
Carrera o Título : Lic. en Administración Hotelera
Ocupación o Cargo : Desempleada en busca de empleo.
Reputación : 59
Participación : 622

Volver arriba Ir abajo

[UNQ] Crearon en Quilmes una droga para perros única en el mundo Empty Re: [UNQ] Crearon en Quilmes una droga para perros única en el mundo

Mensaje por ceciheld 13/9/2009, 18:18

Jajajaja, el otro día (martes) estuve en ese lab y pensé "qué despelote!! qué se puede hacer acá?!?!" Realmente la erré y mucho!

Yo también vi la nota en el diario y se la refregué a mis compañeros de laburo para que no digan que la unqui es una facultad de cuarta (??), no lo dicen, pero bue.. hay que agrandarse ante semejante logro. Igual a quien más se lo refregué -le quedaron las letras pintadas en la cara (???)- fue a uno que estudia en la misma UNQUI, pero comercio exterior.. y me vive diciendo que lo que estudio no sirve para nada.. TOMÁ MATE!! CHUPATE ESTA MANDARINA!! jjajjajaja

Mis felicitaciones a estos grossos que hacen de esta facu tan joven algo grande.

Alguien podría indicarme quien es cada uno en la foto porque no los conozco más que de nombre Sad
avatar
ceciheld
Very Important User
Very Important User

Femenino Mensajes : 561
Edad : 36
Nombre : Ceci
Carrera o Título : Ing. Química (UTN)
Ocupación o Cargo : Estudiante|Técnica de Lab
Reputación : 233
Participación : 1015

Volver arriba Ir abajo

[UNQ] Crearon en Quilmes una droga para perros única en el mundo Empty Re: [UNQ] Crearon en Quilmes una droga para perros única en el mundo

Mensaje por Nanu 13/9/2009, 18:22

El primero de arriba (a la izq) es Mariano Gabri, director de la Licenciatura en Biotecnología. El tercero de arriba, vestido todo de negro, es Hernán Farina.
El de abajo es Daniel Alonso. La única chica como dije antes Giselle.
Y a los demás no los conozco...
Nanu
Nanu
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 1146
Edad : 37
Nombre : Nadia
Carrera o Título : Biotecnología
Ocupación o Cargo : Biotecnóloga
Reputación : 570
Participación : 2643

Volver arriba Ir abajo

[UNQ] Crearon en Quilmes una droga para perros única en el mundo Empty Re: [UNQ] Crearon en Quilmes una droga para perros única en el mundo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.