El foro de la UNQui
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ecología

2 participantes

Ir abajo

Ecología Empty Ecología

Mensaje por Nanu 3/8/2010, 15:14

ECOLOGIA GENERAL- SEGUNDO CUATRIMESTRE

CICLO SUPERIOR DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA


Esta materia tiene como objetivos dar una formación integral al estudiante de biotecnología y de tecnología de alimentos sobre la interacción de los organismos con su medio. Los avances tecnológicos han demostrado numerosas veces tener un impacto negativo en el ambiente, muchos de ellos difícil de imaginar “a priori”. Es responsabilidad de todos los generadores de nuevas tecnologías hacer un uso responsable de las mismas. Para ello hay que conocer los posibles impactos de los sistemas/organismos que se podrían ver afectados por el uso de esas tecnologías. Pero primero hay que tener conocimiento acerca de la estructura y el funcionamiento de los sistemas en condiciones “normales”y saber cómo cuantificar las variables de interés. La comprensión de los temas será garantizada a través de clases teóricas participativas, y del desarrollo de prácticas que permitan al alumno aplicar los conceptos analizados en los teóricos. La discusión de temas, el estudio de casos reales y el propio análisis de datos obtenidos durante los prácticos (que duran varias clases) contribuirán a la clarificación de los conceptos durante el aprendizaje.

Esta materia sería aconsejable de cursar antes de realizar impacto ambiental.



Profesor: Dra Patricia Folgarait
Clases: Teóricas: lunes de 14 a 16hs, Prácticos: miércoles de 13 a 16hs
CUPO: 25 alumnos
Nanu
Nanu
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 1146
Edad : 37
Nombre : Nadia
Carrera o Título : Biotecnología
Ocupación o Cargo : Biotecnóloga
Reputación : 570
Participación : 2643

Volver arriba Ir abajo

Ecología Empty Re: Ecología

Mensaje por Leticia 3/8/2010, 16:23

Hola Nanu. Todavia me falta para llegar a la licenciatura. Pero veo por tu post que es una materia muy interesante. Pero me parece que no es obligatoria, se puedo obviar, cursando alguna otra?. No sabes porque da solo Folgarait esta materia?. Y no tenemos opcion de elegir otro profesor? gracias por todo.
Leticia
Leticia
Yo le pongo onda
Yo le pongo onda

Mensajes : 32
Reputación : 0
Participación : 58

Volver arriba Ir abajo

Ecología Empty Re: Ecología

Mensaje por Nanu 3/8/2010, 16:39

No, no es obligatoria. Me imagino que la da Folgarait porque es la única a la que le gusta o la única que tiene ganas... no sé.

No creo que se pueda "elegir" otro profesor. Además muchas veces la materia no se dictó porque se anotaba poca gente o porque no conseguían instructores.


No entendí tu pregunta de si se puede obviar, cursando otra materia... Es la única materia en la que se ven esos temas


Saludos!
Nanu
Nanu
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 1146
Edad : 37
Nombre : Nadia
Carrera o Título : Biotecnología
Ocupación o Cargo : Biotecnóloga
Reputación : 570
Participación : 2643

Volver arriba Ir abajo

Ecología Empty Re: Ecología

Mensaje por Leticia 3/8/2010, 16:53

Si ya se, es la unica materia sobre esos temas y es muy interesante. Lo que pasa que no tuve muy buena experiencia con ella en biologia. Y Ecologia , no se dicta en todas las facultades pero me encantaria cursarla pero NO con la profesora Folgarait. Pero no te hagas problema, por mi pregunta. Igual fuiste clara en este ultimo post. Con esto me alcanza. Muchas gracias. Y disculpa la pregunta.
Saludos !!
Leticia
Leticia
Yo le pongo onda
Yo le pongo onda

Mensajes : 32
Reputación : 0
Participación : 58

Volver arriba Ir abajo

Ecología Empty Re: Ecología

Mensaje por Nanu 3/8/2010, 16:57

Pregunta todo lo que quieras! No hay drama.
A mi mucho no me atrae la materia pero ya sabiendo que la da esa profesora, no me anotaría jamás...

Es una lástima, pero hay varios profesores/instructores que es preferible evitarlos.
Nanu
Nanu
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 1146
Edad : 37
Nombre : Nadia
Carrera o Título : Biotecnología
Ocupación o Cargo : Biotecnóloga
Reputación : 570
Participación : 2643

Volver arriba Ir abajo

Ecología Empty Re: Ecología

Mensaje por Leticia 3/8/2010, 17:08

gracias!! . No queria herir la suceptibilidad de alguno que lea el post. Yo tambien pienso lo mismo.
saludos
Leticia
Leticia
Yo le pongo onda
Yo le pongo onda

Mensajes : 32
Reputación : 0
Participación : 58

Volver arriba Ir abajo

Ecología Empty Re: Ecología

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.