El foro de la UNQui
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Atencion Alumnos de Alimentos

5 participantes

Ir abajo

Atencion Alumnos de Alimentos Empty Atencion Alumnos de Alimentos

Mensaje por Andrés 27/5/2008, 20:49


Atención Alumnos de Alimentos!!!

Reunion con el nuevo director de carrera ( Ing. Gaston Arraiz)
Este Viernes 30/5 a las 20Hs en el aula 211
Andrés
Andrés
Colaborador
Colaborador

Masculino Mensajes : 45
Edad : 38
Nombre : Andrés
Carrera o Título : Lic. Biotecnologia
Ocupación o Cargo : Estudiante/ Consejero Dep. CyT / CRISIS
Reputación : 0
Participación : 0

Volver arriba Ir abajo

Atencion Alumnos de Alimentos Empty Re: Atencion Alumnos de Alimentos

Mensaje por Sebi_kun 28/5/2008, 20:08

Creo que no voy a poder ir... Qué tan importante es??

Porque si no, con que alguno que haya ido cuente por acá lo que se dijo, alcanzaría... No?

Espero...
Sebi_kun
Sebi_kun
¡Cuidado con el túnel carpiano!
¡Cuidado con el túnel carpiano!

Masculino Mensajes : 1434
Edad : 36
Nombre : Sebastián
Carrera o Título : Ingeniero en alimentos
Ocupación o Cargo : Ingeniero de procesos en Danone Argentina S.A.; Instructor de cálculo avanzado.
Reputación : 264
Participación : 1237

Volver arriba Ir abajo

Atencion Alumnos de Alimentos Empty Re: Atencion Alumnos de Alimentos

Mensaje por Pamelita 28/5/2008, 22:15

Es importante que vayan ....mas que nada para que el director los conozca y sepa que a los alumnos nos interesan todas las cuestiones concernientes a nuestro futuro academico. La reunion va a ser mas que nada de presentacion y lo que el pretende es exponer sus perspectivas para con la carrera a los alumnos de la carrera. Pero si no podes ir no te preocupes, luego de la reunion expondremos comentarios y contaremos lo ocurrido en el foro . Saludos
Pamelita
Pamelita
Colaborador
Colaborador

Femenino Mensajes : 152
Edad : 43
Nombre : Pamela
Carrera o Título : Biotecnologia-Comunicacion Social.
Ocupación o Cargo : Estudiante
Reputación : 0
Participación : 0

Volver arriba Ir abajo

Atencion Alumnos de Alimentos Empty Re: Atencion Alumnos de Alimentos

Mensaje por Sebi_kun 29/5/2008, 13:17

Igual, ya me convencieron... Así que voy a tratar de ir. Así que si no pasa nada, puede que sea yo el que cuente qué se dijo en la reunión Muy Contento
Sebi_kun
Sebi_kun
¡Cuidado con el túnel carpiano!
¡Cuidado con el túnel carpiano!

Masculino Mensajes : 1434
Edad : 36
Nombre : Sebastián
Carrera o Título : Ingeniero en alimentos
Ocupación o Cargo : Ingeniero de procesos en Danone Argentina S.A.; Instructor de cálculo avanzado.
Reputación : 264
Participación : 1237

Volver arriba Ir abajo

Atencion Alumnos de Alimentos Empty Re: Atencion Alumnos de Alimentos

Mensaje por FI 30/5/2008, 02:46

Sebi_kun escribió:Igual, ya me convencieron... Así que voy a tratar de ir. Así que si no pasa nada, puede que sea yo el que cuente qué se dijo en la reunión Muy Contento
Basicamente;el nuevo director se va a presentar y nada...por eso para
hacerlo mas interesante,para todo aquel que quiera ir a la reunion
informado.Estamos repartiendo en el centro de estudiantes de ciencia y
tecnologia el proyecto para la carrera de ingenieria de alimentos, que
presento gaston arraiz en el consejo superior ...asique si lo quieren
pasanpor el CECyTy lo piden, lo estamos dando gratuitamente a todo
aquel que lo requiera.... Very Happy
FI
FI
Colaborador
Colaborador

Masculino Mensajes : 327
Nombre : Fernando
Carrera o Título : licenciatura en biotecnologia
Ocupación o Cargo : estudiante
Reputación : 30
Participación : 79

Volver arriba Ir abajo

Atencion Alumnos de Alimentos Empty Re: Atencion Alumnos de Alimentos

Mensaje por edy 13/9/2008, 00:48

alguien podría publicar el proyecto del plan de estudios de INGENIERIA EN ALIMENTOS en este thred...
edy
edy
Yo le pongo onda
Yo le pongo onda

Masculino Mensajes : 26
Nombre : eduardo
Carrera o Título : ing alimentos
Ocupación o Cargo : estudiante
Reputación : 3
Participación : 36

Volver arriba Ir abajo

Atencion Alumnos de Alimentos Empty Re: Atencion Alumnos de Alimentos

Mensaje por edy 13/9/2008, 00:52

o alguien que haya ido a la reunión con el flamante director de la carrera pueda en pocas palabras contar lo que se habló ese día...
edy
edy
Yo le pongo onda
Yo le pongo onda

Masculino Mensajes : 26
Nombre : eduardo
Carrera o Título : ing alimentos
Ocupación o Cargo : estudiante
Reputación : 3
Participación : 36

Volver arriba Ir abajo

Atencion Alumnos de Alimentos Empty Re: Atencion Alumnos de Alimentos

Mensaje por Sebi_kun 13/9/2008, 12:56

Chan!! Palazo para FI por no subir el programa, y para mí por haberme olvidado de contar lo que se habló! :s

Bueno, pasaron un par de meses así que no creo poder contar todo con detalles, pero trataré de recapitular:

Primero, el director de la carrera (Ingeniero Gastón Arraiz, profesor de las materias "introducción a la tecnología de los alimentos" y "servicios de planta") se presentó y habló un poco sobre su preyecto (que esperamos haya quedado alguna copia en el CECyT para subir al foro).

Luego habló sobre las problemáticas actuales de la carrera de alimentos en la UNQui, como las cursadas en varela, los profesores criticados, la materia "cálculo avanzado", la falta de coordinación entre profesores y directivos para hacer las cosas bien, etc... Habló de incorporar graduados en la medida de lo posible para colaborar en el mantenimiento de la carrera, y básicamente, convocó a todos los estudiantes de alimentos a colaborar, tanyo estudiando responsablemente como yendo a hablarle en persona cuando quisieran, contando sus problemas, sus dudas, sus ideas para mejorar lo que sea etc.

Comparó también la carrera de alimentos en la UNQui con la de otras universidades. Dijo que nuestra carrera debería parecerse más a automatización y control que a biotecnología, o sea, que primero seamos ingenieros y después "en alimentos" (esto lo dijo hablando sobre lo "light" que parece nuestra carrera vista por otras personas, y que tenemos que cambiar esa impresión). Que en otras universidades (como la de Luján) la carrera es famosa por su antigüedad y etc, pero que tienen un montón de problemas que nosotros no tenemos, y que no nos imaginamos la suerte que tenemos. También dijo que somos la única univrsidad en donde los estudiantes de alimentos pueden hacer trabajos de planta en la misma facultad (por tener la planta de supersopa).

También dijo que tenemos que hacer lo posible por que los trabajos finales sean proyectos aplicables, que no sean trabajos mediocres para safar y ya.

Seguro me olvido de cosas, pero creo que al subir el proyecto se va a completar más la info. A mí particularmente me cayó muy bien el nuevo director, nos habló de su experiencia como estudiante (pasó las mil y una), y se mostró muy confianzudo y abierto para con los alumnos, para que cuando queramos nos acerquemos y le mostremos nuestros problemas e inquietudes. Habrá que aprovechar esto y sacar la carrera adelante, no les parece??
Sebi_kun
Sebi_kun
¡Cuidado con el túnel carpiano!
¡Cuidado con el túnel carpiano!

Masculino Mensajes : 1434
Edad : 36
Nombre : Sebastián
Carrera o Título : Ingeniero en alimentos
Ocupación o Cargo : Ingeniero de procesos en Danone Argentina S.A.; Instructor de cálculo avanzado.
Reputación : 264
Participación : 1237

Volver arriba Ir abajo

Atencion Alumnos de Alimentos Empty Re: Atencion Alumnos de Alimentos

Mensaje por edy 30/9/2008, 07:18

Sebi_kun
Conseguiste el pre proyecto a ser elevado al consejo por el Ing. Arraiz? Y te acordás que nos diferencia de la Universidad de Luján siendo que allí la carrera de Ing en Alimentos es muy reconocida tanto a nivel nacional como internacional
edy
edy
Yo le pongo onda
Yo le pongo onda

Masculino Mensajes : 26
Nombre : eduardo
Carrera o Título : ing alimentos
Ocupación o Cargo : estudiante
Reputación : 3
Participación : 36

Volver arriba Ir abajo

Atencion Alumnos de Alimentos Empty Re: Atencion Alumnos de Alimentos

Mensaje por Sebi_kun 30/9/2008, 10:15

Hola edy! Perdón, con esto de las elecciones y ser junta electoral, entre materia y materia, casi no tuve tiempo de entrar al foro, y me olvidé. Hoy le pido a los chicos del CECyT a ver si tienen una copia, y si no se la pido directamente a Arraiz el lunes porque curso con él.

Lo de las diferencias con Luján, creo que se refirió a que ellos tienen muchos problemas que nosotros no, más que nada porque nuestra universidad es bastante nueva, quizás quiso referirse a problemas de tipo edilicio. Pero quizás sean también problemas de otro tipo, no sabría decirte porque él dijo "ustedes no tienen NI IDEA de los problemas que tienen que resolver el Luján, y la suerte que tienen". Pero es seguro que la carrera en Luján es muy reconocida. Uno de los objetivos según Gastón era hacer que las empresas se peleen por venir a buscar profesionales a la UNQui, haciendo que los graduados sean de calidad.

Bueno, hoy trato de buscar eso, un saludo Wink
Sebi_kun
Sebi_kun
¡Cuidado con el túnel carpiano!
¡Cuidado con el túnel carpiano!

Masculino Mensajes : 1434
Edad : 36
Nombre : Sebastián
Carrera o Título : Ingeniero en alimentos
Ocupación o Cargo : Ingeniero de procesos en Danone Argentina S.A.; Instructor de cálculo avanzado.
Reputación : 264
Participación : 1237

Volver arriba Ir abajo

Atencion Alumnos de Alimentos Empty Re: Atencion Alumnos de Alimentos

Mensaje por edy 1/10/2008, 11:28

sebi_kun, gracias por contestar... lo que me pasa es que siento que los que estamos en la diplomatura estamos como LEJOS de la carrera y sus asuntos... YO ELEGI INGENIERIA EN ALIMENTOS!!! más allá de la estructura académica de la UNQ!
edy
edy
Yo le pongo onda
Yo le pongo onda

Masculino Mensajes : 26
Nombre : eduardo
Carrera o Título : ing alimentos
Ocupación o Cargo : estudiante
Reputación : 3
Participación : 36

Volver arriba Ir abajo

Atencion Alumnos de Alimentos Empty Re: Atencion Alumnos de Alimentos

Mensaje por Sebi_kun 1/10/2008, 23:12

Sísí, yo siento exactamente lo mismo... Pero bue, una vez que empiece la carrera la cosa va a ser distinta Muy Contento
Sebi_kun
Sebi_kun
¡Cuidado con el túnel carpiano!
¡Cuidado con el túnel carpiano!

Masculino Mensajes : 1434
Edad : 36
Nombre : Sebastián
Carrera o Título : Ingeniero en alimentos
Ocupación o Cargo : Ingeniero de procesos en Danone Argentina S.A.; Instructor de cálculo avanzado.
Reputación : 264
Participación : 1237

Volver arriba Ir abajo

Atencion Alumnos de Alimentos Empty Re: Atencion Alumnos de Alimentos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.