El foro de la UNQui
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Diplomatura de noche, ciclo superior no??

4 participantes

Ir abajo

Diplomatura de noche, ciclo superior no?? Empty Diplomatura de noche, ciclo superior no??

Mensaje por ceciheld 5/12/2010, 19:39

Hace dos cuatrimestres que vengo chusmeando la oferta de biotecnología y siempre me pasa lo mismo, me frustro totalmente porque veo que puedo terminar la diplomatura cursando PURA Y EXCLUSIVAMENTE DE NOCHE (me falta una materia que haré el cuatrimestre que viene) y el ciclo superior es imposible si uno trabaja.
Soluciones que se me ocurren si quiero terminar de estudiar:
1. Dejar de trabajar: Imposible si uno mantiene un hogar o no (no interesa) la situación económica del país no da para que uno deje de trabajar por estudiar si no tiene con qué.
2. Cambiar de trabajo full-time a uno que se adecúe a los horarios de las materias: volvemos al ítem anterior, la oferta laboral no es buena. Hace 4 años trabajo en una multinacional desempeñando tareas de técnico químico en control de calidad y a pesar de tener un buen currículum no se consigue.
3. Que la facultad haga algo para cambiar los horarios y que se asemejen a la oferta de la diplomatura, si la UNQ fuera privada no te hago problema, pero cómo en la UTN se puede hacer cualquier carrera en el turno que uno quiera porque le convenga o sólo se le antoje y acá no? No digo la UBA porque muchas materias son de 16 horas semanales y sí o sí te dedicás a estudiar, pero acá la mayor carga horaria es 8horas/semana.

Alguien sabe si se hace algo al respecto? Estoy preocupada, si no hay cambios tendré que dejar esta facultad y pensar en otra carrera en otro lado porque no puedo pedir permiso para cambiar los horarios de trabajo todos los cuatrimestres según las materias.
avatar
ceciheld
Very Important User
Very Important User

Femenino Mensajes : 561
Edad : 36
Nombre : Ceci
Carrera o Título : Ing. Química (UTN)
Ocupación o Cargo : Estudiante|Técnica de Lab
Reputación : 233
Participación : 1015

Volver arriba Ir abajo

Diplomatura de noche, ciclo superior no?? Empty Re: Diplomatura de noche, ciclo superior no??

Mensaje por Sebi_kun 9/12/2010, 11:12

Por qué no le mandás un mail a Gabri explicándole tu situación? Si no tendrías que pasar por el centro y contarles todo lo que te pasa, ellos tienen que exponer el problema en el consejo superior. Y si no averiguá quién de biotecnología está en el consejo (me refiero a algún profesor o algo) y dirigirte directamente a él... Es algo muy lógico lo que planteás, en alimentos tenemos prácticamente toda la oferta a la noche...
Sebi_kun
Sebi_kun
¡Cuidado con el túnel carpiano!
¡Cuidado con el túnel carpiano!

Masculino Mensajes : 1434
Edad : 36
Nombre : Sebastián
Carrera o Título : Ingeniero en alimentos
Ocupación o Cargo : Ingeniero de procesos en Danone Argentina S.A.; Instructor de cálculo avanzado.
Reputación : 264
Participación : 1237

Volver arriba Ir abajo

Diplomatura de noche, ciclo superior no?? Empty Re: Diplomatura de noche, ciclo superior no??

Mensaje por ceciheld 12/12/2010, 10:42

Pregunté a un compañero que está en el Centro de CyT y me dijo que ese tema estaba en tratativas hacía rato, el tema es que "no hay profesores para hacer un turno noche completo"..

Voy a ver eso de hablarle a Mariano, el cuatri que viene curso Intro a BCyM que es mi última materia de la diplo, si no curso con él curso con Farina, que es más o menos lo mismo Laughing Tengo todo el verano para armar el speech Muy Contento

Ninguno del foro que sigue bio trabaja? Shocked
avatar
ceciheld
Very Important User
Very Important User

Femenino Mensajes : 561
Edad : 36
Nombre : Ceci
Carrera o Título : Ing. Química (UTN)
Ocupación o Cargo : Estudiante|Técnica de Lab
Reputación : 233
Participación : 1015

Volver arriba Ir abajo

Diplomatura de noche, ciclo superior no?? Empty Re: Diplomatura de noche, ciclo superior no??

Mensaje por Marcosds 12/12/2010, 11:35

Si Ceci! Yo empecé a 3 meses, asi que, voy a estar en la misma :/ Pero como aun me faltan 4 materias de la diplo (el cuatri que viene, seguro nos cruzamos en Intro!), tengo la leve esperanza de que en un año arreglen ese tema... Pero por lo visto, tendremos que ponernos en campaña para cambiarlo desde ahora nosotros, sino nadie se va a ocupar..
Marcosds
Marcosds
Freak
Freak

Masculino Mensajes : 925
Edad : 34
Nombre : Marcos
Carrera o Título : Licenciatura en Biotecnologia
Ocupación o Cargo : Diplomatura Ciencia y Tecnología
Reputación : 523
Participación : 1294

http://www.ilmagazzino.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Diplomatura de noche, ciclo superior no?? Empty Re: Diplomatura de noche, ciclo superior no??

Mensaje por ceciheld 12/12/2010, 20:09

Grande Marcos!! Ni bien sea la inscripción nos ponemos en campaña (y)

che.. pensar que el otro año me preguntabas sobre qué materias cursar y ahora estamos prácticamente en la misma Shocked cómo pasa el tiempo!
avatar
ceciheld
Very Important User
Very Important User

Femenino Mensajes : 561
Edad : 36
Nombre : Ceci
Carrera o Título : Ing. Química (UTN)
Ocupación o Cargo : Estudiante|Técnica de Lab
Reputación : 233
Participación : 1015

Volver arriba Ir abajo

Diplomatura de noche, ciclo superior no?? Empty Re: Diplomatura de noche, ciclo superior no??

Mensaje por Marcosds 12/12/2010, 22:58

ceciheld escribió:Grande Marcos!! Ni bien sea la inscripción nos ponemos en campaña (y)

che.. pensar que el otro año me preguntabas sobre qué materias cursar y ahora estamos prácticamente en la misma Shocked cómo pasa el tiempo!
Jeje :P Gracias Ceci! (igualmente para vos!)
Igual voy medio lenteja..me faltan Intro,Fisicoquimica,Bio y Micro (las quiero hacer a las 4 por mas que me sobren creditos)...
Contá conmigo para cualquier iniciativa con respecto a este tema..porque, de ahora en mas, dudo que deje de trabajar (ojalá consiga en un laboratorio, que es lo que mas necesitaria..)
Marcosds
Marcosds
Freak
Freak

Masculino Mensajes : 925
Edad : 34
Nombre : Marcos
Carrera o Título : Licenciatura en Biotecnologia
Ocupación o Cargo : Diplomatura Ciencia y Tecnología
Reputación : 523
Participación : 1294

http://www.ilmagazzino.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Diplomatura de noche, ciclo superior no?? Empty Re: Diplomatura de noche, ciclo superior no??

Mensaje por Nanu 13/12/2010, 18:00

Lamentablemente no creo que vaya a cambiar mucho la situación.
Tengo las ofertas del ciclo superior desde el 2006 y, conociendo a los profesores, dudo que les interese dictar las materias en un horario diferente al habitual. Hasta hay algunas materias que sólo se dictan durante un cuatrimestre.

Ojalá haya algún cambio, pero creo que depende principalmente de nosotros... idem Marcos, contá conmigo.
Nanu
Nanu
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 1146
Edad : 37
Nombre : Nadia
Carrera o Título : Biotecnología
Ocupación o Cargo : Biotecnóloga
Reputación : 570
Participación : 2643

Volver arriba Ir abajo

Diplomatura de noche, ciclo superior no?? Empty Re: Diplomatura de noche, ciclo superior no??

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.