El foro de la UNQui
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Y... LOS ESTUDIANTES DE INGENIERIA EN ALIMENTOS ...DONDE ESTAMOS?!!!

+2
Sebi_kun
edy
6 participantes

Ir abajo

Y... LOS ESTUDIANTES DE INGENIERIA EN ALIMENTOS ...DONDE ESTAMOS?!!! Empty Y... LOS ESTUDIANTES DE INGENIERIA EN ALIMENTOS ...DONDE ESTAMOS?!!!

Mensaje por edy 4/11/2009, 23:43

[size=18]CREO QUE ESTAMOS VIAJANDO EN EL ÉTER! Y... LOS ESTUDIANTES DE INGENIERIA EN ALIMENTOS ...DONDE ESTAMOS?!!! 69833 No sé!... Bueno, yo pateo el tablero e inauguro este topic... De paso propongo crear el CEDIALUNQ "CENTRO DE ESTUDIANTES DE INGENIERIA EN ALIMENTOS DE LA UNQUI"... y así poder juntarnos cada 15 días y charlar sobre la carrera, el plan de estudios, la pasantía, qué se yo, de lo que comimos en el desayuno... lo que sea, pero JUNTEMONOS che!!! Y... LOS ESTUDIANTES DE INGENIERIA EN ALIMENTOS ...DONDE ESTAMOS?!!! Affraid
edy
edy
Yo le pongo onda
Yo le pongo onda

Masculino Mensajes : 26
Nombre : eduardo
Carrera o Título : ing alimentos
Ocupación o Cargo : estudiante
Reputación : 3
Participación : 36

Volver arriba Ir abajo

Y... LOS ESTUDIANTES DE INGENIERIA EN ALIMENTOS ...DONDE ESTAMOS?!!! Empty Re: Y... LOS ESTUDIANTES DE INGENIERIA EN ALIMENTOS ...DONDE ESTAMOS?!!!

Mensaje por Sebi_kun 5/11/2009, 00:22

Bien ahí la actitud!! Me gusta la idea de debatir acerca de la carrera y todo lo que tenga que ver con las materias y demás... Lo de crear un "centro de estudiantes" interpreto que es más bien simbólico, por todo lo que eso implica... Además estamos representados por el centro de tecnología, si sentimos que falta algo es solo cuestión de acercarse, preguntar y proponer (por experiencia propia te aseguro que dan bola, te escuchan y encima se ponen contentos de que te intereses y de que tires ideas, me pasó así desde que entré a la facultad). Por otra parte lo de juntarnos sería un primer paso y un gran logro, ya que no es fácil conseguir que varios se interesen...
Pero bueno, el foro está para bajar la energía de activación de esos procesos no? (Jaja, se nota que acabo de rendir enzimas xD) Así que podemos tratar de hacer algo para empezar...

A mí lo que más me preocupa de momento son las ofertas... Yo por ejemplo por dejar alimentos para lo último (en vez de cursarla el cuatri pasado y dejar micro para este) resulta que me voy a atrasar un cuatrimestre porque bromatología se da los segundos, y se necesita para cursar fenómenos, que solo se da los primeros... Creo que tendrían que ponerle onda y abrir una comisión extra los otros cuatris aunque sea para esas materias que tienen correlativas (que no son más de dos o 3), y el resto hacerlas cuando se pueda y ya... Es una cagada eso...

En fin, por otra parte digo que aguante nuestra carrera, con todos los alcances que tiene y la salida laboral que por suerte hay... Esperemos saber sacarle el jugo y llegar lejos!!


Bueno de paso tiro otra, hasta dónde piensan llegar con el título? Piensan investigar, doctorarse? Piensan dedicarse de lleno a la industria? Piensan ser docentes de alguna materia? Etc... Yo ya hablé bastante, después doy mi opinión Muy Contento
Sebi_kun
Sebi_kun
¡Cuidado con el túnel carpiano!
¡Cuidado con el túnel carpiano!

Masculino Mensajes : 1434
Edad : 36
Nombre : Sebastián
Carrera o Título : Ingeniero en alimentos
Ocupación o Cargo : Ingeniero de procesos en Danone Argentina S.A.; Instructor de cálculo avanzado.
Reputación : 264
Participación : 1237

Volver arriba Ir abajo

Y... LOS ESTUDIANTES DE INGENIERIA EN ALIMENTOS ...DONDE ESTAMOS?!!! Empty Re: Y... LOS ESTUDIANTES DE INGENIERIA EN ALIMENTOS ...DONDE ESTAMOS?!!!

Mensaje por edy 5/11/2009, 19:15

¡¡¡YA SOMOS DOS!!! NO LO PUEDO CREER!!! YO SABÍA QUE EXISTÍAN SERES VIVOS EN LA UNQUI QUE ESTUDIABAN ING EN ALIMENTOS!!! VAMOS TODAVÍA!!!
Y VOS... QUE ESPERÁS??? DALE ANIMATE!!!
CONSIDERO DE SUMA IMPORTANCIA PODER CONOCERNOS LAS CARAS DE LOS CHICOS DE TODOS LOS NIVELES DE LA CARRERA, ASÍ ESTÉS CURSANDO QUÍMICA 1, O FISICOQUÍMICA, O PRESERVACIÓN DE LOS ALIMENTOS, O HACIENDO EL TRABAJO FINAL... ENTRE TODOS PODEMOS LOGRAR NIVELAR LA CARRERA HACIA EL LUGAR QUE SE MERECE! YO PARTICULARMENTE ME PRODUCE UNA GRAN SATISFACCIÓN Y UN ENORME ORGULLO HABER ELEGIDO ESTA CARRERA, Y ELLO ME OBLIGA A DEDICARLE AUNQUE SEA 2 HORAS CADA 15 DÍAS A PENSAR, CHARLAR, DISCUTIR, ETC., LA/S FORMA/S DE COLABORAR CON ELLA...
edy
edy
Yo le pongo onda
Yo le pongo onda

Masculino Mensajes : 26
Nombre : eduardo
Carrera o Título : ing alimentos
Ocupación o Cargo : estudiante
Reputación : 3
Participación : 36

Volver arriba Ir abajo

Y... LOS ESTUDIANTES DE INGENIERIA EN ALIMENTOS ...DONDE ESTAMOS?!!! Empty Re: Y... LOS ESTUDIANTES DE INGENIERIA EN ALIMENTOS ...DONDE ESTAMOS?!!!

Mensaje por edy 11/11/2009, 14:41

bueno,ya pasaron varios días y ni asoman los pibes... GRACIAS SEBI POR EL AGUANTE... pero vos sos cofundador, moderador, etc, y te ponés al tanto de todo la movida de este link... y lamentablemente pareciera que no nos interesara demasiado aunar fuerzas entre todos los que estudiamos alimentos para poder "tirar" la pesada soga que siginifica recibirse de ingeniero, no? De todas maneras... NO BAJO LOS BRAZOS!!! VAMOS LOS PIBES DE ALIMENTOS TODAVÍA!!!... PERO APAREZCAN CHE!!!
edy
edy
Yo le pongo onda
Yo le pongo onda

Masculino Mensajes : 26
Nombre : eduardo
Carrera o Título : ing alimentos
Ocupación o Cargo : estudiante
Reputación : 3
Participación : 36

Volver arriba Ir abajo

Y... LOS ESTUDIANTES DE INGENIERIA EN ALIMENTOS ...DONDE ESTAMOS?!!! Empty Re: Y... LOS ESTUDIANTES DE INGENIERIA EN ALIMENTOS ...DONDE ESTAMOS?!!!

Mensaje por Sebi_kun 11/11/2009, 22:39

Es que la gran movida en el foro se genera en las fechas de inscripción, cuando todos necesitan información y ayuda... Después quedan los que tienen más onda nomás :P
La verdad que este año anduvimos flojos de campaña, no hicimos carteles y demás... Aunque tampoco sirve de mucho. Creo que la onda ahora es facebook y el boca a boca, vamos a apuntar ese lado! No sé si tenés facebook pero si es así podés compartir este tema clickeando en el botón "compartir" que está arriba a la derecha, todo suma... Te digo que esto es cuestión de paciencia, a veces parece que nadie da pelota, pero es solo que no se ponen a comentar, en ciertos momentos se pone bueno y te sorprendés de todo lo que se puede hacer con el foro, te lo digo por experiencia Muy Contento


PD: Soy "co-creador", jaja, "El foro de la UNQui, co-creado con expertos" xD Re slogan de shampoo :P
Sebi_kun
Sebi_kun
¡Cuidado con el túnel carpiano!
¡Cuidado con el túnel carpiano!

Masculino Mensajes : 1434
Edad : 36
Nombre : Sebastián
Carrera o Título : Ingeniero en alimentos
Ocupación o Cargo : Ingeniero de procesos en Danone Argentina S.A.; Instructor de cálculo avanzado.
Reputación : 264
Participación : 1237

Volver arriba Ir abajo

Y... LOS ESTUDIANTES DE INGENIERIA EN ALIMENTOS ...DONDE ESTAMOS?!!! Empty Re: Y... LOS ESTUDIANTES DE INGENIERIA EN ALIMENTOS ...DONDE ESTAMOS?!!!

Mensaje por edy 11/11/2009, 23:26

bueno, ya está! te hice caso y lo subí a facebook... espero tener mejor suerte ahora...

por otro lado... LA PUBLICIDAD DEL SHAMPOO "CO-CREADO" ME PONE "DE LOS PELOS"!!!! Y... LOS ESTUDIANTES DE INGENIERIA EN ALIMENTOS ...DONDE ESTAMOS?!!! 42598 asi que no more comments!!
edy
edy
Yo le pongo onda
Yo le pongo onda

Masculino Mensajes : 26
Nombre : eduardo
Carrera o Título : ing alimentos
Ocupación o Cargo : estudiante
Reputación : 3
Participación : 36

Volver arriba Ir abajo

Y... LOS ESTUDIANTES DE INGENIERIA EN ALIMENTOS ...DONDE ESTAMOS?!!! Empty Re: Y... LOS ESTUDIANTES DE INGENIERIA EN ALIMENTOS ...DONDE ESTAMOS?!!!

Mensaje por Sebi_kun 11/11/2009, 23:41

JAJA, por qué? Es tan inocente como las propagandas de patitas, que están hechas con el mejor pollo seleccionado!!! Muy Contento


Por lo demás no te preocupes, lleva un tiempo pero a la gente hay que incentivarla posteando, pensá que esto arrancó de cero y fue cuestión de subir información y temas de discusión, y la gente de a poco se fue prendiendo, te darás cuenta chequeando la cantidad de mensajes que hay en las distintas categorías Smile

Bue, yo diría que podríamos ir haciendo un logo para representarnos, digo a los ingenieros en alimentos Y... LOS ESTUDIANTES DE INGENIERIA EN ALIMENTOS ...DONDE ESTAMOS?!!! Icon_razz
Sebi_kun
Sebi_kun
¡Cuidado con el túnel carpiano!
¡Cuidado con el túnel carpiano!

Masculino Mensajes : 1434
Edad : 36
Nombre : Sebastián
Carrera o Título : Ingeniero en alimentos
Ocupación o Cargo : Ingeniero de procesos en Danone Argentina S.A.; Instructor de cálculo avanzado.
Reputación : 264
Participación : 1237

Volver arriba Ir abajo

Y... LOS ESTUDIANTES DE INGENIERIA EN ALIMENTOS ...DONDE ESTAMOS?!!! Empty Re: Y... LOS ESTUDIANTES DE INGENIERIA EN ALIMENTOS ...DONDE ESTAMOS?!!!

Mensaje por edy 13/11/2009, 03:06

dale!!! yo diría que en el logo pongamos un gran número "2"...porque somos...¡¡¡SOLAMENTE DOS LOS QUE PROPONEMOS HACER ALGO CON NUESTRA BENDITA CARRERA!!!...como las estrellas de la bandera de los EE.UU. viste? después le vamos agregando a medida que "APARECEN" colegas en este post... Y... LOS ESTUDIANTES DE INGENIERIA EN ALIMENTOS ...DONDE ESTAMOS?!!! 882510
edy
edy
Yo le pongo onda
Yo le pongo onda

Masculino Mensajes : 26
Nombre : eduardo
Carrera o Título : ing alimentos
Ocupación o Cargo : estudiante
Reputación : 3
Participación : 36

Volver arriba Ir abajo

Y... LOS ESTUDIANTES DE INGENIERIA EN ALIMENTOS ...DONDE ESTAMOS?!!! Empty Ingenieria en alimentooooos!

Mensaje por Elizabeth 10/12/2009, 19:32

Holaaa soy eli y recien me anote para hacer la carrera de ing en alimentos ahora somos 3 (? quiero saber como es lo del examen de suficiencia y el curso de ingreso xq me llegan muchos comentarios y nse que hacer ¬ me estoy preparando para el examen pero ni se cuales son los ejes que tengo que rendir :S ademas si me podrian recomendar algun lugar para prepararme ya que donde voy se la pasan tomando mate y no explican nada -.-
Elizabeth
Elizabeth
Yo le pongo onda
Yo le pongo onda

Femenino Mensajes : 27
Edad : 32
Nombre : Gise
Carrera o Título : Ingenieria en Alimentos
Ocupación o Cargo : Estudiante
Reputación : 0
Participación : 88

Volver arriba Ir abajo

Y... LOS ESTUDIANTES DE INGENIERIA EN ALIMENTOS ...DONDE ESTAMOS?!!! Empty Re: Y... LOS ESTUDIANTES DE INGENIERIA EN ALIMENTOS ...DONDE ESTAMOS?!!!

Mensaje por Sebi_kun 10/12/2009, 21:30

Hola Elizabeth, bienvenida al foro! Fijate que hay una sección exclusiva para el ingreso, puede que ahí encuentres info, de paso comentá todas tus dudas ahí. Con respecto a el apoyo, preguntá en el centro de estudiantes que siempre dan claes de apoyo gratuitas Wink


Con respecto al tema que abrió edy, les quiero comentar que en el CECyT se están abriendo comisiones mejoradoras de carreras, y en la de alimentos falta gente!! Pregunten en el centro o pongan sus dudas acá, serían como 4 reuniones al año... Edy, tenés que estar!
Sebi_kun
Sebi_kun
¡Cuidado con el túnel carpiano!
¡Cuidado con el túnel carpiano!

Masculino Mensajes : 1434
Edad : 36
Nombre : Sebastián
Carrera o Título : Ingeniero en alimentos
Ocupación o Cargo : Ingeniero de procesos en Danone Argentina S.A.; Instructor de cálculo avanzado.
Reputación : 264
Participación : 1237

Volver arriba Ir abajo

Y... LOS ESTUDIANTES DE INGENIERIA EN ALIMENTOS ...DONDE ESTAMOS?!!! Empty Re: Y... LOS ESTUDIANTES DE INGENIERIA EN ALIMENTOS ...DONDE ESTAMOS?!!!

Mensaje por thommas 14/12/2009, 20:50

Hola, estoy con la idea de hacer alimentos en la unq y queria ver si alguno me puede contar que tal es el nivel? cuanta gente la esta haciendo aprox? estan equipados los laboratorios? y cosas por el estilo... desde ya gracias.
Saludos!
thommas
thommas
Newbie
Newbie

Mensajes : 3
Carrera o Título : Ing. Alimentos
Ocupación o Cargo : Estudiante
Reputación : 0
Participación : 9

Volver arriba Ir abajo

Y... LOS ESTUDIANTES DE INGENIERIA EN ALIMENTOS ...DONDE ESTAMOS?!!! Empty Re: Y... LOS ESTUDIANTES DE INGENIERIA EN ALIMENTOS ...DONDE ESTAMOS?!!!

Mensaje por Sebi_kun 15/12/2009, 00:41

Hola thomas!! No tengo mucho tiempo para contestarte pero en resumen te digo que la carrera está muy bien vista... Desp me explayo Wink
Sebi_kun
Sebi_kun
¡Cuidado con el túnel carpiano!
¡Cuidado con el túnel carpiano!

Masculino Mensajes : 1434
Edad : 36
Nombre : Sebastián
Carrera o Título : Ingeniero en alimentos
Ocupación o Cargo : Ingeniero de procesos en Danone Argentina S.A.; Instructor de cálculo avanzado.
Reputación : 264
Participación : 1237

Volver arriba Ir abajo

Y... LOS ESTUDIANTES DE INGENIERIA EN ALIMENTOS ...DONDE ESTAMOS?!!! Empty Re: Y... LOS ESTUDIANTES DE INGENIERIA EN ALIMENTOS ...DONDE ESTAMOS?!!!

Mensaje por horaciogarcia123 16/3/2011, 17:06

Hola a tod@s!
Soy el Ingeniero Horacio García y los quiero invitar a participar en http://www.alimentarnos.com , un espacio online sin fines de lucro, que tiene por naturaleza ser un punto de encuentro para el aporte intelectual entre estudiantes, académicos y profesionales de la industria Alimentaria.
Aquí se puede compartir información, experiencias y opiniones sobre todas las disciplinas relativas al mundo de la industria alimentaria. Abordando temas sobre Formación, investigación, novedades, tendencias, desarrollo, tecnología, empleo, calidad, funcionalidades, nutrición y seguridad alimentaria entre otros.
Van a tener la oportunidad de, ofrecer o buscar apuntes, libros, materiales en la sección de anuncios http://www.alimentarnos.com/listing/ también pueden consultar o responder a la comunidad desde la sección El que sabe, sabe http://www.alimentarnos.com/eqss/
También pueden seguir la web en:
http://www.twitter.com/alimentarnosweb
https://www.facebook.com/pages/Alimentarnoscom/172836379408191
Los espero
horaciogarcia123
horaciogarcia123
Newbie
Newbie

Mensajes : 1
Carrera o Título : Ingeniero en Alimentos
Ocupación o Cargo : Director de proyectos
Reputación : 0
Participación : 1

Volver arriba Ir abajo

Y... LOS ESTUDIANTES DE INGENIERIA EN ALIMENTOS ...DONDE ESTAMOS?!!! Empty Re: Y... LOS ESTUDIANTES DE INGENIERIA EN ALIMENTOS ...DONDE ESTAMOS?!!!

Mensaje por fidoqac 13/5/2011, 10:49

Hola Señor@s de Alimentos.
Mi nombre es Gaston, se me conoce como Fido.
Estaba leyendo estas lineas, y no puedo dejar pasar la experiencia nuestra. Yo estudio Ing. en Automatizacion y hace ya unos años hemos creado una Comision de Alumnos, abierta a todo el estudiantado de la carrera.
Esta comision es independiente a cualquier agrupacion, y en ella se debaten temas como Ofertas, Reglamentos PPS y trabajo Final, Planes de estudio, etc, etc.

A nosotros nos trajo muy buenos resultados, hemos conseguido muchas cosas desde esta comision.

Por otro lado, yo estoy en Tunel Tecno, y actualmente contamos con 2 consejeros Departamentales y 6 Secretarias en el CECyT, por lo que nos resulta mas facil llevar las propuestas de los estudiantes a los diferentes ambitos.

Si les parece nos podemos juntar, y los oriento un poco de como fue que empezamos a organizarnos nostros, a ver si en Alimentos se puede Crear una Comision Abierta.

Saluda, Fido!
fidoqac
fidoqac
Newbie
Newbie

Mensajes : 24
Carrera o Título : Ing. en automatizacion y Control Industrial
Ocupación o Cargo : Ingenieria y Proyeccion
Reputación : 54
Participación : 112

Volver arriba Ir abajo

Y... LOS ESTUDIANTES DE INGENIERIA EN ALIMENTOS ...DONDE ESTAMOS?!!! Empty Re: Y... LOS ESTUDIANTES DE INGENIERIA EN ALIMENTOS ...DONDE ESTAMOS?!!!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.