El foro de la UNQui
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Donación de sangre en la UNQ - 13 de octubre de 12 a 20hs

+2
Guillermo.
Nanu
6 participantes

Ir abajo

Donación de sangre en la UNQ - 13 de octubre de 12 a 20hs Empty Donación de sangre en la UNQ - 13 de octubre de 12 a 20hs

Mensaje por Nanu 4/10/2009, 11:45

Sabías que...?
Las estadísticas marcan que 9 de cada 10 personas necesitarán sangre para sí o su entorno cercano, alguna vez en su vida, sin embargo, sólo el 3% de la sangre transfundida se obtiene por donación voluntaria.

El problema afecta a todos los países del mundo y la Argentina no es la excepción. Y los cerca de 500 bancos de todo el país no están organizados para recibir a estos donantes altruistas.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), para satisfacer las necesidades en cantidad y calidad suficiente, es necesario que el 3 por ciento de la población done sangre en forma voluntaria y gratuita.

· No existe la sangre artificial Todavía no contamos con el compuesto sintético que pueda reemplazar a la sangre y componentes que de ella se separan.

· 9 de cada 10 personas necesitarán sangre para sí o su entorno cercano, alguna vez en su vida, sin embargo, sólo el 3% de la sangre transfundida se obtiene por donación voluntaria. La sangre del donante voluntario es más segura.

· Por cada persona a la que se le extraen 450 ml. de sangre de su organismo es posible salvar hasta tres vidas. Después de realizarle todos los análisis necesarios para garantizar la seguridad transfusional, la sangre donada se separa en diferentes componentes para que cada paciente reciba lo que necesita.

· Donar en los momentos en que ocurren tragedias o accidentes que involucran a muchas personas es tarde ya que la sangre debe someterse a pruebas que no se realizan de inmediato.

· No todos pueden donar su sangre. Existen impedimentos físicos y de salud que le impiden a ciertas personas ser dadores.

· Donar sangre no debilita, no engorda, no adelgaza, no perjudica en nada.

· No tenés que estar en ayunas

· Tener entre 18 y 65 años de edad, a partir de esa edad lo evaluará el personal médico,

· Pesar más de 50 kg.

· Estar en buenas condiciones de salud, no manifestar el día de la donación ningún malestar.

· En el último año No haberse sometido a cirugías, ni haberse realizado tatuajes, acupuntura, o perforación para aros ni haber estado en riesgo de adquirir infecciones de transmisión sexual que puedan transmitirse por sangre.

· Pueden Donar Sangre aquellas personas con hipertensión controlada, con problemas tiroideos, alérgicos sin manifestación en ese momento, personas que hayan tenido hepatitis antes de los 12 años, o que hayan padecido mononucleosis.

Si no podés donar… Nos ayudás a difundir?
STAND DE INFORMACIÓN del 5 al 8 de Octubre

COLECTA: 13 de Octubre de 12 a 20hs

(siempre en la Rosa de los Vientos, Universidad Nacional de Quilmes,Roque Sáenz Peña 352, Bernal)


http://sites.google.com/site/donarsangreunq/


Última edición por Nanu el 4/10/2009, 19:19, editado 1 vez
Nanu
Nanu
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 1146
Edad : 37
Nombre : Nadia
Carrera o Título : Biotecnología
Ocupación o Cargo : Biotecnóloga
Reputación : 570
Participación : 2643

Volver arriba Ir abajo

Donación de sangre en la UNQ - 13 de octubre de 12 a 20hs Empty Re: Donación de sangre en la UNQ - 13 de octubre de 12 a 20hs

Mensaje por Guillermo. 4/10/2009, 14:16

Tengo una duda, si uno quisiera presentarse para lo pinchen, deberia llevar su propio estudio medico que indique el estado de salud del voluntario? O el estudio te lo hacen ellos y luego te informan que podes donar?
Guillermo.
Guillermo.
Yo le pongo onda
Yo le pongo onda

Masculino Mensajes : 88
Edad : 34
Nombre : Guillermo.
Carrera o Título : Lic. en Biotecnología.
Ocupación o Cargo : Estudiante
Reputación : 4
Participación : 96

Volver arriba Ir abajo

Donación de sangre en la UNQ - 13 de octubre de 12 a 20hs Empty Re: Donación de sangre en la UNQ - 13 de octubre de 12 a 20hs

Mensaje por Nanu 4/10/2009, 14:24

Me parece que vas, decis que podés y donás... (me imagino que después le haran algún análisis)
Pregunta por mail: infodonarsangreunq@gmail.com
Nanu
Nanu
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 1146
Edad : 37
Nombre : Nadia
Carrera o Título : Biotecnología
Ocupación o Cargo : Biotecnóloga
Reputación : 570
Participación : 2643

Volver arriba Ir abajo

Donación de sangre en la UNQ - 13 de octubre de 12 a 20hs Empty Re: Donación de sangre en la UNQ - 13 de octubre de 12 a 20hs

Mensaje por Guillermo. 4/10/2009, 16:32

Ah, entonces no me hacen un analisis de sangre para mi? yo queria matar dos pajaros de un tiro, que me hicieran un estudio y donar sangre, pero si tengo que ir al medico a parte, mejor no. Jajaja, si, soy un vago xD

Bueno, solo queda esperar a cruzarme con algun "promotor/a" en la unq y que me lleve de la mano para que me saquen sangre, sólo así lo haría Donación de sangre en la UNQ - 13 de octubre de 12 a 20hs 70193
Guillermo.
Guillermo.
Yo le pongo onda
Yo le pongo onda

Masculino Mensajes : 88
Edad : 34
Nombre : Guillermo.
Carrera o Título : Lic. en Biotecnología.
Ocupación o Cargo : Estudiante
Reputación : 4
Participación : 96

Volver arriba Ir abajo

Donación de sangre en la UNQ - 13 de octubre de 12 a 20hs Empty Re: Donación de sangre en la UNQ - 13 de octubre de 12 a 20hs

Mensaje por Marcosds 4/10/2009, 17:11

Guillermo. escribió:Ah, entonces no me hacen un analisis de sangre para mi? yo queria matar dos pajaros de un tiro, que me hicieran un estudio y donar sangre, pero si tengo que ir al medico a parte, mejor no. Jajaja, si, soy un vago Donación de sangre en la UNQ - 13 de octubre de 12 a 20hs 265774

Bueno, solo queda esperar a cruzarme con algun "promotor/a" en la unq y que me lleve de la mano para que me saquen sangre, sólo así lo haría Donación de sangre en la UNQ - 13 de octubre de 12 a 20hs 70193

Donación de sangre en la UNQ - 13 de octubre de 12 a 20hs Enfermera

Donación de sangre en la UNQ - 13 de octubre de 12 a 20hs 351486 jajaja recualquiera xD Que buen cd por dioos!!

La verdad que siempre quise donar sangre, más que nada porque soy 0 negativo (si, le doy a todo el mundo, pero me cago muriendo si espero a que me den a mi Sad...), capaz que algun dia me anime...Por ahora, la reservo para casos excepcionales o si la necesita algun familiar...luego veré si amplío mis horizontes (?)
Marcosds
Marcosds
Freak
Freak

Masculino Mensajes : 925
Edad : 34
Nombre : Marcos
Carrera o Título : Licenciatura en Biotecnologia
Ocupación o Cargo : Diplomatura Ciencia y Tecnología
Reputación : 523
Participación : 1294

http://www.ilmagazzino.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Donación de sangre en la UNQ - 13 de octubre de 12 a 20hs Empty Re: Donación de sangre en la UNQ - 13 de octubre de 12 a 20hs

Mensaje por ceciheld 4/10/2009, 19:17

Joya! Un posible donante para mi hermana (en el caso de que le pase algo, toco madera y me agarro la izquierda).

Me parece perfecto que se difunda esta info en la UNQui, lástima que no puedo donar Sad fuckin' hepatitis antes de los 12 ¬¬
avatar
ceciheld
Very Important User
Very Important User

Femenino Mensajes : 561
Edad : 36
Nombre : Ceci
Carrera o Título : Ing. Química (UTN)
Ocupación o Cargo : Estudiante|Técnica de Lab
Reputación : 233
Participación : 1015

Volver arriba Ir abajo

Donación de sangre en la UNQ - 13 de octubre de 12 a 20hs Empty Re: Donación de sangre en la UNQ - 13 de octubre de 12 a 20hs

Mensaje por Nanu 4/10/2009, 19:18

Dice que pueden donar los que tuvieron hepatitis antes de los 12
Nanu
Nanu
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 1146
Edad : 37
Nombre : Nadia
Carrera o Título : Biotecnología
Ocupación o Cargo : Biotecnóloga
Reputación : 570
Participación : 2643

Volver arriba Ir abajo

Donación de sangre en la UNQ - 13 de octubre de 12 a 20hs Empty Re: Donación de sangre en la UNQ - 13 de octubre de 12 a 20hs

Mensaje por Laly 5/10/2009, 15:23

Que bueno que en la facu se difunda este mensaje...
Si bien ahora no puedo donar porque tengo una nueva perforación, se que en diciembre ya si...

Mas alla de todo, te deja un poco debilucho, y quiza por eso me tome la costumbre que solo en diciembre hago donaciones... tengo todo el resto del verano para recuperarme...

Aviso para aquellos que nunca hayan donado, que no necesariamente TENES que donar 450ml... podes donar la mitad, y esto tiene beneficios para uno... Por lo menos en el garrahan (que es en el unico lugar donde voy siempre) es así.

Averiguen y fomenten esta buena costumbre... Donación de sangre en la UNQ - 13 de octubre de 12 a 20hs Icon_exclaim

PD: Marcos, tu sangre es tan coficiada, que hay gente que hasta la vende... obvio, no hagas lo mismo! Y unos cuantos ml, no te van a joder...
Laly
Laly
SuperSopa Member
SuperSopa Member

Femenino Mensajes : 199
Edad : 39
Carrera o Título : Lic en biotecnología
Ocupación o Cargo : Estudiante
Reputación : 56
Participación : 268

http://darkladyvslaly.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Donación de sangre en la UNQ - 13 de octubre de 12 a 20hs Empty Re: Donación de sangre en la UNQ - 13 de octubre de 12 a 20hs

Mensaje por Marcosds 6/10/2009, 15:03

Es verdad Laly, igual ya lo tenía en cuenta...lo único que me da cagazo es dar el 13, cuando al otro dia tengo un parcial de Biologia...no se si arriesgarme si me llego a sentir mal. Pero estoy seguro que si no es a fin de año, en otro momento, lo haré Smile
Marcosds
Marcosds
Freak
Freak

Masculino Mensajes : 925
Edad : 34
Nombre : Marcos
Carrera o Título : Licenciatura en Biotecnologia
Ocupación o Cargo : Diplomatura Ciencia y Tecnología
Reputación : 523
Participación : 1294

http://www.ilmagazzino.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Donación de sangre en la UNQ - 13 de octubre de 12 a 20hs Empty Re: Donación de sangre en la UNQ - 13 de octubre de 12 a 20hs

Mensaje por Marcosds 13/10/2009, 17:41

Bueno bueno, me decidi (pese a la cuasi-negativa de mi padre) Donación de sangre en la UNQ - 13 de octubre de 12 a 20hs Icon_biggrin

Mañana voy a informarme asi se despeja mi cagazo cósmico o se agranda cual agujero negro (?)... Donación de sangre en la UNQ - 13 de octubre de 12 a 20hs Icon_sad

Después les cuento si sobrevivo Donación de sangre en la UNQ - 13 de octubre de 12 a 20hs Icon_smile jaja y si estaré en condiciones de rendir Biology al otro dia :/

[EDIT] Bueno, las noticias son que hoy doné y me sentí mal llegando al final, pero con 4 personas encima ayudandome, salio todo joya ^^ Y te hace sentir rebien, espero que lo hayan hecho mas de las 50 personas que estaban anotadas.. Un abrazo a todos! Me voy a estudiar biologia sino mañana muero muerto.
Marcosds
Marcosds
Freak
Freak

Masculino Mensajes : 925
Edad : 34
Nombre : Marcos
Carrera o Título : Licenciatura en Biotecnologia
Ocupación o Cargo : Diplomatura Ciencia y Tecnología
Reputación : 523
Participación : 1294

http://www.ilmagazzino.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Donación de sangre en la UNQ - 13 de octubre de 12 a 20hs Empty Re: Donación de sangre en la UNQ - 13 de octubre de 12 a 20hs

Mensaje por Nanu 13/10/2009, 18:40

Que bueno Marcos!
Que te vaya bien mañana Smile
Nanu
Nanu
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 1146
Edad : 37
Nombre : Nadia
Carrera o Título : Biotecnología
Ocupación o Cargo : Biotecnóloga
Reputación : 570
Participación : 2643

Volver arriba Ir abajo

Donación de sangre en la UNQ - 13 de octubre de 12 a 20hs Empty Re: Donación de sangre en la UNQ - 13 de octubre de 12 a 20hs

Mensaje por Melli Patil 13/10/2009, 18:51

Si, doy fe de que marcos dono y que se sentia mal tambien! Pero aparentemente fue algo normal el sentirse mal, y tambien hay que destacar que habia mucha gente donando TODO el dia!!

Felicitaciones!! Jajaja

P.D: Luciana entrego los parciales marcos, lero lero jajaja
Melli Patil
Melli Patil
Very Important User
Very Important User

Femenino Mensajes : 589
Nombre : Ani
Carrera o Título : Comercio internacional
Ocupación o Cargo : Estudiante
Reputación : 164
Participación : 642

Volver arriba Ir abajo

Donación de sangre en la UNQ - 13 de octubre de 12 a 20hs Empty Re: Donación de sangre en la UNQ - 13 de octubre de 12 a 20hs

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.